Guía de lectura — Novelas de Star Wars (Legends)

¡Hoy os traemos una guía de lectura de todas las novelas legends de Star Wars!

¿Tenéis problemas para diferenciar entre Canon y Legends? Os dejamos un artículo de nuestra compañera Pequeña Clon en el que se explica esta controversia para algunos fans de la saga:

¿QUÉ ES CANON EN STAR WARS?

IMPORTANTE

En esta guía os vamos a hacer una guía CRONOLÓGICA de todas las novelas de la continuidad de Legends. No hay un orden de lectura como tal, salvo obviamente las novelas que pertenezcan a una saga o una trilogía.

Por eso mismo, desde WookieeNews hemos decidido que lo mejor es hacer la guía en orden cronológico y que vosotros decidáis qué libros os interesa más leer.

Situar la cronología

La cronología de los sucesos que debemos tener en cuenta en el universo de Star Wars se centra en un momento concreto, que sería la Batalla de Yavin:

La Batalla de Yavin es, valga la redundancia, la batalla que transcurre al final del Ep IV de Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Cualquier libro, videojuego o incluso película transcurre antes, después o durante este suceso, por lo que si queremos saber en qué contexto histórico dentro de Star Wars nos encontramos, siempre recurrimos al punto cronológico desde el cual apunta todo.

Así, los términos en que ubicaríamos los sucesos siempre serían, por ende:

ABY -> Antes de la Batalla de Yavin. (En inglés BBY-> Before the Battle of Yavin)

DBY -> Después de la Batalla de Yavin. (En inglés ABY-> After the Battle of Yavin)

¿Tienes problemas para comprar novelas de legends?

Como todos sabréis, el material de legends a día de hoy es bastante complicado de encontrar, pero Disney estos últimos años se está esforzando por traer reediciones de todo ese material con la etiqueta de «legends» para distinguirlas de las novelas del canon:

Era de la Antigua República

Hace cuatro mil años, la galaxia es muy diferente a la galaxia que vemos en las películas, pero en gran parte es igual. Una era de Sith y Jedi caídos, incursiones mandalorianas y contrabandistas; un universo indómito os espera.

 

Amanecer de los Jedi: En el Vacío – del 25.802 al 25.793 ABY

“Durante más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República”. Mil generaciones es mucho tiempo, y en Dawn of the Jedi: Into the Void, Tim Lebbon nos lleva al pasado, más de 25 000 años antes de los eventos que vemos en la pantalla grande. Antes de los Skywalkers, antes de los sables de luz. Incluso antes de la Orden Jedi como la conocemos. En cambio, en el planeta rico en Fuerza Tython, encontramos la Orden Je’daii. Conocemos a la joven Lanoree Brock, una de las Rangers de la Orden que mantiene la paz en todo el sistema. Pero se avecina una amenaza, ya que un grupo de fanáticos persigue un proyecto que amenaza con desatar un cataclismo interplanetario. Para su sorpresa, el consejo Je’daii le pide a Brock que detenga al grupo y a su líder, quien resulta ser el mismo hermano que ella había dado por muerto durante mucho tiempo.

Amanecer de los Jedi: En el Vacío transcurre del 25,802 ABY al 25,793 ABY.

La Antigua República: Revan – 3.950 ABY

Se acerca una tormenta y no hay escapatoria. Revan: héroe, traidor, conquistador, villano, salvador. Un Jedi que dejó Coruscant para derrotar a los mandalorianos y regresó como discípulo del lado oscuro, empeñado en destruir la República. El Consejo Jedi le devolvió la vida a Revan, pero el precio de la redención fue alto. Sus recuerdos han sido borrados. Todo lo que queda son pesadillas y un miedo profundo y permanente.

¿Qué sucedió exactamente más allá del Borde Exterior? Revan no puede recordar del todo, pero tampoco puede olvidar por completo. De alguna manera se topó con un terrible secreto que amenaza la existencia misma de la República. Sin tener idea de qué es, o cómo detenerlo, Revan muy bien puede fallar, porque nunca se ha enfrentado a un enemigo más poderoso y diabólico. Pero solo la muerte puede impedir que lo intente.

La Antigua República: Revan transcurre durante el 3.950 ABY.

La Antigua República: Engañado – 3.653 ABY


Malgus derribó el Templo Jedi en Coruscant en un asalto brutal que conmocionó a la galaxia. Pero si la guerra lo coronara como el más oscuro de los héroes Sith, la paz lo transformaría en algo mucho más atroz, algo que Malgus nunca querría ser, pero que no puede detener, como tampoco puede detener al Jedi rebelde que se acerca rápidamente. Su nombre es Aryn Leneer, y el único Caballero que Malgus derribó en la feroz batalla por el Templo Jedi fue su Maestro. Y ahora ella va a descubrir qué le pasó, incluso si eso significa romper todas las reglas del libro.

 

 

 

La Antigua República: Engañado transcurre durante el 3.653 ABY.

Cosecha Roja – 3.645 ABY

La era de la Antigua República es una época oscura y peligrosa, ya que los Caballeros Jedi luchan valientemente contra los Lores Sith y sus despiadados ejércitos. Pero los Sith tienen planes inquietantes, y ninguno más que la realización del sueño fanático de Darth Scabrous, que está a punto de convertirse en una realidad de pesadilla. A diferencia de esos otros Jedi marginados del Cuerpo Agrícola, jóvenes Jedi cuyas habilidades no han demostrado ser suficientes, Hestizo Trace posee un talento extraordinario en la Fuerza: un don con las plantas. De repente, su tranquila existencia entre los especímenes de invernadero y jardín se ve violentamente destruida por la llegada de un emisario de Darth Scabrous. Porque la rara orquídea negra que ella ha nutrido y con la que se ha unido es el ingrediente final de una antigua fórmula Sith que promete conceder a Darth Scabrous su mayor deseo. Pero en el corazón de la fórmula hay un virus nunca antes visto que es peor que fatal: no solo mata, sino que se transforma. Ahora los muertos voraces y podridos se levantan, impulsado por un hambre sedienta de sangre por todas las cosas vivientes, y comandado por un Maestro Sith con un ansia insaciable de poder y el premio final: la inmortalidad…

Cosecha Roja transcurre durante el 3645 ABY.

La Antigua República: Alianza Fatal – 3.643 ABY

Tassaa Bareesh, una matriarca del cartel del crimen Hutt, está organizando una subasta que está atrayendo la atención de toda la galaxia. Representantes tanto de la República como del Imperio Sith están presentes, junto con un Jedi Padawan enviado para investigar, un soldado privado de sus derechos sacado del Escuadrón Estrella Negra de élite de la República, y un misterioso mandaloriano (Dao Stryver) con una agenda privada. Pero el enviado de la República no es lo que parece, el delegado del Imperio es un despiadado aprendiz Sith, el Jedi Padawan está decidido a hacer lo correcto y aterrorizado de no poder hacerlo, el soldado espera redimir su reputación, y el mandaloriano de alguna manera se las arregla para mantenerse un paso por delante de todos.

Ninguno de estos invitados, invitados o no invitados, tiene intención de participar en la subasta. En cambio, planean robar el premio, que está encerrado dentro de una bóveda inexpugnable: dos trozos quemados de un crucero estelar explotado, uno de los cuales puede contener la clave de la riqueza de un mundo entero.

Pero la verdad sobre el tesoro es peligrosa y mortal. Y al final, Sith y Jedi, República e Imperio, deben hacer algo que nunca antes habían hecho, algo que todos los agentes del bien y del mal nunca podrían obligarlos a hacer: unirse para detener una poderosa amenaza que podría destruir la galaxia…

La Antigua República: Alianza Fatal transcurre durante el 3.643 ABY.

La Antigua República: Aniquilación – 3.640 ABY

El Imperio Sith está en proceso de cambio. El Emperador está desaparecido, se presume que está muerto, y el intento de un ambicioso Lord Sith de apoderarse del trono ha terminado fatalmente. Aún así, Darth Karrid, comandante del temible crucero de batalla imperial Ascendant Spear, continúa con sus incansables esfuerzos para lograr el dominio total Sith de la galaxia. Pero la determinación despiadada de Karrid es más que igualada en la resolución de acero de Theron Shan, cuyos asuntos pendientes con el Imperio podrían cambiar el curso de la guerra para siempre. Aunque es hijo de una Maestra Jedi, Theron no maneja la Fuerza, pero al igual que su renombrada madre, el espíritu de rebelión está en su sangre. Como uno de los principales agentes encubiertos de la República, asestó un golpe crucial al Imperio al exponer y destruir un arsenal de superarmas Sith, lo que lo convierte en el agente ideal para una misión audaz y peligrosa para acabar con el reinado de terror de Ascendant Spear.

Acompañado por el contrabandista impetuoso Teffi’ith, con quien tiene un vínculo inexplicable, y el sabio guerrero Jedi Gnost-Dural, el antiguo maestro de Darth Karrid, Theron debe combinar ingenio y armas con un equipo probado en batalla de los discípulos del lado oscuro más de sangre fría. Pero el tiempo es brutalmente corto. Y si no aprovechan su única oportunidad de tener éxito, seguramente tendrán innumerables oportunidades para morir…

La Antigua República: Aniquilación transcurre durante el 3.640 ABY.

Tribus Perdidas de los Sith – del 5.000 al 2.975 ABY

Hace cinco mil años. Después de una emboscada Jedi, la nave minera Sith Omen yace naufragada en un planeta remoto y desconocido. Su comandante, Yaru Korsin, lucha contra el derramamiento de sangre de una facción amotinada dirigida por su propio hermano. Abandonada y enfrentándose a la muerte, la tripulación Sith no tiene más remedio que aventurarse en su desolado entorno. Se enfrentan a una gran cantidad de desafíos brutales: depredadores viciosos, plagas letales, pueblos tribales que adoran a dioses vengativos y, como verdaderos guerreros Sith, los contrarrestan con el lado oscuro de la Fuerza.

Las luchas apenas comienzan para los orgullosos e intransigentes Sith, impulsados ​​como están por gobernar a toda costa. Ellos vencerán a los nativos primitivos, y encontrarán el camino de regreso a su verdadero destino como gobernantes de la galaxia. Pero a medida que su legado crece a lo largo de miles de años, los Sith finalmente se ven probados por la amenaza más peligrosa de todas: el enemigo interno.

Tribus Perdidas de los Sith transcurre del 5.000 ABY al 2.975 ABY.

Caballero Errante – 1.032 ABY

Mil años antes de Luke Skywalker, una generación antes de Darth Bane, en una galaxia muy, muy lejana…

La República está en crisis. Los Sith vagan sin control, compitiendo entre sí para dominar la galaxia. Pero una Jedi solitaria, Kerra Holt, está decidida a derrotar a los Señores Oscuros. Sus enemigos son extraños y muchos: Lord Daiman, que se imagina a sí mismo el creador del universo; Lord Odion, que pretende ser su destructor; los curiosos hermanos Quillan y Dromika; el enigmático Arkadia. Tantos Sith en guerra tejiendo un mosaico de brutalidad, con solo Kerra Holt para defender a los inocentes atrapados bajo los pies.

Sintiendo un patrón siniestro en el caos, Kerra se embarca en un viaje que la llevará a feroces batallas contra enemigos aún más feroces. Con uno contra tantos, su única posibilidad de éxito radica en forjar alianzas entre aquellos que sirven a sus enemigos, incluido un misterioso espía Sith y un inteligente general mercenario. Pero, ¿serán sus adversarios o su salvación?

Caballero Errante transcurre durante el 1.032 ABY.

Darth Bane: Camino de Destrucción – del 1.003 al 1.000 ABY

Huyendo de las vengativas fuerzas republicanas, Dessel, un minero de cortosis, se enrola en las filas del ejército Sith, uniéndose a la sangrienta guerra contra la República y sus héroes Jedi. Allí, su brutalidad, astucia y excepcional dominio de la Fuerza le convierten rápidamente en un guerrero de renombre. Pero sus jefes, siempre vigilantes, creen que le aguarda un futuro mucho más brillante.

Como acólito de la academia Sith, donde estudia los secretos y poderes del lado oscuro, Dessel adopta su nueva identidad: Bane. Pero la verdadera prueba aún está por llegar. Para poder ser aceptado en la Hermandad de la Oscuridad, deberá desafiar las tradiciones más secretas y rechazar todo lo que le han enseñado. Esta será una auténtica prueba de fuego en la que deberá entregarse por completo al lado oscuro – y hacer renacer de sus cenizas una nueva era de poder absoluto

El autor es guionista habitual  de videojuegos, como Star Wars: Knights of the Old Republic o Mass Effect.

Darth Bane: Camino de Destrucción transcurre del 1.003 ABY al 1.000 ABY.

Darth Bane: Regla de Dos – del 1.000 al 990 ABY

Como último Sith vivo, Darth Bane promulgó una nueva y dura directriz: la Regla de dos. Decidido a poner en práctica esta norma, Darth Bane cree haber encontrado a la aprendiz perfecta. Zannah, aunque es muy joven, posee un vínculo instintivo con el lado oscuro a la altura del de Darth Bane. Bajo la tutela de este, se convertirá en un factor esencial en su plan para destruir a los Jedi y dominar la galaxia.

Pero hay alguien dispuesto a detener a Darth Bane: Johun Othone, el padawan del Maestro Jedi Lord Hoth, muerto a manos de Bane en las Guerras Sith. Aunque el resto de Jedi se burlan de él, Johun está convencido de que aún sobrevive algún Sith. Pero ni siquiera él podrá prever los nuevos y asombrosos conocimientos y poderes que Darth Bane descubre gracias a sus visiones inducidas por la Fuerza – un poder que lo cambiará de maneras que jamás habría podido imaginar.

Darth Bane: Regla de Dos transcurre del 1.000 ABY al 990 ABY.

Darth Bane: Dinastía del Mal – 980 ABY

Han pasado veinte años desde que Darth Bane, el supremo Señor Oscuro de los Sith, reinventó la antigua orden consagrada al lado oscuro, convirtiéndola en un círculo de dos: un Maestro para ejercer el poder y legar su sabiduría, y un aprendiz para aprender, retar y finalmente derrocar al Señor Oscuro en un duelo a muerte.

Pero la discípula de Bane, Zannah, aún debe demostrar que es una sucesora digna. Decidido a que el sueño Sith de dominación galáctica no muera con él, Bane pretende descubrir el secreto de un Señor Oscuro olvidado que garantizará la inmortalidad de los Sith… y la suya propia. Zannah sabe que su implacable Maestro ha empezado a dudar de ella, por lo que se prepara para su caída y planea finalmente enfrentarse a Bane para arrebatarle el manto de Señor Oscuro de los Sith.

Zannah persigue a su Maestro desde las lúgubres profundidades de un mundo devastado hasta los yermos confines de un desértico puesto  avanzado, donde la última y fatal estocada de una espada de luz decidirá el futuro de los discípulos más poderosos del lado oscuro.

Darth Bane: Dinastía del Mal transcurre del 980 ABY.

Era del Alzamiento Sith

Una enorme fuerza Sith conquista su camino a través de la Galaxia, detenida por una República al borde del agotamiento. Solo los Jedi y sus aliados pueden esperar traer la paz a una galaxia dividida y derrotar a los Sith de una vez por todas.

 

Capa de Engaño – 33 ABY

Sumida en la codicia y la corrupción, enredada en la burocracia, la República Galáctica se está desmoronando. En los sistemas periféricos, donde la Federación de Comercio mantiene un dominio absoluto sobre las rutas de navegación, las tensiones están aumentando, mientras que de vuelta en la comodidad de Coruscant, el centro del espacio civilizado y la sede del gobierno de la República, pocos senadores parecen dispuestos a investigar el problema. Y aquellos que sospechan que el Canciller Supremo Valorum tiene algo que ver con las maquinaciones están desconcertados, especialmente cuando el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi frustran un intento de asesinato del Canciller.

Con la escalada de la crisis, Valorum pide una cumbre comercial de emergencia. A medida que los humanos y los extraterrestres se reúnen, las conspiraciones selladas con grandes sumas de dinero proliferan, y nadie está completamente libre de sospechas. Pero la mayor amenaza de todas sigue siendo desconocida para todos, excepto para tres miembros de la Federación de Comercio que han entrado en una oscura alianza con un señor supremo oscuro. Si bien el trío se contentará con más dinero y menos problemas, Darth Sidious tiene planes más grandiosos y mucho más aterradores.

Es un momento que pone a prueba el temple de todos aquellos que se esfuerzan por mantener unida a la República, ninguno más que los Caballeros Jedi, quienes han sido durante mucho tiempo la mejor esperanza de la galaxia para preservar la paz y la justicia.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos más valientes, la reunión estallará en un caos ardiente más allá de los peores temores de todos…

Capa de Engaño transcurre durante el 33 ABY.

Maul: Bloqueo – 33 ABY

Se trata de matar o ser asesinado en la penitenciaría espacial que alberga a los peores criminales de la galaxia, donde los convictos se enfrentan en un combate de gladiadores mientras un imperio de juego del inframundo cosecha las ganancias del deporte sangriento ilícito. Pero el contendiente más nuevo en esta arena salvaje, tan demoníaco de contemplar como mortal de desafiar, está luchando por algo más que la supervivencia. Su misión de vida o muerte, para los maestros oscuros a los que sirve, es capturar el arma definitiva: un objeto capaz de aniquilar a los Jedi y conquistar la galaxia.

 

 

Maul: Bloqueo transcurre durante el 33 ABY.

Maul: Cazador de Sombras – 32 ABY

Para el infame Sith hambriento de poder, en deuda con el lado oscuro, ha llegado el momento de levantarse de nuevo.

Después de años de esperar en las sombras, Darth Sidious está dando el primer paso en su plan maestro para poner de rodillas a la República. La clave de su plan son los neimoidianos de la Federación de Comercio. Entonces uno de sus contactos neimoidianos desaparece, y Sidious no necesita sus instintos perfeccionados por la Fuerza para sospechar una traición. Ordena a su aprendiz, Darth Maul, que persiga al traidor.

Pero es demasiado tarde. El secreto ya pasó a manos del corredor de información Lorn Pavan, lo que lo ubica justo en la parte superior de la lista negra de Darth Maul. Entonces, en los callejones laberínticos y las alcantarillas de Coruscant, la capital de la República, Lorn se cruza con Darsha Assant, una Jedi Padawan en una misión para ganar su título de Caballero. Ahora el futuro de la República depende de Darsha y Lorn. Pero, ¿cómo puede un Jedi sin experiencia y un hombre común, ajeno a las poderosas formas de la Fuerza, esperanza de triunfar sobre uno de los asesinos más mortíferos de la galaxia?

Maul: Cazador de Sombras transcurre durante el 32 ABY.

Darth Plagueis – del 67 al 32 ABY

Darth Plagueis, como todos los lores Sith previos a él, ansía el poder. Pero a diferencia de cualquier otro lord Sith posee un poder definitivo…sobre la vida y la muerte. Darth Sidious: domina secretamente el poder del lado oscuro mientras públicamente asciende al puesto más alto del gobierno.

Uno desea ser el gobernante supremo; el otro sueña con vivir eternamente. Juntos destruirán a los Jedi y regirán la galaxia. A no ser que la despiadada tradición Sith termine siendo su perdición…

 

 

Darth Plagueis transcurre del 67 ABY al 32 ABY.

Rogue Planet – 29 ABY

La Fuerza es poderosa en Anakin Skywalker, de doce años… tan fuerte que el Consejo Jedi, a pesar de las dudas, confió al joven Obi-Wan Kenobi la misión de entrenarlo para convertirse en un Caballero Jedi. ¿Obi-Wan? como su asesinado Maestro Qui-Gon? cree que Anakin puede ser el elegido, el Jedi destinado a equilibrar la Fuerza. Pero primero Obi-Wan debe ayudar a su aprendiz indisciplinado, que todavía tiene las cicatrices de la esclavitud, a encontrar su propio equilibrio.

Enviados al misterioso planeta de Zonama Sekot, origen de las naves más rápidas de la galaxia, Obi-Wan y Anakin se ven envueltos en un torbellino de intrigas y traiciones mortales. Sienten una perturbación en la Fuerza diferente a cualquier otra que hayan encontrado antes. Parece que hay más secretos en Zonama Sekot de los que se ven a simple vista. Pero la búsqueda de esos secretos amenazará el vínculo entre Obi-Wan y Anakin… y llevar al joven aprendiz con problemas cara a cara con sus miedos más profundos y su destino más oscuro.

Rogue Planet transcurre durante el 29 ABY.

Vuelo de Expansión – 27 ABY

Comenzó como el último viaje de descubrimiento, solo para convertirse en el material de la leyenda de la República perdida… y un capítulo oscuro en la historia Jedi. Ahora, por fin, el aclamado autor Timothy Zahn regresa para contar toda la extraordinaria historia del extraordinario y condenado Proyecto de Vuelo de Expansión.
Las Guerras Clon aún no han estallado cuando el Maestro Jedi Jorus C’baoth solicita al Senado el apoyo de una empresa singularmente ambiciosa. Seis Maestros Jedi, doce Caballeros Jedi y cincuenta mil hombres, mujeres y niños se embarcarán a bordo de una gigantesca nave, equipado para años de viaje, en una misión para contactar vida inteligente y colonizar mundos desconocidos más allá de la galaxia conocida. La burocracia del gobierno amenaza con hundir la expedición antes de que pueda comenzar, hasta que el Maestro C’baoth frustra un plan de conspiración asesina, ganándole el capital político que necesita para poner en marcha el sueño del Vuelo de Expansión.

O eso parece. Sin que el famoso Maestro Jedi lo sepa, el lanzamiento exitoso de la misión está siendo orquestado en secreto por un aliado poco probable: el malvado Lord Sith, Darth Sidious, quien tiene sus propias razones para querer que el Vuelo de Expansión avance… y, en última instancia, fracasar.

Sin embargo, Darth Sidious no es el desafío más peligroso de la misión. Una vez en marcha, la nave estelar se cruza en el borde del Espacio Desconocido con las fuerzas de la Ascendencia Chiss alienígena y la brillante mente maestra mejor conocida como «Thrawn». Incluso el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, a bordo del Vuelo de Expansión con su joven estudiante Padawan, Anakin Skywalker, no puede ayudar a evitar el desastre. Por lo tanto, lo que comienza como una misión Jedi pacífica se transforma violentamente en una guerra total por la supervivencia contra probabilidades asombrosas y el más diabólico de los adversarios.

