Llegado el equipo XIII, comienza el nuevo desafío del Chatarrero, por así decirse las reliquias requieren de un “hardware” y un “software”, la segunda es en esencia el farmeo infinito para la Cantina (no tardó mucho en llegar el estancamiento a este tablero). El “hardware”, digamos la parte física es aquello que pretendía revolucionar, una forma de aprovechar las piezas que tantas teníamos y que no servían, que bien nos convenía, pero supongo que ya sabéis lo que toca decir…¡Es una trampa!.

El Chatarrero Jawa tiene como objetivo tomar las piezas para generar las reliquias, al principio sencillo por supuesto, pero duro en el fondo, en cualquier caso desde WookieeNews tenemos como objetivo poneros una pequeña ayuda de cuales son las piezas “más rentables” para la obtención de estas reliquias, el “software” no debe preocuparos pues es puro farmeo de Cantina.

Las posibilidades de reciclar materiales son diversas y debemos tener cuidado, como bien comentó Jowy en su guía inicial, bloquear que el Chatarrero se lleve X piezas de equipo es muy importante, pues casi sin darnos cuenta podría llevarse valiosos recursos que todos necesitamos, por ello prestamos apoyo con las piezas prohibidas que deberíais bloquear para no perder buenos recursos.

⚠️ Advertencia: La guía será estructurada por tipo de pieza de reliquia de menor a mayor, en el siguiente cuadro podréis ver el coste en puntos necesaria por cada una y cuantas requerís en cada nivel, la rentabilidad es algo relativo según el usuario.

Carroñero jawa Nodo de Cantina
Piezas de chatarra

1 x 35 1 x45 1 x 45 1 x 50 1 x 80 1 x 90 8C 8F 8G
1 40
2 30 40 15
3 30 40 20 20 15
4 30 40 40 20 25
5 30 40 30 20 20 25 15
6 20 30 30 20 20 20 25 25
7 20 30 20 20 20 10 20 25 35
Total 200 220 140 60 40 10 115 115 75

Placa madre de carbonita

Requiere de 35 puntos para obtener una pieza, existen dos rangos de obtención, una serie de piezas a 6 puntos y otras a 2.

Puntos necesarios en los niveles:

I: 40 piezas (1.400 puntos)
II-V: 30 piezas (1.050 puntos)
VI-VII: 20 piezas (700 puntos)

En el caso de las piezas óptimas o rentables, este nivel nos ofrece una gran cantidad de opciones, en su mayoría son piezas que se utilizan en los niveles del I al V en los personajes y nunca más volverán a tener uso e incluso de tenerlo, apenas serán unas pocas partes que podréis acumular con facilidad, además son las piezas que mayor puntuación os otorgará con 6 puntos por pieza.

Las partes prohibidas, que deberíais bloquear su venta son viejas conocidas de todos, necesarias para casi cualquier personaje del juego y no precisamente pocas veces, protege bien estas piezas del chatarrero o podrías lamentarlo.

Cableado de Bronzium

Requiere de 45 puntos para la obtención de la pieza, en este caso tenemos de tres tipos, de 20, 12 y 4 puntos.

Puntos necesarios en los niveles:

II-V: 40 piezas (1.800 puntos)
VI-VII: 30 piezas (1.350 puntos)

Por su sencillez de conseguir, su rentabilidad pasa a ser la más prometedora, con 20 puntos por piezas, el rango de dificultad comienza a notarse en breve.

Sospechosos habituales de nuestras andanzas por el SWGOH en algunos casos son piezas que la fortuna nos ha traído con los Asaltos, pero para el común de los mortales mantenlas bien lejos del “sucio del jawa”.

Transistor de Chronium

Con el mismo requerimiento de puntos por piezas, pero tres divisiones muy notorias, una primera con 300, una de 30 y una final de 6.

Puntos necesarios en los niveles:

III: 20 piezas (900 puntos)
IV: 40 piezas (1.800 puntos)
V-VI: 30 piezas (1.350 puntos)
VII: 20 piezas (900 puntos)

Comienza a subir la dificultad en exceso de nuestro viaje por las reliquias, las piezas expuestas son un tanto difíciles para reunir en grandes cantidades por lo cual comienza el farmeo dedicado a ellas o con suerte es el último nivel sin ello, cada pieza dará 300 puntos al marcador.

