#SWGOH: Guía de Asalto ‘Derribo del AAT’

“El AAT es una de las armas de guerra más formidables de la galaxia”. Esta es la descripción que podemos leer cuando entramos en los asaltos de gremio para enfrentarnos al derribo de tanque.

A día de hoy, existen diferentes equipos los cuales nos permiten completar toda una fase e incluso algunos que nos brindan la oportunidad de completar todo el asalto de principio a fin. Es por ello que, en este articulo, te traigo diferentes equipos así como sus variantes, tanto para los nuevos jugadores como para los más veteranos, y poder así completar el AAT en versión heroica o, por el contrario, ir haciendo diferentes marcas.

Así que, tanto si eres nuevo en el juego o si eres un nostálgico a quien le gusta probar diferentes equipos para conocer mejor sus mecánicas y probarte a ti mismo, sigue leyendo…

Comenzaré describiéndote los mejores equipos por fases y, después, los equipos que pueden hacer la raid tanto en auto como en semiautomático.

 

Fase 1

En esta fase nos tendremos que enfrentar al General Grievous acompañado de dos droides Magnaguardas y un Superdroide de Combate B2. Aún que, a priori, parece una  fase difícil de completar, si usamos correctamente el siguiente equipo y aplicamos una buena estrategia, completaremos la fase sin ningún problema.

Personajes Requeridos:

Dathcha (Líder) Comandante Luke Skywalker, Han Solo (Rancor).

Este simple trío nos permite tumbar toda la primera fase del AAT sin problemas. Si por el contrario quieres probar alguna variante sobre el equipo, a continuación te dejo las que mejor me han funcionado.

Habilidades Zeta necesarias:

La fuerza lo une todo (Comandante Luke Skywalker): +5% de protección al resistir un efecto negativo, +10% de medidor de turno cuando inflige un atenuador y +5% para el resto de alidados (única).

Maniobras Rebeldes (Comandante Luke Skywalker): Cuando un enemigo resiste un efecto negativo, los aliados rebeldes ganan un 5% de medidor de turno (Líder opcional).

Dispara Primero (Han Solo): +10% de probabilidad de crítico y la primera vez que realice su ataque básico, atacará de nuevo infligiendo un 50% menos de daño.

Variantes:

  • Comandante Luke Skywalker (Líder), Han Solo e Ingeniero Jawa.
  • Jefe Nebit (Líder), Comandante Luke Skywalker, Han Solo e Ingeniero Jawa
  • Comandante Luke Skywalker (Líder) y Han solo.

Mecánica:

En este evento, los Jawas obtienen las siguientes bonificaciones: une un 50% más de potencia, además de llamar a otro aliado a asistir cuando usan una habilidad.

Gracias a esta bonificación, Dathcha se convierte en un personaje fundamental e imprescindible para poder realizar dicha fase. Además, gracias a su habilidad de líder (Siempre que un aliado dañe a un droide, tendrá una probabilidad del 80% de reducir su defensa y un 25% de reducir un 25% de medidor de turno), facilitaremos el trabajo de nuestro Comandante Skywalker para infligir antes reducción de velocidad con su básico.

Comenzaremos la fase con Han Solo utilizando su habilidad básica sobre el droide B2. De esa forma, el segundo quedará aturdido. El siguiente ataque lo realizaremos con Luke sobre el General Grievous usando la “llamada a la acción”, y, acto seguido, su habilidad “usa la fuerza”. Si el General Grievous no resiste el ataque, voilá, habremos infligido inmunidad a los potenciadores, así como reducción de tenacidad y la eliminación del 100% del medidor de turno. Continuaremos nuestro ataque eliminando a los magnaguardias para poder centrarnos mejor en el Generalísimo.

Una vez que Grievous tenga todos estos atenuadores, cada vez que Luke realice su ataque básico, eliminaremos un 30% del medidor de turno

Notas a tener en cuenta para realizar esta fase:

Existe un 15% de probabilidad de que nos resistan los ataques.