Vuelo de Expansión transcurre durante el 27 ABY.

La Tormenta que se aproxima – 22 ABY

La República está en decadencia, incluso bajo el liderazgo del Canciller Supremo Palpatine, quien fue elegido para salvar a la galaxia del colapso bajo las fuerzas del descontento. En el pequeño pero estratégico planeta de Ansion, una poderosa facción está a punto de unirse al creciente movimiento secesionista. A petición del Canciller, el Consejo Jedi envía a dos Caballeros Jedi, Obi-Wan Kenobi y Luminara Unduli, junto con sus padawans Anakin Skywalker y Barriss Offee, para estabilizar la población del planeta. Para tener éxito, los Jedi tendrán que cumplir tareas casi imposibles, entablar amistad con extraños cautelosos e influir en dos grandes ejércitos, acechado todo el tiempo por un enemigo que ha jurado ver el colapso de las negociaciones y el fracaso de la misión…

 

La Tormenta que se aproxima transcurre durante el 22 ABY.

Era de las Guerras Clon

Las Guerras Clon han comenzado, poniendo en marcha mil años de traición Sith. Los Jedi, nublados por años de maquinaciones del Lado Oscuro, se levantan contra la marea del caos en defensa de la fracturada República Galáctica.

 

Republic Commando: Contacto Hostil – 22 ABY

A medida que avanzan las Guerras Clon, la victoria o la derrota está en manos de escuadrones de élite que asumen las tareas más duras de la galaxia: soldados fríos como la piedra que van donde nadie más lo haría, para hacer lo que nadie más podría…

En una misión para sabotear una instalación de investigación de armas químicas en un planeta controlado por los Separatistas, cuatro soldados clon operan bajo las mismas narices de sus enemigos. Los comandos son superados en número y armas, muy por detrás de las líneas enemigas sin respaldo y trabajando con extraños en lugar de compañeros de equipo de confianza. Las cosas no mejoran cuando Darman, el experto en demoliciones del escuadrón, se separa de los demás durante la caída del planeta. Incluso la aparente buena suerte de Darman al conocer a un padawan sin experiencia se desvanece una vez que Etain admite su lamentable inexperiencia.

Para los comandos clon separados y los Jedi varados, les espera un largo y peligroso viaje a través de un territorio hostil repleto de esclavistas trandoshanos, separatistas y nativos sospechosos. Un solo paso en falso podría significar el descubrimiento… y la muerte. Es una misión suicida virtual para cualquiera, cualquiera excepto Republic Commandos.

Republic Commando: Contacto Duro transcurre durante el 22 ABY.

Punto de Ruptura – 22 ABY

Mace Windu es una leyenda viviente: Maestro Jedi, miembro senior del Consejo Jedi, diplomático hábil, luchador devastador. Algunos dicen que es el hombre vivo más mortífero. Pero es un hombre de paz y, por primera vez en mil años, la galaxia está en guerra.

Ahora, tras los trascendentales acontecimientos que culminaron en la Batalla de Geonosis, el maestro Mace Windu debe emprender un peligroso regreso a su mundo natal para desactivar una crisis potencialmente catastrófica para la República y enfrentar un misterio aterrador con terribles consecuencias personales.

El planeta selvático de Haruun Kal, el mundo natal que Mace apenas recuerda, se ha convertido en un campo de batalla en las crecientes hostilidades entre la República y el movimiento separatista renegado. El Consejo Jedi ha enviado a Depa Billaba, ex padawan de Mace y miembro del Consejo, a Haruun Kal para entrenar a los miembros de la tribu local como una fuerza de resistencia guerrillera. Para luchar contra los separatistas que controlan el planeta y su sistema estelar estratégico con sus ejércitos de droides. Pero ahora los separatistas se han retirado y Depa no ha regresado. La única pista de su desaparición es una grabación críptica dejada en la escena de una brutal masacre: una grabación que insinúa locura y asesinato.

Mace Windu la entrenó. Solo él puede encontrarla. Solo él puede saber qué la ha cambiado. Solo él puede detenerla.

Los Jedi nunca tuvieron la intención de ser soldados. Pero ahora no tienen elección. Mace debe viajar solo a la jungla más traicionera de la galaxia y a su propia herencia. Dejará atrás la República a la que sirve, la civilización en la que cree, todo menos su pasión por la paz y su devoción por su antiguo Padawan. Y aprenderá el terrible precio que debe pagarse cuando los guardianes de la paz se ven obligados a hacer la guerra…

Punto de Ruptura transcurre durante el 22 ABY.

Las Guerras Clon: Espacio Salvaje – 22 ABY

Las Guerras Clon han estallado en toda la galaxia mientras las fuerzas de la República y los Separatistas luchan por tomar la delantera. Pero mientras los generales Jedi trabajan incansablemente para derrotar al Conde Dooku y sus rebeldes, el Canciller Supremo Palpatine trama sus propios planes oscuros.

Los Separatistas han lanzado un ataque furtivo en Coruscant. Obi-Wan Kenobi, herido en batalla, insiste en que Anakin Skywalker y su padawan novata Ahsoka parten en una misión arriesgada contra el general Grievous. Pero cuando el senador Bail Organa revela inteligencia explosiva que podría cambiar el rumbo de la guerra a favor de la República, el Maestro Jedi accede a acompañarlo a un oscuro planeta en el Borde Exterior para verificar los hechos. De lo que Obi-Wan y Bail no se dan cuenta es que se están metiendo en una trampa mortal inventada por Palpatine… y ese escape puede no ser una opción.

Las Guerras Clon: Espacio Salvaje transcurre durante el 22 ABY.

Las Guerras Clon: No hacemos Prisioneros – 22 ABY

Las Guerras Clon continúan. Mientras los Separatistas insurgentes luchan furiosamente para arrebatarle el control de la galaxia a la República, el Canciller Supremo Palpatine manipula astutamente a ambos bandos para sus propios fines siniestros.

 

 

 

 

 

 

Las Guerras Clon: No hacemos Prisioneros transcurre durante el 22 ABY.

Gambito de las Guerras Clon: Sigilo – 22 ABY

En el Borde Exterior, el planeta Lanteeb no tiene valor estratégico, ni poder político, y un problema enorme: ha sido invadido por una Alianza Separatista envalentonada. Para averiguar por qué, los Caballeros Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi se han colado en Lanteebe y ahora miran el olvido a los ojos.

Ocultando sus sables de luz bajo sus polvorientos disfraces, Anakin y Obi-Wan recurren a sus habilidades Jedi para mantenerse un paso por delante del ejército droide de Lok Durd en Lanteeb. Los Jedi saben que un científico cautivo le ha dado a Durd las llaves de un arma biológica aterradora. Durd sabe que los Jedi están en su planeta.

Con Yoda invocando los poderes del Consejo Jedi, con una nueva tecnología Separatista interfiriendo las comunicaciones de los Guardianes, y con un traidor en el corazón del gobierno de la República, las ruedas de la guerra están girando. Pero los Separatistas han bloqueado Lanteeb. Se están dando los toques finales a un arma para destruir mundos enteros. Y dependerá de los dos Caballeros Jedi y sus camaradas de mayor confianza liberar a Lanteeb o sufrir para siempre las consecuencias.

Gambito de las Guerras Clon: Sigilo transcurre durante el 22 ABY.

Gambito de las Guerras Clon: Asedio – 22 ABY

Planeta por planeta, la oscuridad se arrastra por la galaxia. Entre guerreros y generales, entre seres ordinarios que viven en mundos lejanos, el miedo no desaparecerá: estamos perdiendo esta guerra…

Anakin Skywalker también lo siente. La Alianza Separatista, con crueldad y traición, está ganando a la República en todos los objetivos estratégicos. Pero después de un costoso enfrentamiento con el General Grievous por el planeta Kothlis, Anakin tiene una misión que centrará su mente ansiosa. Junto a Obi-Wan Kenobi, se hace pasar por un nativo perdido hace mucho tiempo de Lanteeb, un mundo empobrecido en el Borde Exterior. Este planeta aparentemente sin importancia ha atraído el interés de Sepsand Anakin y Obi-Wan pronto descubre la inquietante razón: un científico esclavizado por el general Lok Durd está recurriendo a un recurso natural de Lanteeb para crear un arma biológica devastadora. Ahora Anakin y Obi-Wan han entrado en el ojo de la tormenta. Su presencia ha sido expuesta, los planes de Lok Durd revelados, y ha comenzado una lucha por la supervivencia detrás de las líneas enemigas y la posibilidad de ganar una guerra que debe librarse a toda costa.

Gambito de las Guerras Clon: Asedio transcurre durante el 22 ABY.

El engaño de Cestus – 21 ABY

Ord Cestus, un planeta mayormente árido e inhóspito para la vida, fue colonizado primero como un mundo prisión, hasta que un puñado de resistentes pioneros descubrió sus ricos depósitos de minerales y logró construir una exitosa industria de fabricación de droides. Pero cuando estallaron las Guerras Clon, trayendo un severo racionamiento de los recursos importados y una prohibición de la República sobre la producción de droides de batalla, Ord Cestus fue amenazado con un colapso económico inminente.

Ingrese a la Confederación de Sistemas Independientes, los Separatistas, con una oferta que salvará vidas para comprar una generosa cantidad de la exportación más lucrativa del planeta: biodroides. Poseedoras de capacidades tácticas que rivalizan con las habilidades de combate incluso de los Jedi más avanzados, estas sofisticadas unidades híbridas tecno-orgánicas demostrarían ser un arma formidable si alguna vez se desplegaran para uso militar.

Decidido a detener la venta de biodroides, pero temiendo que una demostración de fuerza resulte en una reacción política negativa, el Canciller Supremo Palpatine envía un equipo de enviados, dirigido por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. Pero si todo lo demás falla, la República no dudará en lanzar un ataque a gran escala y eliminar no solo los medios de producción de biodroides, sino también innumerables vidas, para demostrar las consecuencias de la deslealtad.

Para Obi-Wan, la perspectiva de tal masacre al por mayor solo sirve para alimentar sus crecientes sospechas sobre el camino siniestro que parece estar tomando la República. A medida que los líderes de Ord Cestus se niegan a capitular y Palpatine pierde rápidamente la paciencia, las esperanzas de Obi-Wan de una resolución pacífica se reducen. Ahora, frente a una crisis de conciencia, Obi-Wan debe encontrar la sabiduría y la fuerza para evitar un baño de sangre y salvaguardar la República respetando el antiguo código al que ha comprometido su vida.

El engaño de Cestus transcurre durante el 21 ABY.

Republic Commando: Triple Cero – 21 ABY

Tras el estallido de las sangrientas Guerras Clon en la batalla de Geonosis, ambos bandos permanecen estancados en un punto muerto que solo pueden romper equipos de guerreros de élite como Omega Squad, comandos clon con aterradoras habilidades de combate y un arsenal letal…

Para el Escuadrón Omega, desplegado muy por detrás de las líneas enemigas, es la misma vieja rutina de operaciones especiales: sabotaje, espionaje, emboscada y asesinato. Pero cuando el Escuadrón Omega es llevado de urgencia a Coruscant, el nuevo punto de acceso más peligroso de la guerra, los comandos descubren que no son los únicos que penetran en el corazón del enemigo.
Se ha rastreado un aumento en los ataques separatistas hasta una red de células terroristas del Sep en la capital de la República, dirigida por un topo en el Cuartel General de Comando. Para identificar y destruir una red de espionaje y terror Separatista en una ciudad llena de civiles se requerirán talentos y habilidades especiales. Ni siquiera el liderazgo de los generales Jedi, junto con la ayuda del escuadrón Delta y cierto soldado ARC notorio, pueden igualar las probabilidades contra los Comandos de la República. Y aunque el éxito puede no traer la victoria en las Guerras Clon, el fracaso significa una derrota segura.

Republic Commando: Triple Cero transcurre durante el 21 ABY.

Republic Commando: Colores Verdaderos – 21 ABY

Mientras las salvajes Guerras Clon se desatan, los guerreros más mortíferos de la República se enfrentan a la sombría verdad de que los separatistas no son su único enemigo, ni siquiera el peor.

En la lucha desesperada del Gran Ejército para aplastar a los Separatistas, las misiones secretas de operaciones especiales de sus guerreros clon de élite nunca han sido más críticas… o más peligroso.
Una amenaza creciente amenaza la victoria de la República, y los miembros del Escuadrón Omega hacen un descubrimiento impactante que sacude su lealtad.

A medida que las líneas entre amigos y enemigos continúan desdibujándose, los ciudadanos, desde civiles y sargentos hasta Jedi y generales, se enfrentan a un nuevo enemigo: la duda en sus propios corazones y mentes. La verdad es una ilusión frágil y cambiante, y solo el infierno que se acerca revelará ambos lados en sus verdaderos colores.

Republic Commando: Colores Verdaderos transcurre durante el 21 ABY.

MedStar I: Cirujanos de Batalla – 20 ABY

A medida que la Guerra Civil entre la República y los Separatistas se extiende por toda la galaxia, la lucha es más feroz que en el mundo pantanoso de Drongar, donde una unidad de hospital móvil asediada libra una guerra interminable propia…

Un cirujano que cubre su desesperanza con sarcasmos; otro que enfrenta la muerte y la miseria de frente, ventilando sus emociones a través de música hermosa. Una enfermera con el corazón en su trabajo y el ojo puesto en un médico. Una Padawan Jedi en una misión de sanación sin su Maestro. Estos son los miembros principales de una pequeña unidad médica que trabaja en el mundo selvático de Drongar, donde se libra una batalla por el control de una planta autóctona de valor incalculable y una fila interminable de medlifters trae a los heridos y moribundos, en su mayoría soldados clon, pero también soldados de todas las especies.

Mientras los curanderos trabajan desesperadamente para salvar vidas, otros conspiran en secreto para beneficiarse de la guerra, ya sea negociando en el mercado negro o manipulando los eventos de la guerra misma. Al final, sin embargo, todos enfrentarán pruebas individuales, y solo aquellos de corazones compasivos y espíritus firmes pueden esperar sobrevivir para luchar otro día.

MedStar I: Cirujanos de Batalla transcurre durante el 20 ABY.

MedStar II: Jedi Sanadora – 20 ABY

Mientras las Guerras Clon causan estragos en toda la galaxia, la situación en el mundo lejano de Drongar es desesperada, ya que las fuerzas de la República se involucran en una feroz lucha con los separatistas.

La ofensiva enemiga amenazada comienza cuando los Separatistas emplean legiones de droides en su ataque. Incluso con refuerzos, la carne y la sangre de las fuerzas de la República no son rival para el duracero de los droides de batalla. En ninguna parte este punto es más dolorosamente claro que en la humeante jungla de Jasserak, donde los médicos y enfermeras de una pequeña unidad médica se enfrentan a una situación imposible. A medida que los muertos y heridos comienzan a acumularse, los cirujanos Jos Vandar y Kornell “Uli” Divini saben que el tiempo se acaba.

Incluso las habilidades Jedi de Padawan Barriss Offee se han estirado hasta el límite. Por delante se encuentra una prueba para Barriss que muy bien podría conducir a su muerte, y la de muchos otros. Porque el conflicto está creciendo, y para esta oscura unidad médica móvil, solo hay una resolución. Impactante, audaz, sin precedentes, es la única opción que realmente tienen Jos y sus colegas. Lo impensable se ha convertido en lo inevitable. Queda por ver si los mata o no.

MedStar II: Jedi Sanadora transcurre durante el 20 ABY.

Juicio Jedi – 20 ABY

«Dentro de 24 horas estándar, nos sentaremos firmemente a horcajadas sobre el enlace de comunicaciones que conecta los mundos de la República…. Nuestro control será una daga clavada directamente en Coruscant. Este es el movimiento que nos hará ganar la guerra».

Con estas ominosas palabras, Pors Tonith, el despiadado secuaz del Conde Dooku, declara sellado el destino de la República. Al mando de una fuerza de invasión separatista de más de un millón de efectivos, el astuto financiero convertido en guerrero asedia el planeta Praesitlyn, hogar del centro estratégico de comunicaciones intergalácticas que es clave para la supervivencia de la República en las Guerras Clon. Izquierda indiscutible, este golpe decisivo podría allanar el camino para el derrocamiento de más mundos de la República.

Pero enfrentarse al enemigo en toda la galaxia ya ha llevado al límite a los ejércitos del Canciller Supremo Palpatine. No hay más remedio que moverse contra las olas crecientes de la batalla invasora. Droides en Praesitlyn con solo un pequeño contingente de soldados clon. Al mando de ellos estará el Maestro Jedi Nejaa Halcyon. Y a su lado estará el joven y hábil piloto de cazas estelares Anakin Skywalker, un joven Jedi prometedor Padawan ansioso por liberarse de las ataduras del aprendizaje y recibir el título de Caballero Jedi. Hombro con hombro con un oficial rebelde del ejército de la República y su tripulación endurecida por la batalla, un mercenario rodiano y un dúo de soldados listos para cualquier cosa, los generales Jedi surcan los cielos y el duro terreno desértico de Praesitlyn ocupado. Ya superados en número y armas, cuando se enfrentan a un ultimátum enemigo que podría conducir a la masacre de inocentes, también pueden quedarse sin opciones, a menos que Anakin Skywalker pueda lograr un equilibrio crucial entre la sabiduría nacida de la Fuerza y ​​los instintos de un guerrero nato.

Juicio Jedi transcurre durante el 20 ABY.

Yoda: Encuentro Oscuro – 20 ABY

A medida que avanzan las Guerras Clon, el Maestro Jedi Yoda debe enfrentarse una vez más a uno de sus mayores adversarios: el Conde Dooku.

Las salvajes Guerras Clon han llevado a la República al borde del colapso. Durante el apogeo de la batalla, un Caballero Jedi escapa de la carnicería para entregar un mensaje a Yoda en Coruscant. Parece que Dooku quiere la paz y exige una cita. Hay pocas posibilidades de que el traidor Conde sea sincero, pero, con un millón de vidas en juego, Yoda no tiene otra opción.

La reunión tendrá lugar en Djun, un planeta inmerso en el mal. El reto no puede ser más difícil. ¿Podrá Yoda recuperar a su otrora prometedor alumno del lado oscuro o el Conde Dooku desatará sus siniestras fuerzas contra su antiguo mentor? De cualquier manera, Yoda está seguro de una cosa: esta batalla será una de las más feroces que jamás enfrentará.

Yoda: Encuentro Oscuro transcurre durante el 20 ABY.

Laberinto del Mal – 19 ABY

La guerra que estalló en Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones está llegando a su punto de ebullición, mientras las intrépidas fuerzas Separatistas continúan su asalto a la tambaleante República y al diabólico triunvirato del Conde Dooku, el General Grievous y su Maestro, Darth Sidious, afinan su estrategia de conquista. En el Episodio III La Venganza de los Sith, se sellarán los destinos de los jugadores clave en ambos lados del conflicto. Pero primero, los eventos cruciales que allanan el camino hacia el momento del juicio final se desarrollan en un laberinto de maldad…

Capturar al virrey de la Federación de Comercio, y miembro del consejo separatista, Nute Gunray es la misión que trae a los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, con un escuadrón de clones a cuestas, a Neimoidia. Pero el aliado traicionero de los Sith demuestra ser tan escurridizo como siempre, evadiendo a sus perseguidores Jedi incluso cuando evitan por poco un desastre mortal. Aún, sus audaces esfuerzos arrojan un premio inesperado: un holotransceptor único que contiene inteligencia capaz de llevar a las fuerzas de la República a su presa definitiva, el siempre escurridizo Darth Sidious.

Tomando rápidamente la persecución, Anakin y Obi-Wan siguen pistas de las fábricas de droides de Charros IV a los mundos lejanos del Borde Exterior. Cada paso los acerca más a la ubicación del Lord Sith, de quien sospechan que ha estado manipulando todos los aspectos de la rebelión separatista. Sin embargo, de alguna manera, en el creciente juego de ajedrez de huelgas, contraataques, emboscadas, sabotaje y represalias en toda la galaxia, Sidious se mantiene constantemente un movimiento por delante. Entonces el camino toma un giro impactante. Porque Sidious y sus secuaces han puesto en marcha una campaña despiadadamente orquestada para dividir y abrumar a las fuerzas Jedi y poner de rodillas a la República.

Laberinto del Mal transcurre durante el 19 ABY.

Era del Alzamiento Imperial

Ambientada entre las trilogías Precuela y Original, un nuevo y agresivo Imperio ejerce la voluntad de hierro de Darth Vader y el Emperador sobre una galaxia cansada. Pero las semillas de la esperanza se siembran a lo largo y ancho cuando nace una Rebelión.

 

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith – 19 ABY

Se acerca el punto de inflexión para toda la saga de Star Wars

Después de años de guerra civil, los Separatistas han golpeado a la República ya tambaleante casi hasta el punto del colapso. en Coruscant, el Senado observa con ansiedad cómo el Canciller Supremo Palpatine despoja agresivamente más y más libertades constitucionales en nombre de salvaguardar la República. Yoda, Mace Windu y sus compañeros Maestros lidian con el inquietante movimiento del Canciller para asumir el control del Consejo Jedi. Y Anakin Skywalker, el Elegido profetizado, destinado a equilibrar la Fuerza, está cada vez más consumido por el miedo a que su amor secreto, la senadora Padmé Amidala, muera.

A medida que el combate se intensifica por toda la galaxia, se prepara el escenario para un final explosivo: Obi-Wan emprende una peligrosa misión para destruir al temido líder militar Separatista, el General Grievous. Palpatine, ansioso por asegurar un control aún mayor, influye sutilmente en la opinión pública para que se vuelva contra los Jedi. Y un Anakin en conflicto, atormentado por visiones indescriptibles, se acerca peligrosamente al borde de una decisión que dará forma a la galaxia. Solo le queda a Darth Sidious, cuya sombra se cierne cada vez más, dar el golpe final contra la República.

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith transcurre durante el 19 ABY.

Kenobi – 19 ABY

La República ha caído.

Los Lores Sith gobiernan la galaxia.

El Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi lo ha perdido todo.

Todo menos la esperanza.

