La historia de los Fan Films de Star Wars

Os voy a contar la historia de los Fan Films de Star Wars En un universo lleno de historias, guerras, romances… Es normal que cualquier fanático de la saga desee contar su propia historia en el universo de Star Wars.

Como era de esperar los primeros intentos de «película casera» de Star Wars no salieron demasiado bien, ya que en estas épocas los recursos con los que se contaban para editar no eran demasiado avanzados. Y los más avanzados solo los podían conseguir personas especializadas en el propio medio.

De hecho, mayoritariamente se hacían parodias. Tomarse en serio una historia con recursos tan limitados sería bastante difícil de conseguir.

Por eso tenemos casos como los de Troops, donde nos cuentan la historia de los Stormtroopers que asesinaron a los tíos de Luke Skywalker, aunque de una forma un tanto cómica:

Troops

Poco a poco cada vez era más fácil recrear efectos especiales de la franquicia. Y como era de suponer, empezaron a salir los míticos duelos de espadas láser; aunque sí, de la forma más casera y cutre posible:

Ryan VS Dorkman

Pasaron los años y cada vez salían cosas más interesantes y elaboradas. E incluso se llegaron a adaptar novelas, como es el caso de Legacy of the Force, donde nos muestran la mítica batalla entre los hermanos Solo: Jaina y Darth Caedus.

STAR WARS LEGENDS: Legacy of the Force

Aunque empezó a surgir un problema entre los propios Fan Films. Muchos eran siempre lo mismo, un duelo de espadas, Jedi contra Sith, mandalorianos y romances forzados.

Y sí. Todo esto se debe a la carencia de presupuesto. Pero empezaron a salir poco a poco obras que personalmente yo podría llegar a considerar partes del propio universo de Star Wars, porque son sencillamente geniales.

Tenemos el caso del reciente Fan Film de Darth Maul. En este corto nos muestran el entrenamiento de Darth Maul tiempo antes de su fatídico «final» en La Amenaza Fantasma:

DARTH MAUL: Apprentice – A Star Wars Fan-Film

También está TK-436. Una de mis historias favoritas hechas por los fans, donde en este caso nos posicionan en el punto de vista de un Stormtrooper, aunque aquí el director intenta mostrarnos que, aunque sean los malos, no dejan de ser personas con sentimientos y familias.

TK-436: A Stormtrooper Story

Además de todo esto, me gustaría añadir también el Fan Film que hicieron de Han Solo. Es un corto sencillo, divertido y con un espíritu de amar la saga que hacía tiempo que no veía en una obra audiovisual.

Han Solo: A Smuggler’s Trade

En base a todas estas historias, incluso Lucasfilm —y Disney en la actualidad— tienen una serie de premios para todos esos fanáticos de la saga que hacen grandes historias de nuestra querida franquicia.

Pero antes de finalizar el artículo me encantaría que en la sección de comentarios me dejéis vuestro Fan Film preferido. Personalmente el que más me gusta es el de TK-436.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.