Al séptimo golpe, el General Grievous retomará el 100% de medidor de turno. Trata de hacer coincidir este golpe con la habilidad “usa la fuerza” del comandante Skywalker o con el ataque básico de Han Solo.

Te dejo el enlace a mi vídeo para que puedas ver mejor cómo debes de realizar la mecánica y así poder pasar la primera fase.

Fase 2

Una vez superada la primera fase, ha llegado la hora de enfrentarnos al AAT, una fase que, si bien nos puede aportar mucho daño por las diferentes setups que podemos utilizar, tiene sus complicaciones debido a la pegada del tanque.

La mecánica será siempre la misma, atacar primero a los cañones laterales y superior para derribar el tanque. Una vez derribado, comenzará la fase de daño máximo.

Nota: Intentaremos en la medida de lo posible salvar a los personajes más importantes para poder utilizarlos en otras fases.

Las mejores setups que podemos utilizar en esta fase son:

Rebeldes

Liderados por Wedge Antilles: Biggs Darklighter, Comandante Luke Skywalker, Han Solo y Lando Calrissian.

  • Habilidades Z necesarias: Dispara primero (Han Solo) y La Fuerza lo une todo (Comandante Luke Skywalker)
  • Características de la Setup: Gracias a la habilidad de líder de Wedge Antilles, (Los aliados rebeldes tienen +30% de ataque, recuperan un 15% de su salud máxima y un 10% de medidor de turno tras un golpe crítico así como un 25% de salud máxima cuando derrotan a un enemigo) esta formación se convierte en una estupenda elección para comenzar a realizar ataques en dicha fase. Además, las áreas de Lando nos facilitarán el acabar antes con los cañones y poder centrarnos en el tanque una vez esté derribado.

Liderados por el Comandante Luke Skywalker: Han Solo,  Chewbacca, C3PO, Ezra Bridger.

  • Habilidades Z necesarias: Dispara primero (Han Solo) y La Fuerza lo une todo (Comandante Luke Skywalker), Maniobras Rebeldes (Comandante Luke Skywalker) “opcional”, Amigo Fiel (Chewbacca), ¡Dios mío! (C3po), Abrirse paso (Ezra) “opcional”.
  • Características de la Setup: Esta setup se nutre del daño que ofrecen los rebeldes gracias a las asistencias de Chewacca así como de las exposiciones que realizan al asestar un ataque básico. Además, gracias a la Z de C3PO, tendremos ataques asistidos, por lo que todos nuestros rebeldes asistirán cuando utilicemos esta habilidad. Procuraremos siempre utilizar la asistencia de Ezraguia  sobre Han Solo para así hacer 5 ataques en 1.

Soldados Clon

Gracias al rework que han recibido, se convierten en una muy buena elección para ir abriendo camino. Sus formaciones son:

Liderados por CC-224 “Cody”: CT7567 “ Rex”, CT- 555 “Cincos”, CT-21-0408 “Echo” y Princesa Leia.

  • Habilidades Z necesarias: Comandante de Compañía Fantasma (Rex), Escuadrón dominó (Cincos) opcional, Percepción Táctica (Cincos) opcional, Escuadrón Dominó (Echo) Opcional, Capitán de la 501(Rex) opcional, Contra todo pronóstico (Leia) opcional.
  • Características de la Setup: Gracias a la habilidad de líder de Cody (+5% de probabilidad de crítico, +10% de defensa y los aliados clon recuperan un 5% de su protección máxima cuando usan una habilidad básica), aumentaremos la supervivencia de esta setup con el multiataque que ofrece la habilidad El ataque 212, que, con cada asistencia que resulte ser un golpe crítico, se reducirá en 1 tiempo su tiempo de recarga. Si todo juega a nuestro favor, Leia realizará tres ataques básicos, lo que permitirá reducir el tiempo de recarga de la habilidad El ataque 212, que, junto a su Z (opcional), recuperará un 5% de protección.
  • Variantes: En esta setup podremos hacer distintas combinaciones manteniendo el grosso (clones) de la misma y sustituyendo a la Princesa Leia por:
  • C3po: Habilidad Z ¡Dios mío!
  • Yoda Ermitaño: Habilidad Z En el exilio
  • Canderus Ordo: Habilidad Z Me gustan los desafíos
  • Han Solo: Habilidad Z Dispara primero

Hermanas de la Noche

Lideradas por Madre Talzin: Asajj Ventress, Vieja Daka, Zombi de las hermanas de la noche, Espíritu de las Hermanas de la noche.

