¡Paren las rotativas! ¡El título del Episodio IX podría estar a la vuelta de la esquina! Hoy, día 14 de septiembre del año 2018, Mark Hamill ha realizado la siguiente publicación en su cuenta oficial de Instagram.

View this post on Instagram

THE

A post shared by Mark Hamill (@hamillhimself) on

Como podéis observar, se trata de un sencillo “THE“, el artículo determinado que se usa para absolutamente cualquier sujeto en inglés. Pues bien, esto podría ser, ni más ni menos, que la original forma que tendría el actor californiano de decirnos que el título del Episodio IX estaría al caer.

Y es que, aunque Mark Hamill es alguien dado a gastar bromas a sus fans, es mucho más lógico pensar que el título del último episodio de esta nueva trilogía será revelado en los próximos días. Tal vez los antecedentes no ayuden demasiado: recordemos que el título de The Force Awakens fue revelado el 6 de noviembre de 2014, y el de The Last Jedi, el 23 de enero de 2017. Pero la situación de la saga es muy distinta, más si tenemos en cuenta que estas navidades hay una sequía absoluta en lo que se refiere a grandes productos de la saga. Así que no sería descabellado pensar que, con tal de avivar un poco la llama de la expectación, Lucasfilm se haya decidido a publicar esta información.

Sobre el título en sí poco podemos decir. Recordemos que, a excepción de Una Nueva Esperanza (A New Hope en inglés) y, por supuesto, de los spin-off, todos los títulos de las películas principales de la saga han empezado con el artículo “the”.

Pero, ¿y vosotros? ¿Creéis que el título se va a revelar en los próximos días? ¿Cómo creéis que se llamará la próxima entrega de la saga de los Skywalker? ¡Dejad vuestra opinión en la caja de comentarios!

3 Comentarios

Deja un comentario