Tatooine: un duro mundo desértico donde los granjeros trabajan bajo el calor de dos soles mientras intentan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de los merodeadores Tusken. Un planeta atrasado en el borde del espacio civilizado. Y un lugar poco probable para encontrar un Maestro Jedi escondido, o un niño huérfano sobre cuyos diminutos hombros descansa el futuro de una galaxia.

Conocido por los lugareños solo como «Ben», el forastero barbudo y con túnica es un extraño enigmático que se mantiene apartado, no comparte nada de su pasado y se esfuerza mucho por seguir siendo un extraño. Pero a medida que aumentan las tensiones entre los granjeros y una tribu de Moradores de las Arenas liderada por un despiadado jefe de guerra, Ben se ve envuelto en la lucha, poniendo en peligro la mismísima misión que lo llevó a Tatooine.

Ben: Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, héroe de las Guerras Clon, traidor al Imperio, y protector de la última esperanza de la galaxia, no puede darle la espalda al mal más de lo que puede rechazar su entrenamiento Jedi. Y cuando se derrama sangre injustamente, se amenazan vidas inocentes y se desenmascara a un oponente despiadado, Ben no tiene más remedio que recurrir a la sabiduría de los Jedi, y al formidable poder de la Fuerza, en su interminable lucha por la justicia.

Kenobi transcurre durante el 19 ABY.

Orden 66: Una novela de Republic Commando – 19 ABY

El trabajo de los soldados clon es simple: destruir al enemigo a toda costa. Pero a medida que continúa la guerra y se acumulan las atrocidades, algunos clones comienzan a cuestionar su propósito y planean deponer las armas por completo. Repentinamente, una orden aparentemente simple del Canciller Palpatine arruina esos planes y también los deja preguntándose quién es exactamente el enemigo que se supone que deben destruir.

Karen Traviss, quien ha demostrado ser más que capaz de colocar al lector dentro del casco de un soldado, vuelve a tener éxito con esta novela. El dolor y el suspenso de la escena de la Orden 66 en La Veganza de los Sith se extiende de alguna manera a lo largo de toda la novela. ¡Los lectores que han seguido la serie Republic Commandos no pueden perderse esta parte de la historia!

Orden 66: Una novela de Republic Commando transcurre durante el 19 ABY.

Imperial Commando: Legión 501 – 19 ABY

Las Guerras Clon han terminado, pero para aquellos que tienen razones para huir del nuevo Imperio galáctico, la batalla por sobrevivir apenas ha comenzado.

Los Jedi han sido diezmados en la Gran Purga y la República ha caído. Ahora los antiguos Comandos de la República, las mejores tropas de fuerzas especiales de la galaxia, clonados de Jango Fett, se encuentran en lados opuestos y con armaduras muy diferentes. Algunos han desertado y han huido a Mandalore con los mercenarios, los soldados clon renegados y los Jedi rebeldes que conforman la heterogénea resistencia de Kal Skirata a la ocupación imperial. Otros, incluidos los hombres de los escuadrones Delta y Omega, ahora sirven como Comandos Imperiales, una unidad de operaciones encubiertas dentro de la propia Legión 501 de Vader, encargada de cazar Jedi fugitivos y desertores clon. Para Darman, afligido por su esposa Jedi y separado de su hijo, es una agonizante prueba de lealtad. Pero él no es el único que se verá obligado a probar los lazos de hermandad. En Mandalore, clones desertores y los propios nativos del planeta, quienes no aman a los Jedi, verán desafiadas sus creencias más preciadas. En el salvaje nuevo orden galáctico, es posible que haya que dejar de lado las viejas enemistades para unirse contra una amenaza mucho mayor, y nadie puede dar por sentadas las viejas lealtades.

Imperial Commando: Legión 501 transcurre durante el 19 ABY.

Darth Vader: El Señor Oscuro – 19 ABY

En toda la galaxia, se creía que el Caballero Jedi Anakin Skywalker, el Elegido, había muerto en Coruscant durante el asedio del Templo Jedi. Y, hasta cierto punto, eso era cierto. Anakin estaba muerto.

Desde el sitio de la última posición de Anakin Skywalker, en la superficie fundida del planeta Mustafar, donde buscó destruir a su amigo y antiguo maestro, Obi-Wan Kenobi, un temible espectro vestido de negro ha surgido. Una vez que el Caballero más poderoso jamás conocido por la Orden Jedi, ahora es un discípulo del lado oscuro, un señor de los temidos Sith y la vengadora mano derecha del despiadado nuevo Emperador de la galaxia. Seducido, trastornado y destruido por las maquinaciones del Señor Oscuro Sidious, Anakin Skywalker está muerto… y Darth Vader vive.

La noticia de los eventos que lo crearon (el motín fallido del Consejo Jedi contra el Canciller Supremo Palpatine, la orden de represalia del Emperador autoproclamado para exterminar a la Orden Jedi y la masacre de Anakin de sus camaradas y Maestros en el Templo Jedi) aún no ha llegado a todos los rincones. En el mundo del Borde Exterior de Murkhana, los Maestros Jedi Roan Shryne y Bol Chatak y la Padawan Olee Starstone lideran una carga contra una fortaleza separatista, sin saber que la marea, roja con sangre Jedi, se ha vuelto repentinamente contra ellos. Cuando los tres eluden por poco la ejecución, y se convierten en presas desesperadas en una cacería a través del espacio, no son los soldados clon, ni las tropas de asalto recién desplegadas, ni siquiera la ira del mismo Emperador hambriento de poder lo que más deben temer. La amenaza más mortífera reside en el sable de luz carmesí terriblemente rápido y letal de Darth Vader, detrás de cuya máscara se esconde un corazón destrozado, un alma envenenada y una mente astuta y retorcida empeñada en la venganza.

Darth Vader: el Señor Oscuro transcurre durante el 19 ABY.

Coruscant Nights I: Jedi Twilight – 19 ABY

Jax Pavan es uno de los pocos Caballeros Jedi que sobrevivió milagrosamente a la masacre que siguió a la despiadada Orden 66 de Palpatine. Ahora, en lo profundo de los barrios marginales de Blackpit de Coruscant, Jax se gana la vida como investigador privado, tratando de ayudar a las personas necesitadas mientras oculta su identidad Jedi. y mantenerse un paso por delante de los asesinos en busca de sangre Jedi. Y no son los únicos que buscan al escurridizo Jax. El empedernido reportero Den Dhur y su amigo, el droide poco ortodoxo I-5YQ, tienen noticias impactantes para traerle a Jax, sobre el padre que nunca conoció.

Pero cuando Jax se entera de que su antiguo Maestro Jedi ha sido asesinado, dejando atrás la solicitud de que Jax termine una misión crítica para la resistencia, Jax no tiene más remedio que salir de su escondite y arriesgarse a que Darth Vader lo detecte para cumplir el último deseo de su Maestro.

Coruscant Nights I: Jedi Twilight transcurre durante el 19 ABY.

Coruscant Nights II: Street of Shadows – 19 ABY

En lo profundo de las entrañas de Coruscant, el Jedi Jax Pavan se gana la vida a duras penas como investigador privado, un tipo al que se puede acudir para los oprimidos. Ahora, un misterioso nocaut de Zeltron llamado Deejah se acerca a Jax con un caso que debe resolverse: descubrir quién mató a su amante artista Volette, brutalmente asesinado horas después de su triunfal presentación de una nueva y deslumbrante escultura de luz con vínculos obvios con la pirotecnia de sables de luz.
Encontrar al asesino de Volette no será fácil: demasiados secretos, demasiados sospechosos y todo tipo de motivos. Pero con la ayuda del droide I-5YQ y las excelentes habilidades de espionaje del exreportero Den Dhur, la investigación pronto estará funcionando como una máquina bien engrasada.
Desafortunadamente, hay una máquina mucho más eficiente para cazar a Jax. Es un juego mortal del gato y el ratón mientras el reloj comienza a avanzar hacia el explosivo enfrentamiento final para ver quién ataca primero y quién muere primero.
Coruscant Nights II: Street of Shadows transcurre durante el 19 ABY.

Coruscant Nights III: Patterns of Force – 19 ABY

En toda la galaxia, un Jedi capturado es un Jedi muerto, incluso en los barrios marginales subterráneos más repugnantes de Coruscant, donde el Caballero Jedi Jax Pavan defiende las causas de los oprimidos con la ayuda del duro reportero Den Dhur y el bromista droide I-5YQ. Pero Jax también está involucrado en otra lucha: descubrir los secretos de la muerte de su padre y su propio pasado.

Si bien Jax cree que I-5YQ tiene algunas de esas respuestas, nunca imagina que la verdad podría ser lo suficientemente impactante como para catapultarlo al frente de un complot para matar al Emperador Palpatine. Peor aún, la búsqueda incesante de Jax por parte de Darth Vader está a punto de terminar en triunfo.

El futuro que se cierne sobre el valiente Jedi y sus incondicionales amigos promete ser oscuro y breve, porque no hay ningún secreto sobre la verdad más dura de todas: pocos son los que se enredan con Darth Vader y vivir para contarlo.

Coruscant Nights III: Patterns of Force transcurre durante el 19 ABY.

The Last Jedi – 18 ABY

Desde la Orden 66 del Emperador Palpatine, que pedía la ejecución de todos los Jedi, Jax Pavan es el último Caballero que lucha contra el lado oscuro de la Fuerza. Junto con su droide I-5, Jax ha eludido a Vader una y otra vez, mientras causa estragos en el Imperio a través de la resistencia clandestina en Coruscant. Pero ahora el líder de los Rebeldes en la ciudad-planeta ha sido capturado, y depende de los Últimos Jedi cabalgar de nuevo posiblemente para una última aventura.

 

 

 

 

The Last Jedi transcurre durante el 18 ABY.

La Trampa del Paraíso – 10 ABY

Han Solo era un niño sin pasado, un niño de la calle corelliano, abandonado, buscando restos de comida, cuando el cruel Garris Shrike se lo llevó a una banda nómada de criminales espaciales. Ahora, años después, Han lucha para liberarse. Su objetivo: convertirse en piloto de la Armada Imperial. Pero primero necesita experiencia práctica en el vuelo de naves espaciales, y para eso acepta un trabajo en el planeta Ylesia, un mundo humeante de fanatismo religioso, drogas ilícitas y sensualidad donde los sueños se destruyen y es imposible escapar.
La Trampa del Paraíso transcurre durante el 10 ABY.

Era de la Rebelión

Durante la trilogía original de películas, la Guerra Civil Galáctica hace estragos. El Imperio trata de sofocar las chispas de esperanza, pero una marea de héroes surge para hacer frente a su amenaza y contrarrestar las máquinas de guerra que se preparan contra ellos.

 

La Maniobra Hutt – 5/4 ABY

Esta es la segunda novela de la exitosa trilogía que revela la historia nunca antes contada del joven Han Solo. Ambientados antes de las aventuras cinematográficas de Star Wars, estos libros narran la mayoría de edad del estafador, contrabandista y ladrón más famoso de la galaxia.

Solo es ahora un fugitivo de la Armada Imperial. Pero ha hecho un amigo valioso en un antiguo esclavo wookiee llamado Chewbacca, quien le ha jurado a Han una deuda de vida. Han necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. Porque los Ylesian Hutts han enviado al temido cazarrecompensas Boba Fett para localizar al hombre que ya los engañó una vez.

Pero Han y Chewie se encuentran en problemas aún mayores cuando acceden a prestar sus servicios a los señores del crimen Jiliac y Jabba el Hutt. De repente, los dos contrabandistas se ven envueltos en una batalla entre el poder del Imperio y la traición de sus aliados forajidos, ¡una batalla en la que incluso la victoria significa la muerte!
La Maniobra Hutt transcurre del 5 al 4 ABY.

Las Aventuras de Lando Calrissian – 4/3 ABY

Por el precio de una, obtienes tres novelas de Lando Calrissian: LANDO CALRISSSIAN Y EL MINDHARP DE SHARU, LANDO CLARISSIAN Y EL VIENTO EN LLAMAS DE OSEON, y LANDO CALRISSIAN Y LA CUEVA ESTELAR DE THONBOKA. Lo conoces como jugador, pícaro y estafador; Lando siempre está en la frontera escaneando sus sensores en busca de créditos fáciles y buscando acción en galaxias cercanas y lejanas.
Las Aventuras de Lando Calrissian transcurre del 4 al 3 ABY.

El Poder de la Fuerza – 2 ABY

El derrocamiento de la República es completo. El poder absoluto ahora descansa en el puño de hierro de Darth Sidious, el astuto Lord Sith mejor conocido como el Emperador Palpatine. Pero queda más por hacer. Los focos de resistencia en la galaxia aún deben ser derrotados y los Jedi desaparecidos deben ser contabilizados y tratado. Estas tareas cruciales recaen en el despiadado ejecutor del Emperador, Darth Vader, quien a su vez ha preparado a un aprendiz Sith letal y anónimo para eliminar en secreto al último de los enemigos de sus maestros. El viaje de este acólito lo llevará a través de los confines de la galaxia y lo pondrá a prueba con revelaciones devastadoras que golpean el corazón de todo lo que cree, despertando en él esperanzas olvidadas hace mucho tiempo de recuperar su nombre y cambiando su destino.

El Poder de la Fuerza transcurre durante el 2 ABY.

Las Aventuras de Han Solo – 2/1 ABY

Las hazañas extraordinarias de Han Solo continúan en esta asombrosa trilogía:

HAN SOLO EN EL FIN DE LAS ESTRELLAS

Han Solo no confía en nadie y no hace favores. Pero cuando el mejor reconstructor ilegal de naves de la galaxia desaparece, Han y Chewbacca aceptan ir tras él; después de todo, el Halcón Milenario necesita reparaciones muy especiales. Su búsqueda los enfrenta a enemigos poderosos y despiadados que buscan destruirlos, y finalmente los lleva a una mota sin aire de asteroide desolado: el planeta prisión de la Autoridad conocido como Stars ‘End.

LA VENGANZA DE HAN SOLO

Por diez mil créditos, Han y Chewbacca harán casi cualquier cosa, excepto transportar esclavos. Por un lado, significa una sentencia de muerte instantánea. Entonces, cuando un envío de carga bien pagado resulta ser un envío de esclavos, Han y Chewie tienen que pensar rápido. Pero Han forma un plan para darle la vuelta a los esclavistas y liberar a los cautivos. Luego, una buena obra cumplida, recorre los cielos en busca del bromista desagradable que lo tendió una trampa, porque la venganza puede ser muy dulce.

HAN SOLO Y EL LEGADO PERDIDO

Hay un tesoro legendario en juego y la cabeza de Han tiene precio. Así que él y Chewbacca se dirigen a un planeta del que se rumorea que esconde riquezas insospechadas. Pero una vez que llegan allí, la amada nave espacial de Han, el Halcón Milenario, es secuestrada por una banda de asesinos y robots asesinos. Sus posibilidades de supervivencia son tan escasas que es mejor que lo arriesguen todo.

Las Aventuras de Han Solo transcurre del 2 al 1 ABY.

El Poder de la Fuerza II – 1 ABY

Como aprendiz despiadado de Darth Vader, Starkiller fue instruido sin piedad en los caminos del lado oscuro, se le ordenó exterminar a los últimos de la Orden Jedi purgada y se preparó para el último juego de poder Sith: el asesinato del Emperador. Sirvió sin cuestionar, mató sin remordimientos y perdió su corazón sin previo aviso con la hermosa piloto de combate imperial Juno Eclipse, sin sospechar nunca que solo era una herramienta en los planes de sus amos, hasta que fue demasiado tarde para escapar de su traición letal.

Juno lamentó la muerte de Starkiller… pero ahora está de regreso, purgado de todos los recuerdos y programado para matar. Y a medida que el destino acerca a Juno y Starkiller a reunirse, con Darth Vader decidido a no perder a su asesino por segunda vez, ambos tendrán que resistir. El premio es la libertad. El castigo por fallar será la esclavitud eterna al lado oscuro de la Fuerza…

El Poder de la Fuerza II transcurre durante el 1 ABY.

Las Tropas de la Muerte – 1 ABY

Cuando la barcaza de la prisión imperial Purge, hogar temporal de quinientos de los asesinos, rebeldes, sinvergüenzas y ladrones más despiadados de la galaxia, se descompone en una parte distante y deshabitada del espacio, su única esperanza parece estar en un Destructor Estelar encontrado a la deriva, abandonado. Pero cuando se envía un grupo de abordaje para buscar piezas, solo la mitad de ellos regresan, trayendo consigo una enfermedad horrible que en cuestión de horas, casi todos a bordo del Purge morirán de formas demasiado horribles para imaginar.

Y la muerte es sólo el principio.

La media docena de supervivientes de The Purge (dos hermanos adolescentes, un sádico capitán de la guardia, un par de contrabandistas deshonestos y la directora médica, la única mujer a bordo) harán lo que sea necesario para mantenerse con vida. Pero nada puede prepararlos para lo que les espera a bordo del Destructor Estelar en medio de su vasto y crujiente vacío que en realidad no está vacío en absoluto. Equivocado Los muertos se levantan, sin alma, imparables e indescriptiblemente hambrientos.

Las Tropas de la Muerte transcurre durante el 1 ABY.

Shadow Games – 1 ABY

Javul Charn es la estrella del pop más famosa de la galaxia y la novia fugitiva de un teniente violento en el Sol Negro, el sindicato del crimen comandado por el Príncipe Xizor. O eso dice Javul. Poco después de que Dash Rendar, arruinado y desesperado, acepta ser el guardaespaldas de Javul, se da cuenta de que la franqueza no es su punto fuerte y que el asesinato acecha su gira. Entre el descubrimiento de cadáveres en una bodega de carga y el ataque de un buque de guerra no identificado, Dash y el copiloto Eaden Vrill intentan desesperadamente entender quién está aterrorizando la gira de Javul y por qué. Cuando Han Solo se une repentinamente al road show de Javul, las apuestas aumentan aún más. Ahora Dash, que tiene una historia con Han y una historia aún peor con el príncipe Xizor, sigue sus instintos, sus descubrimientos y a la misma Javul, ¡directamente a un mundo que puede ser demasiado peligroso para sobrevivir!
Shadow Games transcurre durante el 1 ABY.

Dark Forces: Soldier for the Empire – 0 ABY

Kyle Katarn es un graduado condecorado de la Academia Militar Imperial que daría su vida por el Imperio. Pero él no perdería la vida de su padre, y eso es lo que el Imperio se ha llevado. Kyle está dispuesto a hacer cualquier cosa para vengar la muerte de su padre, que es con lo que cuenta la Alianza Rebelde. Únete a Kyle Katarn en esta nueva historia trepidante de aventuras y suspenso.

Basado en los populares juegos Star Wars: DARK FORCES y Star Wars: JEDI KNIGHT, esta historia en prosa de longitud corta está escrita por el aclamado autor William C. Dietz e ilustrada por el galardonado artista Dean Williams.

 

Dark Forces: Soldier for the Empire transcurre durante el 0 ABY.

Rebel Dawn – 2 ABY

El Halcón Milenario es «el trozo de chatarra más rápido de la galaxia». Entonces, cuando Han Solo gana en un juego de sabacc, él y Chewbacca se convierten en los reyes de los contrabandistas, inalcanzables, imparables. Pero con el Imperio tomando medidas drásticas, Han sabe que su suerte no puede durar. Aun así, cuando una antigua novia que ahora es líder de un grupo rebelde insurgente le ofrece una oportunidad de ganar una fortuna increíble, Han no puede resistirse. El plan parece seguro. La resistencia será ligera y la toma enorme. Han y sus amigos lo dividirán en partes iguales con los rebeldes. Lástima para Han que el planeta de Ylesia esté lejos de ser un pusilánime, que los rebeldes tengan sus propios planes y que los amigos contrabandistas a menudo se conviertan en enemigos más rápido que la velocidad de la luz.
Rebel Dawn transcurre durante el 2 ABY.

Relatos de la cantina de Mos Eisley – Era Rebelde

Dieciséis historias de la cantina más infame del universo escritas por algunos de los principales escritores de ciencia ficción de la actualidad.

En un rincón lejano del universo, en el pequeño planeta desértico de Tatooine, hay una cantina oscura llena de nic-i-tain donde puedes tomar tu intoxicante favorito mientras escuchas los mejores riffs de jazz del universo. Pero ten cuidado con tus compañeros habitantes de este abrevadero pangaláctico, porque son asesinos y rateros, asesinos y soldados, humanos y alienígenas, gánsteres y ladrones…

 

 

 

Relatos de la cantina de Mos Eisley transcurre durante toda la Era de la Rebelión.

Estrella de la Muerte – 3 ABY

El casi exterminio de la Orden Jedi allanó el camino para que Palpatine, el Senador hambriento de poder y Lord Sith, tomara el control de la República, se autoproclamara Emperador y marcara el comienzo de un temible régimen totalitario. Pero incluso con el temido Darth Vader para hacer cumplir su siniestra voluntad, la amenaza de rebelión aún acecha. Y el Emperador sabe que solo el miedo abyecto y la capacidad de castigar la disidencia con consecuencias devastadoras pueden asegurar su control indiscutible de la galaxia. Entra en escena el ambicioso y despiadado funcionario del gobierno Wilhuff Tarkin, artífice del aterrador sueño del Emperador hecho realidad.

Pero desde el principio hasta el final, la construcción de la Estrella de la Muerte sin precedentes está inundada de intrigas, agendas ocultas, revelaciones inesperadas y tácticas audaces de los involucrados en todos los niveles. Las mentes más brillantes y los egos más audaces, los más ambiciosos y corruptos, los desesperados y tortuosos, todos tienen un interés en la Estrella de la Muerte y su potencial para controlar el destino de la galaxia.

Estrella de la Muerte comienza en el 3 ABY.

