SWGOH – Guía de rendimiento para Reliquias

Llegado el equipo XIII, comienza el nuevo desafío del Chatarrero, por así decirse las reliquias requieren de un “hardware” y un “software”, la segunda es en esencia el farmeo infinito para la Cantina (no tardó mucho en llegar el estancamiento a este tablero). El “hardware”, digamos la parte física es aquello que pretendía revolucionar, una forma de aprovechar las piezas que tantas teníamos y que no servían, que bien nos convenía, pero supongo que ya sabéis lo que toca decir… ¡Es una trampa!.

El Chatarrero Jawa tiene como objetivo tomar las piezas para generar las reliquias, al principio sencillo por supuesto, pero duro en el fondo, en cualquier caso desde WookieeNews tenemos como objetivo poneros una pequeña ayuda de cuales son las piezas “más rentables” para la obtención de estas reliquias, el “software” no debe preocuparos pues es puro farmeo de Cantina.

Las posibilidades de reciclar materiales son diversas y debemos tener cuidado, como bien comentó Jowy en su guía inicial, bloquear y que el Chatarrero se lleve X piezas de equipo es muy importante, pues casi sin darnos cuenta podría llevarse valiosos recursos que todos necesitamos, por ello prestamos apoyo con las piezas prohibidas que deberíais bloquear para no perder buenos recursos.

⚠️ Advertencia: La guía será estructurada por tipo de pieza de reliquia de menor a mayor. En el siguiente cuadro podréis ver el coste en puntos necesaria por cada una y cuantas requerís en cada nivel en el Chatarrero, la rentabilidad es algo relativo según el usuario.

Carroñero Jawa
Nodo de Cantina
Piezas de chatarra

1 x 351 x 451 x 451 x 501 x 801 x 901 x 110Star Wars Galaxy of Heroes Raids · SWGOH.GG1 x 1308C8F8G
140
2304015
33040202015
43040402025
530403020202515
62030302020202525
7203020202010202535
8202020202020 202545
92020202020202020303055
Total20022018010080504040202011511575

 

Placa madre de carbonita

Requiere de 35 puntos para obtener una pieza, existen dos rangos de obtención, una serie de piezas a 6 puntos y otras a 2.

Puntos necesarios en los niveles:

I: 40 piezas (1.400 puntos)
II-V: 30 piezas (1.050 puntos)
VI-VII: 20 piezas (700 puntos)

En el caso de las piezas óptimas o rentables, este nivel nos ofrece una gran cantidad de opciones, en su mayoría son piezas que se utilizan en los niveles del I al V en los personajes y nunca más volverán a tener uso e incluso de tenerlo, apenas serán unas pocas partes que podréis acumular con facilidad, además son las piezas que mayor puntuación os otorgará con 6 puntos por pieza.

Las partes prohibidas (o sus combinaciones), que deberíais bloquear su venta son viejas conocidas de todos, necesarias para casi cualquier personaje del juego y no precisamente pocas veces, debido a que las pedirán entre Equipo 7 Equipo 11 muchas veces. Protege bien estas piezas del chatarrero o podrías lamentarlo.

Puede parecer el más sencillo, pero se os va a ir rápidamente el stock de este material hasta que haya que invertir en material para seguir transformando. Os recomiendo el nodo del Lado Luminoso Normal 1-C, que proporcionará equipo para Placa Madre de Carbonita a raudales. Eventualmente hay una oferta de Chatarra que cuesta 500 cristales (y es la única que recomiendo comprar) y que puede daros entre 100 y 300 de estas piezas, solo en caso que haya un agotamiento severo de recursos.

Cableado de Bronzium

Requiere de 45 puntos para la obtención de la pieza, en este caso tenemos de tres tipos, de 20, 12 y 4 puntos.

Puntos necesarios en los niveles:

II-V: 40 piezas (1.800 puntos)
VI-VII: 30 piezas (1.350 puntos)

Por su sencillez de conseguir, su rentabilidad pasa a ser la más prometedora, con 20 puntos por piezas, el rango de dificultad comienza a notarse en breve.

Sospechosos habituales de nuestras andanzas por el SWGOH en algunos casos son piezas que la fortuna nos ha traído con los Asaltos, pero para el común de los mortales mantenlas bien lejos del «sucio del jawa».

El stock de este material en nuestro inventario es casi natural, pero si te sientes apretado de recursos, los nodos del Lado Luminoso Normal 7-B o Lado Oscuro Normal 8-A os ayudarán, además de aumentar la cantidad de Kyrotecks para equipar en los personajes.

