Rumor: La serie de Leslye Headland será un thriller con artes marciales

En abril, se informó que Leslye Headland, la cineasta que está detrás de películas como Bachelorette y Sleeping With Other People y uno de los cerebros detrás de la serie de Netflix Russian Doll, estaba lista para escribir una serie de Star Wars centrada en personajes femeninos para Disney+.

¿Cómo podría ser esta serie? ¿Presentará personajes familiares o completamente nuevos? Los detalles son escasos por ahora, pero un nuevo informe sugiere que la serie femenina de Leslye Headland incluirá al menos un montón de artes marciales.

Mujeres rudas

Un nuevo artículo de Deadline informó nuevos detalles sobre la serie de Star Wars centrada en mujeres, escrita por el cerebro de Headland. La serie “se cree que es un thriller de acción impulsado por mujeres con elementos de artes marciales y ambientado en una línea de tiempo alternativa del universo habitual de Star Wars“.

Es la primera vez que sabemos que la serie de Headland será un thriller de artes marciales, lo que sin duda la diferenciará de las aventuras espaciales al estilo western de The Mandalorian. Nunca hemos tenido un proyecto de Star Wars que se haya centrado mucho en la acción mano a mano y en las secuencias de lucha, y esto le daría a la serie de Headland un concepto único.

Aunque el uso de la palabra “alternativo” por parte de Deadline es cuestionable, probablemente signifique un ajuste de tiempo diferente del marco temporal de The Mandalorian, que tiene lugar cinco años después de la caída del Imperio. Este fue un detalle que ya fue revelado en el informe inicial, enviando a Internet una ráfaga de especulaciones sobre quiénes podrían aparecer en la serie y cuándo podría tener lugar.

Especulaciones en el fandom

La especulación popular era que la serie de Headland sería liderada por el personaje favorito de los fans, Ahsoka Tano, que probablemente haga su debut en la segunda temporada de The Mandalorian, interpretado por Rosario Dawson. Otra teoría popular era que el personaje de cómic Doctora Aphra – que ha sido descrito como el Indiana Jones del universo de Star Wars y que encajaría bien con el ángulo de las “artes marciales” de la serie – podría hacer su debut en el live-action.

Pero con Lucasfilm aumentando el rumor de su iniciativa Star Wars: The High Republic, también podría haber una posibilidad de que la serie de Headland cubra esa rica era, establecida 200 años antes de los eventos de la Saga Skywalker.

Mi candidata

Pero, personalmente, creo que el personaje más calificado para protagonizar este tipo de serie es Cara Dune. Un personaje que ya demostró en la primera temporada de The Mandalorian estar habituado a las luchas mano a mano, con grandes movimientos de artes marciales.

Imagen
Cara Dune

Y, si hablamos de Gina Carano, actriz que interpreta a Cara Dune, debemos decir que es ex luchadora de artes marciales mixtas (MMA). Carano apareció como la gladiadora Crush en American Gladiators. Ha sido denominada como la “Cara de las mujeres de MMA”. Fue en un momento la tercera mejor luchadora en el mundo en 145 libras (66 kg), según la clasificación de las Mujeres del Distrito Unificado de MMA.

Y, a todo esto, hay que agregar que, en las últimas semanas, comenzó a circular con fuerza una serie protagonizada por Gina Carano y Bo-Katan.

No descartemos a Sasha Banks

Mercedes Kaestner-Varnado es una luchadora profesional que trabaja para WWE en la marca SmackDown bajo el nombre de Sasha Banks. Es la actual Campeona Femenina de SmackDown en su primer reinado.

Sasha Banks

Si se confirman los rumores que indican que va a estar interpretando a Sabine Wren en la segunda temporada de The Mandalorian, podríamos tener a Sabine siendo una de las protagonistas de esta serie o estableciendo algún tipo de relación con Cara Dune.

El universo de Star Wars es tan grande que todas las historias podrían cruzarse. Tal vez esta serie bajo el mando de Leslye Headland nos va a explicar relaciones del pasado o la historia de como se conocieron Cara Dune, Sabine Wren y Bo-Katan en tiempos de la Guerra Civil Galáctica. Y, si hablamos de Sabine Wren, también podemos hablar de Ahsoka Tano, dada la relación de este dúo.