  • Habilidades Z necesarias: La Madre Superior (Madre Talzin) obligatoria , Portador de Infección (Madre Talzin) opcional, Desenfreno (Assaj Ventress) obligatoria, De regreso al Servicio (Vieja Daka)
  • Características de la Setup: La habilidad de Líder de la Madre Talzin nos otorgará + 50% de potencia y + 30 de velocidad, además de solicitar asistencia a una hermana caída cuando ésta es derrotada, usando su habilidad básica. A este combo de asistencias e infecciones, le sumaremos el daño masivo que Asajj infligirá a lo largo del encuentro gracias a su habilidad única (Cuando un aliado o enemigo es derrotado, Assaj obtiene un 35% de medidor de turno, un 15% de ataque, un 15% de probabilidad de crítico y un 5% de salud máxima acumulable hasta que termine el encuentro).
  • Variantes: Podemos sustituir al Espíritu de las hermanas de la Noche por:
    • Acólita de las Hermanas de la Noche.
    • Talia.
    • Iniciada de las Hermanas de la Noche.

Aunque podemos utilizar muchos más equipos, finalizaremos el bloque de Fase 2 con el equipo por excelencia, Le Resistance.

Resistencia

Antes de la llegada de C3PO al juego y posterior nerfeo en la habilidad Líder (Z) de Finn, este escuadrón marcaba uno daños muy asequibles tanto en F2, como F3 y F4. Pero, a medida que el juego ha ido avanzando, este escuadrón ha ido cambiando también, permitiéndonos completar todo el AAT de principio a fin.

Sin embargo, si no tienes todos los personajes requeridos para poder hacer la raid al completo, esta es la mejor combinación que podrás utilizar tanto en F2, F3 y F4.

Liderados por Rey Entrenamiento Jedi: Finn, R2-D2, Bb-8, Rey (Chatarrera) y soldado de la resistencia.

  • Habilidades Z necesarias: Presencia Abrumadora (Rey) obligatoria, Protectora Virtuosa (Rey) opcional, Percepción (Rey) opcional, Aprovechar los golpes (Bb-8) obligatoria, Protocolo de Supervivencia (Bb-8) opcional, Análisis de Combate (R2-D2) Recomendada, Restricción Numérica (R2-D2)
  • Características de la Setup: En este escuadrón, las habilidades Z nos permitirán estar más tiempo haciendo daño. Por lo tanto, y como se suele decir, cuanto más azúcar, más dulce, pero con las Z obligatorias podremos marcar un buen daño. La gran viabilidad de esta setup reside en la habilidad Líder de Rey, que, además de exponer a un enemigo cuando realizamos un ataque especial, también le eliminaremos un 5% de medidor de turno sin poder resistirse este efecto (Salvo cuando el tanque está derribado). Por lo tanto, tened en cuenta que, cuantas más habilidades Z tenga nuestra setup, mayor daño haremos al final del encuentro, priorizando siempre las Zetas recomendadas.

Nota: Aunque soy consciente de que hay muchas más setups que pueden lograr daños muy asequibles en esta fase, con los mencionados podrás obtener un gran daño.  Pasamos ya a Fase 3.

Fase 3

Al igual que en Fase 2, aquí también podremos usar diferentes combinaciones para poder acabar con la fase. Debemos tener en cuenta que, para poder hacer un daño alto, debemos escoger escuadrones que permitan bajar medidor de turno. Estas son las mejores combinaciones para hacer frente a dicha fase.

