Hoy os traigo la primera setup alternativa a Rey [no] Jedi para la nueva raid del Triunvirato Sith. Este escuadrón se llama Ingeniero Rebelde y la idea de la formación es del usuario de Reddit Chlor0phil. Aquí tenéis un enlace a su post por si queréis consultar cualquier información adicional.

Esta setup la usaremos en la fase 1 contra Nihilus. Tened en cuenta que la base del daño se encuentra en los detonadores y en el exponer, así que perderá mucho potencial en modalidad heroica, aunque en T6 e inferiores parece bastante útil. Nuestro escuadrón estará formado por Jyn líder, Cassian, Hera Syndulla, Bodhi Rook y el Ingeniero Jawa. Os explico ahora las tres claves de su funcionamiento y la razón de usar a estos héroes.

Lo primero, nuestro objetivo es intentar infligir la mayor cantidad de detonadores con el Ingeniero Jawa. Para ello, utilizaremos los ataques asistidos que nos dan tanto Bodhi Rook como Hera Syndulla y haremos siempre objetivo al Ingeniero. Para que los detonadores se puedan colocar en Nihilus, es importante que evitemos hacerle daño con ataques directos. Un ataque al Jefe equivale a un 50% más de tenacidad, lo que hará más difícil esta labor. Un segundo ataque lo hará imposible. Así que es importante que procuréis hacerle objetivo solo cuando veáis que está a punto de terminar su turno. Os recomiendo que, para conseguirlo, os ayudéis de los esbirros que acompañan al Señor del Hambre.

Esta es la primera parte del funcionamiento de la setup, los detonadores del Ingeniero. Ahora vamos con la segunda, el exponer. Jyn, que es la líder de la formación, es la encargada de hacer funcionar esta mecánica. Cada vez que un enemigo reciba un atenuador durante el turno de un aliado rebelde, tiene un 50% de ser expuesto y no se puede resistir. Esto quiere decir que cada vez que con una asistencia de Bodhi o Hera hagan objetivo al Ingeniero, y este consiga infligir un detonador térmico, habrá un 50% de probabilidad de que también sea expuesto. Lo mejor de todo esto es que no necesitamos mejorar su líder con una Zeta para que sirva. También hay que destacar que ese incremento de potencia que da a los Rebeldes es muy útil. Recordad que Jyn, con “Porrazo”, también puede robar Medidor de Turno a Nihilus.

Finalmente, vamos con la última clave de la setup, Cassian Andor. Su papel también es muy importante. Su “Granada de Choque” inflige varios atenuadores y lo importante: no hace daño. Por lo tanto, al usarla no aumentaremos la tenacidad de Nihilus. Una vez que los enemigos tienen varios atenuadores gracias a la “Granada de Choque”, usamos “Disparo Incapacitante” en el Jefe. Al hacerlo, copiaremos todos los atenuadores en los esbirros que acompañan al Señor del Hambre. Curiosamente, y aunque la habilidad dice lo contrario, también copiará lo que ya tenga Nihilus. Por lo que si tiene un detonador, le añadirá otro. También copiará el exponer que pueda tener cualquier esbirro que le acompañe. Y lo más increíble de todo es que cada atenuador que le inflija al Jefe tiene un 50% de probabilidad de añadir un exponer adicional.

Para acabar la explicación, os doy un par de detalles más de esta setup. La habilidad de Hera para asistir, “Aprovecha tus Puntos Fuertes”, otorga al asistente un 50% de Potencia. Esto os facilitará colocar Detonadores con el Ingeniero. Además, también aporta supervivencia al escuadrón gracias a “Plan de Contingencia”. Por último, su kit incluye un exponer en su ataque básico. Si atacamos a Nihilus, lo puede exponer ya que es el objetivo de mayor salud.

En caso de que no tengáis a Bodhi Rook (algo muy lógico, por otra parte) podéis probar sustituyéndolo con Ezra. El Jedi Fénix también tiene ataque asistido. Si bien este ataque otorga bonificación de Medidor de Turno al Ingeniero, tiene una contrapartida. Ezra también pegará y aumentará la tenacidad del Jefe. Así que tened este dato en cuenta.

El vídeo que tenéis en esta guía os muestra el funcionamiento de esta formación en mi tester account. Los personajes están a G12 y con todas sus Zetas, aunque no las necesitáis para que la setup funcione. Este fue mi primer intento y, como veréis, olvidé colocar mods a Bodhi y cometí varios fallos. Yo os recomendaría que la probarais ya que con poco equipo y en Tier 5-6 parece dar buenos resultados. No dudéis en dejar vuestras impresiones y sugerencias en los comentarios.

5 Comentarios

Deja un comentario