Reed Morano podría dirigir una nueva película de Star Wars

La norteamericana Reed Morano podría convertirse en la directora de una de las nuevas películas de Star Wars, según ha revelado The Hollywood Reporter.

Según este medio, la directora de cine y de fotografía tuvo una reunión con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, después dirigir los tres primeros episodios del drama The Handmaid’s Tale, trabajo de que le llevó a ganar un Primetime Emmy a la Mejor Dirección en una Serie Dramática. Esta producción pertenece al servicio de suscripción de vídeos Hulu, propiedad de la empresa Hulu LLC, formada por Walt Disney​ en un 30%, 21st Century Fox en otro 30%, Comcast en también 30% , y Warner Bros en el restante 10%.

“Supongo que estaba mirando la serie con su hija y se preguntó ‘¿Quién es Reed?’. Debió pensar que era un hombre por mi nombre”, declaró Morano respecto a su encuentro con Kennedy. La directora reconoció también su admiración por la presidenta de Lucasfilm: “Ella es increíble. Hemos estado hablando acerca de películas de aventuras, y yo no recordaba que había producido Los Goonies. Cualquier filme que amé mientras crecía estaba producido ella”. Sin embargo, Morano se negó a dar más información sobre la reunión con Kathleen Kennedy: “Obviamente, no puedo decir nada sobre de qué más estuvimos hablando”.

Por lo tanto, hasta que no haya una confirmación oficial, solo podemos especular sobre el hecho que la norteamericana vaya a dirigir un filme de Star Wars. Si así fuese, Reed Morano se convertiría en la primera mujer en dirigir una película de la saga galáctica. Otra posibilidad a valorar sería que esta dirigiese la nueva serie de acción real centrada en Star Wars en la que está trabajando Lucasfilm.

Además de ser directora de tres episodios de The Handmaid’s Tale, serie de la que también es productora ejecutiva, Morano también ha dirigido el primer episodio de la segunda temporada de Billions, y las películas MeadowlandI Think We’re Alone Now, cuyo estreno está programado en el Festival de Cine de Sundance este próximo 21 de enero de 2018.

2 Comentarios

  1. Esperando que si hace el primer capítulo de la siguiente trilogía;sea más acordé y se enfoque en lo que es Star Wars y no tanto mensaje feminista y opiniones políticas.

  2. Los fans o fanboys,por lo menos yo quiero ver productos de calidad;que tengan sentido.Una historia familiar que en eso a mí forma de ver es Star Wars,con millones de razas alienígenas.Rogue One me gustó mucho,la aparición de Darth Vader al final aniquilando a los rebeldes.Coño hasta superó al Vader de las primeras con esa fuerza que despedía y el terror que causaba.

Comments are closed.