Hermanas de la Noche

Lideradas por Asajj Ventress: Madre Talzin, Vieja Daka, Zombi de las hermanas de la noche, Espíritu de las Hermanas de la noche.

  • Habilidades Z necesarias: Portador de Infección (Madre Talzin) opcional, Desenfreno (Assaj Ventress) obligatoria, Celeridad de la Hermana de la Noche (Asajj) Obligatoria, De regreso al Servicio (Vieja Daka)
  • Características de la Setup: A diferencia que en fase 2, si decidimos utilizar a las Hermanas en esta fase, necesitamos bajar medidor de turno en el B2 para poder estar más tiempo golpeando. Por ello, ambas Z de Asajj Ventres serán necesarias, ya que su habilidad de líder les otorga una probabilidad del 50% de eliminar un 20% de medidor de turno. Será importante guardar las áreas de Asajj para derrotar a todos los enemigos B1 a la vez y ganar así un turno extra. Destacar también que, en caso de que alguna de nuestras hermanas muera y queramos devolverla al combate, tendremos dos opciones: Cántico de Resurrección de la Vieja Daka o Asalto de Espada Espiritual de Madre Talzin, es decir que, al derrotar a un enemigo, todas las hermanas aliadas revivan con un 100% de salud.
  • Variantes: Podemos sustituir al Espíritu de las hermanas de la Noche por:
    • Acólita de las Hermanas de la Noche.
    • Talia.
    • Iniciada de las Hermanas de la Noche.

Imperio

Liderados por Darth Vader: Emperador Palpatine, Gran Almirante Thrawn, Soldado Costero, Piloto de Caza TIE.

  • Habilidades Z necesarias: Inspirar con Miedo (Darth Vader) Obligatoria, Altibajos (Gran Almirante Thrawn) Opcional..
  • Características de la Setup: Al igual que con las Hermanas de la Noche, la habilidad de líder del lord oscuro nos otorga la probabilidad de 25% de eliminar un 10% de medidor de turno, además de acumular daño continuado. Se hace imprescindible llevar al Gran Almirante Thrawn con ellos, ya que su habilidad Fractura elimina también un 50% de medidor de turno, un -50% de velicidad, impide ganar potenciadores y provoca -30% de probabilidad de contraataque. El Soldado Costero será el encargado de recibir los golpes de los enemigos, mientras que con el Emperador y el Piloto mantendremos a raya a los B1 con sus áreas.

Resistencia, Comandante Luke Skywalker y Han Solo

Si hemos Logrado salvar a CLS y HS, esta se convierte en la mejor combinación para completar la fase 3.

Liderados por Rey Entrenamiento Jedi: Finn, R2-D2, Bb-8, Comandante Luke Skywalker y Han Solo.

  • Habilidades Z necesarias: Presencia Abrumadora (Rey) obligatoria, Protectora Virtuosa (Rey) opcional, Percepción (Rey) opcional, Aprovechar los golpes (Bb-8) obligatoria, Protocolo de Supervivencia (Bb-8) opcional, Análisis de Combate (R2-D2) Recomendada, Restricción Numérica (R2-D2) opcional, La fuerza lo une todo (Comandante Luke Skywalker) obligarotia, Dispara Primero (Han Solo obligatoria).
  • Características de la Setup: Este escuadrón mixto nos permitirá estar bajando constantemente el medidor de turno del B2. Para mantener siempre los personajes con la mayor protección posible, aplicaremos la pantalla de humo de R2-D2 sobre CLS, ya que este personaje es capaz de regenerar su protección. Esta magnífica combinación nos permitirá completar Toda la fase 3 y la fase 4.
  • Variantes: Podemos sustituir a Han Solo por el Gran Almirante Thrawn, (ganando así más supervivencia en la setup) y aplicando sobre este la pantalla de humo de R2-D2.