Contrabandistas – 0 DBY

Han Solo debería estar disfrutando de su momento de gloria. Después de todo, el arrogante contrabandista y capitán del Halcón Milenario acaba de jugar un papel clave en la audaz incursión que destruyó la Estrella de la Muerte y asestó el primer golpe serio al Imperio en su guerra contra la Alianza Rebelde. Pero después de perder la recompensa que le valió su heroísmo, Han no tiene nada que celebrar. Especialmente porque está profundamente endeudado con el despiadado señor del crimen Jabba the Hutt. Hay una recompensa por la cabeza de Han, y si no puede soltar los créditos, seguramente pagará con su piel. Lo único que puede salvarlo es el rescate de un rey. ¿O tal vez la fortuna de un gángster? Eso es lo que ofrece un misterioso extraño a cambio de la ayuda menos que legal de Han con una travesura más arriesgada de lo habitual. La recompensa será más que suficiente para que Han llegue a un acuerdo con Jabba y se asegure de que nunca más tenga que regatear con los hutts.
Todo lo que tiene que hacer es infiltrarse en la fortaleza ultra fortificada de un subjefe del sindicato del crimen Black Sun y romper la caja fuerte más notoriamente inexpugnable de la galaxia. Suena como un trabajo para hacedores de milagros… o locos. Entonces Han reúne una galería de pícaros que son un poco de ambos, incluido su compañero indispensable Chewbacca y el astuto Lando Calrissian. Si alguien puede esquivar, engañar y derrotar a matones fuertemente armados, droides asesinos y agentes imperiales por igual, y lograr el atraco del siglo, son los sinvergüenzas de Solo. Pero, ¿realmente pagará su crimen, o les costará el precio final?
Contrabandistas transcurre durante el 0 DBY.

Lealtad – 0 DBY

La destrucción de la Estrella de la Muerte por parte de la Alianza Rebelde fue un golpe decisivo contra el Imperio, pero Palpatine y su monstruo ejecutor, Darth Vader, no son moco de pavo. El brutal exterminio de Alderaan no solo demostró la magnitud de su poder asesino, sino que sirvió como un testimonio escalofriante de su determinación de aplastar el levantamiento rebelde. De pie contra ellos, Skywalker, Solo y la Princesa Organa siguen siendo oponentes inciertos. Luke es talentoso y valiente, pero ignorante en el poder que posee. Han tiene dudas sobre librar la guerra de otra persona, y su polémica es una carga más para Leia mientras lucha por ayudar a mantener viva la Rebelión. Los tres han sido enviados para mediar en una disputa entre las facciones de la Alianza Rebelde en el Sector Shelsha, agitando las cosas al obligar a Han a lidiar no solo con piratas, sino también con su enemigo más temido, la política. Al mismo tiempo, Mara Jade, toda de dieciocho años y a años de su fatídico encuentro con Luke, está sirviendo bien a su malvado maestro, Palpatine, en su papel como la Mano del Emperador: rastreando la supuesta traición en el Imperio hasta lo que pueden ser lugares altos. – mientras intenta mantenerse fuera del camino de Darth Vader.
Lealtad transcurre durante el 0 DBY.

Decisiones – 0 DBY

El destino de la Rebelión depende del próximo movimiento de Luke Skywalker. Pero, ¿han entrado los rebeldes en un puerto seguro o en una trampa mortal?
Ocho meses después de la Batalla de Yavin, la Rebelión necesita desesperadamente una nueva base. Entonces, cuando el gobernador Ferrouz del Sector Candoras propone una alianza, ofreciendo refugio a los rebeldes a cambio de protección contra el señor de la guerra alienígena Nuso Esva, Luke, Leia, Han y Chewie son enviados para evaluar el trato.
Mara Jade, la Mano del Emperador, también se dirige a Candoras, junto con los cinco soldados de asalto renegados conocidos como la Mano del Juicio. Su misión: castigar la traición de Ferrouz y aplastar a los rebeldes para siempre.
Pero en este traicionero juego de traiciones dentro de traiciones, un comodín está esperando ser jugado.
Decisiones transcurre durante el 0 DBY.

El Ojo de la Mente – 2 DBY

Atrapados en un planeta selvático, Luke Skywalker y la princesa Leia se encontraron compitiendo desesperadamente con los Stormtroopers imperiales para reclamar una gema que tenía misteriosos poderes sobre la Fuerza.
Luke Skywalker esperaba problemas cuando se ofreció como voluntario para seguir a la princesa Leia en su misión a Circarpous para alistar a los Rebeldes clandestinos en la batalla contra el Imperio. Pero el granjero de Tatooine no había contado con un aterrizaje no programado en los pantanos de Mimban… no había contado con ninguna de las cosas que encontrarían en ese extraño planeta.
Oculto en este planeta estaba el cristal Kaiburr, una gema misteriosa que otorgaría a quien la poseyera tales poderes sobre la Fuerza que sería casi invencible. En las manos equivocadas, el cristal podría ser mortal. Así que Luke tuvo que encontrar este tesoro y encontrarlo rápido.
Acompañados por R2-D2 y C3-PO, sus dos fieles droides, Luke y la Princesa partieron hacia el Templo de Pomojema… ¡y una confrontación en las profundidades de un mundo alienígena con el villano más temible de la galaxia!
El Ojo de la Mente transcurre durante el 2 DBY.

Empire and Rebellion: Razor’s Edge – 2 DBY

Los tiempos son desesperados para la Alianza Rebelde. El acoso del Imperio y la escasez de suministros vitales están obstaculizando la finalización de una nueva base secreta en el planeta helado Hoth. Entonces, cuando los comerciantes del Borde Medio ofrecen a la venta materiales muy necesarios, la princesa Leia Organa y Han Solo encabezan una delegación de la Alianza para negociar un trato.
Pero cuando la traición obliga a la nave rebelde a huir a un territorio controlado por piratas, Leia hace un descubrimiento impactante: los feroces merodeadores provienen del mundo natal de Leia, Alderaan, recientemente destruido por la Estrella de la Muerte. Estos refugiados han recurrido al pillaje y al saqueo para sobrevivir, y están endeudados con una armada pirata, que con mucho gusto rescatará a la princesa para el vengativo Imperio… si descubren su verdadera identidad.
Luchando con intensos sentimientos de culpa, lealtad y traición, Leia está decidida a ayudar a sus parientes descarriados, incluso cuando las fuerzas imperiales se acercan a su propia nave averiada. Atrapados entre asesinos letales y opresores brutales, Leia y Han, junto con Luke, Chewbacca y un equipo listo para la batalla, deben desafiar a la muerte, o abrazarla, para mantener viva la rebelión.
Empire and Rebellion: Razor’s Edge transcurre durante el 2 DBY.

Empire and Rebellion: Honor Among Thieves – 2 DBY

Cuando la misión es extraer a un espía rebelde de alto nivel del mismísimo corazón del Imperio, Leia Organa sabe que el mejor hombre para el trabajo es Han Solo, algo en lo que la princesa y el contrabandista finalmente pueden ponerse de acuerdo. Después de todo, para un tipo que irrumpió en un bloque de celdas imperiales y ayudó a destruir la Estrella de la Muerte, la tarea parece bastante simple.
Pero cuando Han localiza a la temeraria agente rebelde, Scarlet Hark, está decidida a permanecer tras las líneas enemigas. Un pirata planea vender un alijo de secretos robados que el Imperio destruiría mundos enteros para proteger, incluido el planeta donde Leia se reúne actualmente con simpatizantes rebeldes. Scarlet quiere localizar al ladrón y robar la recompensa ella misma, y ​​Han no tiene más remedio que seguirle la corriente si quiere evitar que todos los involucrados sean asesinados. Han, Chewbacca, Leia y su nuevo y atrevido camarada se enfrentan a una emboscada, una traición y una tormenta de fuego tras otra, desde las bulliciosas calles de la ciudad hasta una jungla letal y un templo alienígena lleno de trampas, mientras intentan mantener la información crucial fuera del alcance imperial.
Pero incluso con el apoyo de primera del escuadrón X-Wing de Luke Skywalker, los héroes de la Alianza pueden verse irremediablemente superados en su batalla final por lo que está en juego: el poder de liberar a la galaxia de la tiranía o asegurar el reinado de oscuridad del Imperio para siempre.
Empire and Rebellion: Honor Among Thieves transcurre durante el 2 DBY.

Relatos de los Cazarrecompensas – 3 DBY

En una galaxia salvaje y marcada por batallas, asesinos, piratas, contrabandistas y asesinos de todo tipo deambulan a voluntad, temiendo solo a los cazadores de recompensas profesionales, aventureros amorales que rastrean la escoria del universo… por una tarifa. Cuando Darth Vader busca atacar el corazón de la Rebelión apuntando a Han Solo y el Halcón Milenario, recurre a seis de los cazadores más exitosos y temidos, incluido el despiadado Boba Fett. Todos tienen dos cosas en común: ansia de lucro y desprecio por la vida… Con historias originales de Kevin J. Anderson, M. Shayne Bell, Daniel Keys Moran, Kathy Tyers y Dave Wolverton.
Relatos de los Cazarrecompensas transcurre durante el 3 DBY.

Sombras del Imperio – 3 DBY

Su nombre es Xizor, Señor de una organización criminal galáctica llamada Sol Negro. Busca desplazar a Darth Vader como la mano derecha del Emperador Palpatine. Para hacerlo, tramará un plan brillantemente malvado para desacreditar a Vader ante los ojos del Emperador. Pero mientras tanto, se unirá al Señor Oscuro en una alianza profana cuyo objetivo común es el joven héroe rebelde, Luke Skywalker.
Mientras Vader y Xizor preparan su trampa para Luke, Han Solo está cautivo, congelado en una losa de carbonita. De luto por la pérdida del hombre que ama, la princesa Leia organiza una misión de rescate para liberar a Han. Ella solicita la ayuda de Luke, quien está perfeccionando su habilidad en la Fuerza en la casa de Ben Kenobi en el borde del Mar de Dunas Occidental de Tatooine. Skywalker organiza una fuerza de combate de primera, que incluye a Wedge Antilles y su famoso escuadrón de alas X; Lando Calrissian; y el mercenario Dash Rendar. Sin embargo, la feroz batalla que sigue para rescatar a Han no saldrá según lo planeado. Porque los espías del Imperio están por todas partes.
Sombras del Imperio transcurre durante el 3 DBY.

Relatos del Palacio de Jabba – 4 DBY

En el calor polvoriento de Tatooine, el sol gemelo, vive el gángster más rico de cien mundos, dueño de un vasto imperio del crimen y guardián de un monstruo vicioso y carnívoro para entretenerse (y deshacerse de sus enemigos). Hinchado y siniestro, Jabba the Hutt podría haber hecho una buena broma, si no fuera tan peligroso. Un elenco de soldados, espías, asesinos, sinvergüenzas, cazarrecompensas y buscadores de placer han venido a su palacio, y cada visitante de la gran morada de Jabba tiene una historia. Algunos de ellos pueden incluso vivir para contarlo.
Con historias originales de: Kevin J. Anderson, M. Shayne Bell, John Gregory Betancourt, Mark Budz y Marina Fitch, A.C. Crispin, Dan’l Danehy-Oakes, George Alec Effinger, Kenneth C. Flint, Esther Friesner, Barbara Hambly, Daryl F. Mallett, J.D. Montgomery, Judy y Gar Reeves-Stevens, Jennifer Roberson, Kathy Tyers, Deborah Wheeler, Dave Wolverton, William F. Wu, Timothy Zahn.
Tales from Jabba’s Palace transcurre durante el 4 DBY.

Era de la Nueva República

Ganar la guerra fue solo la mitad de la lucha de la Rebelión. Ahora deben mantener unida a toda la galaxia. Los héroes de antaño se adaptan a nuevas posiciones y desafíos mientras intentan mantener intacta la paz que tanto lucharon.

La Tregua de Bakura – 4 DBY

Tan pronto como la pira funeraria de Darth Vader se reduce a cenizas en Endor, la Alianza intercepta una llamada de ayuda desde un puesto avanzado imperial remoto. Bakura está al borde del espacio conocido y es el primero en encontrarse con los Ssi-ruuk, invasores reptilianos de sangre fría que, una vez aliados con el Emperador ahora muerto, se acercan al espacio imperial con un solo objetivo: la dominación total.
La Princesa Leia ve la misión como una oportunidad para lograr una victoria diplomática para la Alianza. Pero adquiere una importancia aún mayor cuando Luke Skywalker se le aparece una visión de Obi-Wan Kenobi con el mensaje de que debe ir a Bakura, o arriesgarse a perder todo lo que los rebeldes han luchado tan desesperadamente por lograr.
La Tregua de Bakura transcurre durante el 4 DBY.

La Armadura Mandaloriana – 0/4 DBY

 Es el cazarrecompensas más temido y exitoso de la galaxia. Él es Boba Fett, e incluso los criminales más empedernidos tiemblan ante su nombre. Ahora se enfrenta al desafío más mortífero de su infame carrera: una guerra total contra sus enemigos más peligrosos.
A medida que la Rebelión cobra fuerza, el Príncipe Xizor propone un astuto plan al Emperador y a Darth Vader: aplastar el poder del Gremio de Cazarrecompensas haciendo que sus miembros se enfrenten entre sí. Solo los más fuertes y despiadados sobrevivirán, y pueden usarse contra la Rebelión. Es un trabajo para el ferozmente independiente Boba Fett, que aprovecha la oportunidad de destruir a sus rivales. Pero Fett pronto se da cuenta de que el juego está amañado, ya que se convierte en el objetivo de facciones asesinas, conspiraciones criminales y el mal en el oscuro corazón del Imperio. Boba Fett siempre ha terminado primero. Y en este juego, cualquier cosa menos es la muerte.
La Armadura Mandaloriana transcurre del 0 al 4 DBY.

Nave Esclava – 0/4 DBY

Es a la vez temido y admirado, respetado y despreciado. Boba Fett es el cazarrecompensas más exitoso de la galaxia. Ahora se encuentra cazado en el juego más antiguo de todos: la supervivencia del más apto.
El antaño poderoso Gremio de Cazarrecompensas se ha fragmentado en facciones en guerra. Ahora, la publicación de una enorme recompensa por un soldado de asalto imperial renegado está a punto de iniciar un frenesí de codicia asesina.
Con la esperanza de alimentar los rumores de su muerte, Boba Fett abandona su nave, el Esclavo I, y se dispone a reclamar el premio. Sin embargo, cada uno de sus movimientos lo lleva más cerca de una trampa tendida por el astuto Príncipe Xizor. Fett morirá antes de convertirse en el peón de Xizor en la guerra del Emperador contra los Rebeldes. Y puede que tenga que hacerlo. Porque para ganar su libertad debe ser más listo que un arma consciente que se alimenta de espíritus humanos. Luego debe escapar de una galaxia de enemigos mortales que quieren hacer realidad los rumores de su muerte.
Nave Esclava transcurre del 0 al 4 DBY.

Mercancía Dura – 0/4 DBY

Boba Fett teme a un solo enemigo: el que no puede ver.

Temido y admirado, respetado y despreciado, Boba Fett disfruta de una dudosa reputación como el cazarrecompensas más exitoso de la galaxia. Sin embargo, incluso un hombre como Boba Fett puede tener demasiados enemigos.

Cuando Boba Fett encuentra pruebas que implican al príncipe Xizor en el asesinato de la tía y el tío de Luke Skywalker, Fett se convierte en un enemigo que incluso él teme: el autor intelectual desconocido detrás de un engaño monstruoso, que matará para ocultar sus huellas. Fett también se encuentra en posesión de una joven amnésica llamada Neelah, que puede ser la clave del misterio, o un señuelo que lleva a Fett a una emboscada asesina. La última esperanza de Fett es revisar la lista de enemigos ocultos de Xizor. Y dado que los enemigos ocultos de Xizor son casi tan numerosos como los de Fett, las posibilidades de supervivencia son escasas, incluso para alguien tan habilidoso e implacable como Boba Fett.

Mercancía Dura transcurre del 0 al 4 DBY.

Dark Forces: Rebel Agent – 5 DBY

El agente rebelde secreto Kyle Katarn hará cualquier cosa para vengar la prematura muerte de su padre a manos del Imperio. Cuando Kyle es amenazado por 8t88 en un bar de Nar Shaddaa, rastrea al droide y asegura un disco misterioso que podría ponerlo en el camino para saber por qué mataron a su padre. Kyle pronto descubre que el disco contiene información sobre un mapa del Valle de los Jedi, un lugar con el que su padre había tropezado y mantenido en secreto. Ahora es una carrera entre Kyle y el Imperio para ver quién puede llegar primero al mapa y al Valle.

Basado en los populares juegos interactivos Star Wars: DARK FORCES y Star Wars: JEDI KNIGHT, Rebel Agent es la segunda parte de una trilogía escrita por el aclamado autor William C. Dietz (The Final Battle) e ilustrada por el galardonado artista Ezra Tucker (la serie de libros infantiles Las aventuras de Little Nettie Windship).

Dark Forces: Rebel Agent transcurre durante el 5 DBY.

Dark Forces: Jedi Knight – 5 DBY

Kyle Katarn, agente rebelde y Jedi novato, acaba de regresar de su operación encubierta para encontrar la ubicación del Valle de los Jedi. Pero sabe que el malvado Jerec, un Jedi oscuro con planes para el trono del Imperio, también sabe dónde está el Valle. Al regresar a la Alianza, y con el apoyo del propio Luke Skywalker, Kyle se ofrece a encontrar el Valle y detener la inminente invasión imperial y, por fin, cumplir su destino como Jedi.

Basado en los populares juegos interactivos Star Wars: DARK FORCES y Star Wars: JEDI KNIGHT, Jedi Knight es la tercera parte de una trilogía escrita por el aclamado autor William C. Dietz (Steelheart) e ilustrada por el galardonado artista de portadas de Star Wars Dave Dorman.

Dark Forces: Jedi Knight transcurre durante el 5 DBY.

Luke Skywalker y las Sombras de Mindor – 5 DBY

Los poderosos restos del Imperio vencido, hambrientos de represalias, todavía andan sueltos, cometiendo actos de piratería, terrorismo y masacres al por mayor contra los mundos de la incipiente Nueva República. Los más mortíferos de ellos, una legión despiadada de Stormtroopers con armaduras negras, cumplen las órdenes brutales del nuevo señor de la guerra Shadowspawn. Atacando desde una base estratégicamente ventajosa en el planeta Mindor, están librando una campaña de saqueo y destrucción, demoliendo el orden y la seguridad en toda la galaxia y generando temores de un resurgimiento imperial. Otro reinado de oscuridad bajo el talón de la bota del despotismo Sith es algo que el general Luke Skywalker no puede arriesgar, y no lo hará.
Luke, Han y Leia movilizaron a los mejores luchadores del Escuadrón Pícaro, junto con los confiables Chewbacca, C-3PO y R2-D2, para llevar la batalla al enemigo y neutralizar la amenaza antes de que sea demasiado tarde. Pero su ataque inminente a Mindor jugará directamente en las manos de su nuevo y astuto adversario. Lord Shadowspawn no es un jefe Sith recién ungido, sino un despiadado ex oficial de inteligencia imperial y profeta del lado oscuro. La muerte del Emperador ha allanado el camino para el regreso de Shadowspawn del exilio en el Borde Exterior, y el dominio del antiguo conocimiento Sith y la tecnología moderna le ha dado la capacidad de montar el juego de poder definitivo para el dominio de toda la galaxia. La oscura profecía ha predicho que solo un obstáculo se interpone en su camino, y él está listo, incluso ansioso, para la confrontación.
Luke Skywalker y las Sombras de Mindor transcurre durante el 5 DBY.

Ala-X: Escuadrón Rebelde – 6 DBY

Son los cazas Ala-X: elegantes, rápidos y letales. Y mientras la lucha avanza por la inmensidad del espacio, los intrépidos hombres y mujeres que los pilotan arriesgan sus vidas y sus máquinas. Su misión: defender a la Alianza Rebelde contra un enemigo imperial aún poderoso y endurecido por la batalla en un último esfuerzo por controlar las estrellas.

Su mismo nombre infunde miedo en los corazones enemigos. Entonces, cuando el héroe rebelde Wedge Antilles reconstruye el legendario Escuadrón Pícaro, busca solo a los mejores, los más hábiles y los más atrevidos pilotos de Ala-X. A través de un arduo entrenamiento y peligrosas misiones, separa a los débiles de los fuertes, reuniendo un grupo de guerreros duros dispuestos a luchar y listos para morir.

Antilles conoce la triste verdad: que incluso con los mejores jinetes de Ala-X de la galaxia, muchos no sobrevivirán a sus casi suicidas misiones. Pero cuando se ordena al Escuadrón Pícaro que ayude en el asalto a la fortificada fortaleza imperial de Luna Negra, incluso los más valientes deben preguntarse si alguno sobrevivirá.

Ala-X: Escuadrón Rebelde transcurre durante el 6 DBY.

X-Wing: Wedge’s Gamble – 6 DBY

Son los cazas Ala-X: elegantes, rápidos y letales. Y mientras la batalla contra el Imperio avanza por la inmensidad del espacio, los pilotos arriesgan sus vidas y sus máquinas por la causa de la Alianza Rebelde. ¡Ahora deben embarcarse en una peligrosa misión de espionaje, desafiando la traición y la muerte en el mundo natal imperial para aplastar el poder de un enemigo despiadado!

Está en el corazón malvado de un Imperio maltratado y tambaleante: Coruscant, la gigantesca ciudad-mundo desde cuyas enormes torres el Alto Mando Imperial dirige la guerra. Los rebeldes invadirán esta poderosa ciudadela en un movimiento audaz para poner de rodillas al Imperio. Pero primero Wedge Antilles y sus pilotos de Ala-X deben infiltrarse en Coruscant para obtener información de inteligencia vital.

La captura significa la muerte o, peor aún, la esclavitud del líder vicioso conocido como «Iceheart»: Ysanne Isard, ahora Emperador en todo menos en el nombre. Y uno de los miembros del Rogue Squadron ya es su esclavo, un traidor escondido detrás de una máscara de inocencia, trabajando para traicionar tanto a sus colegas como a la propia Rebelión.

X-Wing: Wedge’s Gamble transcurre durante el 6 DBY.

X-Wing: The Krytos Trap – 7 DBY

Los Rebeldes han tomado Coruscant, pero sus problemas están lejos de terminar. Un virus asesino llamado Krytos está aniquilando a la población indígena y está estallando una contrarrevolución. En el centro de la tormenta se encuentra el juicio por traición altamente cargado del héroe rebelde Tycho Celchu. Mientras los agentes provocadores llevan a cabo sus actos de terrorismo, el estado incipiente solo puede ser defendido por la sangre y el coraje del Rogue Squadron. Mientras los cazas Ala-X luchan para salvar la Rebelión, Corran Horn, dado por muerto en la prisión ineludible de Ysanne Isard, ¡descubre que solo él tiene la clave para liberar a Coruscant del Imperio!

