Batallas territoriales: Zetas ‘Asalto Rebelde’ en Hoth

‘Asalto Rebelde’ en Hoth, el resultado global depende de la gloria o fracaso personal en este modo de juego, por lo que las BT requieren un sacrificio diario y una constante mejora en los resultados de cada miembro de los gremios. Esto significa que muchos jugadores han optado por invertir sus habilidades Zeta en personajes que hoy por hoy son la mejor opción en este modo de juego.

Si tu meta es contribuir con tu gremio y mejorar el resultado final en las BT, te sugiero unas cuantas habilidades Zeta que pueden ayudarte en tu despegue hacia los mejores premios.

No obstante, las siguientes recomendaciones no deben tomarse al pie de la letra y cada jugador debería estudiar su situación antes de precipitarse y gastar una habilidad Zeta. Se aconseja preguntar antes a un jugador experimentado.

 

Jyn ErsoJyn Erso

Al Combate (Líder)
Los aliados Rebeldes tienen +35% de Potencia. Los enemigos que sufren atenuadores durante los turnos de los aliados rebeldes tienen una probabilidad del 50% de quedar expuestos durante 2 turnos. Esta exposición no puede resistirse.
 Los aliados Rebeldes recuperan 5% Protección cuando ganan un potenciador.

Quizás no sea la habilidad Zeta más versátil del juego, pero es bien sabido que Jyn Erso es una líder indispensable en las Batallas Territoriales. No solo es necesaria para la misión especial de fase 2 (requiere personajes de Rogue One a 3 estrellas) o la misión de combate de fase 6 (de nuevo Rogue One pero a 7 estrellas), también será de gran utilidad a la hora de escoger líder cuando hayamos gastado otros personajes.

¿Qué hace a esta Zeta merecedora de un puesto entre las más útiles en las Batallas Territoriales? Muy sencillo: las capacidades tanto defensivas como ofensivas de un escuadrón adecuado. Teniendo en cuenta que su habilidad de líder expone a los enemigos atenuados, ya hablamos de una gran ventaja, pero si le sumamos los efectos de su Zeta usando en nuestro escuadrón a personajes como Chirrut Îmwe, Baze Malbus y Cassian Andor, lograremos un equilibrio perfecto entre destrucción e inmortalidad, pues cada vez que un aliado gane un potenciador (y serán muchos los que ganemos), recuperará un 5% de protección.

En resumen, una Zeta muy útil aunque no debería ser la primera en equiparse debido a su escasa utilidad fuera de las Batallas Territoriales.

 

CC-2224 «Cody»CC-2224 "Cody"

Comandante de compañía Fantasma (Líder)
Los aliados Clones obtienen un 25% de Probabilidad de Crítico y el resto de aliados obtienen la mitad. Cody obtiene un 50% de Defensa por cada aliado Clon con vida y otros aliados Clon obtienen la mitad de esa cantidad.
 +5% Probabilidad de Crítico, +10% Defensa, y los aliados Clones recuperan 5% de su Protección Máxima siempre que usan una habilidad Básica.

Los clones son quizás difíciles de equipar, requieren mods muy precisos y no son viables más que para ciertas fases del AAT. Con la llegada de las Batallas Territoriales, el Comandante Cody ha vuelto a brillar, aunque sea solo para aquellos jugadores que en su día optaron por darle su Zeta.

La habilidad «El ataque 212», se basa en una caótica oleada de asistencias por parte de otros clones y un aliado al azar, reduciendo en 1 el tiempo de carga de la habilidad por cada golpe crítico logrado. Equipando la Zeta en la habilidad de líder de Cody, añadimos en total un 30% a la probabilidad crítica de los aliados clones (mitad para el resto), además de recuperar un 5% de protección al usar una habilidad básica. Es el sustento perfecto para las fases 2 y 4 (especialmente Fase 4) del AAT, pero en las BT también puede llegar a marcar la diferencia, ya que nos pasaremos las 6 oleadas repitiendo «El ataque 212» y ganando medidor de turno.

