The High Republic — Vuelve con la Fase 2

La Alta Republica ha sido un éxito en todos los sentidos consiguiendo capturar la atención y los corazones de los fans alrededor del mundo. La increíble aventura que fue la Fase 1 terminó de publicarse en EE. UU. en marzo de 2022 (aunque en España y Latinoamérica aún sigue publicándose). Por supuesto no podía terminar ahí y ahora ha dado comienzo la muy esperada Fase 2, y aquí os contamos todo lo que sabemos sobre ella hasta ahora.

¿Qué es la Alta Republica?

Primero recordemos brevemente cómo funciona esta era. La Alta Republica es un proyecto multimedia que cuenta historias que ocurrieron alrededor de 2 o 3 siglos antes del inicio de la Saga Skywalker. Esta dividida en 3 Fases siendo estas en orden Luz de los Jedi, Búsqueda de los Jedi y Pruebas de los Jedi (Light of the Jedi, Quest of the Jedi y Trials of the Jedi en su traducción original). A su vez las distintas fases están divididas en Olas. La Fase 1 arrancó en el año 232 ABY es decir 200 años antes del Episodio I: La Amenaza Fantasma. La Fase 2 se remonta aún más allá llevándonos 150 años atrás al 382 ABY. La Fase 3 aún es un misterio mas allá de que empieza en noviembre de 2023, pero es de asumir que ocurra tras los eventos de la Fase 1. Si queréis el desglose completo de la Fase 1 y sus olas os recomiendo esta guía muy completa.

Fase 2: Quest of the Jedi

Habiendo recordado eso, demos paso a lo que nos acontece: La Fase 2. Esta nueva Fase se nos presenta como una era de exploración para los Jedi y la Republica en la que se adentran en las partes mas remotas del Borde Exterior. Allí se encontrarán planetas en guerra, un grupo que quiere liberar la fuerza y terrores sin nombre.

A diferencia de la Fase 1 esta no será únicamente escrita por Charles Soule, Claudia Gray, Cavan Scott, Justina Ireland y Daniel José Older ya que hay nuevos fichajes. El primero es George Mann, que quizás os suene porque participo brevemente en la Fase 1 escribiendo el libro para niños Showdown at the Fair, para la Ola 2. También se le une Tessa Gratton, Zoraida Córdova y Lydia Kang.

En términos de publicación van a seguir un estilo similar al de la Fase 1 con novelas, libros juveniles y libros infantiles además de las dos líneas principales de comics. También volverá a haber audio dramas y miniseries de comics. Pero hablemos de títulos y fechas concretas (recuerdo que estas son las fechas de publicación de EE.UU.).

Ola 1

La Fase 2 arrancó el 4 de octubre con Path of Deceit, por Justina Ireland y Tessa Gratton, siendo esta una novela. La siguiente será el libro infantil Quest of the Hidden City, por George Mann, el 1 de noviembre, seguida por la novela Covergence, por Zoraida Córdova, que saldrá el 22 de noviembre. En libros habrá un parón hasta el 3 de enero de 2023, fecha en la que saldrá el audiodrama Battle of Jedha, también por George Mann, aunque el guion no saldrá hasta el 14 de Febrero.

En la sección cómic, Cavan Scott seguirá escribiendo la línea principal The High Republic publicada por Marvel. Empezara el 12 de octubre y los siguientes 3 números están anunciados para el 9 de noviembre, 21 de diciembre y 4 de Enero.

La línea The High Republic Adventures seguirá a cargo de Daniel Jose Older y se publicará el primer numero el 1 de noviembre y el segundo el 28 de Diciembre.

Charles Soule por su parte ha escrito una miniserie llamada The Blade, de 4 números, sobre Porter Engle, personaje que ha salido en la Fase 1, donde nos contara cómo acabó convertido en leyenda y cómo ganó su apodo. Los tres primeros números saldrán el 2 de noviembre, 7 de diciembre y 11 de enero.

George Mann también publicará una miniserie de 4 partes llamada Nameless Terror, que empezará a publicarse el 28 de diciembre. Finalmente, Claudia Gray escribirá un oneshot llamado High Republic Adventures: Quest of the Jedi, que saldrá el 8 de febrero.

Ola 2

En la Ola 2 lo que se conoce de momento son: el libro Cataclysm, por Lydia Kang; Quest for Planet X, por Tessa Gratton; Path of Vengance, por Cavan Scott, que saldrán en abril y mayo de 2023 respectivamente. Además, también se ha revelado que el manga The Edge of Balance continuará a manos de Daniel Jose Older en mayo de 2023

Por si lo anterior fuera poco, todos los autores se unirán para escribir una antología de historias que ocurrirán a lo largo de toda la Alta Republica, incluida la Fase 3. Este libro se publicara en julio de 2023. Además, Charles Soule y su hija Rosemary escribirán un libro infantil con fecha de publicación prevista para octubre de 2023 llamado Star Wars: The High Republic: Yoda and the Younglings donde, según nos adelantan, aparecerá Burryaga.

kurbito
kurbito
For light and life