#SWGOH: Batallas territoriales: Guía ‘Contraataque imperial’ en Hoth

¿Estáis listos para las Batallas territoriales de Hoth Lado Oscuro? Tanto si estáis preparados como si no, aquí os dejamos una Guía para el ‘Contraataque imperial’ en Hoth.

Ya conocemos las mecánicas de las Batallas territoriales (si son nuevas para ti, puedes consultar las Pautas básicas en la Guía de ‘Asalto Rebelde’). En este nuevo mapa revertido, tenemos un territorio más en Fase 1, menos rondas por combate y mejores premios.

Bonificaciones

En esta Batalla de ‘Hoth – Contraataque imperial‘, los personajes imperiales tienen un +10% de probabilidad de crítico, un +10% de salud máxima y un +10% de robo de vida.

Además, los héroes de Hoth (Coronel Starck, Droide sonda imperial, General Veers, Soldado de las nieves y Darth Vader) ganan la habilidad ‘Malicia‘: la primera vez que estas unidades utilicen una habilidad especial en cada encuentro, disipan todos los potenciadores del objetivo seleccionado.

 

FASE 1

Infantería
1. Flanco imperial
2. Misión de aterrizaje imperial

En esta fase, contamos con una misión especial en el territorio sur para la que necesitaremos un equipo liderado por Darth Vader y otros cuatro Imperiales a 4⭐ o más y tres misiones de combate en las que podéis usar cualquier personaje del Lado Oscuro con 2⭐ o más. La misión especial debería ser vuestra prioridad ya que, o bien llegáis de sobra a completar todas las ⭐ o bien os otorgará más monedas de eventos de gremio de lo que lo hará la diferencia de estrellas que podáis conseguir. Haced cuentas en vuestro gremio y tomad la decisión más rentable.

No os olvidéis de rellenar los pelotones para conseguir las bonificaciones en el siguiente territorio: 

Misión de pelotón 1: Asalto de AT-AT
  • Nivel 1 (2 pelotones): causa daño de bonificación al objetivo enemigo equivalente al 40% de la salud máxima del objetivo. Inflige inmunidad a la curación al objetivo con un 50% de probabilidades de infligirlo también a otros enemigos.
  • Nivel 2 (4 pelotones): +50 a la velocidad de recarga.
  • Nivel 3 (6 pelotones): +45% de daño de bonificación.

 Afecta a: Fase 2 (‘Campos nevados‘, ‘Fortificación delantera‘).

Misión de pelotón 2: Ataque de guerrilla rebelde 
  • Nivel 3: todos los enemigos tienen +10% de probabilidad de crítico y una probabilidad del 25% de ganar ventaja al inicio de cada encuentro. Además, el primer ataque con éxito de cada aliado en cada encuentro tiene una probabilidad del 35% de confundir al objetivo durante 2 turnos.
  • Nivel 2 (2 pelotones): elimina la probabilidad del 25% de confundir al objetivo al inicio de cada encuentro.
  • Nivel 1 (4 pelotones): elimina la probabilidad del 25% de ganar ventaja al inicio de cada encuentro.
  • Desactivado (6 pelotones): ataque de guerrilla rebelde destruido.

 Afecta a: Fase 2 (‘Fortificación delantera‘).

Desplegad las unidades restantes. Repartid las tropas de despliegue si es necesario entre los dos territorios para conseguir el máximo número de ⭐ posibles.

FASE 2

Infantería
3. Campos nevados
4. Fortificación delantera

Esta fase es muy parecida a la anterior en mecánicas. Rellenad los pelotones con mucho cuidado de guardar personajes que podáis necesitar para las batallas. Debido a la «corta» lista de personajes del Lado Oscuro, muchos tendréis que empezar a hacer sacrificios. Valorad hasta qué punto las bonificaciones os darán ventaja a costa de, quizás, perder algunas oleadas:

Misión de pelotón 3: Líneas de suministros rebeldes
  • Nivel 3: todos los enemigos tienen +50% de defensa y + 10% de evasión crítica. Además, recuperan un 20% de salud al inicio de su turno y tienen una probabilidad del 60% de disipar todos sus atenuadores.
  • Nivel 2 (2 pelotones): -20% de recuperación de salud por turno y -20% de probabilidad de disipar.
  • Nivel 1 (4 pelotones): -25% de defensa y -10% de evasión crítica.
  • Desactivado (6 pelotones): líneas de suministros destruidas.