Y, voilá, con este escuadrón habríamos terminado el derribo de tanque. Pero si eres de los que todavía no se ha cansado de pegarle o por el contrario te encuentras en Fase 4, a continuación te expongo qué setups funcionan muy bien para arañarle unos cuantos millones más a tu puntuación.

Fase 4

Nos encontramos de nuevo con un enemigo conocido. El AAT ha sido reparado y ahora viene acompañado de dos Superdroides de Combate B2. Esta fase, aunque tiene menos salud que la fase 2, es más compleja por la aparición de los nuevos enemigos, además de que, una vez derribado el tanque, cuando vuelva a alzarse lanzará un área que, si no tenemos a todos los personajes con un estado positivo, nos los eliminará.

Al igual que en Fase 2, podremos utilizar los mismos equipos ya mencionados. Sin embargo, si ya los has utilizado, aquí te traigo dos nuevas combinaciones que te resultarán muy efectivas.

Cazarrecompensas

Liderados por Bossk: Jango Fett, Boba Fett, Aurra Sing y Embo.

  • Habilidades Z necesarias: Al acecho (Bossk) Obligatoria.
  • Características de la Setup: Esta setup solo necesita de la habilidad Z de líder de Bossk para funcionar, ya que otorga un 5% de salud y protección cuando un enemigo sufre un atenuador o lo resiste, ofreciendo una gran supervivencia a sus compañeros cazarrecompensas. Además, cumplir con su contrato es muy sencillo, por lo que enseguida podremos tener el resto de contratos cumplidos. En cuanto a la mecánica, lo primero que haremos será acabar con los droides B2 para centrarnos después en los cañones. Una vez derribado el tanque, comenzará el momento de daño máximo.
  • Variantes: Si eres un jugador que todavía no tiene a todos los cazarremopensas desbloqueados, Dengar y Cad Bane son también una estupenda opción para sustituir a Aurra Sing y Embo.

Soldados imperiales

Al igual que los cazarrecompensas, estos personajes también recuperan salud y protección gracias a la habilidad Z de su líder (única: mientras Veers esté activo, los soldados imperiales recuperan un 10% de protección cuando derrotan a un enemigo y aumentan su ataque un 50% durante 2 turnos), obteniendo así una mayor supervivencia. La mejor combinación es:

Liderados por General Veers: Coronel Starck, Range Trooper, Soldado de las nieves y Soldado de la muerte.

  • Características de la Setup: Al igual que los Fénix, estos personajes se benefician de las habilidades únicas de sus compañeros, por lo que ganaremos más daño, ataque, recuperación de salud de protección y asistencias. Se convierten así en una muy buena elección para poder hacer un gran daño en esta fase dado el número de enemigos a abatir.
  • Variantes: En caso de no disponer del Range Trooper, podemos sustituirlo por uno de los dos tanques disponibles (Soldado Costero o Soldado de Asalto), así como por el Soldado de Magma. En caso de tener que hacerlo, la mejor opción es el Soldado Costero, pero, si ya lo has utilizado en Fase 3, el Soldado de Asalto es también un poderoso aliado.

Estas son las mejores setup que por separado, ofrecen un gran daño en las diferentes fases del Derribo de Tanque. Sin embargo, existen otras que nos permiten hacer 2 y 3 fases al mismo tiempo o incluso hacer toda la raid desde principio a fin.

Comenzamos con los equipos de “Entre Fases” que nos van a permitir hacer el AAT desde Fase 2 hasta Fase 4.

Ackbar Team

Formación: Ackbar (líder), Comandante Luke Skywalker, Han Solo, Asajj Ventres y Gran Almirante Thrawn.

Habilidades Zeta necesarias: Dispara primero (Han Solo), Desenfreno (Asajj Ventress), La fuerza lo une todo (CLS) y Altibajos (GAT).

Características y estrategia de la Setup:

La habilidad de líder de Ackbar solicita asistencia a un aliado rebelde cuando un aliado utiliza una habilidad que no sea un ataque, como, por ejemplo, Llamada a la acción del Comandante Luke Skywalker. Esta asistencia hará que nuestro equipo no pierda daño cuando utilicemos las habilidades de nuestro líder así como del resto de sus acompañantes.

