‘Star Wars Outlaws’: anuncio oficial y primer tráiler

Los fans de Star Wars estamos de enhorabuena. Más de 2 años después de que se anunciase la colaboración entre Lucasfilm Games y Ubisoft, el Xbox Games Showcase nos ha revelado al fin el fruto de tanto trabajo en las sombras. El resultado es el nuevo videojuego Star Wars Outlaws, el cual llegará a Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC en 2024. A continuación, os dejamos su tráiler.

Desarrollado por el estudio de Ubisoft Massive Entertainment, Star Wars Outlaws será el primer videojuego de mundo abierto de la franquicia y estará ambientado entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. Su promoción empieza fuerte, pues, además de su tráiler, también se ha revelado su primer póster y ya nos adelantan que mañana mismo se lanzará su gameplay durante el Ubisoft Forward.

En el juego encarnaremos a Kay Vess (Humberly González), una buscavidas novata que busca libertad y la manera de comenzar una nueva vida junto a Nix (con la voz de Dee Bradley Baker, la voz de todos los clones), un merqaal que servirá compañero de viaje. En algún momento también se le unirá un droide comando llamado ND-5 a quien vemos en el tráiler junto a un humano llamado Jaylen. Sin embargo, abrirse paso en los bajos fondos de la galaxia es complicado, y al parecer su camino la pondrá bajo la mira del Imperio Galáctico y varios cazarrecompensas.

Kay y Nix

Las aventuras de Vess nos llevarán a vivir de primera mano las grandes batallas de la Guerra Civil Galáctica y a visitar planetas únicos por toda la galaxia, tanto nuevos como clásicos. Entre ellos destacan Kijimi, el cual conocimos en El Ascenso de Skywalker, y el mismísimo Tatooine. Las breves escenas bajo los soles gemelos del planeta desértico nos muestran a dos guardias gamorreanos conduciendo a un Han Solo congelado en carbonita hacia la entrada del Palacio de Jabba.

Y es que, como no podía ser de otra forma, el gran protagonista de Star Wars Outlaws será el mundo del crimen, algo ejemplificado también por la fuerte presencia del Sindicato Pyke en tráiler. Precisamente el mundo criminal se encuentra en plena revolución en esta época debido al renacimiento del Crimson Dawn y al conflicto conocido como la Guerra de los Cazarrecompensas, la cual es evidente que recibirá varios guiños en el juego, como la ya mencionada entrega de Han Solo ante Jabba.

“Colaborar con el equipo de Lucasfilm Games para crear Star Wars Outlaws, el primer videojuego de mundo abierto de Star Wars, es un sueño hecho realidad.” Cuenta Julian Gerighty, director creativo de Massive Entertainment, a starwars.com. “Nuestro equipo en Massive Entertainment cuenta con una gran experiencia en juegos de mundo abierto respaldados por tecnología sólida, y es el momento perfecto para contar la historia original de una sinvergüenza que causará furor entre los fans. Con el Imperio Galáctico pisándole los talones a la Alianza Rebelde y el inframundo criminal en auge, una forajida como Kay Vess tiene toda una galaxia de oportunidades frente a ella.”

Eso es todo por ahora. Seguiremos informando acerca de todas las novedades que vayan surgiendo acerca de este nuevo videojuego de Star Wars. Un saludo y que la Fuerza os acompañe.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: