The High Republic: Conoce a algunos de los Jedi protagonistas

Los Jedi son una parte fundamental de Star Wars, y The High Republic no es una excepción. Esta nueva era está protagonizada por Jedi únicos que ayudarán a la República a llevar su luz a los confines más oscuros y a luchar contra las amenazas que plagan la galaxia. Conoce aquí a algunos de los protagonistas.

Avar Kriss, Stellan Gios y Elzar Mann

Star Wars parece que funciona en packs de 3 y la Alta República no podia ser la excepcion. En esta era tenemos a Avar Kriss, Stellan Gios y Elzar Mann que, a pesar de ser amigos inseparables desde que eran iniciados, no pueden ser más distintos entre ellos.

Stellan Gios fue una maestro jedi y parte del Consejo. Gracias a su atractivo y encanto también era el representante publico de la Orden. Stellan tenía una pasión por enseñar que a veces le costaba controlar por lo que había gente que creía que le gustaba ser el foco de atención o que disfrutaba demasiado del sonido de su voz pero cuando lo conocías era todo lo contrario. Era optimista, empático y una persona dispuesta a ayuda a cualquiera, aunque a veces fuese un poco cuadriculado. Tuvo una padawan extraordinaria llamada Vernestra de la que os cuento más un poquito más adelante.

Aparece en: Tormenta creciente y La Estrella Caída

Avar Kriss era un ejemplo para el resto de la Orden y una inspiración para todos los que trabajaban con ella. Completamente altruista, siempre intentaba ver lo mejor de todas las personas y situaciones. También era incansable, y cuando tenia un objetivo en mente luchaba con todas sus fuerzas por conseguirlo. Avar tenía un talento bastante único entre los Jedi, ya que podía detectar y fortalecer vínculos entre usuarios de la Fuerza creando prácticamente una red comunicación.

Aparece en: La Luz de los Jedi, The High Republic (2021) y La Estrella Caída

Un jedi menos convencional es quizá Elzar Mann. Aventurero e ingenioso, Elzar siempre intentaba encontrar nuevas maneras de usar la Fuerza. Esto lo hacía impredecible, y solo Avar y Stellan solían querer trabajar con él. Quizás el mayor problema de Elzar es que no se tomaba nada demasiado en serio e intentaba ver cuánto podía doblar las normas sin romperlas. Sin embargo, Elzar estaba completamente comprometido con la orden Jedi y no dudaba en arriesgar su vida para salvar a otros.

Aparece en: La Luz de los Jedi, Tormenta Creciente y La Estrella Caída

Bell Zettifar y Loden Greatstorm

Loden Greatstorm fue un maestro jedi considerado uno de los mejores profesores de la orden. Tenía un gran sentido del humor y siempre lucía una sonrisa en la cara. Loden pensaba que todo era una oportunidad para aprender y siempre empujaba a sus alumnos al máximo, pero como buen profesor siempre estaba ahí para ayudarles a levantarse cuando se caían.

Aparece en: La Luz de los Jedi, Tormenta Creciente Young Jedi Adventures

Bell Zettifar fue el padawan de Loden. Era increíblemente trabajador y se esforzaba cada día por ser la mejor versión de sí mismo. Era muy determinado y valiente. Se enfrentaba a todo lo que su maestro le lanzase (aunque a veces lo que lanzase fuese a él y de un precipicio). Tenía, además, una perra char llamada Ascua la cual era su compañera de aventuras y amiga inseparable.

Aparece en: La Luz de los Jedi, Tormenta Creciente, La Estrella Caída y Young Jedi Adventures

Sskeer y Keeve Trennis

Keeve Treenis era una Jedi recién nombrada, muy perspicaz y sarcástica, con una fe inquebrantable en la Fuerza. Keeve era muy decidida y no dudaba en desafiar a la autoridad si consideraba que era lo correcto. A pesar de esa determinación, solía tener bastantes dudas sobre su valía y sus habilidades. Un dato curioso sobre ella era que no paraba de decir palabrotas en cualquier situación, lo cual más de una vez le hizo ganarse miradas desaprobatoria por parte de su antiguo maestro.

Hablando de su antiguo maestro, Sskeer era un Jedi trandoshano que, gracias a su aspecto y forma de ser un poco seca, era bastante imponente. Tenía, además, la tendencia de ser demasiado honesto, para bien o para mal. También se preocupaba mucho por cómo era percibido, especialmente por las personas que le importaban, por lo que ese exterior más frío escondía en realidad un corazón extremadamente leal y amable.

Aparecen en: The High Republic (2021)

Burryaga Agaburry

Burryaga Agaburry fue el padawan de la maestra Nib Assek. El joven wookiee era conocido por su gran empatía, sintiendo muy profundamente el sufrimiento ajeno a través de la Fuerza. Interpretaba la Fuerza como las hojas de un wroshyr, el árbol gigante de Kashyyyk de cuyas ramas está hecha su empuñadura.

Aparece en: La Luz de los Jedi, Tormenta Creciente y La Estrella Caída.

