SWGOH Habilidades – Gungan Boomadier

¡Y hace boom! En medio de la Conquista de Naboo, y ya con 2 gungans a nuestro haber, llega el miembro más agresivo del equipo, un personaje que vendrá con la Omicron más poderosa de este Asalto que se avecina. Ya veremos si vale la pena su uso.

El Gran Ejército Gungan fue una milicia permanente en Naboo que estaba compuesto por Defensores del Ejército (las Falanges) y los Boomarderos Gungan (no, no está mal escrito). A pesar de la formación del ejército antes de la Invasión de Naboo su labor era contener animales peligrosos y no se habían reunido hace años para la batalla. Sin embargo sus esfuerzos fueron claves para la victoria en el conflicto, y más tarde prestarían apoyo en la Batalla de Mon Cala, a petición del Gran Maestro Yoda.

Las Boomas, conocidas también como Boomers o Bombas de energía, fueron esferas de energía usadas por el Ejército Gungan a modo de granadas. Creadas por la Liga de Defensa de Otoh Gunga, utilizaban el plasma naturalmente presente en la corteza terrestre del planeta, lanzadas a mano, con cestas, cabestrillos e incluso catapultadas

Obtención: el Boomardero Gungan se estrenará como Evento Destacado, el cual empezará este Jueves 28 de marzo.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Boomardero Gungan
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Atacante, Gungan

Kit de Habilidades:

Catch This! (Básica)

jsydhcsau3i5.gif

Causa daño físico al objetivo enemigo, el daño se triplica si el enemigo está Conmocionado. Gana Aumento de Velocidad por 1 turno.

Cluster Booma (Especial)

ze9j6doj5xku.gif

Causa daño físico al objetivo enemigo, además de una instancia adicional de daño por cada Reducción de Ataque, de Defensa, de Velocidad o Inmunidad a la Curación presente en el objetivo enemigo (máximo 5). Siempre causa 5 instancias de daño en enemigos Separatistas. Elimina 1 acumulación de Recarga del Generador de Escudo aliado por cada instancia de daño causada.

(Tiempo de recarga: 3)

Horn of Otoh Gunga (Especial)

nk2oiz7i8obo.gif

Causa daño físico a todos los enemigos y les inflige Bloqueo de Habilidad por 1 turno. Los enemigos Separatistas reciben Anulación de Protección por 2 turnos, que no se puede copiar, disipar ni resistir. Elimina 3 acumulaciones de Recarga del Generador de Escudos aliado y gana 2 acumulaciones de Escudo de Plasma. Intercambia Medidor de Turno con otro aliado Gungan objetivo, y el Boomardero gana Frenesí por 1 turno. El otro aliado Gungan objetivo gana Aumento de Precisión por 2 turnos.

(Tiempo de recarga: 5)

Grand Army Specialist (Única) ¡Zeta!

Al inicio de la batalla, el Boomardero Gungan pierde 75% de su Salud Máxima, y gana toda esa cantidad en Protección Máxima. Además, tiene +30% de Penetración Defensiva y Ataque.

Mientras el Generador de Escudos aliado esté activo:

  • Los enemigos derrotados por los Atacantes Gungan no pueden revivir.
  • Cuando el Boomardero Gungan usa una habilidad especial, gana +5% de Penetración Defensiva y Ataque (acumulable, persiste tras una derrota) por el resto de la batalla.
  • Mientras un aliado Gungan tenga Represalia, será inmune a Fijación de Blanco.

yyljdsr29jh6.png

Los cimientos del equipo comienzan a formarse. El Boomardero Gungan llega para aumentar su daño de manera progresiva mientras el Generador de Escudos esté activo. Además puede causar mucho daño con su básica, aprovechando la Conmoción de los enemigos (infligida por el básico del Capitán Tarpals), y aprovechar atenuadores como Inmunidad a la Curación y Reducción de Defensa (infligida por la especial del Jefe Nass), además de que cada Gungan puede infligir Reducción de Velocidad cuando atacan fuera de turno. Está de más decir que como todos los Gungan, tiene una Protección descomunal, en desmedro de Salud Máxima. Algo interesante es la inmunidad a Fijación mientras los aliados tengan Represalia, mecánica que echa por tierra la habilidad especial del General Grievous. Y su segunda especial le permite al Boomardero obtener Frenesí mientras le intercambia Medidor de Turno a otro aliado, un momentum muy bien aprovechado en la batalla. Se recomienda modear con Velocidad y Probabilidad de Crítico, aunque no descarto el Ataque.

Ojo que todavía no se nos menciona nada de la Omicron, pero está confirmada que será anunciada para el Asalto Batalla por Naboo, ya que afectará a ese modo de juego.

Recordemos que para obtener a Jar Jar Binks, tendremos que tener al Jefe Nass, al Capitán Tarpals y al Boomardero Gungan a Reliquia 5.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.