The High Republic: novedades de la Fase III y conexiones con ‘The Acolyte’

La Star Wars Celebration de este año nos sigue trayendo emociones fuertes en su segundo día y haciéndonos cada vez más felices con cada noticia. Como era de esperar, el panel Star Wars The High Republic nos ha dejado grandes novedades acerca de la fase III, así como los títulos de las principales novelas y cómics que abarcarán la misma. Además, se ha revelado una de las grandes conexiones que tendrán las novelas de la época con The Acolyte, la futura serie de acción real a cargo de Leslye Headland.

Arte oficial y autores de la fase III

THR teaser poster for Phase III in the era, dubbed Trials of the Jedi.

Los autores de esta nueva fase serán los ya conocidos Claudia Gray, Lydia Kang, George Mann, Daniel José Older, Cavan Scott, Charles Soule, Zoraida Córdova, Tessa Gratton y Justina Ireland. Más la nueva incorporación a esta familia luminosa: Alyssa Wong, la escritora de la serie de cómics Doctora Aphra (2020).

Cronología de novelas para adultos

George Mann dará el pistoletazo de salida a la Fase III con la primera novela para adultos. Titulada The Eye of Darkness, la historia nos devolverá al Nihil un año después de la caída de la Estación Starlight. La novela llegará en noviembre de 2023, y le seguirán otras dos novelas para adultos que completarán la trilogía: Temptation of the Force, de Tessa Gratton, en verano de 2024. Y la novela final de la Fase III, Trials of the Jedi, de Charles Soule, en primavera de 2025.

Cronología de novelas para jóvenes adultos

Phase III Title Card - Young Adult Novels

Tessa Gratton y Justina Ireland vuelven a formar equipo. Las coautoras de Path of Deceit de la Fase II se reúnen para la primera novela juvenil de la Fase III: Defy the Storm; que saldrá a la venta en marzo de 2024. La trilogía de libros para jóvenes adultos de la Fase III se completará con Tears of the Nameless, de George Mann, que saldrá en otoño de 2024, y con Into the Light, de Claudia Gray, que llegará en primavera de 2025.

Cronología de novelas de grado medio

Phase III Title Cards - Middle Grade Novels

Daniel José Older y Alyssa Wong co-escribirán el primer libro de grado medio de la Fase III. En enero de 2024, Older y Wong co-escribirán la primera obra de grado medio de la Fase III, Escape from Valo. Para completar el trío, Zoraida Córdova escribirá la secuela, Beware the Nameless, que llegará en verano de 2024. Y el tercer libro de grado medio: A Valiant Vow, será escrito por Justina Ireland y llegará en primavera de 2025.

Marvel’s Star Wars: The High Republic continuará

Como muchos fans esperaban y adivinaban, el cómic insignia de la Alta República continuará en la Fase III, de nuevo escrito por Cavan Scott. El primer número llegará en diciembre de 2023.

Portada de Star Wars Insider SWCE 2023

Star Wars Insider SWCE 2023 cover

La ficción corta volverá a aparecer en las páginas de Star Wars Insider.

Esta vez, la autora Lydia Kang se encargará de la ficción por entregas con historias cortas que comenzarán este octubre en Chronicles from the Occlusion Zone.

Pero antes de que comience la Fase III, aún hay nuevas historias que pondrán fin a la Fase II. Esta culminará con un evento conocido como la Night of Sorrow, la cual ya fue mencionada en la novela Mission to Disaster, de la fase I.

Phase II teaser poster
Un póster teaser para el épico final de la Fase II muestra a la Jedi: Oliviah Zeveron, y a la Madre, líder del «Path of the Open Hand», reflejados cada uno en los ojos de un Sin Nombre.

Y tenemos el primer vistazo a los interiores del manga de Viz, Edge of Balance: Precedent.

Star Wars: The High Republic: Edge of Balance: Precedent cover

Las páginas presentan a Ravna y su conexión con Arkoff, y nos ofrecen un primer vistazo a la batalla de Dalna.

Star Wars: The High Republic: Edge of Balance: Precedent pages 24 and 25

Star Wars: The High Republic: Edge of Balance: Precedent pages 26-27

Star Wars: The High Republic: Edge of Balance: Precedent pages 58-59

La historia entre la Fase I y la Fase III

También se han revelado los relatos que formarán parte de la antología Tales of Light and Life, la cual incluirá historias ambientadas a lo largo de las 3 fases y llegará a las librerías el 5 de septiembre:

  • The Queen’s Bloom, de Zoraida Córdova: ambientada antes de la fase II y protagonizada por Axel Greylark y la Madre del Path of the Open Hand.
  • A Closed Fist Has No Claws, de Tessa Gralton: será protagonizada por Marda Ro en tiempos de la fase II, pero por ahora no quieren revelarnos su ubicación cronológica exacta…
  • The Shield of the Jedi, de George Mann: protagonizada por Silandra Sho y su padawan, Rooper Nitani, varios años después de la fase II.
  • The Lonely Traveler is Home, de Daniel José Older: protagonizada por el padawan Ram Jomaram y Zenn Mrala durante la fase I.
  • After the Fall, de Claudia Gray: protagonizada por Affie Hollow, Leox Gyasi y Geode inmediatamente después del final de la fase I.
  • The Force Provides, de Justina Ireland: protagonizada por Vernestra Rwoh inmediatamente después del final de la fase I.
  • All Jedi Walk their own Path, de Charles Soule: protagonizada por Bell Zetiffar inmediatamente después del final de la fase I.
  • Light and Darkness, de Cavan Scott: protagonizada por la maestra Keeve Trennis tras los eventos de la fase III.
  • The Call of Coruscant, de Lydia Kang: protagonizada por dos personajes nuevos inmediatamente después de la fase I.
  • Rogue Element, de Alyssa Wong: será una secuela directa de Midnight Horizon (final de la fase I).

La frutilla del postre

Una de las grandes sorpresas del panel llegó en sus minutos finales, cuando la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, la inclusión de Vernestra Rwoh en la serie, donde será interpretada por Rebecca Henderson. La miralana es una de las jedi protagonistas de la fase I, con apariciones en las novelas Una prueba de valor, Entre las sombras y Mission to Disaster. Antigua aprendiz de Stellan Gios, Vernestra se convirtió en la caballero jedi más joven de la orden al superar las pruebas con solo 15 años. Poco después llegó incluso a tomar su propio aprendiz, Imri Cantaros. Si quieres saber más sobre ella te recomendamos este artículo donde hablamos de todos los Jedi de la fase I.

De esta forma, Henderson se une al reparto de The Acolyte, del cual también formará parte Joonas Suotamo. El actor que dio vida a Chewbacca en la trilogía de secuelas interpretará a un maestro jedi wookiee en la serie. The Acolyte llegará a Disney+ en 2024 y estará ambientada en las últimas décadas de la Alta República.

Esto es todo por ahora. En las próximas horas os traeremos un resumen de todas las novedades que nos ha dejado el día de hoy. Un saludo y que la Fuerza os acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»