 

Comandante Luke SkywalkerCommander Luke Skywalker

It Binds All ThingsLa Fuerza une todo (Única)
Luke tiene +40% de potencia. Cada vez que Luke resista un efecto negativo, recupera un 5% de salud.
 Cuando Luke resiste un efecto negativo, recupera un 5% de protección; cuando inflige un atenuador, gana un 10% en el medidor de turno y los demás aliados obtienen la mitad de esa cantidad.

Ágil, contundente, resistente, increíble, injusto… los adjetivos para describir al Comandante Luke Skywalker son muy variados, pero valorando personalmente todas las cualidades de Luke, puedo decir que es es el personaje más versátil que existe a día de hoy. No queda arena en la que el top 100 no esté infectado de set-ups que usan a Luke. También en las Raids y las BT se ha hecho con un lugar privilegiado, no es para menos si tenemos en cuenta que- de nuevo personalmente-, sin necesidad de Zetas es el mejor personaje que existe.

Hablamos de una Zeta que es simplemente excepcional, una apuesta segura en todos los modos de juego. De por sí, Luke es rápido y es capaz de castigar al enemigo con poderosos atenuadores, lo que influye en gran medida en esta Zeta. Cada vez que resistamos un atenuador, ganaremos TM, cuando lo inflinjamos en un enemigo, ganaremos aún más. Poco más se puede decir de esta Zeta, es una buena inversión si se quiere mejorar en las BT, ya que con casi cualquier equipo tendremos una ventaja considerable.

 

Barris OffeeBarriss Offee

Recuperación Rápida (Única)
Al final de cada uno de sus turnos, Barriss disipa todos los atenuadores del aliado atenuado con menor salud y obtiene un 10% de Medidor de Turno por cada efecto eliminado. Cuando un aliado sufre un Impacto Crítico, Barriss obtiene un 10% de Medidor de Turno.
 Cuando un aliado recibe un Golpe Crítico, recupera un 20% de su Vida Máxima.

Barris lo tiene todo para estar en este puesto, o al menos todo lo que se puede pedir en un sanador: curación más que considerable, disipa atenuadores y ofrece una importante curación a los aliados que sufran golpes críticos.

La Zeta de Barris Offee es sin duda una excelente opción si estás buscando aumentar tu supervivencia en las BT sin necesidad de usar varios tanques. Cada vez que un aliado sufra un golpe crítico, recuperará un 20% de su vida máxima, además, cada final de turno de Zarris, disipa todos los atenuadores del aliado con menos vida. Con el tanque adecuado (General Kenobi para mí), logramos un equipo casi invencible en el que nuestras bajas serán inexistentes.

Esta Zeta, al igual que la del Comandante Luke y la de R2-D2, se usa en las arenas y parte de los jugadores que ostentan los primeros puestos la llevan equipada.

 

R2-D2R2-D2

Restricción numérica (Única)
Al principio de la batalla, R2-D2 obtiene 10% de protección máxima por cada aliado droide, 10% de ataque por cada aliado de la República, 10% de salud máxima por cada aliado rebelde y 10% de potencia por cada aliado de la Resistencia.
 Al inicio del combate y cuando R2-D2 revive, otros aliados droides, rebeldes, de la república y de la resistencia ganan  un 10% de la protección máxima, el ataque, la salud máxima y la potencia de R2-D2, hasta que este sea derrotado.

Desde su primera aparición a principios de mayo, nuestro más querido astromecánico se ha convertido en uno de los personajes más importantes para cualquier jugador. La utilidad de R2-D2 no sólo se limita a las arenas, sino también al Derribo de Tanque AAT y, cómo no, a las Batallas Territoriales.

La segunda habilidad Zeta de R2 nos aporta una cuantiosa suma de estadísticas tan importantes como lo son el ataque, la protección, la salud y la potencia. Poco se puede decir más de esta Zeta, al usar personajes del lado luminoso aprovechamos al máximo su utilidad y les otorgamos a éstos una considerable suma de estadísticas que bien podría equipararse a subir nivel de equipamiento en todos ellos. Una Zeta muy a tener en cuenta para cualquier modo de juego.

