Ubisoft desarrollará un videojuego de mundo abierto de Star Wars

En el día de hoy, ha llegado un anuncio importante desde Lucasfilm. Un anuncio que a los amantes de los videojuegos de Star Wars les encantará.

Hoy, a través de WIRED, nos hemos enterado de que Lucasfilm Games se ha asociado con Ubisoft para crear un juego de Star Wars de mundo abierto. Massive Entertainment (Tom Clancy’s The Division) se encargará del proyecto.

La noticia llega sólo un día después de que nos enteráramos de que Bethesda’s MachineGames abordaría un nuevo título de Indiana Jones y dos días después de que Lucasfilm Games, una especie de regreso para LucasArts, fuera desvelado y prometiera un brillante futuro para las IPs de Lucasfilm en el mundo de los videojuegos.

Nuevas oportunidades

El vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly, habló a través de StarWars.com y nos ha dicho lo siguiente:

Tenemos un montón de cosas que estamos listos para empezar a compartir con los fans, porque hemos estado trabajando tranquilamente entre bastidores durante un tiempo, esperando este momento».

Y, con «este momento», Reilly se refiere a una nueva dirección y una nueva era para Star Wars y Lucasfilm Gaming en general, ya que Lucasfilm Games está abriendo las puertas a los desarrolladores que quieren venir a jugar a está galaxia muy, muy lejana. Al respecto, agregó lo siguiente:

«Buscamos trabajar con los mejores equipos que puedan hacer grandes juegos en toda nuestra IP. Tenemos un equipo de profesionales aquí en Lucasfilm Games que pueden trabajar con los desarrolladores, dar forma a las historias, dar forma a los creativos, dar forma a los juegos, para hacerlos realmente resonar entre los aficionados y ofrecerlos en una amplia gama de plataformas, géneros y experiencias, de modo que todos nuestros aficionados puedan disfrutar de las PI que conocen y aman».

Lucasfilm Games logo

Un género muy solicitado por los fans

Un ejemplo de ello es la gran noticia de que Lucasfilm Games y Ubisoft están colaborando en un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto y basado en una historia. Es un género largamente solicitado por los fans, y cobrará vida a través de Massive Entertainment, el aclamado estudio de Ubisoft con sede en Malmö, Suecia.

Douglas Reilly se mostró muy entusiasmado al respecto:

«Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de trabajar con el equipo de Massive, dirigido por David Polfeldt y el director creativo, Julian Gerighty. Hemos pasado casi un año trabajando para conocerlos y saber qué es lo que quieren aportar. Soy un gran fan de ellos, personalmente. Creo que estamos muy entusiasmados con la dirección del proyecto, porque tienen una visión única de la historia y el juego que quieren ofrecer».

Por supuesto, Ubisoft y Massive Entertainment son famosos por su experiencia en el desarrollo de mundos inmersivos y en empujar los límites de la tecnología con su motor propietario, Snowdrop.

«Sabemos que los fans de Star Wars valoran la sensación de inmersión, de ser transportados a la galaxia de Star Wars y de moverse a través de entornos muy detallados. Es divertido imaginar lo que el equipo de Massive puede hacer dentro de esta galaxia muy, muy lejana aportando su espíritu innovador y su compromiso con la calidad», dice Reilly.

EA no está para nada descartado

Continuando la relación que dio lugar a la revigorizada serie Battlefront, al críticamente aclamado Star Wars: Jedi Fallen Order y al multijugador de vuelo Star Wars: Squadrons; Electronic Arts también jugará un papel importante en el futuro de los juegos de Star Wars.

Al respecto, Douglas Reilly, agregó lo siguiente:

«Estamos muy orgullosos de los juegos que hemos creado con EA. Seguiremos trabajando con ellos y nuestra relación nunca ha sido tan fuerte». «Aunque no tengamos muchos detalles para compartir en este momento, tenemos varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA».

Esto puede estar relacionado con el artículo que publicamos ayer en nuestra web. Si quieres leer y saber de qué va la cosa, haga click aquí.

EA no está para nada descartado por el momento. Tiene más juegos de Star Wars en desarrollo. Lo que resta saber es si, finalizados los acuerdos actuales, seguirá asociado a Lucasfilm Games.

Veremos…

Un futuro a lo grande y esperanzador

Al igual que con EA en los últimos años, Lucasfilm Games seguirá guiando los títulos desde la perspectiva de la franquicia, desde asegurar la autenticidad de Star Wars y hasta la conexión de la historia dentro de la saga mayor.

«Tratamos de ayudarles a aprovechar su pasión, experiencia e idea aportando nuestra experiencia en torno a la P.I., nuestra capacidad de conectar con otras partes de Lucasfilm y The Walt Disney Company, para amplificar eso. Para hacerlo aún más grande de lo que podrían imaginar», dice Reilly. «Queremos descubrir las historias que siempre han imaginado contar y hacerlas resonar entre nuestros fans, y en toda la galaxia de Star Wars».

Regresando a la antigua senda

Toda esta noticia llega poco después del regreso oficial de la marca clásica de Lucasfilm Games. Y hay un significado en ese cambio.

‘Estamos aquí, tenemos un equipo de gente, vamos a hacer un montón de grandes juegos, y aquí hay algunas cosas nuevas que no esperabas que hiciéramos y que ahora estamos empezando a hacer'», dice Reilly. «Y eso va a continuar a lo largo del próximo año más o menos, donde vamos a seguir anunciando proyectos que son más representativos del legado de los viejos juegos de Lucasfilm que ahora estamos tratando de cumplir».

Para los fans de Star Wars y Lucasfilm, hay mucho por lo que emocionarse en el reino de los juegos. Y Reilly promete que hay más por venir.

«Este es sólo el comienzo de lo que creo que será un año muy emocionante para Lucasfilm Games».

¿Qué dicen desde Ubisoft?

Yves Guillemot, cofundador y director general de Ubisoft, dijo lo siguiente sobre el acuerdo con Lucasfilm Games:

«Star Wars es una increíble fuente de motivación para nuestros equipos para innovar y empujar los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se conviertan en partes duraderas de la tradición de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y estamos muy contentos de tener a nuestro estudio Ubisoft Massive trabajando estrechamente con Lucasfilm Games para crear una aventura original en esta galaxia muy, muy lejana que sea diferente a todo lo que se ha hecho antes».

Al igual que con los títulos recientes de EA, cada juego que provenga de otras editoriales gracias a acuerdos como este será parte del canon y la continuidad actual de Star Wars.

Comentarios finales

Parece que la fiesta recién comienza, así que asegúrense de estar atentos a más noticias sobre Star Wars y Lucasfilm Games.

Hay ganas de volver a la senda antigua de Lucas Arts. Que sí, que también crearon juegos criticables, pero fue una época de una variedad absoluta y de historias atrapantes que expandieron el universo de Star Wars y que, a día de hoy, siguen siendo jugados por los fans.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»