‘Cassian’ y ‘Kenobi’: Fechas de lanzamiento, guionistas y miedos

Hasta hace poco, el programa de lanzamiento de Disney ha sido relativamente silencioso debido a los continuos retrasos y paros de producción. Esto afectó particularmente a las películas de Disney ambientadas en el Universo Cinematográfico Marvel, que recibieron una nueva línea de fechas.

Por el lado de esta galaxia muy, muy lejana, todo ha permanecido tranquilo. Aún con sus series exclusivas de Disney+ en el aire, en cuanto a fechas de estreno. Sobre la serie de Cassian Andor hemos recibido pocos detalles, pero se ha confirmado que Diego Luna y Alan Tudyk retomarán sus papeles como el espía rebelde y K-2SO, respectivamente.

cassian andor series filming
Cassian Andor en Rogue One

El estadounidense Stephen Schiff asume el papel de showrunner, con Tony Gilroy trabajando a su lado. La serie sobre Obi-Wan Kenobi no ha escapado a los retrasos, incluso fuera de la pandemia. La serie recibió un nuevo escritor: Joby Harold de Parabellum, después de que el anterior escritor, Houssein Amini, abandonara la serie.

La directora Deborah Chow, que anteriormente dirigió episodios para The Mandalorian, sigue vinculada a la serie, al igual que Ewan McGregor para repetir su papel de Obi-Wan Kenobi. Un nuevo comunicado de prensa que viene de Disney + Francia parece dar más información sobre cuándo podemos esperar ver la nueva serie de Star Wars

Programa de lanzamientos

Disney emitió un comunicado de prensa, compartido a través de MCU Comic, que indica que la serie de Cassian Andor todavía está programada para su lanzamiento en 2021, mientras que la serie de Obi-Wan Kenobi está ahora programada para su lanzamiento en 2022. Actualmente, se desconoce si estas fechas han sido revisadas teniendo en cuenta los retrasos por la pandemia.

¿Qué podemos decir sobre esto?

Estas ventanas de lanzamiento nos dan una mejor idea de cuándo podemos esperar estos últimos proyectos en el universo de Star Wars. Aunque ha habido indicaciones previas a esta ventana de lanzamiento por parte de Disney, esto confirma que Cassian Andor aún tiene previsto su lanzamiento en algún momento del año que viene. A pesar de sus problemas de producción, esto también parece sugerir que Disney ve a Obi-Wan Kenobi como una prioridad y desea ponerlo en marcha tan pronto como sea posible después del cambio de escritor de la serie.

Actualmente, no está claro si estas fechas pueden haber cambiado de acuerdo con el reciente cambio de pizarra de los estudios. El comunicado de prensa en sí mismo salió en preparación para el lanzamiento de Disney + en Francia, que se estrenó el 7 de abril.

Las cifras en el dossier de prensa parecen originarse desde el 3 de febrero, por lo que existe la posibilidad de que algunas de las fechas no estén completamente actualizadas. También hay una cláusula de exención de responsabilidad al final del dossier de prensa, en la que se indica que las fechas están sujetas a cambios. Esto podría sugerir que los comunicados posteriores no están necesariamente completamente bloqueados. Los fanáticos de Star Wars pueden por lo tanto tener que anticipar la posibilidad de más retrasos en el futuro, pero solo podemos esperar que no sea así.

Kenobi: Hay nuevo escritor para la serie exclusiva de Disney +

Desde que Kathleen Kennedy se jactó en la D23 de tener guiones y una gran historia para la serie live-action de Kenobi, las cosas comenzaron a trabarse. Hasta el punto de postergar el comienzo de la producción para la reescritura y mejora del guión.

La serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+ está actualmente programada para comenzar su producción en enero de 2021. Y en las últimas horas, Variety nos hace llegar la noticia de que Lucasfilm ha contratado a Joby Harold para que se encargue de terminar los guiones de la serie Kenobi, después de que el último escritor, Hossein Amini, fuera expulsado del proyecto.

Joby Harold
Joby Harold

¿Quién es Joby Harold?

El historial de Harold es bastante escaso para alguien que ha sido traído para escribir un proyecto muy importante para Star Wars. Nunca ha escrito para la televisión y sus únicos dos créditos de escritura hasta la fecha son la película Despierto para Hayden Christensen y El Rey Arturo: La leyenda de la espada, dirigida por Charlie Hunnam. Así que, si el reportaje es cierto, es un poco difícil de creer considerando lo importante que es la serie de Kenobi para Lucasfilm.

Cuando nos enteramos de que el proyecto Kenobi se estaba convirtiendo en una serie, nos dijeron que el guión era genial. Así que parece que les está costando mucho hacer la transición y estirar el guión de la película para convertirlo en una serie de episodios. A principios de este año, surgieron rumores de que el proyecto estaba en problemas, a lo que pronto siguió el despido de Amini como escritor.

Prohibido fallar

Para un personaje de legado tan atesorado y amado como Kenobi, este proyecto no puede ser un fracaso para Lucasfilm. Así que, con todo esto en mente, parece sorprendente que hayan traído a alguien que nunca ha escrito para una serie de televisión, y encargarse del guión de una serie corta (de probablemente 6 episodios) que tiene problemas para convertirse en un gran guión de cine. Veremos cómo se desarrolla.

Obi-Wan Kenobi tendrá lugar 8 años después de La Venganza de los Sith

Actualizaremos este informe si surgen más detalles y si Disney/Lucasfilm lo confirman. Joby Harold también escribirá Army of the Dead de Zack Snyder y desarrollará un reinicio de Transformers para Paramount.

La serie de Obi-Wan Kenobi para Disney + marca el regreso de Ewan McGregor. El actor tenía cameos de voz como Kenobi en The Force Awakens y The Rise of Skywalker, pero no ha aparecido en pantalla como Kenobi desde 2005 en Revenge of the Sith. La serie comenzará su producción a principios del año que viene y aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento.

Luke Hull se une a la próxima serie live action de «Cassian» como diseñador de producción

Discussing Film ha informado recientemente que el diseñador de producción ganador de un Emmy, Luke Hull (Chernobyl), se ha unido a la serie de Cassian Andor que viene a Disney +. Hull es aclamado por su trabajo en el diseño de producción, y también fue director de arte en King Arthur: Legend of the Sword y participó en la precuela de la escisión de Juego de Tronos de S.J. Clarkson antes de que fuera cancelada en favor de otra escisión.

Luke Hull - Zimbio
Luke Hull

La serie de Cassian Andor estaba programada para empezar a rodar en junio. Pero, como todo lo demás, se enfrenta a un probable retraso en la producción debido a la pandemia del coronavirus. Dicho esto, es emocionante ver que los engranajes siguen en movimiento entre bastidores para que el espectáculo funcione, y añadir talento como Hull es siempre una buena jugada.

Una cosa es segura, alguien en Lucasfilm debe haber disfrutado mucho de El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada. Primero, la próxima serie de Kenobi añade a Joby Harold como escritor y ahora, con Hull uniéndose a «Cassian», el círculo está casi completo.

Diego Luna y Alan Tudyk siempre son fantásticos, y espero verlos compartir la pantalla juntos una vez más. Si a esos grandes actores se les une con escritores como Stephen Schiff (The Americans) y Tony Gilroy (Rogue One: A Star Wars Story), junto con el increíble talento de Hull como diseñador de producción, puede que tengamos otra fórmula ganadora en cuanto a series de Star Wars live-action.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»