La figura de Thrawn como villano de Star Wars

En Star Wars hemos tenido una cantidad ingente de villanos. Desde el clásico Darth Vader, hasta otros villanos no tan conocidos como Darth Caedus, Kreia o Darth Vitiate.

Pequeño análisis sobre Thrawn

Aunque por vuestra comodidad antes os explicaré un poco quién es este personaje tan particular.

Mitth’raw’nuruodo, o también conocido como el Gran Almirante Thrawn, es un personaje de la raza de los chiss, que fue introducido por el escritor Timothy Zahn, en la novela: Herederos del Imperio. Digamos que esta novela en concreto fue el Caballero Oscuro de Star Wars; hizo que el público casual se interesase en leer historias de Star Wars. Le otorgó a las novelas de la franquicia el merecido respeto que la gente debía de tenerles.

Y supongo que os estaréis preguntado la razón del éxito de esta novela. Pues sí, en gran parte fue por Thrawn.

Timothy Zahn nos introdujo a Thrawn como a un personaje carismático, magnánimo, frío, maquiavélico y sobre todo interesante. En sí, el personaje cumplía con la mayoría de clichés que cumplen los oficiales badass del universo de Star Wars, pero Thrawn es muy distinto a todos ellos.

Lo primero en que te puedes fijar es que es un alienígena, y partiendo de la base de que el Imperio es una organización xenófoba, ya te hacía arquear un poco la ceja. Además, otra de sus grandes características que lo hacen único es que AMA EL ARTE.

Thrawn utiliza el arte para vencer batallas. Analiza el arte de cada raza y su forma de pensar. En base a todo esto, sabe predecir los actos del enemigo y acaba venciendo con suma facilidad.

De hecho, el propio Thrawn como tal era bastante polémico dentro del Imperio porque rechazaba las misiones que sabía de antemano que eran imposibles de ganar, por estas decisiones comúnmente era descendido de rango. Pero sus hazañas durante la batalla eran tales que siempre acababa recuperando el rango del cual había sido degradado.

Thrawn, en general, tiene una personalidad única, lícita con el personaje e incluso su raza. A Timothy le importan los personajes y quiso dar un antagonista a la altura, y personalmente creo que lo consiguió.

De hecho, para mí Thrawn es el mejor villano de todo Star Wars. Tiene unas motivaciones justificadas, su personalidad parte de una base vista, pero los pequeños detalles le hacen, irónicamente, ser diferente de los convencionalismos y encima cumple el objetivo más sencillo de un antagonista: ser un estorbo para el protagonista.

 

Es mucho más profundo y tiene una mejor construcción que los villanos de las propias películas; y sí, pongo a Thrawn por encima de Darth Vader. Soy muy sibarita con los villanos y lamentablemente en Star Wars estos personajes escasean en cuanto a lo que desarrollo se refiere.

Pero en fin, para gustos colores. Me encantaría saber vuestra opinión sobre el personaje, así que espero veros en la sección de comentarios.

Recordad que también hice una reflexión: ¿Disney lo está haciendo mal con Star Wars?

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.

Los comentarios están cerrados.