 

 

X-Wing: The Krytos Trap transcurre durante el 7 DBY.

X-Wing: The Bacta War – 7 DBY

Mientras la flota de la Alianza organiza una gran campaña contra un señor de la guerra mortal, Ysanne Isard ha tomado el control de Thyferra, con la intención de utilizar su precioso suministro de bacta para desestabilizar y destruir la Nueva República. Le corresponde al Escuadrón Pícaro, sin personal suficiente, privado del apoyo de la Alianza e incluso de armas, oponerse a los peligrosos diseños de Isard, derrotar a su poderoso complemento de Destructores Estelares y liberar a Thyferra de su dominio de hierro. Pero cuando Isard descubre la base secreta del Escuadrón, su heterogéneo grupo de pilotos debe luchar por sobrevivir en una batalla en la que el ganador se lo lleva todo contra la abrumadora y aparentemente superior fuerza de Isard.
X-Wing: The Bacta War transcurre durante el 7 DBY.

X-Wing: Wraith Squadron – 7 DBY

Son la fuerza de combate más elitista de la galaxia. Y mientras continúa la batalla contra el Imperio, los cazas Ala-X arriesgan vidas y máquinas para proteger a la Alianza Rebelde. Ahora deben emprender una audaz misión encubierta como tripulación de un buque de guerra imperial.

Es la creación más audaz de Wedge Antilles: una unidad de acción encubierta de cazas X-wing, sus pilotos extraídos de la escoria de otras unidades, desechados y rechazados con una última oportunidad. Pero antes de que los nuevos pilotos puedan completar su entrenamiento, la base del escuadrón es atacada por el exalmirante imperial Trigit, y el Escuadrón Wraith se ve obligado a entrar en acción, apoderándose de un buque de guerra imperial y haciéndose pasar por su tripulación. La misión: obtener inteligencia vital sobre las armas secretas de Trigit, sabotear los planes del almirante y atraerlo a una trampa de la Alianza. Pero la apuesta de alto riesgo enfrenta a los renegados del Wraith Squadron contra el maestro de la astucia y el engaño más brillante del Imperio.

X-Wing: Wraith Squadron transcurre durante el 7 DBY.

X-Wing: Iron Fist – 7 DBY

Son la fuerza de ataque definitiva de la Alianza Rebelde: elegantes, rápidas y letales. Para estos cazas Ala-X, ningún trabajo es demasiado sucio o demasiado peligroso. Ahora deben enfrentarse a un desafío imposible: detener a un poderoso señor de la guerra haciéndose pasar por su aliado.

Contra todo pronóstico, el controvertido Escuadrón Wraith ha sobrevivido a su primera misión encubierta. Pero ahora están llamados a engañar a la muerte dos veces. Esta vez, Wedge Antilles los envía para detener al señor de la guerra Zsinj y su Super Star Destroyer, Iron Fist. Si Zsinj se une al Imperio, podría cambiar el rumbo de la guerra contra los rebeldes.

La misión del Escuadrón Wraith es infiltrarse en la flota del señor de la guerra y descubrir sus planes cuidadosamente guardados. Para hacerlo, deben hacerse pasar por piratas despiadados que buscan unirse a las fuerzas de Zsinj. Y eso significa primero convertirse en piratas en rutas espaciales repletas de patrullas de la Armada Imperial. Si eso no es suficiente para que los maten, tendrán que pasar una última prueba: una misión suicida para Zsinj.

X-Wing: Iron Fist transcurre durante el 7 DBY.

X-Wing: Solo Command – 7 DBY

Escuadrón Wraith: son la fuerza de ataque definitiva de la Alianza Rebelde. Elegantes, rápidos y letales, son los primeros en la batalla, la última línea de defensa. Ahora deben encontrar y destruir a un astuto enemigo más poderoso que el propio Imperio.

Su misión encubierta ha sido un éxito. El enemigo ha sido vencido. O eso pensaban. El Super Star Destroyer Iron Fist de alguna manera escapó de la destrucción y con él la mayor amenaza de la Nueva República, el infame señor de la guerra Zsinj. Para derrotarlo, Wraith Squadron debe unirse a un grupo de trabajo de combate dirigido por el único hombre lo suficientemente astuto como para vencer a Zsinj en su propio juego: Han Solo.

Pero Zsinj sabe que el coraje indomable de los cazas Ala-X es tanto su mayor fortaleza como su mayor debilidad. Incluso contra las probabilidades más abrumadoras, los rebeldes lucharán hasta la muerte. ¡Y eso dejará a Zsinj como el amo indiscutible de la galaxia!

X-Wing: Solo Command transcurre durante el 7 DBY.

El Cortejo de la Princesa Leia – 8 DBY

Darth Vader y el emperador están muertos, pero el Imperio sigue vivo y la Alianza debe continuar luchando con la disminución de los suministros de efectivo y recursos. La princesa Leia, en busca de nuevos aliados para traer a la Alianza y un nuevo planeta como hogar para los influyentes refugiados de Alderaan, considera una propuesta que podría inclinar la balanza del poder contra el malvado Imperio. El Consorcio Hapes, un grupo de 63 mundos de alta tecnología, está gobernado por la Reina Madre. Quiere que Leia se case con su hijo, el apuesto y rico príncipe Isolder.

Cuando Han Solo escucha la noticia de las nupcias inminentes de Leia, reacciona conmocionado. Han siempre ha soñado con casarse con Leia. Sin embargo, a pesar de sus hazañas heroicas, siente que ella lo ve como nada más que un pícaro y un pirata, indigno de su mano. Ahora él hace una última apuesta desesperada para recuperarla. Engañando a Leia para que lo acompañe, Han huye con ella al hermoso e indómito planeta Dathomir, donde espera ganarse su corazón.

El COrtejo de la Princesa Leia transcurre durante el 8 DBY.

Tatooine Ghost – 8 DBY

Las muertes de Darth Vader y el Emperador Palpatine, y la victoria en la Batalla de Endor, de ninguna manera significó el fin del Imperio. Como consecuencia, la Nueva República se ha enfrentado a una lucha constante para sobrevivir y crecer. Y ahora surge una nueva amenaza: una obra maestra del arte alderaaniano, perdida en tránsito tras la destrucción del planeta, ha resurgido en el mercado negro. Ofrecido en una subasta, tendrá un buen precio… pero su mayor valor radica en el secreto vital que oculta. La única opción es la recuperación, y han enviado a Han, Leia, Chewbacca y C-3PO a Tatooine para infiltrarse en la subasta.

Pero los problemas están esperando cuando lleguen. Cuando una disputa estalla en violencia y la pintura desaparece en el caos, Han y Leia se ven envueltos en una carrera desesperada para recuperarla antes de que las tropas imperiales o una banda de desagradables traficantes de tesoros lleguen primero.

Tatooine Ghost transcurre durante el 8 DBY.

Heredero del Imperio – 9 DBY

Después de destruir la segunda Estrella de la Muerte y liberar a la galaxia de las garras del Emperador, Luke, Han y Leia se encuentran tratando de llevar a la incipiente Nueva República a una nueva era. Sin embargo, en los confines del espacio, una nueva amenaza surge de las cenizas del Imperio en la forma del Gran Almirante Thrawn. A pesar de tener solo los restos del ejército imperial a su disposición, la destreza intelectual de Thrawn promete llevar a nuestros héroes a sus límites absolutos. Timothy Zahn cambió Star Wars para siempre cuando lanzó Heredero del Imperio en 1991, y continúa teniendo un profundo impacto en el fandom hasta el día de hoy. Demostró que Star Wars no solo podía vivir más allá de la historia de las películas originales, sino que podía prosperar. Todos los libros del Universo Expandido nacieron del espíritu de esta novela, por lo que es una lectura esencial para todos los fanáticos.
Heredero del Imperio transcurre durante el 9 DBY.

EL Resurgir de la Fuerza Oscura – 9 DBY

El señor de la guerra más astuto y despiadado del Imperio moribundo, el Gran Almirante Thrawn, tomó el mando de los restos de la flota imperial y lanzó una campaña masiva destinada a la destrucción de la Nueva República. Con la ayuda de armas inimaginables escondidas durante mucho tiempo por el Emperador en un planeta atrasado, Thrawn planea cambiar el rumbo de la batalla, abrumar a la Nueva República e imponer su dominio de hierro en toda la galaxia.

Mientras tanto, Han y Lando Calrissian compiten contra el tiempo para encontrar pruebas de traición dentro del más alto Consejo Republicano, solo para descubrir una flota fantasmal de barcos de guerra que podrían traer la perdición a sus amigos y la victoria a sus enemigos.

Sin embargo, lo más peligroso de todo es un nuevo Jedi Oscuro, resurgido de las cenizas de un pasado oculto, consumido por la amargura e intrigante para corromper a Luke Skywalker al Lado Oscuro.

EL Resurgir de la Fuerza Oscura transcurre durante el 9 DBY.

La Última Orden – 9 DBY

La asediada Nueva República se tambalea por los ataques del Gran Almirante Thrawn, quien ha reunido a los restos de las fuerzas imperiales y ha hecho retroceder a los rebeldes con una tecnología abominable recuperada de la fortaleza secreta del Emperador: soldados clon. Mientras Thrawn monta su asedio final, Han y Chewbacca luchan por formar una coalición de contrabandistas para un ataque desesperado contra el imperio, mientras Leia mantiene unida a la Alianza y se prepara para el nacimiento de sus gemelos Jedi.

Abrumada por las naves y los clones bajo el mando de Thrawn, la República tiene una última esperanza: enviar una pequeña fuerza, dirigida por Luke Skywalker, a la misma fortaleza que alberga las terribles máquinas de clonación de Thrawn. Allí aguarda un peligro final, ya que el Jedi Oscuro C’baoth dirige la batalla contra los Rebeldes y construye su fuerza para terminar lo que ya había comenzado: la destrucción de Luke Skywalker.

La Última Orden transcurre durante el 9 DBY.

X-Wing: Isard’s Revenge – 9 DBY

Elegantes, rápidos y mortales, los famosos cazas X-Wing se han ganado su reputación como la fuerza de ataque definitiva de la Alianza Rebelde por las malas: primeros en la batalla, la última línea de defensa. Ahora deben hacer un trato con el mismo diablo: un enemigo cuyo objetivo final es su aniquilación total.

Es el tipo de misión que solo Wedge Antilles y el Rogue Squadron se atreverían a emprender. Contra viento y marea, organizarán una audaz incursión en una fortaleza enemiga, solo para ser rescatados de una destrucción segura por un aliado inesperado.

Ysanne Isard, la despiadada comandante imperial, apareció en escena aparentemente de la nada. Ahora ella propone una alianza muy inusual, ofreciendo ayudar a Wedge a rescatar a sus camaradas capturados del sádico campo de prisioneros del señor de la guerra imperial, el almirante Krennel.

X-Wing: Isard’s Revenge transcurre durante el 9 DBY.

Relatos del Imperio – 5/10 DBY

Extraído de las páginas de Star Wars Adventure Journal, una de las revistas de Star Wars más populares en el campo actual, llega esta nueva y emocionante colección de cuentos. Aquí hay historias de autores galardonados y superventas del New York Times como Timothy Zahn, Michael A. Stackpole y Kathy Tyers, así como de nuevos y emocionantes recién llegados, como Erin Endom, Laurie Burns y Patricia A. Jackson. Desde la huida desesperada de un mensajero de correo civil que transportaba inteligencia rebelde vital a través de un bloqueo imperial, hasta una incursión de comando suicida en una prisión imperial inexpugnable, hasta un contrabandista corelliano contratado misteriosamente por un actor convertido en Caballero Jedi convertido en asesino imperial para una transformación final, estos Los cuentos capturan toda la gran aventura, el genio imaginativo y la acción incesante que son los sellos distintivos de la saga Star Wars.

Relatos del Imperio transcurre del 5 al 10 DBY.

La Búsqueda Jedi – 11 DBY

Mientras continúa la guerra entre la República y los remanentes dispersos del Imperio, dos niños, los gemelos Jedi, obtendrán sus poderes en una galaxia al borde de grandes cambios y desafíos. En esta época de agitación y descubrimiento, comienza una nueva y extraordinaria saga de Star Wars.

Mientras Luke Skywalker da el primer paso para establecer una academia para entrenar una nueva orden de Caballeros Jedi, Han Solo y Chewbacca son hechos prisioneros en el planeta Kessel y obligados a trabajar en las insondables profundidades de una mina de especias. Pero cuando Han y Chewie se separan, huyen a un laboratorio secreto de investigación imperial rodeado por un grupo de agujeros negros, pasando de un peligro a otro mucho mayor.

En Kessel, Luke sigue el rastro de sus dos amigos, solo para encontrarse cara a cara con un arma tan increíble que puede acabar con todo un sistema solar. Es un barco de la muerte llamado Sun Crusher, inventado por un genio solitario y pilotado nada menos que por el propio Han.

Jedi Search transcurre durante el 11 DBY.

El Discípulo de la Fuerza Oscura – 11 DBY

Mientras la Nueva República sufre pérdidas devastadoras en la guerra en curso con los remanentes dispersos del Imperio, el futuro de la galaxia depende de tres niños pequeños, entre ellos los gemelos Jedi, nacidos con poderes y peligros increíbles, mientras se desarrolla una nueva saga extraordinaria.

Mientras la Nueva República lucha por decidir qué hacer con el letal Destructor de Soles, una nueva arma apocalíptica robada del Imperio por Han Solo, la renegada Almirante Imperial Daala usa su flota de Destructores Estelares para llevar a cabo una guerra de guerrillas en planetas pacíficos. Y ahora amenaza el planeta natal acuático del almirante Ackbar.

Pero a medida que avanza la batalla por un planeta, surge un peligro aún mayor en la academia Jedi de Luke Skywalker. Un estudiante brillante se adentra peligrosamente en el lado oscuro de la Fuerza y ​​desata el espíritu de un antiguo maestro del maligno orden que deformó al mismísimo Darth Vader. Trabajando juntos, pueden convertirse en un enemigo más grande que el que la Nueva República jamás haya enfrentado y más poderoso de lo que incluso un Maestro Jedi puede enfrentar.

EL Discípulo de la Fuerza Oscura transcurre durante el 11 DBY.

Campeones de la Fuerza – 11 DBY

Suspendido sin poder hacer nada entre la vida y la muerte, Luke Skywalker yace en estado en la academia Jedi. Pero en el plano espiritual, Luke lucha desesperadamente por sobrevivir, acercándose físicamente a los gemelos Jedi.

Al mismo tiempo, Leia se encuentra en una misión de vida o muerte propia, una carrera contra agentes imperiales que esperan destruir a un tercer niño Jedi: el bebé de Leia y Han, Anakin, escondido en el planeta Anoth.

Mientras tanto, el antiguo protegido de Luke, Kyp Durron, ha pirateado el letal Destructor de Soles en una misión apocalíptica de destrucción masiva, convencido de que está luchando por una causa justa. Cazando al guerrero rebelde, Han debe persuadir a Kyp para que renuncie a su oscura cruzada y recupere su honor perdido. Para hacerlo, Kyp debe llevar al Destructor de Soles a una misión suicida contra el asombroso prototipo de la Estrella de la Muerte: una batalla que Han sabe que es posible que no puedan ganar… ¡Incluso con Luke Skywalker a su lado!

Campeones de la Fuerza transcurre durante el 11 DBY.

Yo, Jedi – 11 DBY

El autor superventas del New York Times, Michael A. Stackpole, presenta una nueva y conmovedora historia ambientada en el universo de Star Wars: la dramática historia de un heroico piloto de Ala-X en el filo de la navaja entre la Fuerza y el lado oscuro.

Corran Horn se ha distinguido como uno de los mejores y más brillantes miembros de la fuerza de combate de élite del Rogue Squadron. Luego, su esposa, Mirax, desaparece en una misión encubierta para la Nueva República, y Corran promete encontrarla. Para hacerlo, sabe que debe desarrollar los poderes latentes de la Fuerza heredados de su abuelo, un legendario héroe Jedi. Se une a la famosa academia Jedi de Luke Skywalker para comenzar a entrenar, solo para renunciar frustrado por los métodos de Skywalker. Ahora Corran está solo. Usando su experiencia encubierta corelliana, debe infiltrarse, sabotear y destruir una organización despiadada para encontrar a su esposa. Pero para tener éxito, Corran tendrá que aceptar su herencia Jedi y tomar una decisión terrible: rendirse al lado oscuro… o morir.

Yo, Jedi transcurre durante el 11 DBY.

Hijos de los Jedi – 12 DBY

En Hijos de los Jedi, Barbara Hambly presenta un nuevo personaje: Calista, una valiente guerrera Jedi de hace mucho tiempo que dio su vida para frustrar uno de los planes más oscuros del Imperio, un complot para destruir una fortaleza que era un santuario para las familias de Jedi. caballeros

La trama involucraba un acorazado, uno de los inventos más tortuosos del Imperio, gobernado por una sofisticada inteligencia artificial. Averiada durante la guerra contra el Imperio, la nave ha estado a la deriva por el espacio durante años. Pero ahora se está reactivando lentamente y retomando su misión inexorable. Solo Luke Skywalker puede sentir su malvada presencia así como la misteriosa influencia de esa poderosa mujer que debería haber muerto hace décadas.

Hijos de los Jedi transcurre durante el 12 DBY.

La Espada Oscura- 12 DBY

Luke Skywalker y Han Solo, envueltos por la Fuerza y ​​cabalgando con los hostiles Sand People, han regresado a las dunas del planeta desértico Tatooine con la esperanza de encontrar lo que Luke busca tan desesperadamente: ponerse en contacto con Obi-Wan Kenobi. Luke espera que el espíritu del viejo Caballero Jedi le diga cómo ayudar a su amor, Calista, a recuperar su habilidad perdida de usar la Fuerza. Atormentado y atormentado, Luke no puede descansar hasta que Callista sea una Jedi en el sentido más completo, porque solo entonces se restaurará el vínculo entre sus mentes y almas. Sin embargo, en Tatooine se están gestando noticias que sacudirán a Luke y Han y amenazarán todo lo que valoran.
La inquietante información es que los malvados Hutts, señores de la guerra criminales de la galaxia, están construyendo una superarma secreta: una reconstrucción de la Estrella de la Muerte original, que se llamará la Espada Oscura. Este poder aplastaplanetas estará en manos despiadadas de Durga the Hutt, una criatura sin conciencia ni piedad.
Pero aún hay peores noticias: el Imperio vive. La hermosa almirante Daala, todavía muy viva y más motivada que nunca para destruir a los Jedi, ha unido fuerzas con el derrotado Pellaeon, ex segundo al mando del Gran Almirante Thrawn. Juntos están reuniendo a las fuerzas imperiales para acabar con la Nueva República.
La Espada Oscura transcurre durante el 12 DBY.

X-Wing: Starfighters of Adumar – 12 DBY

Los pilotos de cazas X-wing se han ganado su reputación como la fuerza de ataque definitiva de la Alianza Rebelde al abrumar a los enemigos con sus ataques de fuego rápido. Pero ahora están a punto de embarcarse en una misión diplomática que demostrará ser aún más peligrosa que el combate total.

El mundo neutral de Adumar ha decidido elegir un bando en la guerra para controlar la galaxia. Delegados tanto de la Nueva República como del Imperio han sido invitados a Adumar, y cada campo tendrá la oportunidad de defender el caso de su gobierno. Pero hay un pequeño inconveniente: dado que los Adumari valoran la habilidad militar por encima de todo, insisten en que ambas delegaciones estén compuestas exclusivamente por pilotos de combate.

Para el piloto Wedge Antilles y su compañía, es un ejercicio diplomático desconocido y lleno de peligros inesperados. Una vez que llegan, los pilotos del Ala-X son desafiados por los feroces guerreros de Adumar y atacados por asesinos imperiales empeñados en eliminar toda competencia. Pero estos desafíos palidecen en comparación con la amenaza que representa un agente rebelde de la República, que está decidido a ganarse la lealtad de Adumar de una vez por todas, incluso si les cuesta la vida a los pilotos del Ala-X.

X-Wing: Starfighters of Adumar transcurre durante el 12 DBY.

Planeta de Penumbra – 13 DBY

La autora superventas del New York Times, Barbara Hambly, regresa al universo de Star Wars para contar una historia sobrecogedora de un mundo misterioso donde la batalla entre la Nueva República y el Imperio toma un nuevo e impactante giro…

Nam Chorios es un mundo árido y atrasado: una vez una temida colonia penitenciaria, ahora es el hogar de un culto religioso fanático. Es aquí donde la princesa Leia ha sido capturada por un señor de la guerra despiadado y carismático empeñado en destruir la Nueva República. Mientras tanto, Luke aterriza en un planeta misterioso en busca de su amor perdido, Calista, solo para descubrir que la Fuerza es su peor enemigo. Pero lo peor de todo, cuando Han, Chewie y Lando abandonan Coruscant en una misión de rescate desesperada, una extraña forma de vida, diferente a cualquier otra que haya visto la galaxia, despierta… una forma de vida tan malévola que lo destruirá todo… tanto el Imperio como la Nueva República, en su camino hacia la dominación.

Planeta de Penumbra transcurre durante el 13 DBY.

La Estrella de Cristal – 14 DBY

Los hijos de la princesa Leia han sido secuestrados. Junto con Chewbacca y R2-D2, sigue el rastro de los secuestradores hasta un barco de refugiados discapacitados, del que también han desaparecido niños. Aquí se entera de un poderoso oficial imperial con un plan retorcido para restaurar el Imperio. Mientras tanto, Han Solo y Luke Skywalker están separados de Leia por la muerte de una estrella cercana, lo que ha provocado una interrupción en la Fuerza. Han ido al planeta Crseih para investigar un informe de un grupo perdido de Jedi. En cambio, encuentran a un extraterrestre carismático llamado Waru cuyos milagrosos poderes curativos han atraído a seguidores fanáticos. Mientras Leia sigue el camino de sus hijos a través del espacio, Luke y Han se acercan a la verdad detrás del culto siniestro de Waru. Juntos se enfrentarán a un enfrentamiento explosivo que decidirá la supervivencia de la Nueva República… ¡y el universo mismo!

