Leslye Headland nos dice que: ‘The Acolyte no es lo que estás pensando‘

El primer tráiler de The Acolyte ya está aquí y, junto a estas primeras imágenes llega nueva información y declaraciones alrededor de la serie. Con motivo del lanzamiento, la showrunner de la serie, Leslye Headland, ha realizado declaraciones en el sitio oficial de Star Wars. A continuación destacaremos lo más importante de la misma…

“Whatever You Think The Acolyte Is, It’s Not”: Star Wars Series Creator Leslye Headland Revels in the First Teaser Trailer
Leslye Headland, showrunner de ‘The Acolyte’.

¿Qué salió mal?

Ambientada durante la era de la Alta República, The Acolyte comenzará a desentrañar cómo una organización tan estimada como la Orden Jedi podría estar en su edad dorada y también al borde del caos que se desarrolla en la saga Skywalker.

«Si Star Wars trata sobre el desvalido versus la institución, [en The Acolyte] los Jedi son la institución. Estaba muy interesada en una trama en la que los Jedi estuvieran en la cúspide de su poder, y no me refiero a La Amenaza Fantasma, porque en ese momento hay un Lord Sith en el Senado que no están detectando. Es algo de lo que he oído hablar, pero no es algo con lo que jamás considerarías que estarías interactuando».

Su tono es más oscuro, centrado en la dualidad que existe más allá de la simplista visión en blanco y negro, del bien contra el mal. Headland utiliza The Acolyte para plantear una pregunta clave ante la caída de los Jedi:

«¿Qué salió mal? ¿Y si los malos son en realidad los desvalidos? Me pareció una apuesta genial».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Leyendas y otras tradiciones

Más allá de otras influencias cinematográficas, Headland ha infundido en la historia su amor por las películas originales, los libros actuales y el lore de Legends.

«Había ciertas cosas que realmente quería hacer. Veréis a una Jedi mitad theelin, mitad humana, Jecki, interpretada por Dafne Keen, que siempre fue un sueño para mí».

La primera vez que se enamoró de esta especie fue cuando Rystáll Sant se unió a la banda de Max Rebo en la edición especial de El retorno del Jedi.

«También hay algo de lore del Universo Expandido que decidí incluir porque me pareció genial y nadie me dijo que no podía».

Headland revela que la serie introducirá una jedi zygerriana y canonizará una especie que aún no se ha visto.

«Hay un par de grandes ideas del UE que se utilizan tanto al principio de la serie como más adelante».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un regalo a los fans de la obra literaria

Los fans de los exitosos libros y cómics de la Alta República que dieron comienzo a esta era reconocerán a la jedi mirialana Vernestra Rwoh, interpretada por la actriz Rebecca Henderson. El personaje debuta en el cine con unos 100 años más que la adolescente prodigio que conocimos en The High Republic. Headland mostró su emoción por el personaje:

«Estoy muy emocionada de que la gente la vea en esta serie porque es muy diferente. Rara vez está en las túnicas de misión aventurándose y soñando. Creo que, a medida que avance la serie, entenderéis por qué. Ha visto tanto y está tan en sintonía y enamorada de la Fuerza. Aquí es mucho más una oficial de alto rango. Los otros Jedi la veneran. Estoy deseando que la gente la vea en esta serie y vea la interpretación».

Vernestra "Vern" Rwoh
Vernestra Rwoh

Como primera interpretación en live action de la era de la Alta República, Headland espera que sea un punto de bienvenida para los recién llegados, hayan o no leído los libros o visto otras series de Star Wars.

«No hace falta saber demasiado para entrar en la historia».

No todo es lo que parece…

De hecho, como señala Sol en el tráiler, es muy posible que nuestros ojos nos estén engañando. La showrunner realiza una declaración incendiaria antes de terminar la entrevista…

«Esto es muy incendiario. Pero lo que sea que pienses que es The Acolyte, no es eso. Es solo una gota en el cubo, cariño. Solo aguanta y míralo«.

Mae (Amandla Stenberg)

The Acolyte se estrenará el 4 de junio con doble episodio por la plataforma de streaming Disney+.

Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»