#SWGOH Guía HAAT: 30M con un único escuadrón

Hoy os presentamos una nueva guía para el HAAT. Con esta guía os enseñaremos a hacer el máximo daño con un único escuadrón. Esta setup nos permite completar parte de la fase 2, y las fases 3 y 4 enteras. Los componentes de esta formación son: Almirante Ackbar (de líder), Comandante Luke Skywalker, Gran Almirante Thrawn, Assajj Ventress y BB-8. Como bien dice el título, podremos llegar a pasar los 30 millones de daño.

A continuación os explicamos el rol de cada héroe:

Ackbar, con su habilidad de líder, ‘Coordinación Rebelde’, juega un papel clave. Además de otorgar +25 de velocidad a los Rebeldes, cuando un aliado usa una habilidad que no sea de ataque, este pide asistencia a un aliado rebelde. Al tener una setup solo con Ackbar y Luke como Rebeldes, ellos serán los únicos que asistirán. Y cuando Ackbar use cualquiera de sus dos habilidades especiales, siempre asistirá Luke con un ataque básico. Esto es especialmente útil en la fase 3, ya que así podremos evitar que el droide B2 gane turno gracias a las asistencias del Comandante Luke. Además, BB-8 y Thrawn también pueden activar esta habilidad.

El papel de Luke en la setup ya lo sabréis de memoria por su relevancia en el juego: reducción de velocidad, de tenacidad, inmunidad a los potenciadores, robo de medidor de turno, una gran cantidad de daño…

Lo mismo ocurre con Thrawn. Su rol es clave e indispensable para que funcione la formación. Gracias a él aplicamos Fractura en los enemigos y reducimos la velocidad del enemigo enormemente. Esto nos facilita el control de la partida. Sin olvidar que gracias a su habilidad especial, ‘Orden de Gran Almirante’, mantendremos la protección siempre alta de todos nuestros héroes.

La función de BB-8 es simple pero importantísima: otorgar potenciadores a los miembros de nuestra formación. Así evitamos que el ataque aéreo acabe con algún héroe en la fase 4. Además incrementará mucho el daño de la setup cuando BB-8 use ‘Protocolo de Supervivencia.

Finalmente, el último miembro es Assajj Ventress. Su rol es sencillo: hacer una cantidad de daño desmesurado. Esto es debido a su Zeta, ‘Desenfreno’, que aumenta su daño siempre que un enemigo es derrotado y que se acumula. Este detalle es la clave, ya que cuanto más avanza el combate entre fases, más fuerte golpeará la Hermana de la Noche.

Como las mecánicas del HAAT para cada fase ya las hemos explicado en otras guías, simplemente haremos un breve resumen. Para maximizar el daño, entramos con esta setup en la fase 2 cuando esté a punto de ser completada. Intentamos siempre intentar derribar todos los cañones en un mismo turno. En la fase 3, nos encargamos de los droides para que no nos quiten mucha vida. Tenemos que mantener la protección alta de todos los héroes y siempre con potenciadores, para que el cañonazo no acabe con ninguno. Finalmente, en la fase 4 tenemos que acabar de nuevo con los cañones en un mismo turno para maximizar el daño. Si tenéis problemas en esta fase por el daño de los cañones, probad a aumentar la protección del grupo.

Tened en cuenta que la duración total del combate es de 1 hora (15 minutos la fase 2, 25 minutos la fase 3 y 20 minutos la fase 4), así que tomáoslo con calma. Os hemos dejado un vídeo con la guía explicada. Esperamos que os sea útil. Si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios. ¡Un saludo!

 

Lólindir

7 Comentarios

    • No creo que se necesite ninguna otra , todos los que llevan luke tienen alguna puesta en el pero no hace nada relevante en esta setup , solo necesitas la de assaj para que gane daño

  1. a ver cuando vuelven a poner a CLS, porque los que no lo tenemos, llevamos esperando desde agosto que salio el evento, y no siendo un evento EXTRAORDINARIAMENTE RARO, que solia tardar 6 MESES, en volver, creo que ya hemos esperado bastante. EA debería de hacerselo mirar.

  2. yo tengo una gran duda, en mi gremio no dura mucho el tanque con vida, cuando entro a la fase 2 con el team rjt me he tardado 40 min ya le tanque a finalizado es decir muerto y el calculo de daño empiza que es de una hora, si este equipo tarda casi 2 horas, no puedo usarlo porque no entraria en calculo de premios a tiempo.

    sera que tienen alguan otra setup mas rapida y efectiva.

Comments are closed.