 

Han SoloHan Solo

Simple TacticsDispara primero (Única)
Han Solo tiene +35% de probabilidad de contraatacar y +10% de probabilidad de crítico.
Han Solo realiza un turno de bonificación al inicio de cada encuentro. Durante este turno, ignora las provocaciones y solo puede usar su habilidad básica, pero aturde al objetivo durante 1 turno y el efecto no puede resistirse.
 10% de probabilidad de crítico, y la primera vez que Han utilice su ataque básico en el turno, ataca de nuevo e inflige un 50% menos de daño.

Cuando todos habíamos olvidado al contrabandista más carismático de la galaxia, Electronic Arts nos sorprendió con uno de los mejores reworks que hemos vivido. La actualización de Han Solo sin duda eclipsó al resto de actualizaciones de Una nueva esperanza (con permiso del viejo Ben). Han se convirtió en otro de los personajes a tener en cuenta y en un importante soporte para las nuevas mecánicas que se abren paso en el juego.

Han Solo, en opinión de un servidor, es el personaje más agresivo que podemos encontrar día de hoy. El altísimo daño base de Han, su doble ataque básico, su capacidad de asestar golpes críticos y su disparo anticipado cada encuentro, hacen a esta Zeta merecedora de elogios. A todo eso hay que añadir que tanto su habilidad especial como su disparo anticipado infligen aturdimiento en el enemigo, lo que es una gran ventaja a la hora de enfrentarnos a las hordas imperiales en Hoth.

 

Finn

Tácticas equilibradas (Líder)
Los aliados de la Resistencia ganan un 30% de Ataque y 60 de Defensa, y el resto de aliados, la mitad de dicha cantidad.
 Siempre que un aliado de la Resistencia pierda previsión, ganan Ventaja durante 2 turnos y siempre que un enemigo reciba daño de Exponer, reduce los tiempos de recarga de todos los aliados de la Resistencia en 1 y les otorga 35% de Medidor de Turno.

No es de extrañar que Finn sea uno de los personajes más usados tanto en raids como en las Batallas Territoriales. Junto a sus compañeros de la Resistencia, su Zeta provee al equipo de las herramientas necesarias para lograr una interesante mecánica basada en las exposiciones y el medidor de turno.

Casi con seguridad, estamos ante la mejor Zeta para las Batallas Territoriales. Esta Zeta funciona gracias a las continuas exposiciones en nuestro enemigo, pues cada vez que ataquemos a un enemigo expuesto, todos los aliados de la Resistencia reducen sus tiempos de carga en 1, además de  ganar un 35% de Medidor de Turno. Esto se resume en dos palabras: turnos infinitos. El único problema será equipar los mods necesarios para que esta Zeta saque lo mejor de nuestra Resistencia y vencer a nuestro enemigo sin darle oportunidad de dañaros.

Una Zeta fantástica que es usada en fases 2 y 4 del AAT y que brilla ahora con más intensidad que nunca entre la nieve de Hoth. La mejor elección si tu intención es mejorar en los modos de juego que afectan al gremio en general (raids y BT), aunque no es una Zeta viable para las Arenas en este meta actual.

 

Consejos

No olvides que esto son solo recomendaciones. Antes de gastar una Zeta, debes tener en cuenta tus opciones, comprender las necesidades actuales y futuras y, sobre todo, deberías preguntar a un jugador experimentado qué opción te conviene.

Recuerda que es un recurso muy difícil de obtener y cualquier precaución, con tal de no desperdiciarlo, es poca. Comenta con el resto de la comunidad qué Zeta te gusta más. ¿Añadirías alguna Zeta a la lista? ¿Tienes alguna de estas Zetas equipadas?

Que la fuerza os acompañe. Siempre.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.