John Williams, compositor de grandes piezas musicales por más de 60 años, ilustre director de orquesta y autor de bandas sonoras memorables como Tiburón, Indiana Jones o Harry Potter, podría aparecer en el noveno episodio de Star Wars.

Un fan de Star Wars, desde Noruega, ha iniciado una petición en Change.org dirigida a J.J. Abrams, solicitando la adhesión de John Williams a la próxima cinta numérica de la franquicia en la que también compondrá la banda sonora; un cameo destinado a honrar la majestuosa aportación del compositor de las piezas más célebres de la saga.

No es un acto sorpresivo ni una propuesta disparatada. En el año 2005, el trabajo de John Williams con la banda sonora de Star Wars fue concebido como el mayor aporte musical al cine estadounidense, y los primeros indicios en internet (predecesores a esta propuesta) datan de esa misma fecha.

Cameo de Gareth Edwards (director de Rogue One) en The Last Jedi.

Si individuos con una aportación mucho menor a Star Wars que John Williams, como Gareth Edwards (director de Rogue One), han gozado de apariciones dentro de los filmes, no veo inconveniente en hacer realidad la petición fan, sobre todo teniendo en cuenta que el Episodio IX concluirá la nueva trilogía y aplazará las próximas películas episódicas por un tiempo indeterminado, asunto de gravedad ante los 85 años del compositor, quien también participará en el spin-off de Han Solo.

Faltaría ver si John Williams está dispuesto y cuánto es capaz de viralizarse la propuesta, que todavía no alcanza los 1000 votos. Pero la posibilidad se abre ante nuestros ojos: un homenaje al artista que desde los comienzos de la franquicia ha aportado su indiscutible talento para hacer de esto un fenómeno de masas, piezas como Across the Stars permanecerán en nuestra memoria siempre y nos recordarán lo melancólicamente grandiosa que puede llegar a ser esta saga.

Tenga o no su aparición fílmica, ninguno lo olvidaremos nunca, su legado musical para con los fans es imborrable… ¡Gracias, John!

1 Comentario

Deja un comentario