De todas formas, Si Sasha Banks no es Sabine Wren en la segunda temporada de The Mandalorian, sino que interpretaría a un nuevo personaje, este podría ser un personaje de lucha, con grandes movimientos de pelea en el mano a mano. De esta forma, se aprovecharía la experiencia de la actriz como luchadora de la WWE.

Una serie muy interesante

Uno de los elementos refrescantes de The Mandalorian es cómo se expande en un rincón inexplorado del universo sin relación con los eventos de las principales películas de la saga. Será emocionante ver cómo la serie de Star Wars escrita y dirigida por Headland nos da una visión aún más fresca de la gran extensión de esta galaxia muy, muy lejana.

¡ACTUALIZACIÓN!

En una entrevista con Fantastic Frankey a través de ComicBook, la guionista y presentadora Leslye Headland realizo interesantes declaraciones con respecto a su serie:

“Diría que está en un bolsillo del universo y en un bolsillo de la línea de tiempo del que no sabemos mucho”.

La creadora también discutió el enfoque de su historia en términos de canon:

“En cierto modo veo que Star Wars es una religión… Me gusta pensar en mi espectáculo como un renacimiento de la carpa. Puedes venir si quieres. Vamos a hablar de cosas geniales. Habrá algunas cosas que no hemos discutido en el canon todavía. Habrá algunos personajes que no conoces”.

Headland citó Star Wars: El atlas esencial como su punto de partida para lanzar el proyecto:

“Cada lanzamiento comienza aquí. Comienza con ‘¿Dónde estamos?’ porque creo que así es como siempre me anclo dentro de este mundo en particular. No puedes empezar siempre con ‘Tengo una idea emocional genial’ o ‘Tengo un concepto genial que me gustaría explorar'”.

Un viaje a lo Indiana Jones

Continuó diciendo que el valor emocional en los lanzamientos es importante, pero entender el tiempo y el lugar es más importante:

“Todo eso es genial y lo mantiene ahí arriba, pero es un mundo real con lugares reales. ¿Dónde estáis? ¿Quién está ahí? ¿Cuánto sabemos acerca de quién está ahí y cuánto no sabemos? Basándonos en lo que sabemos sobre quién está ahí, qué podemos inferir de la estructura político-económica de ese lugar y entonces, ¿cómo encaja eso en la historia que quieres contar?”

El diseño geográfico de la serie se inspiró en otra franquicia con la que los fans de Star Wars están familiarizados:

“Para mí, no se trata tanto de recorrer el universo de Star Wars cinematográficamente o artísticamente, sino que lo recorro geográficamente y hago un viaje literal. Cuando estábamos lanzando, hice que mi diseñador creara ese “vamos aquí y luego vamos aquí” como Indiana Jones, con la pequeña línea roja punteada como este es nuestro viaje, este es el lugar al que vamos”.

Nuevos puntos de vista a partir de las declaraciones…

Los comentarios de Headland no nos acercan mucho a la determinación de cuál será exactamente la historia, pero su enfoque de este proyecto es muy interesante, y es genial escuchar que el libro Atlas de Jason Fry es una importante fuente de referencia.

Dada la forma en que el presentador discute el área inexplorada en la línea de tiempo que tocará la serie, parece posible que el proyecto pueda remontarse hasta mil años antes de los eventos que conocemos en la saga principal, o incluso más tiempo. Tal vez podríamos retroceder a los primeros días de los Jedi, o incluso a una época anterior a la antigua religión.

Con el mapa geográfico inspirado en Indiana Jones, esta podría ser una serie que no necesariamente se ramifica demasiado lejos en la galaxia, y podría estar centrada más alrededor de un sistema. Lo que hagan los personajes explicará por qué se incorporan los elementos de las artes marciales.

Tal vez el mapa geográfico no está trazando el viaje a través de la galaxia, sino a través de un solo planeta.

Con toda probabilidad, el proyecto de Headland está introduciendo un elemento completamente nuevo en Star Wars que no está relacionado con la mayoría de las cosas que hemos visto anteriormente. Aún está por ver cómo se desarrollan las cosas, y sólo podemos esperar que en un futuro no muy lejano se revelen más detalles sobre los personajes, el escenario y la trama.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Deja un comentario