Transistor de Chronium

Con el mismo requerimiento de puntos por piezas, pero tres divisiones muy notorias, una primera con 300, una de 30 y una final de 6.

Puntos necesarios en los niveles:

III: 20 piezas (900 puntos)
IV: 40 piezas (1.800 puntos)
V-VI: 30 piezas (1.350 puntos)
VII-IX: 20 piezas (900 puntos)

Comienza a subir la dificultad en exceso de nuestro viaje por las reliquias, las piezas expuestas son un tanto difíciles para reunir en grandes cantidades por lo cual comienza el farmeo dedicado a ellas o con suerte para cubrir el último nivel a subir en un personaje que necesites; cada pieza dará 300 puntos al marcador.

Aún en esta escala es posible soportar la carga de no usar determinadas piezas con una dificultad más elevada, especialmente las que necesitamos con urgencia para alcanzar el famoso equipo XIII. De manera anticipada os sugeriría bloquear estas piezas del Jawa, debido al uso que le damos a estas. Incluso empiezan a aparecer materiales que nunca nos ha pedido ningún personaje.

La tienda de Actividad de Gremio () es un gran lugar para farmear material para esta Chatarra. Solo debes invertir constantemente en aquellas piezas que cuestan entre 100 y 150 fichas, que aparentemente son inútiles, pero a largo plazo harán que siempre tengas recursos para esta Reliquia. Cuando tengas suficientes de estas piezas compradas, busca las siguientes piezas, créalas y luego conviértelas en Chatarra para hacer Transistor de Chronium. Tendrás muchas piezas pronto:

Disipador de calor de aurodio

Nos posicionamos en 50 puntos, con dos niveles de gran brecha, 500 en la primera y solo 10 en la segunda.

Puntos necesarios en los niveles:

V-IX: 20 piezas (1.000 puntos)

Sabíamos que esto sería muy complicado, y comienzan a pedir impactantes piezas para subir los últimos niveles de reliquia, en este caso, hemos señalado las alternativas más sugerentes con 500 puntos. El Holo-proyector III (indicado con el círculo rojo) es la opción más atractiva, pudiendo sacarse en Cargamentos, Tienda de gremio (a 56 monedas la unidad), Tienda de evento de gremio e incluso de Exceso de fragmentos, además añadir que una pieza son solo 20 partes. Existe una opción desde el propio Chatarrero que permite transformar esta pieza para luego usarla para obtener Disipadores de Aurodio. También hay algunas unidades que se pueden usar por solo 10 puntos y que, gracias a la optimización de la Economía que impuso Capital Games hace ya unos meses, hace que obtener estas piezas ya no sea una tortura. (Sí, las Pistolas V ya no nos acompañan en nuestras pesadillas)

Sobra decir que las bloqueadas del nivel son las piezas más dificultosas y menos numerosas del juego, los materiales Kyrotech, necesarias ahora para casi todos los personajes nuevos desde Equipo nivel 8 y Equipo G12+ para todos los personajes.

Las batallas de Lado Luminoso Normal 9-F es un gran nodo que no solo os permitirá obtener material para este Disipador, sino también para otras Chatarras de reliquia. 10 Disipadores de Aurodio salen 1000 cristales .

Conductor de Electrium

Estamos en la zona de 80 puntos por pieza, comentar que únicamente podrán ser transformadas las piezas de equipo XII. 1050 en primera línea, 450 en segunda y en una tercera y final son 15.

Puntos necesarios en los niveles:

VI-IX: 20 piezas (1.600)

Se acaban las prohibidas. Como pueden apreciar en la imagen son la misma pieza, la diferencia es que las inferiores son partes, las piezas en el centro, hasta aquí la matemática es clara: cada parte ofrece 15 puntos y la pieza dará 450, es decir, las 30 partes tienen el mismo valor que un pieza. La menos usada por nuestros héroes y, por tanto, la más recomendable a la hora de hacer chatarra es la «Muñequera ArmaTek modelo 12».

El dato es que solo se necesitan 22 de estas muñequeras, contra las 44 del implante y 45 del visor. Ni que decir de las 98 armaduras «ArmaTek Armor Plating».

El único consejo aplicable es que intenten completar las piezas con el material de apoyo. Por ejemplo las piezas de armadura, una pieza nos daría 450, pero si le añadimos las partes de Nubian (son 20 para componer la pieza) podremos sacar 1050 por unidad, 600 puntos más por tan solo 20 partes que podemos conseguir, por ejemplo, en Tienda de exceso de fragmentos con algo de paciencia.

