‘Ahsoka’: Ivanna Sakhno da detalles sobre la nueva villana Shin Hati

Uno de los personajes más intrigantes que nos revelo el trailer de ‘Ahsoka’ presentado en la Star Wars Celebration de Londres, es sin duda el de Shin Hati.

La aprendiz del Jedi caído: Baylan Skroll (Ray Stevenson) y aliada de la Magistrada Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) apareció en el tráiler encendiendo su sable naranja oscuro antes de atacar a los oficiales de la Nueva República. Así como pilotando una nave por el espacio y disparando a un objetivo no identificado.

La actriz Ivanna Sakhno, en una reciente entrevista en el podcast Dagobah Dispatch de Entertainment Weekly; ofreció algunas pistas sobre quién es esta intensa adversaria de nuestra famosa togruta…

«Shin es muy intensa y ambiciosa en el manejo de la Fuerza. Es muy hábil en el combate con sable láser. Es un personaje nuevo, así que no quiero desvelar demasiado sobre quién es Shin, ya que me encantaría que el público pudiera descubrirla.»

Ivanna Sakhno también hizo hincapié en cómo quería que el público pudiera empatizar con Shin. A pesar del lado malvado del personaje (miedo, ira, odio y sufrimiento):

«Espero que, a pesar de la oscuridad de su personaje, también podamos ampliar nuestra comprensión de esa oscuridad dentro de alguien y la razón que hay detrás de ella. La quiero. Me preocupo mucho por ella, y siento que mi trabajo es cuidarla y protegerla».

Un esfuerzo físico importante

Sakhno también disfrutó con toda la preparación física que conllevaba el papel.

«El entrenamiento tiene que ver con la conexión con la mente, el corazón y el cuerpo. Y empiezas a comprender la historia de Star Wars y la Fuerza, a ver cómo se traslada a tu propia vida a través del flujo y a aprender a navegar por ella con tus movimientos».

Al igual que Rosario Dawson, Sakhno da mucho crédito al coordinador de lucha de Ahsoka: Ming Qiu. Por los meses de entrenamiento, que necesitaron un plan especial de recuperación.

«Me daba baños de hielo dos veces por semana».

Por ultimo se refirió especialmente a su compañero Ray Stevenson; quien murió trágicamente el 21 de mayo.

«Ray no paraba de hacer ruidos. Recuerdo que en la primera escena que rodamos se le ocurrió una canción para Shin. No puedo decir mucho de la escena en sí, pero Ray se paseaba constantemente como diciendo: ‘¿Quién ha dejado salir a Shin? ¿Quién, quién, quién…?».

Sin dudas el trabajo de Ray quedara inmortalizado a partir de este mes de agosto cuando la serie ‘Ahsoka’ llegue a la plataforma de Disney+.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza os acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»