Rumor: Darth Maul tendrá su propia serie de animación

¡Siguen cayendo bombas! Darth Maul tendrá su propia serie de animación. Si, como has leído. Esta filtración proviene de una fuente muy confiable como lo es Jordan Maison, Jefe en edición del sitio web Cinelinx.

Este insider, que se dedica a filtrar cosas de Star Wars que luego terminan sucediendo, ha comentado que, según múltiples fuentes que ha consultado, se está preparando una nueva serie de animación de Star Wars que podría llenar algunos huecos de la historia del ex aprendiz de Darth Sidious.

Sidious no mató a Maul tras su duelo en Sundari; prefirió usarlo como cebo para sacar a la luz a un enemigo mucho más poderoso.

¿De donde surge este rumor?

Jordan nos comenta que hace aproximadamente un mes se enteró por una fuente de que se estaba grabando la voz para una nueva serie de animación de Star Wars, aún no anunciada.

Una segunda fuente le informó de que los conocidos actores de voz de Star Wars: Dee Bradley Baker, Matt Lanter y Sam Witwer estaban grabando algo.

En un primer momento, no pudo precisar para qué estaban grabando (si para otra temporada de Bad Batch o para otra cosa), así que lo dejó pasar y esperó a obtener más información. Después de un tiempito, un par de fuentes independientes le han comentado que Darth Maul será el centro de una nueva serie animada.

¿De qué va la serie?

Maison comenta que una de las fuentes mencionó específicamente que se trataba de una serie sobre su tiempo dirigiendo el Crimson Dawn, antes de los sucesos vistos en el spin off de SOLO: Una historia de Star Wars. Incluso, añadió que previamente habían escuchado que Paul Bettany (WandaVision, Solo: Una historia de Star Wars) quería volver al papel de Dryden Vos en algún momento.

Cualquier guerrero que sea digno puede reclamar la Espada Oscura, independientemente de que sea mandaloriano.

Pero, por último termina diciendo que, lamentablemente, no tiene ningún detalle de la historia ni una línea de tiempo más específica. Podría ir potencialmente más allá de «SOLO: Una historia de Star Wars» y mostrar cómo Maul perdió el poder y terminó en el estado donde lo encontramos en Star Wars Rebels.

La danza de los rumores

Big Screen Leaks dio seguimiento al reporte de Cinelinx en su cuenta de Twitter, y agregó que escucharon que la serie animada en realidad se titula Crimson Dawn y, como el nombre sugiere, se centra en el sindicato criminal que Maul lidera entre los eventos de Clone Wars y Star Wars: Rebels. BSL también mencionó que había oído que se haría un anuncio en el «Disney+ Day» (12 de noviembre) con respecto a la serie.

Por otra parte, el sitio web Bespin Bulletin ha comentado en una reciente publicación que habló tanto con Cinelinx como con Big Screen Leaks antes de sus informes y mencionó a ambos que había oído cosas similares. Agregan que, por su parte, no tenía suficiente confirmación o información para publicar ninguna noticia, pero tanto Big Screen Leaks como Cinelinx sí la tenían.

Conclusiones

Hace tiempo que se viene rumoreando que Lucasfilm ha querido poner en marcha algún tipo de serie de Darth Maul en formato live action. Incluso se ha hablado de proyectos relacionados con el Crimson Dawn. Jordan Maison también se ha pronunciado sobre esto, y asegura que dicha organización seguirá apareciendo en varios proyectos.

Maul atrajo a Ezra a la antigua Fortaleza de las Hermanas de la Noche buscando la forma de encontrar a su enemigo.

Recordemos que este 12 de noviembre se realizara el «Disney+ Day». Y el sitio oficial StarWars.com ha dejado entrever que pueden revelarse futuros proyectos de esta galaxia muy, muy lejana que aún no fueron anunciados. No sería de extrañar que desde Lucasfilm hayan dado luz verde a Jordan Maison para que filtre esta información por cuestiones de marketing y para observar la recepción de esta noticia por parte del fandom.

Tal vez esta seria animada sea uno de estos nuevos proyectos aún no anunciados que se revelarán este 12 de noviembre. Y, si están o estuvieron en el proceso de grabado de las voces, podrían darnos hasta un pequeño adelanto (sé que es arriesgado pensar esto).

De todas formas, estén atentos a nuestras redes sociales, canal de Twitch y sitio web, que los mantendremos informados y actualizados de todas las novedades que vayan surgiendo.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»