Sin embargo, corremos el riego de que, cuando quien realice una habilidad de este tipo sea CLS o Han Solo, quien asista sea Ackbar, lo que nos dificulta mucho más el poder hacer bien la fase en la que nos encontramos.

El inicio de esta setup será entorno a un 20-10% de la Fase 2, comenzando, como ya se ha explicado, derribando los cañones laterales. Gracias a la habilidad única de Asajj (Z), combinada con las asistencias que Ackbar nos ofrece y el intercambio de medidor de turno de Thrawn, podremos culminar la fase 2,3 y 4.

El momento más delicado será en Fase 3, cuando aparecerán más enemigos. Si bien Asajj ganará más daño a medida que los derrotemos, una mala asistencia de nuestro líder nos podría arruinar el ataque. Sin embargo, aunque éste muriese, no es señal de haber perdido la batalla, ya que podremos completar la raid sin él igualmente.

Deberemos controlar en todo  momento las áreas de Asajj, así como el intercambio de medidor de turno del Gran Almirante Thrawn con Han Solo para otorgarle así mayor supervivencia. Las áreas de la hermana de la noche nos permitirán acabar rápidamente con todos los B1 que aparezcan en Fase 3, mientras que Thrawn, CLS y Han, se encargan de mantener al B2 con el medidor de turno lo más bajo posible.

Una vez entrados en Fase 4, la mecánica a seguir será la misma de siempre: acabar con todos los enemigos lo antes posible para derribar el tanque sin llegar a golpear en el cañón central. Logrado el objetivo y conforme avancemos en el tiempo, Assaj propinará unas áreas tan potentes que podremos acabar con todos los enemigos de un solo golpe.

Variantes:

1) Dado que podemos encontrar alguna dificultad con este equipo, por falta de daño o por una mala asistencia, podemos sustituir a Han Solo por BB-8 y a Thrawn por R2-D2.

Esta variante nos ofrecerá mucho más daño gracias a la habilidad de “Destino Iluminado” de BB-8, que nos disipará todos los estados negativos además de obtener aumento de daño crítico, probabilidad de crítico y ventaja durante 4 turnos. Con R2-D2, aplicaremos la pantalla de humo sobre el Comandante Luke Skywalker para así mantener en todo momento una supervivencia alta en el resto de nuestros personajes.

2) Por último, podemos hacer una variante más que nos otorgará una fiabilidad mucho mayor para poder completar la raid con este equipo. Estos serían: Ackbar, Gran Almirante Thrawn, Comandante Luke Skywalker, Asajj y BB-8.

Esta es, sin duda, la mejor combinación para poder completar las entrefases, ya que combina lo mejor de la setup original y la primera variante, mayor daño y supervivencia, ya que las asistencias serán realizadas en el mayor número de veces por CLS.

Cómo completar todo el HAAT.

Existen diferentes equipos capaces de acabar con toda la raid de principio a fin tanto en modo automático como en modo manual. Comenzaremos con los equipos que lo harán en modo manual y/o semiautomático.

Wampa – Vader

Es uno de los equipos más bestias para acabar todo la raid por el grandísimo daño que ofrecen el Wampa y Vader. Sin embargo, no ofrece unas garantías al 100% de poder completarlo, ya que requiere de un alto nivel de equipo.

Formación:

Darth Vader (Z líder), Wampa (2Z únicas), Thrawn (Z Altibajos), Comandante Luke Skywalker (Z la fuerza lo une todo) , Bb-8 (Z protocolo de Supervicencia).

Características y estrategia de la Setup:

Si bien ya hemos mencionado que la habilidad Líder de Vader elimina medidor de turno cuando un enemigo es dañado por un aliado del imperio o sith, e inflige daño continuado en el tiempo, con el Wampa ampliaremos ese margen a límites insospechados. Además, con CLS también podremos bajarle medidor de turno. La presencia de BB-8 será fundamental para aumentar el daño que propiciará Darth Vader con su habilidad Espada de Sacrificio y Wampa con sus áreas y ataques básicos.