No creemos que te sientas realmente en apuros para obtener este material, pero si de todos modos necesitas material, hay varios nodos donde puedes farmearlo: Lado Oscuro Normal 9-A y 9-C, Lado Luminoso Normal 9-A y 9-E. Si quieres gastar en la tienda, 10 Conductores de Electrum valen 1150 cristales .

Carta de Zinbiddle

Para este material serán 90 puntos, y serán las piezas de equipo XII+. 900 y 18 puntos, serán lo que se nos plantea este nivel.

Puntos necesarios en el nivel:

VII: 10 piezas (900 puntos)
VIII-IX: 20 piezas (1800 puntos)

No se puede ofrecer trucos en este caso, cada parte y la pieza completa nos ofrecerá los mismos puntos. Solo podemos aportar tranquilidad en el hecho de que solo debemos juntar 50 partes para tener los puntos suficientes, y solo necesitaremos completar una a lo largo del ascenso de la reliquia. Como ayuda no es recomendable usar la «MK 12 ArmaTek Holo Lens Prototype» pues es la pieza que más se usa y es necesaria para alcanzar el equipo XIII.

Les recomiendo la Batalla de Flotas Normal 3-A para obtener piezas para este material. Para 10 Cartas de Zinbiddle en la tienda, deberás gastar 1400 cristales .

Impulse Detector - SWGoH Help WikiDetector de Impulsos

La cosa comienza a complicarse con este material, ya que serán 110 puntos para crearlo, y pedirá más piezas de equipo XII+. 360 y 12 puntos, es lo que se nos solicita este nivel.

Puntos necesarios en el nivel:

VIII-IX: 20 piezas (2200 puntos)

Aquí pasa un fenómeno similar al caso anterior, ya que cada parte y la pieza completa nos ofrecerá los mismos puntos. Casi todos son exigidos en nuestros personajes de a 30 partes, pero en varias cantidades. Aunque quizá la menos exigida de las 3 es la «Bayoneta de ArmaTek MK 12», que la convierte en la candidata a ser transformada en chatarra con nuestro querido Jawa. La dificultad de esta pieza es que las piezas otorgan menos puntos, y el Detector de Impulsos pide más puntos para ser creada, lo cual la hace más exigente en términos de equipo, y por ende, más cara.

Os recomiendo farmear la Batalla del Lado Luminoso Normal 9-F para obtener la Bayoneta MK 12. En la tienda, 10 Detectores de Impulsos salen 1800 cristales.

Gyrda Keypad - SWGoH Help WikiTeclado de Gyrda

Llegando al final de esta guía, está este equipo que solo pedirán los personajes para llegar a Reliquia 9. Serán 130 puntos, y serán las piezas de equipo XII+, piezas enormemente solicitadas. Esta última pieza nos pedirá 500 y 10 puntos.

Puntos necesarios en el nivel:

IX: 20 piezas (2600 puntos)

Sacar 20 de estas piezas es un verdadero dolor de muelas. Si calculamos, una pieza completa (50 piezas) de cada una nos otorga 500 puntos, y nos piden 2600 para subir 1 solo personaje a Reliquia 9. Eso equivale a más de 5 piezas completas. Estas piezas son muy solicitadas por todos los personajes del juego para llegar a G13, en promedio 2 veces por personaje. Son escasas de obtener y se gastan muy rápido, por lo que la única recomendación que les podemos dar es gastar en Reliquia 9 solo cuando sea estrictamente necesario, ya que no podremos gastar muchas veces en este equipo debido a la dificultad que conlleva. Por suerte, la pieza completa y 50 de cada parte por separado vale lo mismo.

Os recomiendo farmear los nodos de Batallas de Flotas normal 3-E y 2-E para obtener piezas necesarias para el Teclado de Gyrda. En la tienda 10 Teclados de Gyrda salen 2500 cristales (un ojo de la cara).

Como últimas palabras ante esta guía agradecer su atención y desearles suerte además de paciencia con las Reliquias. Debo de decir que en WookieeNews agradecemos los comentarios que expandan las ayudas de nuestras guías, pero a la hora de comentar sobre la rentabilidad o prohibición de determinadas piezas, recuerden que la fortuna en los Asaltos y Eventos de gremio, así como el punto en el que se encuentra el jugador en cuestión altera la percepción.

Para un jugador que estrena su flamante equipo XIII no le parece fácil determinadas piezas que para un gran jugador con varios equipos a equipo XIII le cuesta poco o menos, la guía queda configurada para llegar expandida al máximo de público disponible. Gracias a todos.

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