Battlefront 2 EA saca músculo en un tráiler que presenta sus principales características

Tras un silencio ensordecedor desde EA/DICE/Criterion/Motive —que ha durado casi un mes desde la conclusión de la Gamescom—, de numerosas filtraciones por parte del usuario de Reddit de Star Wars Battlefront Some_Info y de la avalancha de quejas por ausencias, especulaciones y quinielas varias sobre qué traería o no el juego, Electronic Arts ha publicado hoy un tráiler de casi 5 minutos de duración en el que muestran los puntos más fuertes de Star Wars Battlefront II.

Localizaciones, vehículos, héroes y clases

Presentado por John Boyega (Finn), este tráiler llega apenas una semana antes de que la Beta abierta para el esperado título de EA dé comienzo y podamos conocer de primera mano cuánto ha mejorado esta secuela con respecto a su antecesor. Llaman la atención durante el tráiler los gráficos comparativos en localizaciones, vehículos y héroes, cada conjunto de los cuales triplica en cantidad los ofrecidos por el Battlefront de 2015, con algunas opciones reservadas para el contenido de un solo jugador. También hemos podido ver por primera vez fragmentos de algunos de los modos de juego de los que solamente conocíamos el nombre —como Strike—, algunas localizaciones como Yavin IV, Takodana, Kamino o Jakku, así como una explicación rápida y básica de como funcionarán los nuevos sistemas de clases, las nuevas cartas estelares y algunas de las opciones que el jugador dispondrá al jugar con vehículos o héroes.

 

Modos de juego

En el apartado jugable, se confirma el retorno de algunos modos del juego original de 2015 como Estallido o Heroes vs Villanos; se suman a estos los nuevos modos Conquista Galáctica, Asalto de Cazas Estelares o Ataque, para ofrecer en su versión inicial la friolera de 5 modos de juego alrededor de objetivos y tareas a cumplir presentados de forma temática y narrativa. Adicionalmente se han dejado ver también las primeras imágenes de los modos arcade, tanto en su variante cooperativa como en single player, que además el propio Boyega ha definido como la forma de «pulir vuestras habilidades y probar todas las habilidades offline«.

Como broche final a este tráiler, se nos han ofrecido algunas pinceladas más de información —aunque no especialmente novedosas— sobre la campaña y algo de metraje nuevo sobre la misma, pero que no representan para nada ningún spoiler. Es una apuesta clara por el contenido para un solo jugador y que muchísimo se echó en falta en el Battlefront de 2015. Todo esto sin dejar de resaltar que el contenido de este juego estará en paulatino pero constante crecimiento gracias a las denominadas temporadas, llamadas a incorporar de manera gratuita —al menos inicialmente— nuevos mapas, heroes, vehículos o modos de juego.

Así pues, Electronic Arts y todas las compañías involucradas en la creación de este Battlefront II dan un golpe de efecto y presentan en este tráiler, lo nuevo y mejor que ha de traer el inminente título. Cabe resaltar que sea John Boyega, una de las figuras más reconocibles de esta nueva oleada de aventuras de la saga galáctica, el que haya presentado todo el contenido de este tráiler. Nuestro «traidor» favorito fue en su día una de las personalidades de Star Wars más críticas con el Battlefront original de 2015. Sin dejar de tener en cuenta que es una maniobra efectiva de marketing, no es descabellado augurar que este nuevo Battlefront estará a la altura de las expectativas y hará las delicias de los aficionados a la saga y a los shooters multijugador.