En la guía del HAAT para fase 3 con Comandante Luke os enseñamos una setup con el mismo Comandante Luke (líder), Jyn Erso, Han Solo, R2-D2 y Chirrut Îmwe que nos permitía hacer una cantidad de daño considerable. Si de esta formación cambiáis a Chirrut por el Gran Almirante Thrawn, podréis completar la fase 3 entera.

Como los principios de esta setup ya los dominamos, hoy vamos a enseñaros los fallos más comunes que podemos cometer. Esperamos que esto os sirva para dar ese empujoncito necesario para completar esta fase si aún estáis algo atascados.

Antes que nada, aclaro que podéis completar esta fase tanto con Luke como con Thrawn de líder de escuadrón. El Comandante Luke os proporcionará más daño y supervivencia. Esto acelera bastante la duración del combate, lo cual es de agradecer. Thrawn, en cambio, os da más control del medidor de turno. Al poder usar “Maniobra” cuando está de líder, podréis aplicar antes “Fractura” en el B2, aunque el combate se hará un poco más largo. Escoged la opción que se adapte mejor a vuestro estilo.

Si necesitáis refrescar la memoria, no dudéis en consultar de nuevo la guía. Igualmente, os recuerdo la mecánica principal. Usar “Pantalla de Humo” de R2 en Luke para que reciba el disparo del cañón. Y procurad que la velocidad de Luke o de Jyn sera superior a la del B2. Así os aseguráis que no llegue a jugar su primer turno antes que vosotros.

Pasamos ahora a los errores más comunes que solemos tener en esta fase:

No disparéis con Han Solo al B2 al empezar el combate:
Al inicio del combate, usad el disparo básico de Han Solo en algún droide. Así evitáis darle medidor de turno adicional al B2. Intentad, siempre que podáis, disparar al B2 solo cuando su barra de turno sea mayor al 50%. De esta manera, os aseguráis quitarle medidor de turno.

No dejéis a Luke sin potenciadores cuando recibe el disparo del cañón:
Para que Luke resista el disparo del cañón debe de tener siempre un potenciador cuando reciba el golpe. En esta formación tenéis el potenciador “No me hables de probabilidad” de Han Solo, la ventaja y previsión que otorga R2-D2 con “Pantalla de Humo” y su mismo potenciador, “Llamada a la acción”. Hay que tener especial cuidado con esto. Cuando cambiéis de forma con Luke para hacer que recupere vida y protección o para acelerar el uso de su habilidad “Usa la Fuerza”, este quedará desprotegido. Intentad acelerar sus turnos con Thrawn o con Jyn Erso para usar cuanto antes “Llamada a la acción” o intentad que cuando dispare el cañón uno de sus compañeros le otorgue un potenciador.

No intentéis resucitar a Luke si en el campo de batalla solo está el B2 enemigo y Jyn Erso no tiene Ventaja:
Si Luke muere por el fallo anterior y no queréis reiniciar el combate tened varias cosas en cuenta. Jyn Erso puede resucitarlo con “Contraataque rebelde”, pero para que eso suceda el impacto tiene que ser crítico. Si en el campo de batalla está únicamente el B2, intentad usar esta habilidad teniendo ventaja. La misma Jyn puede ganar este potenciador con su ataque básico. Si no tenéis ventaja, Han Solo da aumento de probabilidad de critico con su potenciador. Esto incrementará vuestras oportunidades de levantar al héroe rebelde. Si en el campo de batalla hay varios droides, usad “Contraataque rebelde” sin miedo. Sería mucha mala suerte que de 7 enemigos no consiguierais ningún golpe crítico.

No hagáis objetivo del disparo del cañón a Luke si acaba de resucitar:
Hay que tener en cuenta que si Jyn resucita a Luke y solo está el B2 en el campo de batalla, nuestro héroe rebelde volverá solo con un 20% de vida. En este caso, usad de receptor del disparo del cañón a otro compañero que tenga más salud y que tenga en ese momento un potenciador. Thrawn suele ser una buena opción.

No uséis habilidades que aumenten vuestro medidor de turno cuando estéis en sigilo:
Cuando tengáis a los personajes en sigilo tenéis que tener mucho cuidado con las habilidades que dan medidor de turno a cada personaje. En este caso, tenemos a Jyn que puede robar turno y ganarlo para ella misma. Si hacéis eso estando en sigilo y el B2 tenía mucho medidor de turno, es probable que antes de que dispare el cañón, Erso acabe perdiendo el sigilo. Con Han Solo ocurre igual. La habilidad “Tirador certero” le otorga medidor de turno igual a su probabilidad de crítico (que es probable que lo tengáis muy alto), por lo que bajo ninguna circunstancia debéis usarlo cuando esperéis el disparo del cañón. Si no, os ocurrirá como con el ejemplo de Jyn.

No uséis las habilidades que otorgan medidor de turno sin cabeza:
Finalmente, recordad que tanto Thrawn como Jyn Erso pueden dar medidor de turno a otros compañeros. Cómo uséis estas habilidades es clave para evitar que el B2 gane turno, para ayudar a R2 a que llegue a tiempo de tener “Pantalla de Humo” antes del disparo del cañón y/o para evitar que Luke se encuentre sin potenciador cuando ocurra esto.

Estos son los fallos más comunes que he tenido cuando he intentado completar la fase 3. Pulirlos y minimizarlos es lo que marca la diferencia en el encuentro. Tened en cuenta que es una fase bastante larga y perder la concentración en algún momento es algo típico. Así que no os desaniméis^^.

Deja un comentario