¿Qué es la Star Wars Celebration?

Estamos a menos de un día del inicio de la Star Wars Celebration 2019, la mayor convención de fans de la saga galáctica más grande que ha existido nunca. Desde Wookieenews os hemos anunciado una cobertura especial, tanto de artículos en la web como de retransmisiones en directo, para informaros de todas las novedades y noticias que se produzcan en los paneles más importantes. Pero quizá haya algunos que aún no tengan claro que es exactamente este evento y de qué trata. Así que vamos a contar de qué va toda esta historia que tanto hype nos despierta. Comenzamos.

La Star Wars Celebration fue concebida por Lucasfilm en el año 1999 con motivo del estreno del Episodio I – La Amenaza Fantasma, y se celebró en la ciudad de Denver, donde se fundó el Club de Fans Oficial de Star Wars. La Celebration se ideó como un acontecimiento “para los fans y por los fans”.

Desde entonces, se han celebrado un total de 12 convenciones, 8 de ellas en distintas ciudades de los Estados Unidos, como Los Ángeles y Orlando. De las restantes ediciones, una fue celebrada en Tokio, capital de Japón, y las 3 restantes en Europa, en Londres y en la ciudad de Messen, en Alemania.

Dichos acontecimientos se caracterizaron por paneles presentados por los actores de la saga, conferencias de los creadores de contenido de la saga, exposiciones y venta de merchandising, firmas de autógrafos, revelación de contenidos exclusivos, celebración de aniversarios de películas, conciertos con la banda sonora del maestro John Williams y todo tipo de conferencias y charlas que han abarcado una gran variedad de temas. Y, como convención de ciencia ficción que es, no podían faltar los centenares de fans y cosplayers que vienen con sus disfraces de todos los personajes de la saga, añadiendo luz y color al evento. Entre estos, cabe destacar la 501st Legion, una asociación internacional dedicada a la creación de réplicas exactas de armaduras de Soldados de Asalto Imperiales y de otros muchos villanos de Star Wars.

Pero, sin duda, lo que más emoción despierta en estas convenciones, especialmente las que se celebran en años de estreno de películas de la saga, es la presentación de los tráilers y otros adelantos de los futuros proyectos. Es por eso que la Celebration de este año despierta tanta expectación, porque, literalmente, es la que más anuncios va a traer. Además, desde la adquisición de la franquicia por parte de Disney, se han invertido muchos más recursos en las ediciones y se ha añadido una novedad fundamental, como es que estas son retransmitidas en streaming por Internet. Habitualmente, las retransmisiones son presentadas y comentadas por los miembros de The Star Wars Show, como Andi Gutierrez y Anthony Carboni.

Por lo tanto, os animo encarecidamente a seguir atentos en nuestra web, Twitter, Discord y demás redes sociales si queréis conocer de primera mano absolutamente todo lo que está por venir en nuestra saga favorita.

¡Un saludo y que la Fuerza os acompañe a todos, siempre!

LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.

Deja un comentario