Rumor: Nueva serie de Star Wars protagonizada por una mujer para Disney+

Una noticia inesperada nos llega otro vez de la mano de Variety en estás ultimas horas.

Resulta ser que una nueva serie de Star Wars exclusiva de Disney Plus está en marcha. La fuente que filtro esta información a Variety proviene de Leslye Headland, co-creadora, presentadora y productora ejecutiva de la aclamada serie de Netflix «Russian Doll».

Leslye Headland

Los detalles exactos de la serie se mantienen en caja fuerte. Muy en secreto. Pero las fuentes indican que la serie esta centrada en una mujer y la línea temporal en la que se desarrollara la historia es muy diferente a las que se manejan en otros proyectos ya conocidos.

Se dice que Headland jugará de showrunner de la serie. Variety además nos comentan que tanto Disney como Headland no han respondido inmediatamente a las solicitudes de comentarios con respecto al tema. Esto podría indicar que el tema va enserio. Como todos sabemos, «el que calla otorga».

La trayectoria de Headland

Si hablamos un poco sobre la trayectoria de Headland, podemos decir que dirigió múltiples episodios de «Russian Doll». Programa nominada 13 veces a los premios Emmy en su primera temporada. De las cuales ganó en 3. Headland comenzó su carrera escribiendo y dirigiendo la serie «Siete Obras Mortales» que incluye «Bacholerette» y «Assistance».

Sus otros créditos de cine incluyen la escritura del remake de 2014 «About Last Night» y la escritura y dirección de «Sleeping Sith Other People». En cuanto a series, además de «Russian Doll», sus otros créditos incluyen a «Terriers», «Blunt Talk», «SMILF», y «Black Monday».

Actualmente está bajo un acuerdo general con los estudios de televisión Fox 21. Dicho estudio se encuentra ahora bajo las alas de Disney.

Está representada por Michael Sugar en Sugar23 y Steve Younger en Myman Greenspan. Es representada por UTA para la dirección.

Un catalogo muy variado

La noticia del desarrollo de la nueva serie llega después de que Variety informara en exclusiva que una tercera temporada de «The Mandalorian» ya está en marcha en Disney Plus antes del estreno de la segunda temporada a finales de este año.

Actualmente hay otras dos series live action de «Star Wars» en preparación para Disney Plus: una serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor y una serie precuelas de «Rogue One» protagonizada por Cassian Andor (Diego Luna).

Variety informó en exclusiva que Joby Harold se había incorporado recientemente a la serie Obi-Wan como escritor, mientras que Stellan Skarsgard y Kyle Soller se incorporaron recientemente a la serie Cassian Andor.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. Muchas gracias por la información. En base a tu opinión, ¿que crees que puedan estar desarrollando?

    • En mi opinión creo que esta nueva serie puede estar orientada a ser protagonizada por Ahsoka Tano. La época donde se desarollarian los sucesos seria durante la búsqueda de Ezra Bridger por las regiones desconocidas.

Los comentarios están cerrados.