Primer gameplay de ‘Star Wars: Outlaws’ todo lo que necesitas saber

En el marco del evento Ubisoft Forward, se nos presento el primer gameplay del recientemente anunciado videojuego ‘Star Wars: Outlaws’.

Este nuevo videojuego de mundo abierto se encuentra ambientado entre los acontecimientos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. Podremos explorar planetas únicos por toda la galaxia, tanto nuevos como clásicos. Arriesgaremos todo como Kay Vess, una buscavidas novata que busca la libertad y la manera de comenzar una vida nueva junto con Nix, su compañero de viaje. Tendremos que luchar, robar y engañar a los sindicatos del crimen de toda la galaxia. Lo que nos unirá a la lista de los más buscados.

Disponemos de  los primeros 10 minutos de gameplay, disfrutadlos.

Si quieres asumir el riesgo, la galaxia está llena de oportunidades

Sin duda lo visto en el primer gameplay nos ha dejado muy ilusionados. Uno de los detalles más destacado que nos ha revelado es que Nix (un merqaal), el compañero de aventuras de Kay Vess, será más que un simple acompañante, pues descubriremos que está lleno de sorpresas: podrá distraer guardias, atacar a enemigos y nos ayudará a descubrir secretos.

El socio

ND-5 es un droide comando BX que, tras servir a los separatistas en las Guerras Clon, pasó a ganarse la vida como matón en el inframundo. En ‘Star Wars: Outlaws’, se asociará con Kay en pos de llevar a cabo un trabajo muy bien pagado, pero de alto riesgo.

Planetas nuevos y viejos

Los jugadores visitaran planetas únicos por toda la galaxia, tanto nuevos como clásicos. Conoceremos Toshara, la luna donde reside Vess, y regresaremos a Kijimi (el planeta de Babu Frik en El ascenso de Skywalker) y al mítico Tatooine. También viajaremos a Akiva, introducido en la novela Consecuencias (Chuck Wendig).

Toshara
Kijimi

Jugabilidad

‘Star Wars: Outlaws’ tendrá un sistema de persecución similar al de GTA, de forma que si te han pillado o desafías al Imperio empezarás a ser buscado. Este nivel de persecución podrá aumentar, y si llega al máximo, el Imperio lanzará una gran cantidad de tropas y vehículos a por ti.

Explorarás distintos planetas con bulliciosas ciudades y cantinas antes de recorrer a toda velocidad extensos paisajes al aire libre en tu speeder. Cada planeta trae consigo nuevas aventuras, desafíos únicos y tentadoras recompensas si estás dispuesto a correr el riesgo.

Nos embarcaremos en misiones de alto riesgo y alta recompensa de los sindicatos del crimen de la galaxia, los cuales tendrán una importante presencia en el juego. Además de incluir al Cartel Hutt y al Sindicato Pyke, ‘Star Wars: Outlaws’ nos presentará a una nueva organización criminal, el Club Ashiga. Robaremos bienes valiosos, y nos infiltraremos en lugares secretos para burlar a nuestros enemigos. Cada decisión que tomes influirá en tu cambiante reputación.

Ponte a los mandos

The Trailblazer

La nave que aparece en el gameplay se llama The Trailblazer, un carguero ligero EML 850 de la época de la República, y será nuestra arma para enfrentarnos en combate contra el imperio y otros enemigos… ¿Piratas, sindicatos, rebeldes?. También será un transporte de confianza para viajar por la galaxia.

Por último, se ha anunciado que el videojuego será lanzado en algún momento de 2024. Y estará solamente disponible para Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC.

Los mantendremos bien informados sobre todas las actualizaciones que vayan saliendo al respecto. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»