SWGOH Habilidades – STAP

¡ROGER, ROGER! La Federación de Comercio ha invadido Naboo, y planea obligar a la Princesa a firmar el tratado. Pero antes de abrir fuego contra los Gungans, una de sus fuerzas B1 se ha escapado y ha venido a las Holomesas para demostrar su fuerza contra las implacables filas del Galaxy of Heroes. Si es que era evidente: cuando los calendarios del juego ofrecen fragmentos de personaje, inmediatamente ya sabes por dónde podría salir la próxima novedad.

Las Plataformas Aéreas Monoplaza, o más conocidas como STAP por sus siglas en inglés, eran vehículos repulsores usados por la Federación de Comercio (de color marrón), y más tarde por la Confederación de Sistemas Independientes (la Alianza Separatista), de color azul. Era pilotado por un Droide de Combate B1 y servía como vehículo de reconocimiento y patrulla. Diseñados para viajar rápido, disponían como única arma un cañón bláster gemelo. Debido a su diseño abierto, las unidades STAP eran vulnerables a las armas pesadas enemigas, lo que las hacía confiar en su velocidad y agilidad para esquivar el fuego enemigo. Tuvieron importantes hitos protagónicos, como la Invasión de Naboo en el año 32 ABY.

Obtención: aún por confirmar.

STAP, Plataforma Aérea Individual del Ejército Droide

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: STAP
  • ALINEACIÓN: Lado Oscuro
  • CATEGORÍAS: Atacante, Droide, Separatista

Kit de Habilidades:

Checkpoint Secure! (Básica)

7xrqrwk2aufn.gif

Causa daño físico al objetivo enemigo y le inflige Fijación de Blanco por 2 turnos. Si este ya tiene Fijación de Blanco, le inflige en su lugar Pinned por 2 turnos, que no se puede copiar, disipar ni prevenir, y este ataque no se puede evadir.

Pinned: no puede ganar bonus de Medidor de Turno y tiene -25% de Velocidad. No se puede acumular con Brecha, Fractura ni Reducción de Velocidad.

Die, Jedi Dogs! (Especial)

p83upfgeo260.gif

Causa daño físico a todos los enemigos, que los Jedi no pueden evadir. Inflige Provocado en todos los enemigos por 2 turnos. Causa daño otra vez a los enemigos con Pinned.

(Tiempo de recarga: 2)

We Need To Recharge! (Especial)

wmos4cniv35j.gif

Recupera 20% de Salud y Protección y gana 5 acumulaciones de Sobrecarga (máximo 5) que no se pueden copiar ni prevenir. El aliado objetivo ataca y luego la STAP asiste.

(Tiempo de recarga: 4)

(NOTA: Sobrecarga otorga +20% de Ataque y Defensa por acumulación (máximo 5))

Single Trooper Aerial Platform (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

La STAP gana 10 de Velocidad por cada acumulación de Sobrecarga en él.

Al inicio de la batalla, si todos los aliados son Droides Separatistas, cuando un aliado inflige Pinned o Fijación de Blanco en un enemigo, también inflige daño adicional equivalente al 10% de su Salud Máxima a ese enemigo, que no se puede evadir.

Cada vez que la STAP usa una habilidad que no sea su 2da Especial (We Need to Recharge!), pierde una acumulación de Sobrecarga. Cuando la STAP u otro aliado Tanque Droide Separatista recibe daño verdadero de un enemigo, todos los aliados Droides Separatistas pierden 15% de Medidor de Turno (limitado a una vez por turno y por enemigo).

En Gran Arena: (si todos los aliados son Droides Separatistas) la STAP gana 1 turno adicional al inicio del encuentro y otro turno adicional cuando un enemigo toma su primer turno. Cuando la STAP gana Sobrecarga, todos los aliados ganan 20% de Salud Máxima (acumulable) por el resto del encuentro y recuperan 10% de Salud y Protección. Los aliados Droides Separatistas ya no pierden Medidor de Turno cuando un Tanque sufre daño verdadero de los enemigos.

Los enemigos Soldados Clon tienen -30% de Ataque y cuando reciben Pinned o Fijación de Blanco también reciben daño adicional equivalente al 10% de su Salud Máxima, que no se puede evadir.

fds9np70z1qf.png

¡Mueran, malditos Jedi! El equipo del General Grievous comenzará a escalar nuevamente entre las diferentes facciones, con mecánicas que además de potenciar Ataque y Defensa (gracias a Sobrecarga, una mecánica recuperada de la Malevolence), también aumenta su Velocidad. Además genera un control muy grande de los enemigos gracias a Pinned, que puede infligir con su básica. Una técnica muy útil es utilizar la Segunda especial apuntando como aliado al Superdroide B2 para que se inflija Fijación de Blanco e inmediatamente el enemigo reciba Pinned. Según los desarrolladores, tendrá una Velocidad base muy alta, que podría ser todavía mayor gracias a mods.

Eso sí, puede ser un poco contraproducente infligir Provocado si Grievous impide contratacar a enemigos Fijados. Pero de todas formas, Provocado seguirá teniendo efectos en equipos que se asisten o ataquen fuera de turno (que no son pocos).

Ojo, que en la intro mencionamos que el color de los Separatistas para el vehículo STAP era azul (el que podremos conseguir), mientras que el marrón era para la Federación. Se añadirá a los datos del juego una modificación al color marrón para su uso en futuros eventos… Se viene raid inspirada en La Amenaza Fantasma ahora que se celebran 25 años de aniversario?

nmkb4eubbdl.png

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.