Jason Isaacs habla sobre la posibidad de ver al Gran Inquisidor en live action

Hoy os traemos un articulo donde volvemos a hablaros de personajes animados de la serie Rebels que podríamos ver o seria interesante que hagan su aparición en el universo live action de Star Wars exclusivo de Disney+.

La cosa es que, el actor Jason Isaacs, quien puso voz al Gran Inquisidor en Star Wars Rebels; tuvo una charla con el sitio web Collider y se dejo ver muy entusiasmado por llevar a este villano al mundo del live action.

Jason Isaacs será el capitán en Star Trek Discovery - ModoGeeks
Jason Isaacs

Todo puede pasar

Perri Nemiroff, periodista de Collider, nos comenta que en mayo de 2020 tuvo la oportunidad de charlar con Jason Isaacs para el lanzamiento de Scoob! y tuvo que preguntarle sobre el futuro de uno de sus personajes animados favoritos de Star Wars: el Gran Inquisidor.

No, no hay nada sustancial o filtración por ahí ahora mismo que sugiera que esto realmente sucederá, pero con los personajes de Star Wars apareciendo en todas las formas diferentes con historias que tienen lugar en toda la línea de tiempo, realmente nunca se sabe. Y parece que Isaacs también se adhiere a ese enfoque de «nunca se sabe»:

«Estoy siendo un poco cauteloso porque, ya sabes, podría suceder, supongo.»

Isaacs causó una gran impresión al expresar su papel en Star Wars Rebels, pero no se puede negar que este también sería un personaje especialmente emocionante para ver en la pantalla en formato live action. Y, como resulta, parece ser que para Isaacs, el formato live action todavía sigue siendo muy adecuado. La periodista nos comenta que en aquel momento, Isaacs estaba abierto a la posibilidad, pero después de ver lo que pasó en la segunda temporada de The Mandalorian, sintió que valía la pena volver a tratar el tema.

Star Wars: De Darth Vader a Kylo Ren: Los 10 grandes villanos de la saga
El Gran Inquisidor – Star Wars Rebels

Llegada la oportunidad

Es por eso que en una nueva aparición en Collider Connected, la periodista Liz Shannon Miller se refirió a esa conversación anterior sobre el interés de Isaacs en interpretar a un Inquisidor en live action. El actor re-confirmó y señaló lo siguiente al respecto:

«Creo que fue por su sable láser. Me gustaría usar ese sable de luz rojo giratorio. Tengo la mejor varita en el mundo de Harry Potter y tengo el mejor sable láser en el mundo de Star Wars».

Una razón muy justa para tener la picazón de jugar con este personaje en formato live action y una cosa muy divertida a considerar. Pero ¿qué pasa si la oportunidad realmente llegó a Isaacs? ¿Lo haría? Esto es lo que dijo:

«Estoy abierto a cualquier cosa. Siempre se trata del guión. No quiero aparecer para poder tomar algunas fotografías e ir a convenciones. Me gustaría hacer papeles. El Inquisidor fue un gran papel cuando lo interpreté y si el Inquisidor fuera un gran papel otra vez, estaría dispuesto a hacerlo. No estoy seguro de tener la paciencia de Doug Jones que interpreta a Saru en «Discovery», que fue la criatura en «La forma del agua» y eso. Ahora no sé cuántas horas me gustaría pasar en prótesis. Pero sí, Katee se lo pasó muy bien. Conozco a Katee y diré que me ha encantado formar parte del mundo de Star Wars. Me han invitado a entrar aunque sólo he sido un personaje animado antes».

Comentarios finales

Desde hace tiempo se viene hablando mucho de que los personajes animados de Star Wars van a pasar al live action, y la segunda temporada de The Mandalorian finalmente lo llevo acabo, ¡dos veces! El programa no sólo introdujo a Ahsoka Tano interpretada por Rosario Dawson; sino que también llevo a Katee Sackhoff a dar el salto de la voz de Bo-Katan a interpretar al personaje en persona. Ahora que Sackhoff sentó ese precedente, parece que la puerta podría estar abierta de par en par para que alguien como Isaacs haga lo mismo.

Repetimos que anda de esto es una filtración o algo oficial, solo son comentarios del actor que puso la voz al Gran Inquisidor en la primera temporada de Star Wars Rebels y especulaciones según lo que viene sucediendo en la actualidad de Lucasfilm.

Si quieres saber más de Isaacs, asegúrate de ver la charla completa de Liz con Isaacs a continuación:

¿Que opinan? ¿Les gustaría volver a ver al Gran Inquisidor pero en formato live action? ¿Una serie sobre la orden de inquisidores seria interesante de ver? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»