Un usuario de Reddit llamado Lollifrol ha realizado una exhaustiva recopilación de artículos y hechos para desvelar la posible salida de Kathleen Kennedy este cercano mes de Septiembre. A continuación os contamos los hechos.

Kathleen Kennedy durante una Star Wars Celebration.

LA SALIDA

El usuario ya mencionado recalca, al igual que nosotros, que todo esto es en base a rumores por parte de un medio llamado The Ankler.

Esto es un rumor, pero The Ankler ha estado a la vanguardia de muchos negocios de Hollywood revelando salidas ejecutivas. Sue Kroll abandona su trabajo como Directora de Marketing Mundial de WB, el posible interés de Stacey Snider en Amazon, las reorganizaciones administrativas internas en Sony y Glen Mazzara convirtiéndose en el Showrunner de Dark Tower.

-Declaración de Lollifrol.

Este medio es conocido por desvelar grandes noticias sobre el mundo de los negocios en el ámbito del entretenimiento, en la mayoría de los casos. No obstante, el usuario a pesar de confirmar que la fuente es fiable, comenta que sigamos creyendo que es un rumor, porque hasta que Lucasfilm no declare la salida de Kathleen, esto solo será un simple rumor.

El motivo de la salida, según comenta el usuario, se debería a que Kathleen está muy desgasta por su relación pasivo/agresiva con los fans. Además, la veterana productora de cine siempre ha permanecido poco tiempo en sus puestos de presidenta ejecutiva por el propio desgaste que este conlleva. Según comenta el propio The Anker, lo más seguro es que Kathleen permanezca en Lucasfilm pero para trabajar por última vez en la película de Indiana Jones. Hemos de recordar que Kathleen es una persona mayor, que siempre ha estado expuesta a grandes trabajos y muchísimo estrés. Sería natural que se acabase despidiendo de la presidencia después de asentar las bases en la nueva Lucasfilm.

EL LEGADO

Después de lo que sería la supuesta salida de Kathleen, tocaría empezar a buscar un sustituto para la presidencia. Por razones más que obvias ese puesto por ahora no tiene claros candidatos. Aunque el compañero Lollifrol nos comenta que desde su punto de vista la sustituta más adecuada sería Kiri Hart, vicepresidenta de desarrollo de Lucasfilm, líder de desarrollo y fundadora del Star Wars Story Group, conocido concilio por organizar la continuidad del universo de Star Wars. Kiri además de llevar los cargos ya mencionados, es una experimentada guionista con más de 20 años de trayectoria en el medio.

Según comenta el propio Lollifrol; Kiri Hart es el equivalente al Kevin Feige de Star Wars, es decir, una pieza clave del proyecto. Para quién no lo sepa, Kevin Feige es el presidente de Marvel Studios, uno de los hombres que lideró y sigue forjando al exitoso universo cinematográfico de Marvel. Volviendo a Kiri, actualmente ejerce como reclutadora de guionistas, directores y demás roles que puedan ayudar para realizar una obra ubicada en el universo de Star Wars. De hecho, la propia Kiri fue la que reclutó a Gareth Edwards para que dirigiese Rogue One. Y al igual que Kevin Feige, Kiri estuvo en las sombras durante los primeros años de su nuevo universo de ficción. También es parte del Star Wars Story Group, así que también trabaja codo con codo con Pablo Hidalgo y compañía,

Os recordamos que respecto a Kiri todo es una suposición del usuario Lollifrol y nada de esto se ha comentado, aunque seguramente sea una de las opciones más viables para sustituir a Kathleen en el caso de que realmente se desvincule de Lucasfilm.

CONCLUSIONES

Sea o no verdad, Star Wars ha de empezar a replantearse un futuro sólido y con un rumbo fijo acompañado de ideas claras. Con una Kathleen Kennedy desgastada y la decepción en taquilla de Solo, es posible que los inversores de Disney/Lucasfilm reclamen que las cosas cambien para mejor, así, causando el despido de la veterana productora estadounidense. No obstante, también puede pasar que Bob Iger y los inversores de la empresa le sigan dando un voto de confianza y que finalmente Kathleen siga al frente de Lucasfilm muchos más años.

Como siempre, en el caso de que nos enteremos de algo relacionado con este rumor, os lo haremos saber aquí, en Wookieenews. ¡Un saludo y que la fuerza te acompañe!

Deja un comentario