Squadrons próximamente: nuevo mapa y los cazas B-Wing y TIE defender

Pilotos, ha llegado un nuevo informe. Se aproximan refuerzos desde el hiperespacio y son de los grandes. Electronic Arts acaba de anunciar que, antes de final de año, se van a realizar dos actualizaciones de contenido para el juego Star Wars Squadrons como parte de la campaña navideña. La primera llegará el 25 de noviembre como parte de la actualización 3.0. y la segunda en diciembre como la 4.0., que incluirá la mayor de las novedades. Sin más preámbulo, os explicamos todo lo que se ha anunciado por ahora.

Nuevo mapa

En la próxima actualización 3.0., se añadirá un nuevo mapa a los modos multijugador Batalla de Flotas y Refriega del juego. Se trata de Puerto Fostar, el mismo mapa que jugamos durante el prólogo del modo historia. Ubicado en un área remota y sin ley del espacio bajo la luz de estrellas gemelas, este mapa se ha actualizado desde el modo historia para adaptarlo a la dinámica del multijugador.

En el prólogo que se desarrolla en el apogeo de la Guerra Civil Galáctica en el año 0 BBY, Puerto Fostar era una estación comercial aislada que daba la bienvenida a contrabandistas y piratas. Ahora, cuatro años después, los habitantes de la estación han realizado algunas mejoras, sin confiar ni en el Imperio ni en la Nueva República.

Nuevos componentes

Con esta primera actualización de noviembre, se añadirán cuatro nuevos componentes. Los cazas y bombarderos podrán usar el kit de extensión de impulso, que, al usarlo, le da a tu caza estelar un impulso completo. Luego, se recargará con el tiempo y podrá volver a usarse. Esto ayudará a estos cazas estelares a cambiar el ritmo de la batalla de una nueva forma, por ejemplo, dándoles la capacidad de cambiar el rumbo de los combates aéreos o de salir de enfrentamientos con naves insignia si se usan con prudencia.

A continuación, los interceptores y cazas tendrán una nueva forma de brindar más ayuda contra las naves capitales y las naves insignia o contra los cazas estelares. Adquirirán los Cohetes de Iones, que serán excelentes para eliminar los escudos enemigos. Estos cohetes se mueven a la mitad de la velocidad de los cohetes estándar, pero se pueden utilizar al mismo tiempo que otros componentes, incluidos sus homólogos no iónicos.

Bombarderos y cazas (estos últimos con la mitad de munición) también recibirán los Prototipos de Torpedos Perforadores, lo que les proporcionará  una nueva táctica para enfrentarse a las naves capitales. Aunque estos torpedos causan menos daño general que otros de su clase, tienen la capacidad de eludir los escudos de las naves capitales y las naves insignia, lo que los hace muy adecuados para atacar los subsistemas de las naves insignia enemigas antes de que los escudos hayan sido desactivados.

En cuanto al Ala-U y el Segador TIE, obtendrán una nueva forma de apoyar a sus aliados cuando se enfrenten a naves capitales enemigas y naves insignias con la Torreta de Cohetes Antimaterial . Aunque esta torreta no apunta a cazas estelares enemigos, está muy bien preparada para enfrentarse a subsistemas de las naves insignia, naves capitales e incluso torretas y otros elementos desplegables de las naves de apoyo enemigas.

Vuelven dos clásicos

Pero lo que más destaca en el anuncio de estas actualizaciones es que, en la 4.0. que llegará en diciembre de este mismo año, se añadirán, por primera vez, dos nuevos cazas estelares a este juego. Y estas son dos naves muy conocidas y queridas por los fans, sobre todo por los del Universo Expandido.

Diseñado como el prototipo B6 «Ala Bisel» por el ingeniero mon calamari Quarrie y finamente ajustado bajo la dirección de la general Hera Syndulla, el caza estelar de asalto A/SF-01 Ala-B se abre paso en la flota de la Nueva República en esta actualización. Y de la mente del brillante genio militar el Gran Almirante Thrawn y de los Sistemas de Flotas Sienar, el caza estelar polivalente Defensor TIE/d también se unirá a la Armada Imperial.

Estos dos cazas estelares son tan poderosos como icónicos, aunque equilibrados para este juego. El Ala-B se clasificará como un caza estelar clase Bombardero y el Defensor TIE será un Caza. Ambos podrán usar los componentes relevantes para su facción y clase, pero también tendrán sus propios características únicas, como la cabina giroscópica y alas giratorias del Ala-B y los escudos del Defensor TIE.

Partidas personalizadas

Para finalizar, se incluirá algo que buena parte de la comunidad había pedido a los desarrolladores. Las partidas personalizadas permitirán que de uno a cinco jugadores por bando en dos equipos jueguen en cualquiera de los hasta ahora siete mapas tanto en Refriega como en Batallas de Flotas. También habrá algunas restricciones y modificadores adicionales que pueden cambiar. Estos incluyen cosas como modificadores de casco/escudo/daño, cambiar la salud de la nave capital, restringir ciertos cazas estelares y otras herramientas para ayudarte a cambiar tu forma de jugar. Con esto, también habrá un navegador de servidor de coincidencias personalizado para que se pueda buscar entre las coincidencias privadas hechas por tus amigos y las públicas hechas por desconocidos.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.