La Estrella de Cristal transcurre durante el 14 DBY.

Antes de la Tormenta – 16 DBY

Es un tiempo de tranquilidad para la Nueva República. Los restos del Imperio ahora se encuentran en completo desorden, y el resurgimiento de los Caballeros Jedi ha traído poder y prestigio al incipiente gobierno de Coruscant. Los Rebeldes de ayer se han convertido en los administradores y diplomáticos de hoy, y las facciones que lucharon contra la tiranía imperial parecen unidas para saborear los frutos de la paz.

Pero la paz es de corta duración. Un inquieto Luke debe viajar al mundo natal de su madre en una búsqueda desesperada y peligrosa para encontrar a su gente. Un Lando aventurero debe apoderarse de una misteriosa nave espacial que tiene armas de enorme poder destructivo y una misión desconocida. Y Leia, un símbolo viviente del triunfo de la Nueva República, debe enfrentarse a un despiadado líder de la Liga Duskhan, un arrogante Yevetha que parece empeñado en una guerra genocida que podría destrozar la frágil unidad de la Nueva República… y amenazar su misma. supervivencia.

Antes de la Tormenta transcurre durante el 16 DBY.

Escudo de Mentiras – 16 DBY

Mientras Leia debe lidiar con una nueva amenaza a la frágil alianza que une a la Nueva República, Lando se convierte en prisionero a bordo de una nave espacial fugitiva de origen desconocido. La nave sigue un camino imparable hacia su mundo natal, destruido por las fuerzas imperiales. Luke continúa su búsqueda para aprender más sobre su madre entre los Fallanassi, donde todas sus creencias sobre el uso de la Fuerza están a punto de ser desafiadas. Y mientras Leia reflexiona sobre una solución diplomática a la agresión de la feroz raza yevethana, Han pilota una nave espía hacia el corazón del espacio yevethano y se encuentra como rehén en una de las vastas flotas de naves de guerra bajo el mando de un líder despiadado.

 

Escudo de Mentiras transcurre durante el 16 DBY.

La Prueba del Tiranos – 16 DBY

Enfrentado a una imagen alarmante de Han como rehén maltratado de los Yevetha, Chewbacca asume una misión urgente. Mientras tanto, Leia hace un llamado al Senado para que tome una posición y elimine la amenaza Yevetha, incluso a costa de la vida de Han. Mientras un exgobernador imperial lleva su batalla a la nave espacial Qella desbocada, la continua búsqueda de Luke por su madre lo acerca peligrosamente a las letales fuerzas de Nil Spaar. Y mientras los Yevetha se acercan a las fuerzas de la Nueva República, Luke se arriesga desesperadamente con un arma invisible.

 

 

 

La Prueba del Tirano transcurre durante el 16 DBY.

La Nueva Rebelión – 17 DBY

En algún lugar de la galaxia, millones perecen repentinamente en un instante cegador de dolor, angustia y desesperación: una interrupción de la Fuerza tan impactante que Luke siente en su academia Jedi en Yavin IV y Leia en su casa en Coruscant. Es un hecho que rivaliza con el poder aterrador de la Estrella de la Muerte, el arma destruida hace mucho tiempo del Imperio derrotado.

Entonces la muerte llega al mismo Coruscant. Mientras Leia, líder de la Nueva República, se prepara para dirigirse al Senado, una enorme explosión diezma las filas del Senado. Leia sobrevive y se recupera, solo para enfrentarse a llamadas para renunciar a su cargo. Peor aún, algunos de los senadores le echan la culpa del ataque a Han Solo.

Mientras Leia trabaja desesperadamente para limpiar el nombre de Han, Han y Chewbacca viajan a los asteroides sin ley de Smuggler’s Run para rastrear los rumores de un complot secreto contra la Nueva República. Y Luke va en busca de Brakiss, un ex estudiante Jedi que ha convertido sus considerables talentos en el lado oscuro y bien podría haber estado involucrado en las inexplicables muertes que tanto perturbaron a Luke y Leia.

La Nueva Rebelión transcurre durante el 17 DBY.

Relatos de la Nueva República – 0/18 DBY

En Zelos II, un hombre y una mujer están prisioneros en una celda oscura, cada uno luchando por sobrevivir a manos de los captores imperiales y una oportunidad de escapar que podría costarle la vida a uno de ellos. En el paisaje torturado de Ryloth, Fenig Nabon espera un barco de mujeres guerreras para completar un trato peligroso: el contrabando de un grupo de bailarinas al mundo natal de los Hutts, solo para obtener más de lo que esperaba. Y en una nueva e impresionante novela escrita especialmente para esta colección por el ganador del premio Hugo, el autor de bestsellers del New York Times, Timothy Zahn y Michael A. Stackpole, el senador Garm Bel Iblis, al que se creía muerto a manos de un asesino imperial, se une a Hal Horn. En un duelo contra el agente más peligroso del Imperio. Están en juego los planes para una nueva arma aterradora llamada Estrella de la Muerte, y el destino tanto del Imperio como de la Nueva República.

Relatos de la Nueva República transcurre del 0 al 18 DBY.

Emboscada en Corellia – 18 DBY

Una cumbre comercial en Corellia trae a Han Solo de regreso al planeta natal que dejó muchos años antes. Al llegar al lejano planeta con Leia, sus hijos y Chewbacca, Han encuentra a Corellia invadido por agentes de la Inteligencia de la Nueva República y se encuentra a sí mismo como parte de un plan engañoso cuyo objetivo ni siquiera él comprende. Una cosa está clara: los cinco mundos habitados del sector están al borde de la guerra civil, y la coexistencia pacífica de las tres especies principales (humana, seloniana y drallan) ha llegado a su fin.

De repente, todo por lo que han luchado Han, Leia y otros miembros de la Alianza se ve amenazado. Mientras las naves bloquean toda comunicación con Luke Skywalker y el universo exterior, Han y Leia se encuentran atrapados en un mundo a punto de estallar en violencia a menos que puedan cumplir con las demandas imposibles de un líder rebelde fanático.

Emboscada en Corellia transcurre durante el 18 DBY.

Asalto en Selonia – 18 DBY

Encarcelado en el planeta Corellia, Han Solo se encuentra a merced de su malvado primo, Thracken Sal-Solo. Thracken planea restaurar el sistema imperial y tomar el poder total sin importar el costo. Han tiene una oportunidad de detenerlo. Pero para hacerlo, debe darle la espalda a su prima humana y unir fuerzas con una alienígena. Dracmus fue arrestado como cabecilla de un complot contra la corrupta Human League. Ahora ella y Han intentarán escapar a Selonia a tiempo para advertir a Leia, Luke Skywalker y Lando del plan de Thracken. Pero, ¿puede Han confiar en que la alienígena cumplirá su palabra?

Mientras tanto, otras preguntas amenazan la Nueva República y la vida de millones. ¿Quién está detrás del complot mortal de Starbuster? ¿Por qué alguien intenta apoderarse de los poderosos repulsores planetarios de Corellia? ¿Y cuál es el secreto detrás de la misteriosa Estación Centerpoint, un antiguo mundo artificial de origen desconocido que repentina e inexplicablemente ha cobrado vida?

Asalto en Selonia transcurre durante el 18 DBY.

Ajuste de Cuentas – 18 DBY

En este tercer y último volumen de la trilogía corelliana, Han y Luke lideran a la Alianza en una loca lucha contra los rebeldes selonianos por el control de la tecnología planetaria.

Cuando una nave leal que se acerca a Selonia sale disparada del espacio, Han Solo rápidamente se da cuenta de que las fuerzas rebeldes están convirtiendo los repulsores planetarios en armas de inmensa destrucción. Mientras tanto, Luke Skywalker y Lando Calrissian logran descubrir el aterrador secreto de la Estación Centerpoint. Es el infame Starbuster en sí mismo, y su próxima nova programada, integrada, está configurada para aniquilar una estrella elegida, sus mundos habitados y millones de vidas inocentes. Solo hay una forma de detenerlo: volar la estación. Pero a medida que una enorme flota rebelde se acerca a Centerpoint, Han, Luke y sus amigos descubrirán que el tiempo se acaba.

Luego, los verdaderos líderes de la rebelión revelan sus identidades y dan su ultimátum final: la Nueva República debe retirar todo reclamo de poder sobre todo el sector corelliano. Con el futuro de la libertad corelliana en juego, Han y los leales a la República deben resistir de alguna manera. Pero, ¿cómo es posible que detengan el arma más mortífera que la galaxia haya conocido?

Ajuste de Cuentas transcurre durante el 18 DBY.

Espectro del Pasado – 19 DBY

Una vez que el maestro incuestionable de innumerables sistemas solares, el Imperio se tambalea al borde del colapso total. Una vez al mando de una armada invencible de Destructores Estelares, su flota se ha reducido a una fuerza mínima. Día tras día, los sistemas neutrales se apresuran a unirse a la coalición de la Nueva República. Pero con el final de la guerra a la vista, la Nueva República ha sido víctima de su propio éxito. Una alianza difícil de manejar de razas y tradiciones, la confederación ahora se encuentra dividida por antiguas animosidades.

La princesa Leia lucha contra viento y marea para mantener unida a la Nueva República. Pero ella tiene poderosos enemigos. Un ambicioso Moff Disra lidera una conspiración para dividir a la incómoda coalición con un ingenioso complot para culpar a los bothans de un crimen atroz que podría conducir al genocidio y la guerra civil. Al mismo tiempo, Luke Skywalker, junto con Lando Calrissian y Talon Karrde, persiguen a un misterioso grupo de barcos piratas cuya tripulación está compuesta por clones. Y luego llega la noticia más sorprendente de todas: el Gran Almirante Thrawn, que se cree que está muerto desde hace diez años, se reporta con vida. El señor de la guerra más astuto y despiadado de la historia imperial aparentemente ha regresado para llevar al Imperio al triunfo.

Espectro del Pasado transcurre durante el 19 DBY.

Visión del Futuro – 19 DBY

Para un Imperio asediado, los tiempos desesperados exigen medidas desesperadas. Sembrando discordia entre la frágil coalición de la Nueva República, los restos del otrora poderoso Imperio hacen una última jugada por la victoria. Después de haber implicado a los bothans en un acto de genocidio, ahora planean un ataque contra Han y Leia del que también se culpa a los bothans. Si tienen éxito, la Nueva República se dividirá en pedazos. Para evitar un desastre inevitable, Luke, Leia, Han y sus amigos deben demostrar la inocencia de los bothanos y revelar la traición del Imperio. Pero el tiempo se está acabando.

El astuto Mayor Tierce se ha unido al ambicioso Moff Disra en el plan maestro del Imperio. En el fondo se encuentra la estafa más elaborada de todas: el rumor de que el legendario Gran Almirante Thrawn, al que se creyó muerto durante mucho tiempo, ha regresado para llevar al Imperio a un triunfo profetizado. La noticia del regreso de Thrawn ya está uniendo a las fuerzas del Imperio contra la Nueva República.

Visión del Futuro transcurre durante el 19 DBY.

Scourge – 19 DBY

En el corazón del espacio Hutt, plagado de crímenes, un erudito Jedi busca justicia.

Mientras intenta obtener las coordenadas de una ruta comercial secreta, llena de peligros pero potencialmente beneficiosa, un Jedi novato es asesinado, y el motivo de su asesinato sigue siendo un misterio. Ahora su antiguo maestro, el archivista Jedi Mander Zuma, quiere respuestas, incluso mientras lucha por borrar las dudas sobre sus propias habilidades como Jedi. Lo que obtiene Mander es sumergirse en el peligroso inframundo de los Hutts mientras lucha por mantenerse un paso adelante en un juego de contrabandistas, asesinos y señores del crimen empeñados en tener el control total.

 

Scourge transcurre durante el 19 DBY.

Survivor’s Quest – 22 DBY

A veces parece que el trabajo de un Jedi nunca termina y Luke y Mara Jade Skywalker lo saben muy bien. A pesar del vínculo que comparten en la Fuerza, después de tres años de matrimonio, el Maestro Jedi y su esposa todavía están aprendiendo lo básico de ser una pareja y luchando por encontrar tiempo juntos entre las constantes exigencias del deber. Pero todo eso cambiará cuando se unan en una misión inesperada y deban unir sus habilidades excepcionales para combatir a un enemigo insidioso y salva una parte de la historia Jedi.

Comienza con un mensaje de una fuente sorprendente: Nirauan, el planeta donde Thrawn, el peligroso discípulo del emperador Palpatine, gobernó una vez y del que Luke y Mara apenas escaparon con vida. El mensaje en sí es impactante. Después de cincuenta años, los restos del Vuelo de Expansión, una expedición Jedi pionera brutalmente destruida por Thrawn, se han encontrado en Nirauan. Ahora, los alienígenas ferozmente obligados por el honor que residen allí desean entregar los restos de la misión condenada a la Nueva República. Aceptar el gesto significará un largo viaje hacia el traicionero cúmulo de estrellas donde las miles de almas a bordo de la nave del Vuelo de Expansión encontraron su sombrío destino. Pero también puede significar algo más algo que ha despertado una inexplicable sensación de aprensión en Mara.

Survivor’s Quest transcurre durante el 22 DBY.

Era de la Nueva Orden Jedi

Entrenado por el Maestro Jedi Luke Skywalker, una generación de nuevos héroes se levanta para enfrentar una invasión de horrores más allá del borde del espacio mismo.

 

Vector Prime – 25 DBY

Han pasado veintiún años desde que los héroes de la Alianza Rebelde destruyeron la Estrella de la Muerte, rompiendo el poder del Emperador. Desde entonces, la Nueva República ha luchado valientemente para mantener la paz y la prosperidad entre los pueblos de la galaxia. Pero el malestar ha comenzado a extenderse; las tensiones estallan en brotes de rebelión que, si no se controlan, amenazan con destruir el tenue reinado de la República.

En esta atmósfera volátil llega Nom Anor, un carismático agitador que calienta las pasiones hasta el punto de ebullición, sembrando semillas de disidencia por sus propios motivos oscuros. En un esfuerzo por evitar una guerra civil catastrófica, Leia viaja con su hija Jaina, su cuñada Mara Jade y el leal droide de protocolo C-3PO para llevar a cabo negociaciones diplomáticas cara a cara con Nom Anor. Pero se resiste a las súplicas de Leia y, lo que es mucho más inexplicable, dentro de la Fuerza, donde debería estar un ser, estaba… en blanco.

Vector Prime transcurre durante el 25 DBY.

Marea Oscura I: Ofensiva – 25 DBY

Es un momento peligroso para la Nueva República. Justo cuando más se necesita la unidad, la desconfianza va en aumento. Incluso los Jedi sienten la tensión, ya que los elementos rebeldes se rebelan contra el liderazgo de Luke. Cuando los invasores alienígenas conocidos como Yuuzhan Vong atacan sin previo aviso, la Nueva República se pone a la defensiva. Guerreros despiadados, la gloria de Yuuzhan Vong en la tortura. Su tecnología es tan extraña como mortal. Lo más siniestro de todo es que son impermeables a la Fuerza.

Ahora Luke debe ejercer todos los asombrosos poderes de un Maestro Jedi para derrotar a la amenaza más grave desde Darth Vader. Mientras Leia y Gavin Darklighter lideran a refugiados desesperados en una retirada de combate de las fuerzas de Yunnan Vong, Mara Jade, Anakin, Jacen y Corran Horn se encuentran puestos a prueba como nunca antes por un enemigo implacable y sin rostro decidido a sofocar la luz de la Nueva República para siempre. una mortaja del mal más oscuro.

Marea Oscura I: Ofensiva transcurre durante el 25 DBY.

Marea Oscura II: Desastre – 25 DBY

Los alienígenas yuuzhan vong han lanzado un ataque contra los mundos del Borde Exterior. Son despiadados, sin consideración por la vida, y están completamente fuera de la Fuerza. Sus tácticas siempre cambiantes desconciertan al ejército de la Nueva República. Incluso los Jedi, que alguna vez fueron los mayores guardianes de la paz en la galaxia, se ven indefensos ante este enemigo impermeable, y su solidaridad ha comenzado a desmoronarse.

Mientras Luke lucha por mantener unidos a los Jedi, los Caballeros Jacen Solo y Corran Horn parten en una misión de reconocimiento al planeta Garqi, un mundo ocupado. Allí, por fin, descubren un secreto que podría usarse para socavar al enemigo, ¡si tan solo pudieran mantenerse con vida el tiempo suficiente para usarlo!

Marea Oscura II: Desastre transcurre durante el 25 DBY.

Agentes del Caos I: La Prueba del Héroe – 25 DBY

Los ataques despiadados de una fuerza alienígena invencible han dejado a la Nueva República tambaleándose. Docenas de mundos han sucumbido a la ocupación o la aniquilación, e incluso los Caballeros Jedi han probado la derrota. En estos tiempos más oscuros, el noble Chewbacca descansa después de haber muerto tan heroicamente como vivió. Han Solo, afligido por el dolor, debe unir las piezas de su alma destrozada antes de perderlo todo: amigos, familia y fe.

Rechazando la ayuda de Leia o Luke, Han se vuelve el solitario que alguna vez fue, buscando escapar del dolor de la muerte de su compañero en la aventura… y la venganza. Cuando se entera de que un viejo amigo de sus días de contrabandista está operando como mercenario para el enemigo, se propone exponer al traidor. Pero la investigación de Han descubre un mal aún mayor: una conspiración siniestra dirigida al corazón mismo de la voluntad y la capacidad de lucha de la Nueva República.

Ahora Han debe enfrentarse a sus demonios internos y, con la ayuda de un aliado nuevo e inesperado, honrar el sacrificio de Chewbacca de la única manera que importa: siendo digno de él.

Agees del Caos I: La Prueba del Héroe transcurre durante el 25 DBY.

Agentes del Caos II: Eclipse Jedi – 25 DBY

Una serie de aplastantes victorias de las fuerzas de los siniestros alienígenas conocidos como los yuuzhan vong ha dejado los recursos y la moral de la Nueva República al límite. Leia Organa Solo, separada de su esposo, Han, supervisa la evacuación de refugiados en planetas en el camino de los invasores despiadados. Luke Skywalker lucha por mantener unidos a los rebeldes Caballeros Jedi, incluso cuando uno de ellos emprende una misión encubierta audaz pero imprudente.

Manipulando su alianza con los amorales hutts, los yuuzhan vong dejan un astuto rastro de información vital donde los agentes de la Nueva República seguramente la encontrarán, información que los desesperados defensores no pueden ignorar: la ubicación del próximo objetivo de los alienígenas.

Luego, Han Solo tropieza con el corazón oscuro de la furiosa batalla, comenzando así una furiosa carrera contra el tiempo que requerirá todas las habilidades y trucos de su arsenal para ganar…

Agentes del Caos II: Eclipse Jedi transcurre durante el 25 DBY.

Punto de Equilibrio – 26 DBY

Después de una tragedia, ¿la búsqueda de redención de un joven Jedi conducirá a otra?

No hay otro lugar para canalizar la avalancha de refugiados que huyen de los asesinos yuuzhan vong sino el superpoblado planeta Duro, envenenado por siglos de exceso tecnológico. Afortunadamente se llega a un acuerdo: a cambio de un nuevo hogar, los refugiados trabajarán para restaurar la salud del planeta, bajo la atenta mirada de Leia Organa Solo.

Mientras los ánimos se encienden entre los Duros y la Nueva República, Han Solo, su hijo, Jacen, y el Ryn llamado Droma llegan para mantener la paz. No saben que Leia está en Duro y que Luke, Mara y Anakin están en camino, en busca de un aprendiz de Jedi desaparecido. Y nadie se da cuenta de que los yuuzhan vong han elegido este asediado planeta como el próximo objetivo en su brutal avance hacia el núcleo.

Ahora, cuando la frágil estabilidad de Duro amenaza con colapsar en violencia, Jacen Solo debe enfrentar su mayor dilema: ¿En qué momento el uso del poder se convierte en agresión? Independientemente de lo que decida, su próximo paso podría inclinar el destino de la galaxia hacia la luz o hacia la oscuridad, con la vida de alguien a quien ama pendiendo de un hilo.

Punto de Equilibrio transcurre durante el 26 DBY.

Al Filo de la Victoria I: Conquista – 26 DBY

Ya no contento con la destrucción que los yuuzhan vong ya han sembrado, el maestro de guerra Tsavong Lah ha exigido las cabezas de todos los Jedi. Ahora los Caballeros Jedi están en un peligro terrible, y ninguno más que los jóvenes estudiantes de la academia Jedi en Yavin IV. Los simpatizantes conocidos como la Brigada de la Paz ya están en el sistema Yavin, y una flota yuuzhan vong no se queda atrás.

A pedido de Luke Skywalker, Talon Karrde organiza una expedición para rescatar a los jóvenes estudiantes. Anakin Solo tiene sus propias ideas. Impaciente, y pensando que el perdón es más fácil de obtener que el permiso, despega hacia Yavin 4 en su X-wing.

Cuando se trata de confianza, coraje y talento puro de la Fuerza, Anakin tiene pocos pares. Pero cuando su amiga Tahiri es separada de los otros niños de la academia y capturada por los yuuzhan vong, incluso Anakin puede estar fuera de su alcance. Porque los alienígenas tienen un futuro diferente en mente para Tahiri, y no se detendrán ante nada para lograr sus terribles fines.

Al Filo de la Victoria I: Conquista transcurre durante el 26 DBY.

Al Filo de la Victoria II: Renacimiento – 26 DBY

Los brutales yuuzhan vong están recorriendo el universo en busca de Jedi para matar. Sin la ayuda de la Nueva República dividida, los Jedi se enfrentan solos a su enemigo aparentemente invencible. Han y Leia Organa Solo se arriesgan a sufrir consecuencias mortales con sus controvertidas tácticas para reforzar la resistencia Jedi. Después de descubrir una nueva amenaza yuuzhan vong, Anakin y Tahiri son buscados por asesinato por la Brigada de la Paz. Para evitar ser capturados, saltan al hiperespacio y en problemas mucho más graves.