El Wampa se convertirá en nuestro killer particular, una bestia desenfrenada gracias a su kit de habilidades y potenciadas gracias al “destino iluminado” de BB-8. Su habilidad única “Bestia arrinconada” nos otorga un 5% más de ataque por cada efecto de daño continuado que tenga el enemigo. Además, su habilidad básica también inflige daño continuado en el tiempo durante 2 turnos, que, combinada con la habilidad líder del lord oscuro, convertirá a este personaje en un temible adversario.

Su potente área nos permitirá eliminar a todos los enemigos de un solo golpe, facilitándonos así el trabajo para poder centrarnos en el jefe principal. 

Como puedes observar, poco hay que comentar con respecto a esta setup, la cual se nutre del daño que ofrecen Vader y Wampa ayudados con «Destino Iluminado» de BB-8. Una formación muy bestia para acabar con el Derribo del Tanque.

Le Resistance

Poco os puedo contar ya que no sepáis de este equipo. El kit de habilidades de su líder, unido al de sus acompañantes, permiten completar toda la raid sin ningún problema, con una fiabilidad del 100%.

Formación: Rey Entrenamiento Jedi (Z líder ), C-3PO ( Z en ¡Hay Dios mío!), Finn, BB-8 (ambas Z) y Comandante Luke Skywalker (Z la fuerza lo une todo).

Características y estrategia de la Setup:

Dado que esta formación basa su estrategia en reducir el medidor de turno del enemigo, es importante jugar bien cada turno para así maximizar el daño que realicemos.

Al comienzo de Fase 1, lo primero que haremos será neutralizar a todos los acompañantes del General Grievous. Para ello, podremos hacer dos cosas: o bien confundirlos con la habilidad Básica de C3PO, o, por el contrario, bloquearlos con Truco mental de Rey Entrenamiento Jedi. La mejor estrategia será confundirlos con C3PO, ya que, de ese modo, con dos acumulaciones quedarán totalmente neutralizados sin poder atacar. Una vez logrado esto, podremos centrarnos en el General Grievous.

Fase 2: Como ya hemos explicado anteriormente, acabaremos primero con los cañones laterales y superior del tanque. Una vez logrado esto, simplemente deberemos pulsar el botón de auto hasta que vuelva a incorporarse el tanque.

Fase 3: La más sencilla, sin duda. Solo tendremos que marcar al B2 y poner el auto, nuestra setup hará el resto.

Fase 4: Haremos lo mismo que en Fase 1 y Fase 2. En primer lugar, neutralizaremos a los B2, como ya hicimos en fase 1, a la vez que derrotamos los cañones del tanque. Una vez derribado, solo tendremos que marcar el cañón central del mismo y pulsar auto.

Los droides B2 permanecerán toda la partida inutilizados gracias al Confundir de C3PO y solo tendremos que derribar los brazos cada vez que el tanque se incorpore, sin necesidad de quitar el automático.

Si bien en el equipo anterior el Wampa se convertía en nuestro killer particular, en esta formación lo hará Finn, que, con su ataque Derribo, infligirá un 50% más de daño cada vez que un objetivo sea golpeado por este ataque, hasta un máximo de 500%.

Caballeros Jedi

Esta formación te permitirá acabar con toda la Raid en modo auto sin tener que preocuparte de nada (o casi nada) a excepción de la Fase 3.

Antes de explicar quiénes forman este escuadrón, es importante resaltar que. para que la formación cumpla con lo prometido, se hace imperativo el uso de reliquias en sus personajes, lo cual amplía enormemente el daño causado por los integrantes de la misma.

Formación: Caballero Jedi Revan (líder: todas las Z), Gran Maestro Yoda (Z Meditación de combate), Caballero Jedi Anakin, Bastila Shan y Yoda Ermitaño (Z En el Exilio).

