‘Star Wars Outlaws’: Story tráiler y lanzamiento en agosto

Lucasfilm Games junto a Massive Entertainment de Ubisoft han liberado el story tráiler del primer juego de mundo abierto de la franquicia titulado Star Wars: Outlaws. El esperadísimo videojuego llegará el 30 de agosto y ya se puede pre-ordenar para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Realizando la reserva anticipada de las ediciones Gold o Ultimate, podrás disfrutar la vida canalla de Kay Vess hasta 3 días antes. Ambas ediciones incluyen el juego base y el pase de temporada. A continuación os dejamos el story tráiler

Ambientación

Star Wars: Outlaws estará ambientado en plena Guerra Civil Galáctica, entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. Este intervalo también se encuentra marcado por una gran revolución del mundo criminal provocada por el resurgimiento del Crimson Dawn, el cual tiene su aparición en el tráiler. Su líder, la ya conocida Lady Qi’ra, orquestó un conflicto conocido como la Guerra de los Sindicatos que enfrentó a las mayores organizaciones criminales de la galaxia entre sí durante meses. Según ha adelantado en exclusiva la revista Game Informer, la propia Qi’ra es una de las líderes criminales a las que se encontrará Kay Vess en su camino.

Uno de los sindicatos implicados en la guerra fue el Zerek Besh, un sindicato con sede en Canto Bight creado específicamente para el juego. De hecho, será el que mayor presencia tenga en Star Wars: Outlaws, pues su líder, Sliro, pondrá una recompensa sobre la cabeza de Kay Vess. Otra de las organizaciones criminales que aparecerán en el juego serán el nuevo Clan Ashiga y los ya conocidos Sindicato Pyke y Cartel Hutt. En esta época, Jabba se ha quedado como líder único de la organización, pues el resto del Consejo Hutt fue asesinado por Darth Vader sobre la órbita de Jekara.

Detalles de la historia

Kay es una prometedora cazarrecompensas que intenta hacerse un nombre; le encargan una misión muy personal que pondrá a prueba sus habilidades hasta el límite. Comienza como una don nadie, pero pronto ascenderá en las filas de varias organizaciones criminales. Como aliado tiene a su interesante compañero de viaje: Nix.

Nix infiltrating Pyke territory.

En algún momento también se le unirá un droide comando llamado ND-5. Al mismo tiempo tendrá que enfrentar al Imperio y escaparse del mismo.

Un viejo conocido.

También se ve un poco de Jabba the Hutt, al cual previamente se nos había informado que tendría una breve aparición en el juego. Kay Vess entrará en el palacio del Daymio de Tatooine para conocerlo en persona, y también podrá disfrutar de un vistazo del mismísimo Han Solo congelado en carbonita. De hecho, como vimos en el primer tráiler, el juego mostrará el momento en el que Boba Fett entregó al congelado sinvergüenza ante Jabba, una hazaña que, como narran los cómics de La guerra de los cazarrecompensas, no fue tan sencilla como podía parecer.

Aprovechando su visita a Jabba, Kay Vess se paseará por los desiertos de Tatooine, y como muestra el tráiler deberá escapar de la persecución de un dragón krayt y adentrarse en un pozo de sarlacc. Otros mundos conocidos que visitará serán Canto Bight, Kijimi y Akiva, aunque el planeta principal del juego será Toshara, creado específicamente para Outlaws.

Kay and Nix venturing into Akiva’s jungle on speeder.

Palabra autorizada.

El sitio StarWars.com se sentó virtualmente con el director creativo Julian Gerighty, de Massive Entertainment de Ubisoft, para hablar sobre la creación de los nuevos sindicatos del crimen para el juego. «Nuestro trabajo en Star Wars: Outlaws fue centrarnos realmente en los bajos fondos. Trabajamos con Lucasfilm Games en el Clan Ashiga, pero necesitábamos otro sindicato criminal para hacer las cosas realmente interesantes entre la dinámica, no solo de Kay Vess y los sindicatos, sino también de los sindicatos entre sí. Y esa es la reunión que pudisteis ver en el tráiler,» declaró sobre la primera escena del adelanto.

«Sliro es realmente interesante porque es una persona extraordinariamente rica que ha creado un sindicato del crimen a su alrededor, y puedes ver que Zerek Besh es muy diferente de cualquiera de los otros sindicatos. Así que es algo que, en términos de silueta o comportamiento, también va a actuar de forma extremadamente diferente para el jugador», comentó Gerigthy, sobre el sindicato principal del juego. «Zerek Besh está causando sensación y ya se está haciendo un hueco entre los sindicatos del crimen más poderosos de la galaxia. Y donde se cruza en el camino de Kay es cuando un trabajo sale mal y Kay se encuentra huyendo de una de las mayores recompensas jamás impuestas a nadie en la galaxia. Y ahí es donde descubrimos esa dinámica».

Ashiga clan members patrolling the streets of Kijimi.

Os mantendremos al tanto de todas las actualizaciones que salgan con respecto al videojuego. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»