SWGOH Habilidades – Kelleran Beq

El héroe más infravalorado de la galaxia ha llegado para salvar a todos los Jedi que hagan falta de aquellos que los persiguen! Terminando el plantel de personajes requeridos para la ya anunciada Bo-Katan (Mand’alor) llega el que quizás sea el último personaje de este año, y que como hicieron el Capitán Rex, Zorii Bliss o Iden Versio en el pasado, promete levantar personajes obsoletos en el Galaxy of Heroes y volverlos poderosos en el meta game actual. Vamos a conocer a este personaje porque seguramente muchos no sepan quién es y tiene una historia más que interesante.

Kelleran Beq fue un maestro Jedi conocido como «el Mano de Sable«, que sirvió en la Orden Jedi en los últimos tiempos de la República Galáctica, sirviendo a bordo de la nave estelar Athylia. Especializado en las pruebas Jedi, estuvo a cargo de la supervisión de los padawans durante sus desafíos hasta el 22 ABY. Tenía un Droide llamado AD-3, y utilizaba la técnica del Jar’Kai, que le daba destreza para utilizar dos sables de luz a la vez. Cuando estalló la Orden 66, Beq escapó del Templo Jedi gracias a la ayuda de miembros simpatizantes de las Fuerzas de Seguridad Reales de Naboo. En dicho escape, esperó a uno de sus estudiantes, el joven Grogu, donde evadieron y contraarrestaron los ataques de los Soldados Clon hasta llegar a un trasbordador BARC, con el cual escaparon del Templo. Los simpatizantes de Naboo les ofrecieron una nave para saltar del hiperespacio y así huir de Coruscant.

Su actor Ahmed Best, conocido por los fans de Star Wars como la voz y actor de movimiento de Jar Jar Binks, tuvo su primera aparición como Beq en la serie web «Jedi Temple Challenge», como presentador de un programa de desafíos para niños.

Obtención: Kelleran Beq será estrenado como Evento Destacado este Jueves 7 de Diciembre.

The Mandalorian: ¿quién es Kelleran Beq? el jedi que salvó a Grogu de la Orden 66

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Kelleran Beq
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Atacante, República Galáctica, Jedi, Líder

 

Kit de Habilidades:

Saber Stability (Básica)

Causa daño físico al objetivo enemigo y otorga Previsión a otro aliado al azar que no lo tenga ya. Si es el turno de Beq, ataca otra vez.

Lightsaber Training (Especial)

Causa daño físico al enemigo objetivo y otorga a todos los aliados Aumento de Ataque por 2 turnos. Llama a todos los aliados Jedi de la República Galáctica a asistir. Si no tiene aliados Leyendas Galácticas, los aliados recuperan Salud y Protección equivalente al 50% del daño causado hasta el final del turno. De lo contrario, solo será equivalente al 5%.

(Tiempo de recarga: 3)

Jedi Bravery (Especial) ¡Zeta!

Disipa los atenuadores en todos los aliados. Causa daño físico al enemigo objetivo además de daño verdadero adicional equivalente al 20% de la Protección Máxima de Beq.

(Tiempo de recarga: 2)

The Sabered Hand (Única) ¡Zeta!

Si todos los aliados son Jedi de la República Galáctica, Kelleran Beq pierde 40% de Salud Máxima pero gana el doble de esa cantidad como Protección Máxima.

Por cada 10.000 de Protección que Beq tenga al principio de la batalla, gana una acumulación de Padawan Lessons por el resto de la batalla. Mientras Beq tenga Protección, gana 100% de Contraataque, un 50% de probabilidad de atacar otra vez cuando usa una habilidad básica y su Salud no puede bajar del 100%.

Si no hay aliados Leyendas:

  • Cuando un aliado Jedi de la República Galáctica recibe Inmunidad a la Curación, gana 40% de Aumento de Protección y Aumento de Tenacidad por 1 turno.
  • Cuando un aliado Jedi de la República Galáctica recibe Fijación de Blanco, recupera 20% de Salud y Protección y gana 10% de Medidor de Turno.

Si Kelleran Beq es el líder del equipo, la primera vez que él debería ser derrotado, recupera 100% de Salud y Protección y gana un turno extra. De lo contrario, el aliado Jedi de la República en la ranura de líder (siempre que no sea Leyenda) gana Segundo Aire, que no se puede disipar, copiar ni prevenir.

Padawan Lessons: por cada acumulación, este personaje gana 20 de Penetración Defensiva y 5% de Ataque.

(Nota: Segundo Aire: la primera vez que este personaje vea reducida su Salud a 1%, disipa este potenciador y recupera 50% de Salud y Protección.)

By The Will Of The Council (Líder) ¡OMICRON!

Los aliados Jedi de la República Galáctica tienen +50% de Defensa, 40% de Tenacidad y 30 de Velocidad.

Al inicio del encuentro, los aliados Jedi ganan Previsión por 2 turnos. Además, los demás aliados Jedi de la República Galáctica ganan acumulaciones de Padawan Lessons igual a las acumulaciones que Beq tenga por el resto de la batalla.

En Guerras Territoriales: (si no hay aliados Leyendas y todos los aliados son Jedi de la República Galáctica) al inicio de la batalla los aliados ganan 5% de Ataque por cada acumulación de Padawan Lessons que tengan, duplicado mientras tengan Previsión. Cuando un aliado con Protección usa una habilidad en su turno, llama a otro aliado al azar a asistir.

La primera vez que cada aliado pierda toda su Protección, gana 50% de Medidor de Turno, ganan 150% de Protección adicional por 3 turnos, y ganan 10% de Prob. de Crítico, Daño Crítico y Ataque, además de otro 2% adicional por cada acumulación de Padawan Lessons que tenga.

Mientras Kelleran Beq esté activo, los aliados tienen +500% de Defensa. Mientras haya otro aliado con Protección, Beq no puede ser derrotado.

Kit Reveal - Kelleran Beq

Finalmente Best se ha reconciliado con los fanáticos de la saga, y lo ha hecho de la mejor forma posible. En las Holomesas, Beq tendrá una fuerte sinergia con su Protección máxima, por lo que los jugadores deberán tratar de buscar modificadores con Protección primaria para aumentar todo lo posible esa estadística. Por cada 10.000 de Protección obtiene Jedi Lessons, lo que aumenta su capacidad ofensiva y, si es el líder, también la de su equipo. También con su Protección tiene probabilidades de contraatacar, de atacar varias veces con su básica y de no perder Salud. Además cuando debería ser derrotado se recupera al 100% y gana un turno extra, lo cual le permite hacer uso de sus habilidades, entre las cuales están disipar atenuadores aliados y curar Salud y Protección a sus aliados.

Eso sí, para que sus mecánicas se lleven a cabo, debe llevar personajes específicos: Jedi de la República no Leyendas. Esto reduce las opciones a algunos personajes que suelen quedar sin aliados, como el Caballero Jedi Anakin (ojo ahí con la sinergia ofensiva que tendrán), Mace Windu, Shaak Ti, Qui-Gon Jinn y otros. Pronto veremos cómo nos sorprenderá este personaje. Según dicen, en Guerras Territoriales será muy peligroso.

¡Plantel de requisitos de Bo-Katan (Mand’alor) completado!

  • El Mandaloriano (Armadura de Béskar) (Reliquia 7)
  • Paz Vizsla (Reliquia 7)
  • IG-12 y Grogu (Reliquia 7)
  • Kelleran Beq (Reliquia 7)