Características y estrategia de la Setup:

Como he mencionado anteriormente, se hace imperativo el uso de reliquias para dicha formación, por lo que GMY y JKA necesitarán de una reliquia 4 para poder hacer frente a dicho cometido.

Nuestro líder JKR nos ofrecerá una supervivencia y daño altísimos que nos permitirán aguantar todas las fases de la raid. Si bien en las dos setups anteriores teníamos un killer particular, esta formación no se queda atrás. Contamos con dos personajes que aportan un daño muy elevado. Se trata del Gran  Maestro Yoda y del Caballero Jedi Anakin.

Gracias a la habilidad Cohesionar de Bastila Shan, aumentaremos nuestro ataque, defensa, velocidad, precisión y probabilidad de crítico, además de disipar todos los estados negativos en el personaje seleccionado. A este aumento de potenciadores hay que sumarle también el aumento de ataque que aporta JKA con el área y la penetración defensiva  que gana el Gran Maestro Yoda cuando ataca a un enemigo con menos del 50% de salud.

Por último, destacar algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de realizar la raid:

  • Tanto en fase 2 como en fase 3 el jefe se torna enfurecido, pero, gracias a la habilidad Salvador de JKR, no morirán.
  • En fase 3 deberemos marcar al jefe como objetivo para que la mecánica funcione perfectamente.
  • Cuanto mayor sea el poder de reliquia de nuestros personajes, más rápido y fácil será hacer la raid al completo.
  • Si nuestro Yoda Ermitaño no tiene la protección al máximo, Bastila utilizará Cohesionar con él y no con otro personaje.

Te dejo el enlace al vídeo en el cual explico detalladamente cómo deben ir equipados y cómo poder superar todas las fases al completo.

Rebeldes y Wampa

Otra formación que te va a permitir completar la raid de forma automática pero con un coste elevado de reliquia es la siguiente.

Formación: CLS (Z líder y La fuerza lo une todo) Han Solo (Z Dispara primero), C3po (Z ¡dios mío!), Wampa (ambas Z) Bb-8 (ambas Z).

Características y estrategia de la Setup:

Esta setup se centra en los estados negativos que infligiremos a través de todos nuestros personajes. Al igual que en la setup de los Jedi, también necesitaremos reliquias en nuestros personajes, CLS (reliquia 5) y (Han Solo reliquia 5). Dependiendo de los modificadores que llevemos, aplicaremos también reliquia en el Wampa, para que así su pegada sea mayor.

El mayor hándicap para usar esta setup es que el Wampa, con su potente área, acabará con todos los enemigos rápidamente, y la habilidad de confundir de C3PO inutilizará al jefe de la raid, lo cual nos permite centrarnos en él durante mucho más tiempo.

BB-8 contribuirá a la setup aportando más daño. Gracias a sus 2 zetas, tendremos un ataque extra en el caso de que reciba daño, ganando previsión para su siguiente turno. C3PO ganará un plus de supervivencia  y asistirá a BN-8 en el caso de que éste reciba daño gracias a las zetas mencionadas.

Por último, poco hay que mencionar del Comandante Luke y Han Solo. Los hemos estado utilizando durante muchísimo tiempo, y la incorporación de C3PO al equipo los hará más viables incluso, ya que, cada vez que realicen un ataque básico, expondrán al enemigo, tendremos un multiataque y, en caso de resistir estados negativos, la habilidad Zeta líder del Comandante nos aumentará nuestros medidores de turno.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

  1. En la setup de jedis seria posible hacerla con jolee en vez de ermitaño y sin reliquias en anakin pero si en todos los demas??

  2. Buenas.

    Sería bueno que pongan equipos un poco más realistas para los que apenas comienzan u otros, como yo, que no tenemos tantas Zetas y equipos completos. Algo que se adopte más al gran grueso de jugadores.

    De todas formas, gracias por las guías!

Los comentarios están cerrados.