Battlefront II: Acerca de la personalización de los clones

A escasos días para que la actualización de «El elegido» sea lanzada, comienzan a llegar datos específicos sobre el contenido que vendrá en ella; en este caso, han concretado información del rework que van a sufrir las apariencias de los clones.

De izquierda a derecha las clases de asalto, pesado, oficial (ya con armadura) y especialista de la legión 104 tras ser rehechas.

Desde que salieron las primeras apariencias para clones en septiembre, ya se hablaba de que era necesario rehacer los esquemas de pintura, trabajo que por fin llegará este 27 de febrero junto a otros cambios también importantes para las tropas de la República.

Comenzando por las apariencias por defecto, los soldados clon tendrán una nueva skin base: la ansiada armadura reluciente sin ningún rastro de pintura. A pesar de este cambio, las anteriores variantes base con tonalidades verdes para Kashyyyk y granates en Naboo también estarán disponibles de forma gratuita.

En cuanto a las fases de las armaduras clon, han confirmado lo que más se temía: la Fase 1 (vista en el Episodio 2) y la Fase 2 (Episodio 3) han sido separadas, permitiendo usar ambas en todos los mapas de las Guerras Clon, dando lugar a que ambas fases, al contrario que en cualquier otro medio, compartan campo de batalla. Hay que recordar que la propia Community Transmission comienza hablando de que todos los cambios habían sido hechos para hacer esta facción mas similar a la vista en series y películas.

En el apartado de la variedad de soldados, el nuevo sistema hará que cada clase tenga esquemas diferentes de pintura, aún siendo de la misma legión, pero siempre respetando la esencia de dicho batallón.

Las cuatro clases de la Legión 501. Los diferentes esquemas de color entre clases se aprecian principalmente en los brazos, aunque también hay diferencias en el torso y piernas del pesado.

Además, como ya fue anunciado en diciembre, los oficiales ahora estarán equipados con una armadura y se distinguirán por la antena del lado derecho de su casco, aunque seguirá apareciendo la skin actual del uniforme naval como apariencia gratuita.

Y, como seguro que os estaréis preguntando qué pasará con las legiones que ya tengamos compradas, Electronic Arts aclara que las eliminarán del juego, pero recibiremos mediante las cajas (crates) las nuevas versiones de las apariencias que actualmente poseemos.

En relación al coste de las apariencias, DICE ha confirmado que, debido a la inclusión de los oficiales con armadura, los packs de legiones pasarán de 40.000 créditos a 60.000 (1.500 cristales). Sin embargo, estas solo contarán con las apariencias de la Fase 2, ya que actualmente recibes también las customizaciones de la Fase 1. Pero este no es el único cambio, ya que, mientras la compra individual de una skin Fase 2 para una clase se mantendrá en 20.000 créditos, la variante de Fase 1 bajará a 5.000 créditos cada una.

Es decir, esto cambiará totalmente el sistema, ya que por el momento no han confirmado que vaya  a haber «packs» para la Fase 1, por lo que si quieres adquirir una legión entera para las 4 clases te costará 20.000 créditos. Es decir, lo mismo que una apariencia de una legión para una única clase de la Fase 2. Un completo lío, pero creo que no hay mejor forma de explicarlo.

Y, si por si lo anunciado hasta ahora no era complejo, también nos regalarán a todos los jugadores la «Caja del Elegido» con el propósito de dar a los nuevos jugadores un starter kit de apariencias clon. Estará disponible el 27 de febrero de forma indefinida y contendrá:

  • Legión 41 para Fase 1 y 2 (en teoría, si ya las tenías compradas te devolverán los créditos en una caja).
  • Apariencias para las 4 clases de la Fase 1 de las legiones 41, 91, 104, y 327.
  • 60.000 créditos.

Además, como ya sabréis, también llegarán las legiones de la 501 y la Guardia de Coruscant, por lo que, tras la actualización en el juego, tendremos las siguientes apariencias para la infantería republicana:

  • Por defecto (relucientes y el oficial Naval)
  • Batallón 501

    Aún sin confirmar, posible nuevo casco de la legión 91.
  • Cuerpos Estelares 327
  • Cuerpos de Reconocimiento 91 (con nuevo casco)
  • Wolf Pack 104
  • Batallón de Ataque 212
  • Guardia de Coruscant
  • Cuerpos de Elite 41
  • División Armada 181
  • Cuerpos Centinela 87
  • Pelotón Explorador 41

Sin más que comentar sobre esta última transmisión de la comunidad, recordad que el 27 de febrero será lanzada la actualización de «El Elegido», en la que, además de la mejora de los clones, también vendrá Anakin (del que revelarán información la semana que viene) y la nueva «rueda de gestos» de la que hablamos hace un mes aquí.

Tened en cuenta que el nuevo modo de juego fue retrasado hasta marzo debido a que no podían asegurar que, saliendo este mes, mantuviese los estándares de calidad. Este modo será no lineal y en él se podrán derribar naves capitales, además de poder entrar en ellas y usar los dos nuevos refuerzos que serán añadidos junto a él; por lo que será el mayor modo de juego jamás creado para un Battlefront de DICE.

Recuerda unirte a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.