 Afecta a: Fase 3 (‘Cañón de iones‘).

Misión de pelotón 4: Asalto de  AT-AT
  • Nivel 1 (2 pelotones): causa daño de bonificación al objetivo enemigo equivalente al 40% de la salud máxima del objetivo. Inflige inmunidad a la curación al objetivo con un 50% de probabilidades de infligirlo también a otros enemigos.
  • Nivel 2 (4 pelotones): +50 a la velocidad de recarga.
  • Nivel 3 (6 pelotones): +45% de daño de bonificación.

 Afecta a: Fase 3 (‘Paso exterior‘), Fase 4 (‘Trincheras traseras‘).

La misión especial requiere Cazarrecompensas a 4⭐ o más y normalmente será vuestra prioridad. Contamos también con una misión de combate en la que necesitaremos al Soldado de las nieves acompañado de personajes del Imperio a 3 o más (lo mejor es aprovechar aquí el equipo de Soldados Imperiales). Las otras dos misiones requieren cualquier personaje del Lado Oscuro, también a 3 o más. 

Tras completarlas, distribuid los despliegues de manera eficiente para conseguir el máximo número de ⭐ posible.

FASE 3

Flota
5. Área de parada de la flota Imperial (NAVES)

La misión de pelotones de este territorio es especialmente interesante ya que afecta a muchos territorios de infantería. Vuestros combates en las fases 3, 4 y 5 serán mucho más fáciles y solo tenemos una misión de combate que completar. Es posible que algunos podáis renunciar incluso a jugarla y que, aún así, podáis completar las 3.

Misión de pelotón 5: Bombardeo orbital
  • Nivel 1 (2 pelotones): causa daño físico a todos loe enemigos con un 75% de probabilidad de infligir bloqueo de habilidad durante 1 turno. Esta habilidad empieza con tiempo de recarga. Además la habilidad se desactiva en territorios protegidos con el Escudo planetario.
  • Nivel 2 (4 pelotones): +35% de daño.
  • Nivel 3 (6 pelotones): +30 de velocidad de recarga.

 Afecta a: Fase 3 (‘Cañón de iones‘, ‘Paso exterior‘), Fase 4 (‘Generador de energía‘, ‘Trincheras traseras‘), Fase 5 (‘Trincheras delanteras‘, ‘Vigilancia‘), Fase 6 (‘Base rebelde (puerta principal)‘, ‘Base rebelde (puerta sur)‘).

Infantería
6. Cañón de iones
7. Paso exterior
  • Misión especial: Coronel Starck, General Veers, personajes Soldados imperiales5 o más (otorga fragmentos del Droide sonda imperial)
  • Misión de combate: personajes del Lado Oscuro 4 o más
  • Misión de pelotón (lista de personajes requeridos)

La misión de escuadrones del territorio de naves afecta a estos territorios, por lo que recomendamos no comenzar las batallas aquí hasta que no tengáis rellenados el máximo número de escuadrones de naves posible. La misión de pelotones del territorio del norte afectará a las batallas de naves de las tres fases siguientes, así que también es muy importante.

Misión de pelotón 6: Disparo del cañón de iones (afectará a NAVES)
  • Nivel 3: causa daño especial al objetivo enemigo, elimina el 100% del medidor de turno y lo aturde durante 1 turno.
  • Nivel 2 (2 pelotones): -30 de velocidad de recarga. Ya no reduce el medidor de turno.
  • Nivel 1 (4 pelotones): -20 de velocidad de recarga. Esta habilidad empieza con tiempo de recarga.
  • Desactivado (6 pelotones): cañón de iones destruido.

