Mejorar nuestros personajes, mejorar nuestra posición en las arenas de escuadrones, y como no, mejorar nuestros resultados en las raids, estas son las metas que todo jugador de SWGOH tiene en mente. En el caso del Derribo de Tanque AAT Heróico,  el reto es mayor, ya que a diferencia del Rancor, cada fase es claramente distinta del resto y requiere de una mecánica precisa.

En esta guía aprenderemos a cómo sacarle el máximo partido a nuestros personajes de la Resistencia usando la habilidad Zeta de Finn junto a Bb-8, y lograr completar la Fase 4 del Derribo de Tanque en dificultad heroica.

Requisitos

Existen algunas variantes para el equipo que usaremos a lo largo de esta guía, pero usaremos este escuadrón en concreto ya que es el que más seguridad nos da si lo que buscamos es completar la Fase 4 usando la habilidad Zeta de Finn.

  • Finn: Es la piedra angular de nuestro escuadrón, deberíamos llevarlo hasta el Nivel de Equipo X para no tener problemas. Su set de modificadores será de potencia y debemos centrarnos en dos estadísticas clave: la velocidad (por encima de 200 si es posible) y la potencia (a partir de 70%).
  • Poe Dameron: De nuevo una pieza fundamental del equipo, para sentirnos cómodos deberíamos subirlo a Nivel de Equipo X. Debe tener tanta velocidad como sea posible, así que es buena idea equipar tus modificadores más veloces en él. Su potencia también debe ser alta (+70%), ya que dependemos en gran medida de su habilidad “Bravata de la Resistencia” para exponer múltiples enemigos.
  • Soldado de la Resistencia: Únicamente usaremos su ataque básico, ya que es la habilidad de este personaje que expone a los enemigos. mejoraremos su habilidad única al máximo y le equiparemos hasta Nivel de Equipo IX con modificadores de potencia (toda la que puedas). La velocidad no es tan importante en él como en el resto.
  • Piloto de la Resistencia: Quizás el eslabón menos importante de nuestro equipo, pero útil de todos modos. Con subirlo hasta Nivel de Equipo VIII nos servirá. Su set modificadores serán de potencia y usaremos su habilidad “Aventajar” mejorada al máximo.
  • Bb-8: La guinda sobre el pastel, el detalle que nos llevará a completar la Fase 4 con un solo equipo. Es muy importante que hayamos mejorado al máximo sus habilidades “Destino Iluminado” y su ataque básico. No necesitamos llevarlo hasta un Nivel de Equipo elevado, simplemente con dejarlo en VIII nos servirá bien. Su set de mods será de velocidad y esta será nuestra única preocupación.

El combate

Como bien sabemos, la habilidad Zeta de Finn nos hace ganar un 30% de medidor de turno a todos los aliados de la resistencia, además de reducir sus tiempos de recarga en 1, cada vez que dañemos a un enemigo expuesto. Por tanto, una vez que expongamos a un enemigo, nuestros aliados ya estarán listos para seguir exponiendo y ganando ataques extra a modo de bucle infinito.

Finn y el Piloto de la Resistencia tendrán un papel similar, usar las habilidades que ambos tienen para exponer al mismo tiempo que atacan. Poe por su parte, se encargará de exponer a múltiples enemigos con su “Bravata de la Resistencia” para así asegurar la exposición en nuestro enemigo. Y llegamos al personaje más rápido de nuestro escuadrón sin necesidad de superar en velocidad a sus compañeros, el Soldado de la Resistencia gana un 55% de medidor de turno además de un 30% extra cuando un aliado ataque a un enemigo expuesto, lo que se traduce en un constante incremento del medidor de turno.

En último lugar tenemos al único miembro de nuestro escuadrón incapaz de exponer “regularmente” es Bb-8, pero no debemos preocuparnos, ya que su habilidad “Destino iluminado” estará disponible cada muchos menos turnos de lo que creemos. Además, nuestro pequeño droide se encargará de recuperar la protección del resto de aliados y de asegurarles una importante suma de potenciadores que nos sirven tanto para mejorar nuestro daño como para resistir el bombardeo enemigo.

Superdroide de combate B-2

En caso de tener a tus personajes con escaso Nivel de Equipo, modificadores sin optimizar u otros factores que puedan dificultar nuestro encuentro, podemos recurrir a esta sencilla estrategia, pero es totalmente opcional. En el caso de la videoguía de nuestro amigo Lólindir (ver más abajo) no usaremos dicha estrategia, pero se explicarán detalladamente el resto de conceptos que debemos conocer.

Existen 3 razones por las que debemos mantener estos enemigos vivos, pero para ello es muy importante que hayamos mejorado al máximo el ataque básico de BB-8, ya que aplicará confusión en los enemigos que ya tengan reducción de tenacidad.

  1. Si los droides se mantienen vivos con el estado de confusión, no ganarán medidor de turno cuando ataques al objetivo central.
  2. No tendrás que lidiar con ellos de nuevo cada vez que el tanque salga de su estado de derribo. Será como luchar contra dos enemigos en un estado de Fractura (estado provocado por Thrawn) continuo.
  3. Al existir 3 objetivos, cada vez que uses “Bravata de la resistencia” con Poe Dameron, tendrás la posibilidad de exponer a 3 objetivos, por lo que el Soldado de la resistencia tendrá el triple de probabilidades de ganar medidor de turno por exponer gracias a “tácticas de guerrilla”.

Guía en vídeo

A continuación, una guía en vídeo que explica con detalle los pasos a seguir y cómo evitar algunos errores comunes. ¡El equipo de Orden 64 os desea suerte en vuestros futuros intentos!

Imagen de portada: by daztibbles

Deja un comentario