SWGOH Habilidades – Comeuppance

¡Feliz Año 2024! En la sección del Galaxy of Heroes arrancamos con un nuevo año, esperando que todos los jugadores alrededor de la galaxia tengan grandes éxitos, y empezamos con todo! Antes que todo me gustaría destacar el cabreo de campeonato por parte del equipo de Wookiees por la pobre presentación inicial de este kit de habilidades que debía ser una importante incorporación a la flota de la Resistencia. Pero bueno, esperemos que esta situación no se repita en un futuro. Dato curioso: tanto Zorii Bliss en 2023, como su nave en 2024 fueron las primeras incorporaciones en sus respectivos años.

La Comeuppance es un caza estelar modelo Ala Y BTA-NR2, modificado por Zorii Bliss, líder de los Traficantes de Especias de Kijimi. Había adquirido esta nave por casi 40.000 créditos, y estaba reforzada con un módulo de cabina reforzado, una computadora de navegación avanzada y pantallas tácticas personalizables. Cuando la Orden Final exterminó el planeta por orden de Darth Sidious, Zorii escapó del planeta en la Comeuppance junto al forjador de Droides Babu Frik. Luego se uniría a la Resistencia durante la Batalla de Exegol.

Obtención: La Comeuppance será estrenada en un evento de Persecución Galáctica, que otorgará fragmentos en distintos nodos por una limitada cantidad de tiempo. Inicia el viernes 19 de enero.

Imagen

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Comeuppance
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Apoyo, Resistencia, Canalla, Contrabandista
  • PILOTO: Zorii Bliss

Kit de Habilidades:

IX4-B Laser Cannons (Básica)

Causa daño físico al enemigo objetivo. Si la Comeuppance tiene Entrada Dramática, todos los aliados de la Resistencia ganan Aumento de Prob. de Crítico y de Daño Crítico por 1 turno.

Fijación de Blanco: gana Entrada Dramática por 1 turno.

Want to Come With Me? (Especial)

Expone al enemigo objetivo por 2 turnos, que no se puede evadir ni resistir. Todos los aliados de la Resistencia ganan Previsión por 1 turno. Si el enemigo objetivo ya está expuesto, llama a todos los aliados de la Resistencia a asistir, y dichos aliados recuperan 25% de Protección.

(Tiempo de recarga: 3)

Spice Running Tactics (Única)

La Comeuppance tiene +30% de Salud y Protección máximas. Los aliados de la Resistencia ganan 10% de Medidor de Turno cuando usan una habilidad básica contra un enemigo Expuesto. Cuando los aliados de la Resistencia ganan bonificación al Medidor de Turno mientras tengan menos del 100%, también ganan Aumento de Protección (20%, acumulable) por 1 turno.

I Think You’re Okay (Única)

La Comeuppance tiene 100% de Contraataque. Cuando otro aliado de la Resistencia con Escudo Deflector usa una habilidad especial, la Comeuppance asiste. Si un aliado de la Resistencia ataca fuera de turno, gana Aumento de Potencia por 2 turnos e inflige Fijación de Blanco al enemigo objetivo por 1 turno si es que no lo tenía ya.

Take a Guess Spice Runner (Habilidad de refuerzo)

La Comeuppance elimina Entrada Dramática de los aliados, y luego todos los aliados ganan Entrada Dramática por 2 turnos, que no se puede copiar, disipar ni prevenir. Todos los enemigos sufren Exposición por 1 turno, que no se puede evadir ni resistir. Reduce los tiempos de recarga de todos los aliados de la Resistencia con Escudo Deflector en 1.

(NOTA: Entrada Dramática otorga un +25% de Ataque, y causa un daño verdadero adicional equivalente al 10% de la Salud Máxima del objetivo (no se puede evadir). Además la nave gana 20% de Medidor de Turno y Entrada Dramática por 2 turnos si derrota a un enemigo).

Hasta hoy la flota de la Resistencia era la más coja del Galaxy of Heroes, con apenas 4 naves sin una sinergia sólida que les otorgara un poder de fuego elevado ni una defensa impenetrable. Esto cambia ligeramente con el fichaje de la Comeuppance, que asiste a aliados con Escudo Deflector (otorgado por la Raddus) y permite que los aliados que atacan fuera de turno (véase Halcón de Rey o el Ala X de la Resistencia, o los contraataques de la Fortaleza Estelar) causen Fijación de Blanco, amplificando sus habilidades. Además aumenta su Ataque, Medidor de Turno al atacar enemigos expuestos y les permite recuperar Protección. Pero sobretodo, rescata la mecánica única del Ala X de Poe Dameron: Entrada Dramática, para causar más daño verdadero contra los enemigos, volviendo a la flota entera muy agresiva. Quizá sea buena idea meter a esta nave como primer refuerzo, para aumentar rápidamente la fuerza de la flota de la Resistencia. Pronto conoceremos su impacto en el meta actual de flotas.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.