Nueva trilogía: Rian Johnson explorará una parte de la Galaxia nunca antes vista

En sendos comunicados oficiales, tanto en la página web oficial de Star Wars como en su canal de YouTube, Lucasfilm acaba de anunciar que Rian Johnson, el director de Star Wars Ep. VIII: The Last Jedi que se estrenará el próximo 15 de diciembre, va a crear una nueva cuarta trilogía de Star Wars cuya primera entrega dirigirá y escribirá él mismo junto con la colaboración del productor Ram Bergman. Esta nueva trilogía estará separada de la saga episódica de los Skywalker (Ep. I-IX) y nos traerá nuevos personajes de una parte de la Galaxia nunca antes explorada por el Universo Expandido.

«A todos nos encantó trabajar con Rian en The last Jedi«, declaró Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. «Es una fuerza creativa y verlo crear The Last Jedi  de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía».

«Hemos dedicado tiempo de nuestras vidas a colaborar con Lucasfilm y Disney en The Last Jedi«, dijeron Johnson y Bergman en una declaración conjunta. “Star Wars es la mayor de las  mitologías modernas y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido en ella. No podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas”.

No se ha dado detalle alguno de estas nuevas películas ni sobre el argumento, los personajes, la época o el lugar de la Galaxia que tratarán, como tampoco fechas de rodaje o de estreno. Ya muchos especulan que podrían basarse en la Antigua República, pero está el hecho de que ya ha sido tratada ampliamente por el Universo Expandido, aunque principalmente en el antiguo Canon o Legends. Habrá que saber si, al decir que van a ir a donde el lore nunca ha ido, se refieren al lore del Nuevo Canon o al lore de Legends.

Es interesante recordar que la semana pasada, en una entrevista hecha en The Star Wars Show, Kathleen Kennedy sugirió que tal vez se estaba planeando hacer una nueva trilogía pero protagonizada por los nuevos personajes de la trilogía en curso y que se presentaron en The Force Awakens, como Rey, Finn y BB-8. Puede que estas declaraciones fueran una maniobra de despiste de cara a este anuncio o incluso que se hará una trilogía más siguiendo la saga de los Skywalker al mismo tiempo que se desarrolla esta nueva serie.

Desde WookieeNews seguiremos informando de todas las novedades que se vayan desvelando de esta nueva y emocionante etapa de esta gran franquicia.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.