Perseguidos por los yuuzhan vong, buscados como criminales por la Nueva República y con disturbios dentro de sus propias filas, los Jedi encuentran peligros dondequiera que vayan. Pero incluso en medio de la desesperación, mientras la batalla más feroz de todas se avecina en el horizonte, surge la esperanza con el nacimiento de un niño muy especial.

Al Filo de la Victoria II: Renacimiento transcurre durante el 26 DBY.

Estrella a Estrella – 27 DBY

Es un momento solemne para la Nueva República, ya que los despiadados yuuzhan vong continúan con su despiadada campaña de terror y destrucción. El brutal enemigo ha desatado una criatura salvaje capaz de encontrar y matar a los Caballeros Jedi. Y ahora Leia Organa Solo se enfrenta a un terrible ultimátum del poderoso enemigo alienígena decidido a conquistar la galaxia. Si la ubicación de la base Jedi secreta no se revela dentro de una semana, los yuuzhan vong destruirán millones de naves de refugiados.

Mientras los maltrechos pero aún intactos Jedi luchan para hacer frente a la nueva embestida, el hijo de Leia, Anakin, presenta un atrevido plan. Una fuerza de ataque Jedi permitirá ser «capturada» por los yuuzhan vong y llevada a su fortaleza en el reino de la oscuridad, donde los Jedi sabotearán las armas más mortíferas del imperio del mal. Los líderes de la fuerza son los tres hermanos Solo. Los riesgos son tremendos. ¿Pueden los Jedi luchar contra un enemigo despiadado sin volverse despiadados y ser víctimas del lado oscuro?

Estrella a Estrella transcurre durante el 27 DBY.

Viaje a la Oscuridad – 27 DBY

La Nueva Orden Jedi continúa mientras Jaina Solo lucha contra la ira y la desesperación después de la angustiosa aventura de los Caballeros Jedi tras las líneas enemigas.

Aunque la fuerza de ataque Jedi completó su misión mortal en territorio yuuzhan vong, el precio del éxito fue la tragedia: no todos lograron salir con vida. En una audaz escapada, la piloto estrella Jaina Solo robó una nave enemiga, llevándose a sus compañeros sobrevivientes y dejando atrás una gran parte de su corazón.

Con el enemigo persiguiéndolo, Jaina se ve obligada a buscar refugio en el Consorcio de Hapes, desprotegido y hostil, donde los Jedi son responsables de una tragedia pasada y donde la familia real tiene sombríos planes para su famoso invitado Jedi. Aún más siniestras son las intenciones de los yuuzhan vong, desesperados por capturar a Jaina para un espantoso sacrificio.

Viaje a la Oscuridad transcurre durante el 27 DBY.

Tras las Líneas Enemigas I: Sueño Rebelde – 27 DBY

Mientras las conquistas devastadoras de los yuuzhan vong continúan sin control, Luke Skywalker, Han y Leia Solo, y Wedge Antilles se ven obligados a destruir lo que han arriesgado sus vidas para crear…

Dispersándose después de la invasión de Coruscant por parte de los yuuzhan vong, los miembros del Consejo Asesor de la Nueva República, aterrados por el pánico, hacen una pausa lo suficiente para establecer una defensa simulada en la cercana Borleias, un intento de ganar tiempo que no engaña a nadie, y menos a los Jedi.

Leia y Han Solo viajan de un mundo a otro para fomentar la rebelión contra las desastrosas políticas de apaciguamiento de la Nueva República. Pero Luke Skywalker ha elegido la misión más peligrosa de todas: infiltrarse en la fortaleza de los yuuzhan vong en Coruscant. Su escandaloso plan para ganar la entrada es brillante o suicida, dependiendo del resultado. Acercándose rápidamente a Borleias hay una flota de invasión yuuzhan vong, decidida a destruir a los defensores restantes de la galaxia.

Tras las Líneas Enemigas I: Sueño Rebelde transcurre durante el 27 DBY.

Tras las Líneas Enemigas II: Resistencia Rebelde – 27 DBY

Desde el emperador Palpatine, los Jedi nunca habían luchado contra un mal tan monstruoso. A menos que tengan éxito contra probabilidades asombrosas, la galaxia está condenada.

La audaz misión de Luke Skywalker para detener el nefasto complot de los yuuzhan vong para derrocar a la Nueva República está luchando en todos los frentes. Y el tiempo se les escapa a Han y Leia Organa Solo, atrapados en un pequeño planeta cuyos gobernantes están a punto de ceder ante la presión de los yuuzhan vong para que abandonen a los Jedi rebeldes.

En Coruscant, Luke y Mara Jade Skywalker han hecho un sorprendente descubrimiento que impide que los yuuzhan vong ejerzan un control total. Pero cuando el enemigo los rastrea, Luke y Mara se ven envueltos en una feroz batalla por sus vidas. De repente, las posibilidades de escapar parecen casi imposibles. Y en el espacio, se desata otra batalla, una que tiene consecuencias siniestras para la Nueva República, y para los propios Jedi…

Tras las Líneas Enemigas II: Resistencia Rebelde transcurre durante el 27 DBY.

Traidor – 27 DBY

Después de la captura de Coruscant, el poderoso corazón de la Nueva República, una galaxia atónita teme que nada pueda detener a los yuuzhan vong. Aún así, esa aplastante derrota produce un pequeño milagro: Jacen Solo está vivo. Sin embargo, apenas puede imaginarse a sí mismo en circunstancias más extrañas.

El joven Caballero Jedi está bajo el cuidado de Vergere, una criatura fascinante de misterio y poder, cuyas intenciones son difíciles de comprender, sus crueldades rara vez se ocultan. Pero esta maestra de las artes inescrutables tiene mucho que enseñarle a la joven Jedi… porque ella tiene la clave de una nueva forma de experimentar la Fuerza, de llevarla a otro nivel: peligroso, deslumbrante, quizás mortal.

En las manos equivocadas, las tremendas energías de la Fuerza pueden ser devastadoras. Y hay otros observando de cerca el proceso de Jacen, esperando pacientemente el momento en que esté listo para sus propios y nefastos propósitos. Ahora, todo está en las sombras. Sin embargo, pase lo que pase, ya sea que el nuevo dominio de Jacen desate la luz o la oscuridad, nunca volverá a ser el mismo Jedi…

Traidor transcurre durante el 27 DBY.

Los Caminos del Destino – 28 DBY

El momento del ajuste de cuentas está cerca, ya que los héroes de la Nueva República se preparan para su choque más volátil hasta el momento con el enemigo, desde afuera y desde adentro…

En la guerra contra los despiadados yuuzhan vong, la caída de Coruscant deja a la galaxia al borde de la conquista. Aquellos que se niegan rotundamente a rendirse (Luke, Han, Leia y sus hijos y compañeros de armas) están decididos a obtener la victoria contra probabilidades abrumadoras. Pero la Nueva República se está desmoronando, dividida por luchas internas, y la intriga corre desenfrenada: en la acalorada carrera política por Jefe de Estado… en las sombras donde los espías yuuzhan vong planean asesinatos… y en la inescrutable criatura Vergere, un Jedi cuya lealtad es imposible. para predecir

Ahora, mientras Luke Skywalker se dispone a restablecer el Consejo Jedi, la creciente facción que se opone a los caminos de la Fuerza revela un arma aterradora diseñada para aniquilar a la especie yuuzhan vong. La oposición debe ser detenida antes de condenar a la Nueva República a convertirse en aquello contra lo que ha jurado luchar y desatar el poder del lado oscuro.

Los Caminos del Destino transcurre durante el 28 DBY.

Hereje de la Fuerza I: Remanente – 28 DBY

Mientras la galaxia ensangrentada y cansada se enfrenta a la batalla una vez más, los Jedi asumen la formidable tarea de sacar a la luz lo último del Imperio…

De las cenizas de la Nueva República, destrozada por las salvajes fuerzas yuuzhan vong, ha surgido la recién formada Alianza Galáctica, decidida a llevar la paz a toda la galaxia. Pero primero hay que contener a los yuuzhan vong de una vez por todas. Y así, Luke Skywalker busca un mundo perdido hace mucho tiempo para la leyenda: Zonama Sekot, un planeta sensible que se cree que repelió una invasión de los yuuzhan vong hace décadas. Descifrar los enigmáticos secretos de Zonama Sekot podría cambiar el rumbo de esta guerra implacable.

A bordo del Jade Shadow, Luke, su esposa Mara, Jacen Solo y otros Jedi se dirigen a las Regiones Desconocidas, donde los rumores y las pistas sugieren que se podría encontrar a Zonama Sekot. Sin embargo, la misión apenas ha comenzado cuando los buscadores se topan con una batalla horrible. El Remanente Imperial, en retirada de los poderosos yuuzhan vong, está a punto de ser destruido. Parecería que aquellos a bordo del Jade Shadow no tienen más remedio que dejar el Imperio a su suerte. Pero estos no son viajeros espaciales ordinarios, son Jedi…

Hereje de la Fuerza I: Remanente transcurre durante el 28 DBY.

Hereje de la Fuerza II: Refugiado – 28 DBY

Rápidos y mortales, los yuuzhan vong se han abierto camino a través de la galaxia y ahora se encuentran en el umbral de la victoria total. Sin embargo, unos pocos valientes todavía se atreven a oponerse a ellos…

Llenas de culturas hostiles y enemigos declarados, las Regiones Desconocidas encierran muchos peligros para Luke Skywalker y los Jedi que buscan Zonama Sekot, el planeta viviente que puede tener la clave para enfrentarse a los yuuzhan vong de una vez por todas.

Mientras tanto, en el borde de la galaxia y en el corazón de un aliado de confianza, viejos enemigos se agitan. Los yuuzhan vong han encendido vendettas olvidadas hace mucho tiempo que incluso ahora se acumulan hasta el punto de crisis. Y mientras Han y Leia viajan en su búsqueda para volver a unir la galaxia que se está desmoronando, la traición y el engaño les esperan…

Hereje de la Fuerza II: Refugiado transcurre durante el 28 DBY.

Hereje de la Fuerza III: Reunión – 28 DBY

Los Jedi se acercan un paso más a salvar la galaxia en conflicto, solo para enfrentarse a un formidable muro de resistencia…

La angustiosa búsqueda de Zonama Sekot finalmente ha terminado para Luke Skywalker, Jacen Solo y los demás a bordo del Jade Shadow. Pero la alegría se convierte en alarma cuando el planeta viviente envía un mensaje desafiante: se niega a seguirlos de regreso a una galaxia llena de guerra, explotación y miseria.

Mientras Luke trabaja febrilmente para persuadir al escurridizo planeta de que lo reconsidere, los yuuzhan vong lanzan un ataque a gran escala dirigido al corazón de la nueva alianza. Enviados a defender una importante base de comunicaciones, Han y Leia se encuentran irremediablemente superados en número. Los refuerzos están demasiado lejos para ayudar antes de que todo sea destruido. Así que la valiente pareja ahora debe luchar una batalla implacable contra probabilidades asombrosas. Si realmente sobreviven es otra cuestión…

Hereje de la FUerza III: Reunión transcurre durante el 28 DBY.

La Profecía Final – 29 DBY

Mientras una galaxia asediada lucha para regresar del borde de la destrucción, el enemigo más temible de los Jedi planea terminar la guerra y reclamar la victoria con un acto final de dominación…

Los problemas para el asediado planeta viviente Zonama Sekot acaban de comenzar. Mientras Luke Skywalker y Jacen Solo negocian su lugar en la lucha galáctica contra los yuuzhan vong, los invasores alienígenas toman una de sus naves orgánicas. Se le ordena al científico Nen Yim que use al cautivo para encontrar puntos débiles en la tecnología de Zonama Sekot. Pero lo que Nen Yim descubre sobre el planeta y sus misterios la conmociona hasta la médula. Claramente su gente se ha desviado terriblemente. Porque el planeta amante de la paz alberga no solo la clave de su propia destrucción, sino también los secretos olvidados hace mucho tiempo de los propios yuuzhan vong.

La Profecía Final transcurre durante el 29 DBY.

La Fuerza Unificadora – 29 DBY

El éxito ganado con esfuerzo por la Alianza Galáctica en la lucha contra los yuuzhan vong extragalácticos ha resultado ser demasiado breve, y la marea ha cambiado nuevamente a favor del invasor. Los yuuzhan vong, habiendo superado las estrategias de los Jedi y sus aliados, se adentraron más en la galaxia y conquistaron más mundos. Coruscant se ha convertido en la capital de los alienígenas extragalácticos y se ha rebautizado como Yuuzhan’tar. Los restantes defensores de la galaxia luchan por formar un frente unido. Luke, Mara y Jacen están desaparecidos en acción. Claramente, el escenario está listo para el final del juego.

Mientras Han y Leia reciben la horrible noticia de que cientos de prisioneros de alto rango de la Alianza se enfrentan a la muerte en un sacrificio a los dioses sedientos de sangre del invasor alienígena, Luke y su equipo intentan persuadir a Zonama Sekot para que ayude en el esfuerzo de guerra. Sin embargo, mientras hablan, el mundo capital de la Alianza, Mon Calamari, está bajo ataque.

La FUerza Unificadora transcurre durante el 29 DBY.

El Rey Unido – 35 DBY

¡Después de triunfar en Star Wars: la Fuerza Unificadora, los héroes de la Nueva Orden Jedi regresan en una nueva y deslumbrante aventura!

Luke Skywalker está preocupado: un puñado de Caballeros Jedi, incluidos su sobrino y su sobrina, Jaina y Jacen Solo, han desaparecido en las Regiones Desconocidas en respuesta a un extraño grito de ayuda que solo ellos podían escuchar. Ahora, los alienígenas chiss han presentado airadamente una denuncia formal, acusando a los Jedi desaparecidos de entrometerse en una disputa fronteriza entre los chiss y un agresor no identificado.

Luke no tiene más remedio que dirigirse a las Regiones Desconocidas para controlar los daños graves. Han y Leia los siguen, con la intención de proteger a sus hijos de lo que podría ser un grave peligro. Pero ninguno de ellos está preparado para lo que encontrarán cuando lleguen a su destino.

El Rey Unido transcurre durante el 35 DBY.

La Reina Invisible – 35 DBY

La odisea épica de Star Wars entra en una nueva frontera cuando los héroes de la Nueva Orden Jedi se enfrentan a un mal monstruoso, insidioso, invisible e insaciable…

Aunque a los insectoides killiks se les han dado nuevos mundos, aún no han encontrado la paz. Sus nuevas colonias están siendo atacadas por un enemigo misterioso y los furiosos killiks culpan a los Jedi. Corriendo de regreso a las Regiones Desconocidas para investigar, los Skywalkers y Solos descubren una amenaza más familiar y aterradora de lo que jamás habían esperado. Peor aún, el Nido Oscuro quiere matar a Mara Jade. ¿La visión apocalíptica de Jacen creará otra guerra galáctica o la evitará? Lo más misterioso y mortal de todo es que los killiks esconden un secreto mortal.

Para averiguarlo, Luke, Mara, Han y Leia deben embarcarse en un peligroso viaje hacia el vacío desconocido entre el bien y el mal. Porque una disputa extraña pero devastadora está a punto de convertirse en un caos, enfrentando a los Jedi y amenazando a la galaxia misma.

La Reina Invisible transcurre durante el 35 DBY.

La Guerra del Enjambre – 36 DBY

En la explosiva conclusión de la trilogía Dark Nest, Luke Skywalker convoca a los héroes de la Nueva Orden Jedi de cerca y de lejos mientras la galaxia de Star Wars se tambalea al borde de la guerra eterna. Sin embargo, incluso los poderes combinados de los formidables Jedi pueden no ser suficientes para vencer los peligros mortales a los que se enfrentan.

Luke Skywalker convoca a Caballeros Jedi de toda la galaxia cuando comienza la guerra. Sin embargo, incluso el poder combinado de la Orden Jedi puede no ser suficiente contra los peligros mortales que enfrentan.

La confrontación fronteriza Chiss-Killik amenaza con sumergir a toda la galaxia en otra guerra galáctica. Los killik han planeado absorber a todas las criaturas vivientes en una sola mente colmena. La única esperanza de paz está en manos de los Jedi, que no solo deben poner fin a la guerra entre chiss y killik, sino también enfrentarse a la nueva amenaza del Nido Oscuro y su reina invisible.

Las habilidades Jedi de Leia se pondrán a prueba en el conflicto que se avecina, mientras que Luke tendrá que demostrar con una brillante demostración de fuerza de la Fuerza y ​​manejo de la espada que es el Maestro Jedi más poderoso de la galaxia.

La Guerra del Enjambre transcurre durante el 36 DBY.

Era de Legado

Un nuevo Imperio en alianza con una Orden Jedi renacida trabaja para defenderse de una creciente amenaza Sith. Ambientada 130 años después de la muerte de Vader, esta era ofrece infinitas posibilidades a medida que los descendientes de los héroes clásicos luchan por estar a la altura de sus homónimos.

 

Traición – 40 DBY

Esta es la era del legado de Luke Skywalker; el Maestro Jedi ha unificado la orden en un grupo cohesivo de poderosos Caballeros Jedi. Pero a medida que comienza la nueva era, los intereses planetarios amenazan con interrumpir este tiempo de relativa paz, y Luke está plagado de visiones de una oscuridad que se aproxima. El mal está surgiendo nuevamente, con las mejores intenciones, y parece que el legado de los Skywalkers puede cerrar el círculo. El honor y el deber chocarán con la amistad y los lazos de sangre cuando los clanes Skywalker y Solo se encuentren en lados opuestos de un conflicto explosivo con repercusiones potencialmente devastadoras para ambas familias, para la orden Jedi y para toda la galaxia.

Cuando una misión para descubrir una fábrica de misiles ilegales en el planeta Adumar termina en una emboscada violenta, de la que el Caballero Jedi Jacen Solo y su protegido y primo, Ben Skywalker, escapan con vida por poco, es la evidencia más alarmante hasta ahora que chispas de política los disturbios amenazan con convertirse en una rebelión total. Los gobiernos de numerosos mundos están irritados por las estrictas regulaciones de la Alianza Galáctica, y los esfuerzos diplomáticos para hacer cumplir las normas están fallando. Temiendo lo peor, la Alianza prepara una exhibición preventiva de poderío militar en un intento por someter a los mundos rebeldes antes de que estalle un levantamiento. El objetivo designado de este ejercicio: el planeta Corellia, conocido por la independencia descarada y el espíritu renegado que han convertido a su hijo favorito, Han Solo, en una leyenda.

Traición transcurre durante el 40 DBY.

Líneas de Sangre – 40 DBY

Una nueva era de aventuras emocionantes y revelaciones impactantes continúa desarrollándose, a medida que la legendaria saga de Star Wars avanza hacia un nuevo y sorprendente territorio.

La guerra civil se avecina a medida que la incipiente Alianza Galáctica se enfrenta a un número creciente de mundos rebeldes, y la guerra que se avecina está separando a las familias Skywalker y Solo. Han y Leia regresan al mundo natal de Han, Corellia, el corazón de la resistencia. Sus hijos, Jacen y Jaina, son soldados en la campaña de la Alianza Galáctica para aplastar a los insurgentes.

Jacen, ahora un completo maestro de la Fuerza, tiene sus propios planes para poner orden en la galaxia. Guiado por su mentora Sith, Lumiya, y con el joven hijo de Luke, Ben, a su lado, Jacen se embarca en el mismo camino que una vez tomó su abuelo Darth Vader. Y mientras Han y Leia ven a su único hijo convertirse en un extraño, un asesino secreto enreda a la pareja con un temido nombre del pasado de Han: Boba Fett. En el nuevo orden galáctico, amigos y enemigos ya no son lo que parecen…

Líneas de Sangre transcurre durante el 40 DBY.

Tempestad – 40 DBY

Cuarenta años después de la Batalla de Yavin, comienza una nueva era peligrosa en la epopeya de Star Wars: las revelaciones son impactantes, lo que está en juego es desesperado y el enemigo está en todas partes.

Mientras la guerra civil amenaza la unidad de la Alianza Galáctica, Han y Leia Solo han enfurecido a sus familias y a los Jedi al unirse a los insurgentes corellianos. Pero los Solo marcan el límite cuando descubren el complot de los rebeldes para convertir al Consorcio Hapano en un aliado, que se basa en que los nobles hapanos asesinen a su reina pro-Alianza y a su hija.

Sin embargo, la determinación desinteresada de los Solo de salvar a la reina no puede disipar las consecuencias ineludibles de sus acciones, que enfrentarán a la madre contra el hijo y al hermano contra la hermana en las batallas que se avecinan. Porque a medida que los poderes oscuros de Jacen Solo se fortalecen bajo el Jedi Oscuro Lumiya, y su influencia sobre Ben Skywalker se vuelve más insidiosa, la preocupación de Luke por su sobrino lo obliga a una lucha de vida o muerte contra su enemigo más feroz, y Han y Leia Solo encuentran a merced de su enemigo más mortífero, su hijo.

Tempestad transcurre durante el 40 DBY.

Exilio – 40 DBY

En la galaxia de Stars Wars, el mal está en movimiento mientras la Alianza Galáctica y los Jedi ordenan fuerzas de batalla visibles e invisibles, desde la traición interna desenfrenada hasta la pesadilla de la guerra total.

Con cada victoria contra los rebeldes corellianos, Jacen Solo se vuelve más admirado, más poderoso y más seguro de lograr la paz galáctica. Pero esa paz puede tener un precio. A pesar de las relaciones tensas causadas por simpatías opuestas en la guerra, Han y Leia Solo y Luke y Mara Skywalker permanecen unidos por una sospecha aterradora: alguien insidioso está manipulando esta guerra, y si él o ella no se detiene, todos los esfuerzos de reconciliación pueden ser frustrados. por nada Y mientras visiones siniestras llevan a Luke a creer que la fuente del mal no es otra que Lumiya, la Dama Oscura de los Sith, el mayor peligro gira en torno al propio Jacen.

Exilio transcurre durante el 40 DBY.

Sacrificio – 40 DBY

La guerra civil se desata cuando la Alianza Galáctica, dirigida por Cal Omas y las fuerzas Jedi de Luke Skywalker, lucha contra una confederación de planetas disidentes que se unen al lado de los rebeldes Corellia. Sospechosos de estar involucrados en un complot de asesinato contra la Reina Madre Tenel Ka del Consorcio de Hapes, Han y Leia Solo están huyendo, perseguidos nada menos que por su propio hijo, Jacen, cuyas tácticas cada vez más autoritarias como jefe de seguridad de la AG han llevado a Luke y Mara Skywalker por temor a que su sobrino se esté acercando peligrosamente al lado oscuro.