 Afecta a: Fase 4 (‘Espacio aéreo disputado‘), Fase 5 (‘Espacio aéreo delantero‘), Fase 6 (‘Espacio aéreo trasero‘).

Misión de pelotón 7: Líneas de suministros rebeldes
  • Nivel 3: todos los enemigos tienen +50% de defensa y + 10% de evasión crítica. Además, recuperan un 20% de salud al inicio de su turno y tienen una probabilidad del 60% de disipar todos sus atenuadores.
  • Nivel 2 (2 pelotones): -20% de recuperación de salud por turno y -20% de probabilidad de disipar.
  • Nivel 1 (4 pelotones): -25% de defensa y -10% de evasión crítica.
  • Desactivado (6 pelotones): líneas de suministros destruidas.

 Afecta a: Fase 4 (‘Generador de energía‘, ‘Trincheras traseras‘).

La misión especial de esta fase requiere un escuadrón completo de Soldados Imperiales a  5 o más, con el Coronel Starck y el Soldado de las nieves como personajes obligatorios. Os recomendamos que equipéis la Zeta en Veers y que, a vuestro ritmo, subáis a los Soldados a nivel de equipo X. Posiblemente podréis completar esta misión con algo menos de equipo si lleváis a Veers con Zeta, pero a equipo X podréis usar este escuadrón hasta la última fase con efectividad.

Recordad que esta misión especial otorga 2 fragmentos del Droide Sonda Imperial por cada uno que la complete. Procurad, al menos, llevar las estrellas más o menos actualizadas de manera que, cuando tengáis al Droide Sonda Imperial a 7⭐ podáis completar la misión especial de fase 6. 

Completad las otras misiones de combate y no olvidéis que una de ellas requiere Cazarrecompensas (no los utilicéis en los otros escuadrones). Las otras dos misiones requieren, como siempre, personajes del Lado Oscuro a 4⭐ o más. 

Desplegad las unidades restantes. Repartid las tropas de despliegue si es necesario entre los dos territorios para conseguir el máximo número de ⭐ posibles.

FASE 4

Flota
8. Espacio aéreo disputado (NAVES)
  • Misión especial: nave capital Quimera, naves del Lado Oscuro 5 o más (otorga 20 fichas de evento de gremio)
  • Misión de combate: nave capital del Imperio, naves del Lado Oscuro 5 o más
  • Misión de escuadrón

En este territorio hay que coordinar muy bien a todo el gremio ya que tenemos una misión especial, una misión de combate y además debemos rellenar cuantos escuadrones sea posible. La misión especial será la prioritaria para muchos gremios, ya que otorga 20 monedas de evento de gremio por cada miembro que la complete, lo que se convierte en un potencial de 1000 monedas de evento de gremio si los 50 miembros la completan. Según la franja de premios en la os mováis, quizás os salga a cuenta incluso renunciar a 1⭐ en la cuenta final. La misión de escuadrones os ayudará en los territorios de infantería:

Misión de escuadrón 8: Ametrallamiento rebelde
  • Nivel 3: causa daño de bonificación a todos los enemigos equivalente al 60& de su salud maxima, disipa todos sus potenciadores y elimina un 30% de medidor de turno. Además, reduce la defensa del objetivo enemigo durante 3 turnos.
  • Nivel 2 (2 pelotones): -30 de velocidad de recarga.
  • Nivel 1 (4 pelotones): -20% de daño de bonificación.
  • Desactivado (6 pelotones): ametrallamiento rebelde destruido.

 Afecta a: Fase 4 (‘Generador de energía‘, ‘Trincheras traseras‘).

Y no os olvidéis de desplegar.

