Sinopsis oficial de las producciones de ‘Star Wars’ para 2023

El 2022 esta llegando a su fin. Tanto Disney como los fans tenemos la vista puesta en el 2023. El nuevo contenido de Star Wars se centrará en la plataforma de streaming Disney+; la cual estará compuesta por tres nuevas series live action y tres de animación.

La casa del ratón ha facilitado la sinopsis oficial de todas ellas, en algunos casos, por primera vez. A continuación os dejamos la lista en lo que suponemos será el orden de estreno.

The Bad Batch T2

Cuando se estrene la nueva temporada de Star Wars: The Bad Batch, han pasado meses desde los acontecimientos de Kamino, y la Bad Batch continúan su viaje navegando por el Imperio tras la caída de la República. Se cruzarán con amigos y enemigos, tanto nuevos como conocidos, mientras emprenden una serie de emocionantes misiones mercenarias que les llevarán a nuevos lugares inesperados y peligrosos.

  • Fecha de estreno: 4 de enero de 2023
  • Reparto: Dee Bradley Baker (todos los clones), Michelle Ang (Omega), Rhea Perlman (Cid), Noshir Dalal (Vicealmirante Rampart), Wanda Sykes (Phee Genoa).
  • Producción: Brad Rau (director supervisor y productor ejecutivo), Jennifer Corbett (guionista jefe y productora ejecutiva); Dave Filoni, Athena Portillo, Carrie Beck (productores ejecutivos)

The Mandalorian T3

Los viajes del Mandaloriano a través de la galaxia Star Wars continúan. Din Djarin, quien una vez fue un cazarrecompensas solitario, ahora se ha reunido con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha por alejar a la galaxia de su oscura historia. El Mandaloriano se cruzará con viejos aliados y creará nuevos enemigos mientras él y Grogu continúan su viaje juntos.

  • Fecha de estreno: 1 de marzo de 2023
  • Reparto: Pedro Pascal (Din Djarin), Katee Sackhoff (Bo-Katan Kryze), Carl Weathers (Greef Karga), Amy Sedaris (Peli Motto), Emily Swallow (la Armera), Giancarlo Esposito (Moff Gideon).
  • Producción: Jon Favreau (guionista principal y productor ejecutivo); Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Kathleen Kennedy, Colin Wilson (productores ejecutivos); Karen Gilchrist, Carrie Beck (co-productoras ejecutivas)

Young Jedi Adventures

Ambientada en la época de la Alta República, Star Wars: Young Jedi Adventures sigue a los Younglings mientras estudian los caminos de la Fuerza y aprenden valiosas habilidades necesarias para convertirse en Jedi: compasión, autodisciplina, trabajo en equipo, paciencia y amistad. (Será la primera serie animada completa de Star Wars creada para niños en edad pre-escolar).

  • Fecha de estreno: Primavera 2023
  • Reparto: Jamaal Avery, Jr. (Kai Brightstar) y Emma Berman (Nash Durango).
  • Producción: Michael Olson (showrunner y productor ejecutivo), Elliot M. Bour (director supervisor y coproductor), Jeannine Hodson (productora), Lamont Magee (productor asesor); James Waugh, Jacqui Lopez, Josh Rimes (productores ejecutivos)

Visions – Volumen 2

Star Wars: Visions es una serie antológica de animación que presenta expresiones de celebración de la narración de Star Wars. Siete estudios de anime japoneses aportaron su talento y perspectiva únicos a Star Wars: Visions – Volumen 1. El Volumen 2, incluirá historias de equipos creativos de Chile, Francia, Japón, India, Irlanda, España, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos para mostrar la increíble animación que se produce en cada país y cultura, a través del mito de Star Wars.

  • Fecha de estreno: Primavera 2023
  • Reparto: TBA
  • Producción: James Waugh, Jacqui Lopez, Josh Rimes (productores ejecutivos)

Ahsoka

Ambientada después de la caída del Imperio, sigue a la antigua caballero Jedi Ahsoka Tano mientras investiga una amenaza emergente para una galaxia vulnerable.

  • Fecha de estreno: 2023
  • Reparto: Rosario Dawson (Ahsoka Tano), Natasha Liu Bordizzo (Sabine Wren).
  • Producción: Dave Filoni (guionista principal y productor ejecutivo); Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Colin Wilson, Carrie Beck (productores ejecutivos); Karen Gilchrist (coproductora)

Skeleton Crew

Ambientada en la Era de la Nueva República, trata sobre un grupo de niños perdidos en la galaxia de Star Wars tratando de encontrar el camino a casa.

  • Fecha de estreno: 2023 finalmente llegará en 2024
  • Reparto: Jude Law
  • Producción: Jon Watts, Chris Ford, Jon Favreau, Dave Filoni, Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Colin Wilson (productores ejecutivos); Karen Gilchrist, Carrie Beck (coproductores)

Producciones en desarrollo

Os recordamos que hay otras dos series en fase de producción que se estrenarán en 2024: Andor T2 y The Acolyte.

En diciembre de 2020, Kathleen Kennedy también anunció que Lucasfilm Animation estaba trabajando en un proyecto llamado Star Wars: A Droid Story, para el que Anthony Daniels insinuó que estaba realizando trabajos de captura de movimiento a principios de 2022. Su ausencia en el calendario de 2023 llama la atención. Sin embargo, aún es posible que Disney la estrene a finales del próximo año; tal como lo hizo con Tales of the Jedi, que se mantuvo (más o menos) en secreto hasta que se anunció en la Star Wars Celebration.

Seguramente, la Star Wars Celebration de 2023 en Londres arroje luz al respecto.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»