Pero como su familia ve en Jacen el escalofriante legado de su abuelo Sith, Darth Vader, muchas de las tropas de primera línea lo adoran e innumerables ciudadanos lo ven como un salvador. La galaxia ha sido desgarrada por demasiadas guerras. Todo lo que Jacen quiere es seguridad y estabilidad para todos, y está preparado para hacer lo que sea necesario para lograr ese objetivo.

Sacrificio transcurre durante el 40 DBY.

Infierno – 40 DBY

Luke Skywalker quería unificar la Orden Jedi y traer la paz al universo. En cambio, su esposa, Mara, yace muerta a manos de un asesino desconocido, su sobrino rebelde Jacen ha tomado el control de la Alianza Galáctica y la galaxia ha estallado en una guerra civil total.

Con Luke consumido por el dolor, Jacen Solo trabaja rápidamente para consolidar su poder y poner en marcha su plan para apoderarse de los Jedi. Convencido de que es el único que puede salvar la galaxia, Jacen hará lo que sea necesario, incluso tenderá una emboscada a sus propios padres.

Con la confederación Rebelde adentrándose en el Núcleo para atacar Coruscant y los Jedi bajo asedio, Luke debe reafirmar su posición. Solo él puede guiar a los Jedi a través de esta crisis, pero significa resolver el problema más difícil que Luke haya enfrentado. ¿Lucha junto a su sobrino Jacen, un tirano que se ha apoderado de la AG o se une a los rebeldes para aplastar la Alianza Galáctica que ayudó a crear?

Infierno transcurre durante el 40 DBY.

Furia – 40 DBY

Luchando junto a los rebeldes corellianos, Han y Leia están enfrascados en una guerra contra su hijo Jacen, que se vuelve más poderoso y peligroso cada día que pasa. Nada puede detener la determinación de Jacen de lograr la paz con una gloriosa victoria de la Alianza Galáctica, sea cual sea el precio.

Mientras Luke lamenta la pérdida de su amada esposa y lidia con su culpa por matar a la persona equivocada en represalia, Jaina, Jag y Zekk buscan al verdadero asesino, sin saber que el culpable tiene poderes Sith que pueden nublar sus mentes y desviar sus ataques. –e incluso volverlos contra sí mismos.

Mientras Luke y Ben Skywalker luchan por encontrar su lugar entre el caos, Jacen, rechazado por amigos y familiares, lanza una invasión para rescatar a la única persona que aún le es fiel. Pero con la batalla en curso y la galaxia cada vez más turbulenta y desenfrenada, no hay duda de que Jacen es el más buscado: vivo o muerto.

Furia transcurre durante el 40 DBY.

Revelación – 41 DBY

Durante esta salvaje guerra civil, todos los esfuerzos para acabar con la tiranía de la Alianza Galáctica de Jacen Solo han fracasado. Ahora, con Jacen acercándose al apogeo de sus poderes oscuros, nadie, ni siquiera los Solos y los Skywalkers, sabe si algo puede detener al Lord Sith antes de que su plan para salvar la galaxia termine destruyéndola.

La sombra de la influencia de Jacen Solo ha amenazado a muchos, especialmente a los más cercanos a él. Jaina Solo está decidida a traer a su hermano, pero para localizarlo, primero debe aprender habilidades desconocidas de un hombre que encuentra despiadado, repelente y peligroso. Mientras tanto, Ben Skywalker, todavía atormentado por las sospechas de que Jacen mató a su madre, Mara, decide que debe saber la verdad, aunque le cueste la vida. Y mientras Luke Skywalker contempla estrategias alguna vez impensables para destronar a su sobrino, se acerca la hora del juicio final para ambos bandos. La galaxia se convierte en un campo de batalla donde todos deben enfrentar su verdadera naturaleza y los secretos más oscuros, y vivir, o morir, con las consecuencias.

Revelación transcurre durante el 41 DBY.

Invencible – 41 DBY

Ninguna guerra puede durar para siempre. Ahora, en la larga y dura batalla entre los desafiantes campeones de la Nueva Orden Jedi y el gigante que es la Alianza Galáctica, el final del juego finalmente está cerca. Con tanto perdido, y nada menos que el curso del futuro aún en juego, no puede haber vuelta atrás. No importa las consecuencias.

La causa rebelde está perdiendo terreno bajo los golpes gemelos del asesinato del almirante Gilad Pellaeon y la muerte de Mara Jade Skywalker. Al mismo tiempo, habiendo obtenido el apoyo del Remanente Imperial y sus fuerzas despiadadamente eficientes, la Alianza Galáctica, con el extraordinario poder y el oscuro brillo del recién ascendido Lord Sith Darth Caedus a su mando, puede ser imparable. Atormentado y dividido entre el llamado del deber y la sed de venganza, Luke ha buscado en la Fuerza y ​​ha contemplado una visión indescriptible de la galaxia esclavizada bajo una tiranía más monstruosa incluso que la de Palpatine. Ahora parece que la última y mejor esperanza radica en movilizar a los Jedi dispersos para una misión decisiva de búsqueda y destrucción. El objetivo: eliminar a Darth Caedus.

Invencible transcurre durante el 41 DBY.

Riptide – 41 DBY

Cuando una nave llena de guerreros Sith llegó al espacio de la Alianza Galáctica, la lucha para destruirla descubrió accidentalmente una amenaza oculta: un grupo de clones escondidos durante mucho tiempo, creados en secreto como armas insidiosas capaces de ejercer la Fuerza y sin importar las diferencias entre el lado luminoso. y lado oscuro. Ahora los clones han escapado, y la evidencia sugiere que tienen defectos genéticos y una locura violenta.

El Caballero Jedi Jaden Korr persigue a los clones con la esperanza de curarlos pero preparado para destruirlos. Lo que no sabe es que los agentes Sith le pisan los talones, decididos no solo a recuperar los clones para su Maestro, sino también a capturar a Jaden para sus propios propósitos del lado oscuro. En una batalla de vida o muerte, Jaden se enfrentará a una realidad impactante que lo sacudirá hasta la médula y lo pondrá cara a cara con la pregunta de qué hace a un hombre… y un Jedi.

Riptide transcurre durante el 41 DBY.

Crosscurrent – 5000 ABY/41 DBY

Una antigua nave Sith se precipita hacia el futuro con un cargamento letal que podría destruir para siempre las esperanzas de paz de Luke Skywalker.

La Guerra Civil casi ha terminado cuando el Caballero Jedi Jaden Korr experimenta una visión de la Fuerza tan intensa que debe actuar. Reclutando a dos deportistas de salvamento y su nave, Jaden se embarca en el espacio. Alguien, o algo, parece estar en peligro.

Pero lo que encuentran Jaden y su equipo los confunde. Un acorazado de cinco mil años, que trae consigo una fuerza completa de Sith y un Jedi solitario, ha catapultado inadvertidamente eones del pasado al presente. Puede que las armas de la nave no sean de última generación, pero su carga, un mineral especial que hace que los que usan el lado oscuro sean casi invencibles, es insuperable. El antiguo Jedi a bordo está decidido a destruir a los Sith. Pero para Jaden, hay aún más en juego: su visión lo ha llevado a descubrir una amenaza potencialmente indestructible para todo lo que representa la Orden Jedi.

Crosscurrent transcurre durante el 41 DBY pero tiene un salto temporal del 5.000 ABY al 41 DBY.

Halcón Milenario – 60 ABY/43 DBY

Han pasado dos años desde que Jacen Solo, seducido por el lado oscuro y rebautizado como el brutal Lord Sith Darth Caedus, murió a manos de su hermana gemela, Jaina, Sword of the Jedi. Para Han y Leia afligidos, la sombra de la trágica caída de su hijo aún se cierne sobre ellos. Pero la hija brillante y amorosa de Jacen, Allana, ofrece un rayo de esperanza para el futuro mientras prospera bajo el cuidado de sus abuelos. Y cuando la ansiosa e inquisitiva niña, en quien la Fuerza se hace cada vez más fuerte, hace un curioso descubrimiento a bordo de la amada nave espacial de su abuelo, el Halcón Milenario, muy revisado pero siempre confiable, la familia Solo se encuentra en un nuevo punto de inflexión, a punto de Embárcate en una odisea en un territorio incierto, una aventura incalculable y recompensas inesperadas.

Para Han, que conoce cada tornillo, soldadura y sensor del Halcón como si fueran partes de sí mismo, el extraño dispositivo que Allana le muestra es completamente extraño. Pero su presencia desconcertante, y el deseo contagioso de Allana de desentrañar su misterio, son imposibles de descartar. La única respuesta radica en volver atrás en el pasado en una expedición de investigación para rastrear a las personas, los lugares y los eventos en la accidentada historia de la embarcación que ha hecho de todo, desde hacer el Kessel Run «en menos de doce parsecs» hasta ayudar a derribar un imperio del mal.

Halcón Milenario transcurre durante el 43 DBY pero hay escenas en el pasado.

Outcast – 43 DBY

¿Un nuevo comienzo para la Alianza Galáctica marca el comienzo de la caída de la Orden Jedi?

Después de una violenta guerra civil y la devastación provocada por el ahora caído Darth Caedus, la Alianza Galáctica está en crisis. De todos los rincones, políticos, poderosos y líderes militares convergen en Coruscant para una cumbre crucial para restaurar el orden y determinar el futuro de sus mundos unificados. Pero aún más crítico, y mucho más incierto, es el futuro de los Jedi.

En un movimiento impactante, la Jefa de Estado Natasi Daala ordena el arresto de Luke Skywalker por no haber evitado el giro de Jacen Solo hacia el lado oscuro y su posterior reinado de terror como Lord Sith. Pero es solo el primer golpe en una reacción violenta contra los Jedi alimentada por un gobierno hostil y un público desconfiado. Negociando su libertad a cambio de su exilio de la Orden Jedi, Luke, con su hijo Ben a su lado, se propone desentrañar la impactante verdad detrás de la corrupción y la caída de Jacen Solo. Pero los secretos que descubre Luke pueden llevar su búsqueda, y la vida tal como la conoce, a un final repentino. Y mientras tanto, otro Caballero Jedi, consumido por la locura, se dirige a Coruscant en una temible misión que podría devastar toda la galaxia.

Outcast transcurre durante el 43 DBY.

Omen – 43 DBY

La Orden Jedi está en crisis. La impactante transformación del difunto Jacen Solo en el asesino Lord Sith Darth Caedus ha arrojado una sombra condenatoria sobre aquellos que manejan la Fuerza para siempre: dos Caballeros Jedi han sucumbido a una psicosis inexplicable y peligrosa, los cargos criminales han llevado a Luke Skywalker a un exilio autoimpuesto, y la Jefa de Estado hambrienta de poder Natasi Daala está explotando el sentimiento anti-Jedi para socavar la influencia de la Orden dentro de la Alianza Galáctica.

Con la prohibición de intervenir en los asuntos de los Jedi, Luke está en una misión desesperada para descubrir la verdad detrás de la caída de Jacen al lado oscuro y para aprender qué es lo que está convirtiendo a los Jedi pacíficos en lunáticos delirantes. Pero encontrar respuestas significará aventurarse en el alucinante espacio de Kathol Rift y negociar con una especie alienígena que probablemente destruirá a los forasteros y tratará con ellos. Aún así, no hay otra opción ni tiempo que perder, ya que los eventos catastróficos en Coruscant continúan aumentando. Afectada por la misma demencia violenta que infectó a su hermano, Valin, la Caballero Jedi Jysella Horn enfrenta un destino igualmente sombrío después de ser capturada por la policía de Natasi Daala. Y cuando Han y Leia Solo frustran por poco a otro Jedi trastornado empeñado en una destrucción mortal, incluso el Gran Maestro Jedi en funciones Kenth Hamner parece dispuesto a inclinarse ante la voluntad de hierro de Daala, a expensas de la Orden Jedi.

Omen transcurre durante el 43 DBY.

Abyss – 43 DBY

La paz es el camino del Jedi. Pero con enemigos mortales por todos lados, la guerra puede ser la única salida.

En Coruscant, una epidemia de locura se está apoderando de las filas de la Orden Jedi, lo que lleva a la Alianza Galáctica a acciones marciales. Mientras Han y Leia Solo, junto con su hija, Jaina, se unen a la lucha para proteger a más Caballeros afectados del arresto, los sanadores Jedi se apresuran a encontrar una cura para la aflicción que se propaga rápidamente.

Mientras tanto, Luke Skywalker continúa su búsqueda para encontrar las razones detrás de la oscura caída de Jacen Solo y ganar la redención para la Orden Jedi, un viaje que lleva a Luke y su hijo, Ben, a los confines prohibidos del Cúmulo de las Fauces. Allí moran los Mind Walkers: aquellos cuyo poder para trascender sus cuerpos y ser uno con la Fuerza es tan seductor como potencialmente fatal. Mientras Luke y Ben llevan sus habilidades de la Fuerza más allá de los límites conocidos, se acercan a un nexo de energía del lado oscuro sin precedentes en su poder, y a una confrontación explosiva de la que solo un Maestro, bueno o malo, puede salir con vida.

Abyss transcurre durante el 43 DBY.

Backlash – 43 DBY

Las repercusiones de la seducción fatal de Jacen Solo por parte del lado oscuro y la misteriosa plaga de locura que aflige a los jóvenes Jedi continúan causando estragos en toda la galaxia. Luke y Ben Skywalker persiguen al ahora aprendiz Sith sin maestro, una persecución que conduce al imponente planeta Dathomir, donde los Skywalker se verán obligados a combatir por su presa y sus vidas. Mientras tanto, Han y Leia han completado su propia misión desesperada, transportando a Jedi enloquecidos a un refugio seguro más allá del alcance de la Jefa de Estado de la Alianza Galáctica, Natasi Daala. Sin embargo, no existe mayor amenaza que Abeloth, un ser de voraz energía del lado oscuro que llama tanto a los Jedi como a los Sith. Para algunos puede ser la última fuente de respuestas para la supervivencia. Para otros podría ser el arma definitiva de conquista. Pero para todos, es un encuentro que cambia el juego de una magnitud incalculable con consecuencias inimaginables.

Backlash transcurre durante el 43 DBY.

Allies – 43 DBY

Lo que comenzó como una búsqueda de la verdad se ha convertido en una lucha por la supervivencia para Luke Skywalker y su hijo, Ben. Han usado los secretos de los Mind Walkers para hablar con los espíritus de los caídos, arriesgando sus vidas en el proceso. Se han enfrentado a un equipo de asesinos Sith y han vencido las adversidades para destruirlos. Y ahora, la única sobreviviente del escuadrón de la muerte, la aprendiz Sith Vestara Khai, ha convocado a una flota completa de fragatas Sith para enfrentarse al asediado padre e hijo. Pero los guerreros oscuros traen una propuesta sorprendente que unirá a Jedi y Sith en una alianza sin precedentes contra un adversario más antiguo y alienígena de lo que pueden imaginar. Porque en la traicionera red de agujeros negros que son las Fauces, los Skywalkers y sus aliados Sith tendrán que luchar contra un mal inimaginable, y Luke será sacudido por una verdad asombrosa.

Allies transcurre durante el 43 DBY.

Vortex – 44 DBY

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Luke Skywalker y su hijo, Ben, unieron fuerzas con la armada Sith enviada para matarlos y usaron su poder combinado contra el monstruoso Abeloth. Pero cuando la criatura herida escapa, el frágil armisticio se desmorona y las hostilidades se reanudan con el intento de asesinato de Luke.

Con el equipo de padre e hijo más famoso de los Jedi superado en número y armamento, ha comenzado la cuenta regresiva para el desastre galáctico, y el tiempo se acaba.

 

 

 

Vortex transcurre durante el 44 DBY.

Conviction – 44 DBY

La Jefa de Estado Natasi Daala ha sido derrocada y la Orden Jedi ha tomado el control de la Alianza Galáctica. Pero mientras los nuevos gobernadores desmantelan el régimen draconiano de Daala, las fuerzas aún leales al funcionario depuesto están movilizando un contraataque. E incluso la nueva autoridad de los Jedi puede no ser suficiente para salvar a Tahiri Veila, la antigua Caballero Jedi y alguna vez aprendiz Sith condenada por traición por el asesinato del oficial de la Alianza Galáctica Gilad Pellaeon.

Mientras tanto, Luke y Ben Skywalker persiguen sin descanso a Abeloth, la poderosa entidad del lado oscuro empeñada en gobernar la galaxia. Pero mientras acorralan a su monstruosa presa en el planeta Nam Chorios, los dos Jedi solitarios también deben enfrentarse a la furia del escuadrón de la muerte Sith que se les echa encima. Y cuando Abeloth cambia las tornas con una emboscada insidiosa, la búsqueda de los Skywalker amenaza con convertirse en una misión suicida.

Conviction transcurre durante el 44 DBY.

Ascension – 44 DBY

El derrocamiento de la despiadada Natasi Daala ha dejado un vacío político en Coruscant y ha provocado una lucha de poder entre facciones opuestas que compiten por reclamar el control de la Alianza Galáctica. Rodeada de agendas ocultas, conspiraciones traicioneras y agentes Sith encubiertos, la Orden Jedi debe evitar que el gobierno se derrumbe en la anarquía, mientras enfrenta las amenazas combinadas de la Tribu Sith Perdida resurgente, un dictador depuesto empeñado en la venganza y la amenaza permanente de Abeloth , la entidad profundamente malvada hambrienta de convertirse en un dios.

 

 

Ascension transcurre durante el 44 DBY.

Apocalypse – 44 DBY

En el sorprendente final de la épica serie Fate of the Jedi, Jedi y Sith se enfrentan, con Coruscant como campo de batalla. Para los Sith, es la oportunidad de restaurar su dominio sobre la galaxia que los olvidó durante tanto tiempo. Para Abeloth, es un paso gigante en su búsqueda para conquistar toda la vida en todas partes. Para Luke Skywalker, es un llamado a las armas para erradicar a los Sith y a su monstruoso nuevo amo de una vez por todas.

En un ataque a nivel planetario, equipos de Caballeros Jedi toman a los infiltrados Sith por sorpresa rápida y letal. Pero la victoria contra el astuto y salvaje Abeloth, y el aterrador final que ha planeado, es todo menos seguro. Y a medida que Luke, Ben, Han, Leia, Jaina, Jag y sus aliados se acercan, la devastadora verdad sobre la encarnación del lado oscuro será expuesta y enviará ondas de choque a través de la Orden Jedi, la galaxia y la Fuerza misma.

Apocalypse transcurre durante el 44 DBY.

X-Wing: Mercy Kill – 44 DBY

Han pasado tres décadas desde que el Escuadrón Wraith llevó a cabo su última misión. Asumiendo las operaciones más peligrosas y audaces, los pícaros e inadaptados de la unidad de élite X-Wing se convirtieron en leyendas de la Rebelión y la Segunda Guerra Civil Galáctica, antes de separarse y tomar caminos separados. Ahora sus singulares habilidades vuelven a tener una demanda vital, para una misión del Escuadrón Espectro hecha a medida.

Se sospecha que un poderoso general del Ejército de la Alianza Galáctica, una vez conocido por su valor, participó en la infame Conspiración de Lecersen, que casi derrocó a la Alianza en las manos despiadadas del Imperio. Con órdenes de exponer y detener al traidor, y licencia para hacerlo por cualquier medio, los Wraiths se convertirán en ladrones, piratas, impostores, falsificadores y objetivos, mientras ponen a prueba sus agallas, sus armas y su plan de juego más arriesgado contra los adversarios más letales.

X-Wing: Mercy Kill transcurre durante el 44 DBY.

Crucible – 45 DBY

Han Solo, Leia Organa Solo y Luke Skywalker regresan en una nueva aventura de Star Wars, que los desafiará de maneras que nunca esperaron y alterará para siempre su comprensión de la vida y la Fuerza.

Cuando Han y Leia Solo llegan a la operación minera del Borde Exterior de Lando Calrissian para ayudarlo a frustrar una adquisición hostil, su objetivo es simplemente igualar las probabilidades y establecer la ley. Luego llegan alienígenas monstruosos con un mensaje, y las meras amenazas se convierten en un sabotaje violento con muertes masivas. Cuando el polvo se asienta, lo que comenzó como una guerra corporativa se convierte en una batalla con mucho más en juego y consecuencias mucho más letales.

Ahora Han, Leia y Luke se unen una vez más en una búsqueda para derrotar a un peligroso adversario empeñado en dominar toda la galaxia. Solo que esta vez, el Imperio no es el enemigo. Es un par de genios despiadados con un aliado letal y una venganza de por vida contra Han Solo. Y cuando el dúo asesino cae sobre Han, se encuentra superado en armas en la pelea de su vida. Para salvarlo a él y a la galaxia, Luke y Leia deben enfrentarse a la traición, el terrorismo y el poder incalculable de un artefacto enigmático capaz de doblar el espacio, el tiempo e incluso la Fuerza misma en una pesadilla apocalíptica.

Crucible transcurre durante el 45 DBY.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.
  1. Tras el último podcast le estuve hablando a alguien que solo ha visto de star wars las pelis y cosas del canon sobre los yuuzhan vong y le interesó empezar, pero claro, ocurriendo 30 años después del episodio 6, es factible empezar a leer las novelas desde Vector Prime? O hay algunas importantes en medio a tener en cuenta para saber el estado de la galaxia?

    • Es recomendable leer antes la trilogía de la Nueva República (Heredero del Imperio, El Resurgir de la Fuerza Oscura y La Última Orden), la cual, si bien ocurre 16 años antes de Vector Prime, narra un momento clave en el transcurso de la Guerra Civil Galáctica e introduce a algunos de los protagonistas de las novelas de la Nueva Orden Jedi. También es muy interesante la bilogía de la Mano de Thrawn (Espectro del Pasado y Visión de Futuro), debido a lo que implica para los protagonistas y para el resto de la galaxia. Sin embargo, estas dos novelas nunca fueron traducidas.

Los comentarios están cerrados.