Infantería
9. Generador de energía
  • Misión de combate: General Veers, Soldado de las nieves, personajes del Imperio 5 o más
  • Misión de combate: personajes del Lado Oscuro 5 o más
  • Misión de pelotón
10. Trincheras traseras
  • Misión de combate: personajes del Lado Oscuro 5 o más
  • Misión de pelotón

Esperad a tener el máximo número de escuadrones en el territorio de naves antes de comenzar los combates aquí.

Especial atención a los pelotones del territorio ‘Generador de energía’, porque afectan a un total de 6 territorios, entre ellos los dos de infantería de esta fase. Esperad a tener completos al menos dos pelotones de este territorio antes de comenzar los combates:

Misión de pelotón 9: Generador de energía
  • Nivel 3: la habilidad Escudo planetario está activa en los territorios de la base rebelde (puerta principal), la base rebelde (puerta sur), las trincheras delanteras, la vigilancia, el generador de energía y las trincheras traseras. Bombardeo orbital desactivado.
  • Nivel 2 (2 pelotones): la habilidad Escudo planetario está activa en los territorios de la base rebelde (puerta principal), la base rebelde (puerta sur), las trincheras delanteras y  vigilancia. Bombardeo orbital está activo en los territorios del generador de energía y las trincheras traseras.
  • Nivel 1 (4 pelotones): la habilidad Escudo planetario está activa en los territorios de la base rebelde (puerta principal) y la base rebelde (puerta sur). Bombardeo orbital está activo en los territorios de las trincheras delanteras, la vigilancia, el generador de energía y las trincheras traseras.
  • Desactivado (6 pelotones): la habilidad Escudo planetario está inactiva en todos los territorios. Bombardeo orbital está activo en los territorios de la base rebelde (puerta principal), la base rebelde (puerta sur), las trincheras delanteras, la vigilancia, el generador de energía y las trincheras traseras.

 Afecta a: Fase 4 (‘Generador de energía‘, ‘Trincheras traseras‘), Fase 5 (‘Trincheras delanteras‘, ‘Vigilancia‘), Fase 6 (‘Base rebelde (puerta principal), ‘Base rebelde (puerta sur)‘).

Misión de pelotón 10: Asalto de  AT-AT
  • Nivel 1 (2 pelotones): causa daño de bonificación al objetivo enemigo equivalente al 40% de la salud máxima del objetivo. Inflige inmunidad a la curación al objetivo con un 50% de probabilidades de infligirlo también a otros enemigos.
  • Nivel 2 (4 pelotones): +50 a la velocidad de recarga.
  • Nivel 3 (6 pelotones): +45% de daño de bonificación.

 Afecta a: Fase 5 (‘Trincheras delanteras‘, ‘Vigilancia‘).

Lo bueno de esta fase es que, al tener la misión especial en el territorio de naves, tenemos un poco más de flexibilidad de lo normal para los combates de personajes. En el territorio del norte contamos con una misión que nos pide al General Veers y al Soldado de las nieves, por lo que lo ideal sería acompañarlos de los otros Soldados imperiales para aprovechar al máximo la sinergia. Pero como solo quedarán otras dos misiones de combate en las que podemos usar cualquier personaje del lado oscuro, podéis completar el equipo con otros personajes imperiales si lo necesitáis.

El que «solo» necesitemos tres equipos para esta fase también nos facilitará, en parte, el despliegue en los pelotones, aunque al final estaremos limitados por el factor suerte y los personajes que todavía no son farmeables en el juego y no tenemos aún a 5.

Desplegad las unidades restantes. Distribuid las tropas de despliegue entre los dos territorios de manera que podáis conseguir el máximo número de ⭐ posibles. En algunos casos os limitaréis a desplegarlo todo en un solo territorio. Las cuentas dependen de cada gremio, prestad atención a vuestros oficiales.