Vernestra Rowh e Imri Cantaros

La Jedi más joven en pasar las pruebas, cuando tenía tan solo 15 años, tras pasar un par de años como padawan de Stellan Gios. Vernestra Rowh, Vern para los amigos muy a su pesar, era increíblemente afable y buena persona. Siempre hacía su mejor esfuerzo por ser amable e intentar que todo el mundo estuviese cómodo. Era una Jedi muy talentosa, pero eso no la hacía relajarse, ya que seguía entrenando para mejorar día a día. A pesar de ello, había gente que dudaba de ella por su corta edad, y ella misma a veces se sentía insegura por esa misma razón. Sin embargo, algo que la caracteriza es su incapacidad para rendirse. Por cierto, tiene uno de los sables láser más interesantes de Star Wars, ya que lo ha modificado para que se convierta en látigo. Vern se convertirá en el primer personaje de los productos literarios de la Alta República en dar el salto a la acción real en The Acolyte.

Imri Cantaros, por raro que suene, era el padawan de Vernestra, pese a que tan solo los separaban un par de años. A pesar de llevarse muy bien, Imri ocasionalmente tenía cierto grado de envidia hacia su maestra y su rápido progreso como jedi. Imri tenía habilidades empáticas muy grandes que le permitían darse cuenta de hasta el más mínimo cambio de humor en las personas e incluso alterar esas emociones. Este don también podía ser un problema, pues en lugares muy concurridos tantas emociones podían abrumarle. En general era una persona muy alegre y despreocupada con un gran corazón

Aparecen en: Una Prueba de Valor, Entre las Sombras, Mission to Disaster

Reath Silas

Reath Sillas era un padawan cuya gran esperanza era poder quedarse en el templo leyendo e investigando, ya que le encantaba la historia y culturas antiguas. En general, a Reath le gustaba que las cosas fueran de acuerdo al plan pero entendía que no siempre era posible. A pesar de ser jedi eso no impedía que fuese increíblemente enamoradizo. De hecho, Vernestra y él eran amigos, pero Reath tenía un pequeño crush en ella y no fue la única.

Cohmac Vitus

Cohmac Vitus probablemente no sea de los que más destaque. Sin embargo, personalmente es mi favorito. Era un maestro Jedi experto en leyendas y culturas antiguas con anotaciones en la mayoría de los libros de los Archivos. Tenía una mente muy analítica y una fachada de constante calma que lo hacía parecer serio. Sin embargo, Cohmac sentía las cosas más profundamente que mucha gente y arrastraba un gran peso por la muerte de su maestro.

Aparecen en: En la Oscuridad, Entre las Sombras, Midnight Horizon

Orla Jareni

Orla Jareni fue una maestra jedi umbarana. A diferencia de todos los demás jedi de esta lista Orla tenía la particularidad de ser una «wayseeker». Esto era debido a que ella creía que la forma en la que funcionaba la orden y el consejo no le permitía estar tan conectada a la fuerza ni seguir su voluntad como le gustaría. Orla tenía una personalidad muy honesta y, en ocasiones, sarcástica. Por cierto, Cohmac y Orla eran amigos inseparables desde que ambos eran padawan.

Aparece en: En la Oscuridad, The High Republic (2021), La Estrella Caída

Lula, Zeen, Qort y Farzala

Lula Talisola es una padawan muy inteligente y capaz que junto con sus amigos Qort y Farzala no dudan en meterse en líos o en ayudar a quien lo necesitase, depende de la situación. Los tres crecieron juntos inspirados por los relatos de los grandes héroes de la historia de la orden, con la esperanza de llegar a ser como ellos de mayores. Además, se les une Zeen Mrala, una joven sensible a la fuerza y a la que rescatan y acogen en su grupo, a pesar de no ser jedi, como si fuese una más, tanto ellos como los maestros.

Aparecen en: The High Republic Adventures (2021) y Carrera a Torre Crashpoint.

Padawan Lula Talisola Must Face Her Fears in IDW’s The High Republic Adventures #1 - Exclusive Preview
Lula, Qort y Farzala.

Porter Engle

Porter Engle, apodado «la daga de Bardotta», era uno de los jedi mas respetados de la Orden, no solo por sus hazañas por las cuales se ganó su apodo, si no también por su inmensa habilidad con el sable laser. Era considerado uno de los mejores espadachines que había tenido la orden en toda su historia. A pesar de eso lo conocemos después de haber dejado todo atrás y que decidiese dedicarse a su otra pasión, la cocina. En el puesto jedi de Elphrona, Porter vive una vida tranquila mientras alimenta a sus compañeros jedi, pero si queréis saber más acerca de los hitos de su pasado os interesará este artículo de la Fase 2, en la cual tiene mucho mas protagonismo.

Aparece en: La Luz de los Jedi, The Blade (Fase 2)

The High Republic está llena de otros muchos Jedi y personajes no Jedi tan interesantes como los introducidos en este artículo. Si queréis conocer toda su historia os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de lectura, en la que encontraréis todos los cómics y novelas que comprenden la Fase 1 ordenados en cronológicamente. Quién sabe, igual en ellos encontráis a vuestro nuevo personaje favorito.

kurbito
kurbito
For light and life