Aún en esta escala es posible soportar la carga de no usar determinadas piezas con una dificultad más elevada, especialmente las que necesitamos con urgencia para alcanzar el famoso equipo XIII.

Disipador de calor de aurodio

Nos posicionamos en 50 puntos, con dos niveles de gran brecha, 500 en la primera y solo 10 en la segunda.

Puntos necesarios en los niveles:

V-VII: 20 piezas (1.000 puntos)

Sabíamos que esto sería muy complicado, y comienzan a pedir impactantes piezas para subir los últimos niveles de reliquia, en este caso, hemos señalado las alternativas más sugerentes con 500 puntos. El Holo-proyector III (indicado con el círculo rojo) es la opción más atractiva, pudiendo sacarse en Cargamentos, Tienda de gremio (a 56 monedas la unidad), Tienda de evento de gremio e incluso de Exceso de fragmentos, además añadir que una pieza son solo 20 partes.

Sobra decir que las bloqueadas del nivel son las piezas más dificultosas y numerosas del juego, esa pistola infernal que nos llama en nuestras pesadillas, acompañada por su fiel amiga el implante biotech VIII, escoltadas por las piezas protagonistas del equipo XIII.

Conductor de Electrium

Estamos en la zona de 80 puntos por pieza, comentar que únicamente las piezas de equipo XII servirán. 1050 en primera línea, 450 en segunda y en una tercera y final son 15.

Puntos necesarios en los niveles:

VI-VII: 20 piezas (1.600)

Llegamos a la penúltima pieza de reliquia, se acaban las prohibidas, como pueden apreciar en la imagen son la misma pieza, la diferencia es que las inferiores son partes, las piezas en el centro, hasta aquí la matemática es clara cada parte ofrece 15 puntos y la pieza dará 450, es decir, las 30 partes tienen el mismo valor que un pieza. La menos usada por nuestros héroes y, por tanto, la más recomendable a la hora de hacer chatarra es la “Muñequera ArmaTek modelo 12”.

El dato es que solo se necesitan 22 de estas muñequeras, contra las 44 del implante y 45 del visor. Ni que decir de las 98 armaduras “ArmaTek Armor Plating”.

El único consejo aplicable es que intenten completar las piezas con el material de apoyo, por ejemplo las piezas de armadura, una pieza nos daría 450 pero si le añadimos las partes de Nubian del VII (son 20 para componer la pieza) podremos sacar 1050 por unidad, 600 puntos más por tan solo 20 partes que podemos conseguir por ejemplo en Tienda de exceso de fragmentos con algo de paciencia.

Carta de Zinbiddle

En nuestra última parada serán 90 puntos, y serán las piezas de equipo XII+. 900 y 18 puntos, serán lo que se nos plantea el último nivel.

Puntos necesarios en el nivel:

VII: 10 piezas (900 puntos)

No se puede ofrecer trucos en este caso, cada parte y la pieza completa nos ofrecerá los mismos puntos, únicamente aportar tranquilidad en el hecho de que solo debemos juntar 50 partes para tener los puntos suficientes, y solo necesitaremos completar una a lo largo del ascenso de la reliquia. Como ayuda no es recomendable usar la “MK 12 AmaTek Holo Lens Prototype” pues es la pieza que más se usa y es necesaria para alcanzar el equipo XIII.

Como últimas palabras ante esta guía agradecer su atención y desearles suerte además de paciencia con las Reliquias. Debo de decir que en WookieeNews agradecemos los comentarios que expandan las ayudas de nuestras guías, pero a la hora de comentar sobre la rentabilidad o prohibición de determinadas piezas, recuerden que la fortuna en los Asaltos y Eventos de gremio, así como el punto en el que se encuentra el jugador en cuestión altera la percepción.

Para un jugador que estrena su flamante equipo XIII no le parece fácil determinadas piezas que para un gran jugador con varios equipos a equipo XIII le cuesta poco o menos, la guía queda configurada para llegar expandida al máximo de público disponible, gracias a todos.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

Deja un comentario