FASE 5

Flota
11. Espacio aéreo delantero (NAVES)
  • Misión de combate: nave capital del Imperio, naves del Lado Oscuro 6 o más
  • Misión de escuadrón

Volvemos a la normalidad en naves: una misión de combate y misión de escuadrones para rellenar, que nos darán beneficios en los otros territorios de esta fase.

Misión de escuadrón 11: Ametrallamiento rebelde
  • Nivel 3: causa daño de bonificación a todos los enemigos equivalente al 60& de su salud maxima, disipa todos sus potenciadores y elimina un 30% de medidor de turno. Además, reduce la defensa del objetivo enemigo durante 3 turnos.
  • Nivel 2 (2 pelotones): -30 de velocidad de recarga.
  • Nivel 1 (4 pelotones): -20% de daño de bonificación.
  • Desactivado (6 pelotones): ametrallamiento rebelde destruido.

 Afecta a: Fase 5 (‘Trincheras delanteras‘, ‘Vigilancia‘).

Infantería
12. Trincheras delanteras
  • Misión especial: personajes Cazarrecompensas 6 o más (otorga 25 fichas de evento de gremio)
  • Misión de combate: personajes del Lado Oscuro 6 o más
  • Misión de pelotón
13. Vigilancia
  • Misión de combate: personajes del Imperio 6 o más
  • Misión de combate: personajes del Lado Oscuro 6 o más
  • Misión de pelotón

De nuevo nos encontramos con una misión especial que nos otorga monedas de evento de gremio y que para muchos será prioritaria porque, si los 50 miembros del gremio la completan, podemos ganar 1250 monedas y, en muchos casos, merece más la pena esta misión que conseguir una estrella más.

Por lo demás, tenemos una misión de combate que nos pide Imperio y otras dos en las que nos piden solo personajes del lado oscuro. La misión de Imperio se pasa sin ningún problema con los Soldados imperiales si los tenéis, como os recomendamos, al menos a equipo X. Por supuesto, podéis usar el equipo imperial que creáis oportuno.

No olvidéis rellenar todos los pelotones que os sean posibles, ya que os ayudarán en la fase 6:

Misión de pelotón 12: Líneas de suministros rebeldes
  • Nivel 3: todos los enemigos tienen +50% de defensa y + 10% de evasión crítica. Además, recuperan un 20% de salud al inicio de su turno y tienen una probabilidad del 60% de disipar todos sus atenuadores.
  • Nivel 2 (2 pelotones): -20% de recuperación de salud por turno y -20% de probabilidad de disipar.
  • Nivel 1 (4 pelotones): -25% de defensa y -10% de evasión crítica.
  • Desactivado (6 pelotones): líneas de suministros destruidas.

 Afecta a: Fase 6 (‘Base rebelde (puerta principal)‘).

Misión de pelotón 13: Ataque de guerrilla rebelde 
  • Nivel 3: todos los enemigos tienen +10% de probabilidad de crítico y una probabilidad del 25% de ganar ventaja al inicio de cada encuentro. Además, el primer ataque con éxito de cada aliado en cada encuentro tiene una probabilidad del 35% de confundir al objetivo durante 2 turnos.
  • Nivel 2 (2 pelotones): elimina la probabilidad del 25% de confundir al objetivo al inicio de cada encuentro.
  • Nivel 1 (4 pelotones): elimina la probabilidad del 25% de ganar ventaja al inicio de cada encuentro.
  • Desactivado (6 pelotones): ataque de guerrilla rebelde destruido.

 Afecta a: Fase 6 (‘Base rebelde (puerta sur)‘).

Desplegad de manera eficiente, coordinándoos para sacar el máximo número de posible.

