Guía de lectura — Star Wars: The High Republic

Antes de empezar, hemos de advertiros que la Alta República es una Era que no tiene nada que ver con la Antigua República.

¿No sabes lo que es The High Republic? Os dejamos un artículo de nuestro compañero Bendu en el que se explica todo lo que sabemos sobre esta nueva era del universo de Star Wars:

PROJECT LUMINOUS: LA ERA DE THE HIGH REPUBLIC LLEGA A STAR WARS

 

¿Tenéis problemas para diferenciar entre Canon y Legends? Os dejamos un artículo de nuestra compañera Pequeña Clon en el que se explica esta controversia para algunos fans de la saga:

¿QUÉ ES CANON EN STAR WARS?

 

Novelas

The High Republic: Luz de los Jedi

Mucho antes de la Primera Orden, antes del Imperio, incluso antes de La Amenaza Fantasma… los Jedi iluminó el camino de la galaxia en la Alta República.

Es una edad de oro. Los intrépidos exploradores hiperespaciales amplían el alcance de la República hasta las estrellas más lejanas, los mundos prosperan bajo el liderazgo benevolente del Senado y reina la paz, reforzada por la sabiduría y la fuerza de la renombrada orden de usuarios de la Fuerza conocidos como los Jedi. Con los Jedi en el apogeo de su poder, los ciudadanos libres de la galaxia confían en su capacidad para capear cualquier tormenta. Pero incluso la luz más brillante puede proyectar sombras, y algunas tormentas desafían cualquier preparación.

Cuando una catástrofe en el hiperespacio destroza una nave, la ráfaga de metralla que emerge del desastre amenaza a todo un sistema. Tan pronto como sale la llamada de ayuda, los Jedi corren hacia la escena. Sin embargo, el alcance de la aparición es suficiente para llevar incluso a los Jedi a su límite. A medida que el cielo se abre y la destrucción cae sobre la alianza pacífica que ayudaron a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para pasar un día en el que un solo error podría costar miles de millones de vidas.

Incluso mientras los Jedi luchan valientemente contra la calamidad, algo verdaderamente peligroso crece más allá de los límites de la República. El desastre del hiperespacio es mucho más siniestro de lo que los Jedi podrían sospechar. Una amenaza se esconde en la oscuridad, lejos de la luz, y alberga un secreto que podría infundir miedo incluso en el corazón de un Jedi.

The High Republic: Luz de los Jedi está ubicada en el 232 ABY y, por ahora, es la obra que cuenta la historia más antigua dentro del Canon de Star Wars.

The High Republic: Una prueba de valor

¡Mucho antes de las Guerras Clon, el Imperio o la Primera Orden, los Jedi iluminaron el camino para la galaxia en una edad dorada conocida como la Alta República!

Vernestra Rwoh acaba de convertirse en Caballero Jedi a los quince años, pero su primera tarea parece ser que es hacer de canguro. Ha sido designada para supervisar al aspirante a inventor Avon Starros, de once años, en un crucero que se dirige a la inauguración de una nueva y maravillosa estación espacial llamada Faro de la Luz Estelar.

Pero pronto en su viaje, unas bombas estallan a bordo del crucero. Mientras los Jedi adultos intentan salvar la nave, Vernestra, Avon, el droide J-6 de Avon, un Jedi Padawan y el hijo de un embajador llegan a una lanzadera de escape, pero las comunicaciones están cortadas y los suministros son escasos. Deciden aterrizar en una luna cercana, que les ofrece refugio pero no mucho más. Y sin que ellos lo sepan, el peligro les acecha en el bosque.

The High Republic: Una prueba de valor transcurre durante el 232 ABY y al mismo tiempo que The High Republic: Luz de los Jedi.

The High Republic: Una Prueba de valor es una novela catalogada para niños.

The High Republic: En la oscuridad

El Padawan Reath Silas es enviado desde la cosmopolita capital galáctica de Coruscant a la frontera menos desarrollada de la galaxia, y no podría estar menos feliz por eso. Prefiere quedarse en el Templo Jedi, estudiando los archivos. Pero cuando la nave en la que viaja queda fuera del hiperespacio en un desastre galáctico, Reath se encuentra en el centro de la acción. Los Jedi y sus compañeros de viaje encuentran refugio en lo que parece ser una estación espacial abandonada. Pero luego comienzan a suceder cosas extrañas que llevan a los Jedi a investigar la verdad detrás de la misteriosa estación, una verdad que podría terminar en tragedia…

The High Republic: En la oscuridad transcurre durante el 232 ABY y al mismo tiempo que The High Republic: Luz de los Jedi y The High Republic: Una prueba de valor.

  • Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2021 en USA, 14 de abril en España (traducido por Marta García Madera).
  • Punto de venta en España: En la oscuridad (Planeta Junior)

The High Republic: Carrera a Torre Crashpoint

La Feria de la República se acerca y visitantes de cada rincón de la galaxia viajan hasta el planeta Valo para el festival. Mientras todos hacen los preparativos, el Padawan Ram Jomaram está escondido en su lugar favorito: un garaje oscuro lleno de chatarra. De repente, una alarma salta en lo alto de Pico Crashpoint y Ram y su droide V-18 deciden ir a investigar. Allí descubren que la torre de comunicaciones de Valo ha sido deshabilitada. Los Nihil aprovechan para lanzar un ataque sorpresa, por lo que del Padawan depende enviar la señal de socorro desde Torre Crashpoint. Por suerte, está a punto de recibir ayuda de unos nuevos amigos inesperados…

The High Republic: Tormenta creciente

Las aventuras de los Jedi de la era de la Alta República continúan en esta novela de Star Wars.

 

 

 

 

 

No sabemos en qué momento transcurre The High Republic: Tormenta creciente, pero se estima que durante el 232 ABY o en años posteriores.

  • Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2021 en USA, febrero de 2022 en España.

The High Republic: Entre las sombras

Sylvestri Yarrow decide viajar a Coruscant para pedir ayuda y así poder mantener a flote su negocio familiar. Sin embargo, se desvía cuando se ve envuelta en una disputa entre las dos familias más poderosas de la galaxia por el control de un sector del espacio. A Syl los problemas de los ricos no le interesan, pero quizá pueda sacar una buena recompensa.

La maestra Jedi Vernestra Rwoh ha sido convocada junto con su padawan, Reath, para mediar en el conflicto. Pero ¿por qué es tan importante un pedazo de espacio vacío? La respuesta llevará a Vernestra a poner a prueba sus capacidades y a Syl a enfrentarse a su pasado y a revelaciones que se esconden entre las sombras.

Cómics

Star Wars: The High Republic. El miedo no existe

¡ANTES DE LA SAGA SKYWALKER! ¡LA EDAD DE ORO DE LOS JEDI!

Comienza una nueva era de historias de STAR WARS. Esto ocurre siglos antes de la SAGA SKYWALKER. Los JEDI están en su apogeo, protegiendo la galaxia mientras los pioneros de la REPÚBLICA se adentran en nuevos territorios. Mientras La Frontera se prepara para la dedicación de la majestuosa Estación Espacial LUZ ESTELAR, la PADAWAN KEEVE TRENNIS se enfrenta a su última elección: ¿completará sus Pruebas Jedi o rescatará a los inocentes del desastre? ¡Nuevos Jedi! ¡Naves espaciales nuevas! ¡Nuevos males a los que combatir!

Los cómics de la serie Star Wars: The High Republic empiezan en el 232 ABY y transcurren al mismo tiempo que The High Republic: El gran rescate Jedi, The High Republic: En la oscuridad, The High Republic: Una prueba de valor y The High Republic: Luz de los Jedi.

Star Wars: The High Republic Aventuras

¡Una serie en curso completamente nueva! En los días de gloria de la República, doscientos años antes de las aventuras de Luke, Leia, Han y Chewbacca, los Jedi son los guardianes de la paz, hasta que llega un nuevo y poderoso adversario llamado Nihil. Ahora, un grupo de jóvenes padawans, que se entrenan con el Maestro Yoda, deben proteger a la República mientras aprenden las lecciones que algún día los llevarán a convertirse en poderosos Jedi por derecho propio. El escritor Daniel José Older, autor de best-sellers como Star Wars: Last Shot, y el artista Harvey Tolibao traen IDW a The High Republic, ¡un cruce de publicaciones masivas que abarca cómics y prosa!

Los cómics de la serie Star Wars: The High Republic Aventuras empiezan en el 232 ABY y transcurren al mismo tiempo que The High Republic: El gran rescate Jedi, The High Republic: En la oscuridad, The High Republic: Una prueba de valor y The High Republic: Luz de los Jedi.

¡Más WookieeNews en redes sociales!

Síguenos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente, también te puede interesar el canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡Tenemos Twitch!

Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.

Deja un comentario