SWGOH Habilidades – Soldado explorador

¡Un personaje totalmente nuevo llega al Galaxy of Heroes! (spoiler: mentira). Lleva con nosotros mucho tiempo, oculta entre la base de datos del juego, apareciendo en múltiples eventos, sin embargo recién en 2023 ha recibido un retoque, habilidades totalmente mejoradas y lo mejor, va a completar una facción. Sigue el auge de los personajes de El Regreso del Jedi, y para avanzar en nuestro periplo, ¡Llega la Soldado Explorador!

Los Soldados exploradores eran unidades de élite dedicadas básicamente a la exploración y reconocimiento de terreno y planetas, entrenados en supervivencia, apoyo y técnicas de combate, aunque también recibían instrucciones sobre el manejo de armas, especialmente de rifles francotiradores que se convirtieron en su arma predilecta, siendo capaces de matar a distancias muy lejanas.

Podían sobrevivir semanas sin apoyo ni ayuda. Los exploradores trabajan a menudo en conjunto con vehículos de reconocimiento ligeros como el Speeder Bike. Una de las prioridades de los Exploradores fue ayudar al Lord Sith Darth Vader a aplastar a la Alianza Rebelde junto con sus simpatizantes y aliados secretos.

Obtención: La Soldado Explorador será presentada como Evento destacado desde el jueves 10 de agosto de 2023.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Soldado Explorador
  • ALINEACIÓN: Lado Oscuro
  • CATEGORÍAS: Apoyo, Imperio, Soldado Imperial, Remanente Imperial

Kit de Habilidades:

Prepared Shot (Básica)

Causa daño físico al objetivo enemigo e inflige Reducción de Precisión por 2 turnos. Si la Soldado Explorador está en Sigilo, este ataque siempre asesta un golpe crítico (de ser posible).

Durante el turno de la Explorador, los Soldados Imperiales aliados ganan Aumento de Potencia por 1 turno, y los Remanentes Imperiales aliados ganan Aumento de Ataque por 1 turno.

Imperial Precision (Especial)

Causa daño físico al objetivo enemigo, le disipa todos los potenciadores y le inflige Reducción de Velocidad por 2 turnos. Si la Explorador tiene Aumento de Precisión, esta Reducción de Velocidad no se puede resistir. Si la Explorador está en Sigilo, este ataque no se puede evadir. (Tiempo de recarga: 3)

Strategic Assessment (Especial) ¡Zeta!

Disipa todos los atenuadores de los aliados. Los aliados Soldados Imperiales ganan Aumento de Daño Crítico por 2 turnos. Los aliados Remanentes Imperiales ganan Aumento de Velocidad por 2 turnos. La Explorador gana Sigilo por 2 turnos. Llama a otro aliado objetivo a asistir, causando 75% menos de daño. Inflige Exposición y Desequilibrio a todos los enemigos por 2 turnos. Confunde al enemigo objetivo por 2 turnos, que no se puede resistir.

Si el aliado en la ranura de líder es un Remanente Imperial, los aliados ganan Ventaja por 2 turnos, la primera especial de la Explorador gana 40% de daño adicional (acumulable) hasta el final de la batalla, y el aliado que asiste con esta habilidad no sufre penalización de daño. (Tiempo de recarga: 3)

Imperial Vanguard (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Cuando la Soldado Explorador recibe un golpe crítico, gana Sigilo por 2 turnos y recupera 5% de Salud y Protección. Si el aliado en la ranura de líder es un Remanente Imperial, cuando un enemigo inicia su turno, la Explorador gana 10% de Medidor de Turno, y cuando a la Explorador se le quita Medidor de Turno, ella gana 25% de Medidor de Turno (acumulable, máximo 2 veces) al final del turno.

Mientras la Explorador está activa, los Soldados Imperiales aliados tienen +10% de Prob. de Crítico, y los Remanentes Imperiales tienen +10 de Velocidad.

Si el aliado en la ranura de líder es un Remanente Imperial y no hay aliados que otorguen La Trampa del Emperador:

  • El líder aliado gana 20% de Salud Máxima y 20 de Velocidad.
  • Cuando un Soldado Imperial inicia su turno o ataca fuera de turno, todos los Soldados Imperiales aliados ganan una acumulación de La Trampa del Emperador hasta el inicio del siguiente turno enemigo, el turno de un aliado que no es Soldado Imperial, o hasta el final de la batalla.

(Recordemos: La Trampa del Emperador otorga +6% de Ataque y Potencia por acumulación. No se puede copiar, disipar o prevenir)

49nvwfv2cupk.png

La soldado explorador está diseñada para trabajar tras el Sigilo, con el cual sus habilidades se potencian. Su primera habilidad a usar es la Segunda especial, con la cual inflige una serie de atenuadores a los enemigos y puede disipar los atenuadores de los aliados, una mecánica muy valorada dentro de los Soldados Imperiales ya que no muchos la poseen. Por lo mismo, puede jugar con muchos equipos de Soldados Imperiales haciendo counter a varios enemigos como el Wampa.

Pero sus mejores mecánicas se presentan si está liderada por un Remanente Imperial. Sí, la Explorador se convierte así en el último eslabón de los Remanentes, la facción más inutilizada y olvidada hasta hoy. Bajo el mando de un Remanente, gana una ingente cantidad de Medidor de Turno y potencia a sus aliados con La Trampa del Emperador. También tiene una Omicron, pero hasta hoy, el efecto de esta es desconocida hasta que llegue el asalto Persecución de Speeder Bike.

Sin duda una potente personaje, pero aún así el equipo de Remanentes le falta bastante para destacar como escuadrón. Pero tranquilos, ya se confirmó la llegada futura de un nuevo Gideon más fuerte que liderará este equipo…