Obi-Wan y Anakin

Star Wars: Obi-Wan y Anakin es un cómic, de la editorial Marvel, que consta de 5 números y explora la relación de una de las más importantes amistades de la saga.

«Han pasado 3 años desde los eventos de La Amenaza Fantasma y Obi-Wan se esfuerza en entrenar a un joven Anakin, cuyo poder crece tan rápido como su impaciencia por absorber conocimiento y utilizarlo. Maestro y aprendiz son enviados al planeta Carnelion IV, a investigar una señal de ayuda mandada a los Jedi. Su nave sufrirá un accidente y se verán atrapados en un planeta desolado por la guerra, en el que dos facciones luchan por destruirse. Juntos, se embarcarán en un viaje para intentar averiguar quién mandó la señal de auxilio e intentar comprender qué está ocurriendo en el planeta.»

Este sería el argumento principal de los cómics, si bien es utilizado como una excusa para la verdadera historia. En cada número, mediante flashbacks, descubriremos cómo se ha ido fraguando la amistad entre Obi-Wan y Anakin con el paso de los años; el cariño y respeto que hay entre ellos, más allá de las discusiones que vemos en las películas; cómo el joven Skywalker se ve frustrado por el funcionamiento del sistema. Un sistema en el cual los jedis están bajo el control de un senado corrupto por dentro, por lo que muchas veces se limitan a ignorar las injusticias porque la República no interviene si no consigue algún beneficio. Y, sobre todo, podremos ver la génesis del vínculo entre el Canciller Palpatine y Anakin Skywalker; cómo El Elegido es manipulado desde joven, haciéndonos ver que quizá su caída estaba destinada a ocurrir desde el principio.

  1. Nunca me había planteado ver otras series q estuvieran relacionadas con las películas originales, pero lo cierto es q las tres primeras películas me dejaron un sabor agridulce, como si me faltasen historias y aventuras q contar, al leer tu artículo, q por cierto es muy interesante, me ha picado el gusanillo y les voy a dar una oportunidad a los cómics de los q hablas, ha q me gustaría ver como forjan su amistad dos de los mejores personajes de la saga Star wars

    • Buenas Xena!
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te gustó. Espero que disfrutes los cómics y que sigas visitándonos^^

Los comentarios están cerrados.