¿Qué es Legado Inacabado?

WookieeNews ha reunido un equipo de profesionales de Star Wars y de la animación para convertir el relato fanficción Legado inacabado de Gema Bonnín (escritora juvenil y traductora de novelas de Star Wars) en este corto de animación 2D, ambientado inmediatamente después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.

Esta animación de 7-9 minutos, a cargo de Bieito Casal y dirigida por Ariel P. Aguilar, acompañará a Luke Skywalker y Ahsoka Tano en esta aventura reveladora, en la que la antigua padawan de Anakin guiará a Luke hasta localizaciones ya conocidas donde se descubrirán misterios y secretos que Vader se habría llevado consigo a la tumba.

Conoce la historia

... La luna de Endor no parecía la misma que hacía sólo unas horas, cuando el caos desatado por la batalla se apoderó de cada rincón del paisaje tanto en el cielo como en la tierra.

Leia sonrió. Lamentaba las vidas perdidas, pero le tranquilizaba saber que ninguno de aquellos valientes había perecido en vano.

Instantes después de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte, Luke, desde una lanzadera imperial, se había puesto en contacto con ella para darle la única noticia que importaba de verdad...