FASE 6

Flota
14. Espacio aéreo trasero (NAVES)
  • Misión de combate: nave capital del Imperio, naves del Lado Oscuro 7
  • Misión de escuadrón

Territorio simple: rellenar escuadrones y completar la misión. Lo mejor aquí para optimizar los recursos del gremio y sacar el máximo provecho es que aquellos que no tengan una nave capital a 7⭐ sean los que rellenen los escuadrones, especialmente con las mejores naves. Así, los que sí pueden jugar la misión de combate, tendrán a su disposición más y mejores naves para asegurarse la victoria. Recordad que los escuadrones dan beneficios a los territorios de infantería de esta última fase:

Misión de escuadrón 14: Ametrallamiento rebelde
  • Nivel 3: causa daño de bonificación a todos los enemigos equivalente al 60& de su salud maxima, disipa todos sus potenciadores y elimina un 30% de medidor de turno. Además, reduce la defensa del objetivo enemigo durante 3 turnos.
  • Nivel 2 (2 pelotones): -30 de velocidad de recarga.
  • Nivel 1 (4 pelotones): -20% de daño de bonificación.
  • Desactivado (6 pelotones): ametrallamiento rebelde destruido.

 Afecta a: Fase 6 (‘Base rebelde (puerta principal), ‘Base rebelde (puerta sur)‘).

Infantería
15. Base rebelde (puerta principal)
  • Misión de combate: personajes del Imperio 7
  • Misión de combate: personajes del Lado Oscuro 7
  • Misión de pelotón
16. Base rebelde (puerta sur)
  • Misión especialGeneral Veers, Coronel Starck, Droide sonda imperial 7o más, personajes del Imperio 7⭐ (otorga 30 fichas de evento de gremio)
  • Misión de combate: personajes del Lado Oscuro 7
  • Misión de pelotón

Una vez completados los escuadrones de naves, ocupaos de rellenar todos los pelotones posibles en estos dos territorios de personajes, ya que harán que las misiones sean un poco menos difíciles:

Misión de pelotón 15: Ataque de guerrilla rebelde 
  • Nivel 3: todos los enemigos tienen +10% de probabilidad de crítico y una probabilidad del 25% de ganar ventaja al inicio de cada encuentro. Además, el primer ataque con éxito de cada aliado en cada encuentro tiene una probabilidad del 35% de confundir al objetivo durante 2 turnos.
  • Nivel 2 (2 pelotones): elimina la probabilidad del 25% de confundir al objetivo al inicio de cada encuentro.
  • Nivel 1 (4 pelotones): elimina la probabilidad del 25% de ganar ventaja al inicio de cada encuentro.
  • Desactivado (6 pelotones): ataque de guerrilla rebelde destruido.

 Afecta a: Fase 6 (‘Base rebelde (puerta principal)‘).

Misión de pelotón 16: Líneas de suministros rebeldes
  • Nivel 3: todos los enemigos tienen +50% de defensa y + 10% de evasión crítica. Además, recuperan un 20% de salud al inicio de su turno y tienen una probabilidad del 60% de disipar todos sus atenuadores.
  • Nivel 2 (2 pelotones): -20% de recuperación de salud por turno y -20% de probabilidad de disipar.
  • Nivel 1 (4 pelotones): -25% de defensa y -10% de evasión crítica.
  • Desactivado (6 pelotones): líneas de suministros destruidas.

 Afecta a: Fase 6 (‘Base rebelde (puerta sur)‘).

Como los pelotones afectan cada uno a su propio territorio, podéis comenzar las batallas de un territorio cuando los pelotones correspondientes estén al máximo. Si ya tenéis al Droide Sonda Imperial a 7, la misión especial será seguramente vuestra prioridad (1500 monedas de evento de gremio si la completan los 50 miembros). Recordad que también necesitáis al General Veers y al Coronel Starck a 7, así que id farmeándolos para tenerlos listos lo antes posible. Si los completáis antes que el Droide Sonda Imperial, tendréis igualmente un equipo más que viable para cualquiera de las otras misiones de esta fase, con los Soldados imperiales. 

Quedan otras tres misiones: una requiere imperiales y las otras dos, como siempre, personajes del Lado Oscuro. Una vez completadas, ajustad los despliegues y coordinaos para sacar el máximo número de ⭐ posible.

Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