SWGOH: Estado de la Galaxia 29/09/2021 reliquias 9, GT y farmeo de equipo

9 meses después, al fin CG ha lanzado un nuevo Estado de la Galaxia. Esta nueva edición viene cargada de novedades que pretenden darle un lavado de cara a las Guerras Territoriales y a darnos un nuevo avance sobre los nuevos cambios que pretenden acelerar el farmeo de equipo. De entre todo esto destaca la inminente llegada de la reliquia 9, la cual fue anunciada de forma oficial en el último Road Ahead, y forma de obtención. Tanto las reliquias como los cambios en la GT llegarán a nuestro amado (y odiado) juego en la actualización de esta misma noche.

Cambios en las GT

En primer lugar la actualización traerá una gran cantidad de cambios en las GT, uno de los modos de juego más olvidados, con el objetivo mejorar la experiencia de juego y aumentar la competitividad.

Cambios en las divisiones

Pese a que en los últimos meses tuvimos un cambio en las divisiones de la Gran Arena, ha pasado mucho tiempo desde la última actualización en las divisiones de la GT. Durante todo este tiempo se han lanzado varias actualizaciones en el nivel de equipo máximo y también se han ampliado las formas de farmear las piezas clave para subir el nivel de nuestros personajes. En consecuencia, el PG de los jugadores y los gremios ha aumentado exponencialmente y la distribución de las divisiones de las GT ha quedado obsoleta. Actualmente la división más alta se alcanza a partir de +225M de PG, lo cual puede parecer ridículo cuando, según la base de datos de swgoh.gg, ya hay más de 170 gremios que superan los 350M de PG. Para darle más vida a este modo de juego se han añadido 8 divisiones más a las 23 actuales, con la más alta disponible para gremios de +380M de PG. En estas nuevas divisiones se aumentarán el numero de defensas necesarias por territorio, así como el número y la importancia de sus recompensas.

Cambios en las recompensas

Además de las recompensas previas a la actualización, en estas nuevas divisiones se han añadido nuevas recompensas cuyo reparto le va a dar un mayor significado a la diferencia entre ganar y perder (los gremios derrotados echarán de menos los tiempos en los cuales la amarga derrota solo suponía la pérdida de una zeta en las recompensas).En estas divisiones se añadirá otro cofre de equipo adicional, un cofre con materiales de reliquia 1-7, aeromagnificadores y el nuevo material de reliquia 9 lamado Droid Brains.

Matchmaking

Junto a la adición de estos incentivos para alcanzar la victoria también se realizarán ajustes en el matchmaking que les proporcione a los gremios un emparejamiento equilibrado. Con la actualización de hoy se actualizará este sistema de emparejamiento que calculará con más precisión la cantidad de PG que los gremios despliegan en la holomesa, así que los gremios que cuentan con menos ballenas en sus filas obtendrán un combate más justo. Además este sistema tendrá en cuenta la racha que cada gremio haya cosechado en sus últimos enfrentamientos. Ya nos avanzan que con este nuevo sistema podrían darse emparejamientos entre gremios de divisiones distintas si su PG se encuentra en los umbrales de transición entre divisiones. En estos casos el número de defensas necesarias por territorio vendrá marcado por la división del gremio más débil, pero las recompensas que obtendrá cada gremio serán las predeterminadas por sus respectivas divisiones.

Pese a que los desarrolladores confían que estos cambios tengan un efecto inmediato, también esperan que este sea el punto de inicio para seguir perfeccionando el sistema en el futuro. Desde CG seguirán muy de cerca el impacto que tengan estos cambios de cara a realizar los ajustes necesarios en el futuro.

Reliquia 9

Con la actualización de hoy se añadirá al juego el nuevo cap en la mejora de los personajes, la reliquia 9. Para construirla serán necesarios 2 nuevos materiales, los Droid Brains i los Gyrda Keypads. Los Droid Bains por ahora serán exclusivos de las recompensas de las 5 divisiones más altas de las GT, así que será mejor que os olvidéis de ella a no ser que estéis en un gremio de +300M de PG o echéis mano de la tarjeta. Por otro lado los Gyrda Keypards podrán ser construidos mediante materiales de equipo ya existentes en el puesto del carroñero.

Además de estos cambios también se van a ampliar las posibilidades de obtener materiales de reliquia 8. De la misma forma también se ampliarán las posibilidades de farmeo de materiales de reliquia de nivel más bajo y piezas de equipo. Uno de estos cambios tendrá lugar en el Rancor mítico, cuya recompensa de aeromagnificadores se reducirá para los jugadores que obtengan los primeros puestos y se aumentará la de aquellos que obtengan un puesto más bajo, dando lugar a un mayor reparto a nivel global y más equilibrado.

 Actualización de equipo multifase

En el post de hoy se han anunciado una serie de cambios respectivos a la obtención de materiales de equipo de cara a los próximos meses. Los objetivos de estos cambios son los siguientes:

  1. Permitir que los nuevos jugadores puedan progresar más rápido.
  2. Acelerar la habilidad del jugador para desbloquear y mejorar reliquias.
  3. Aliviar los obstáculos para obtener las piezas de equipo sin que esto suponga una pérdida de su valor.

El farmeo de materiales de equipo es un sistema central en el Galaxy of Heroes que requiere de un enfoque multifase que se construye con el tiempo en pos de respetar el progreso que los jugadores han acumulado desde el lanzamiento del juego. Con estos cambios se pretende que, a medida que se avanza en cada fase, todos los jugadores experimenten un cambio real en el flujo de su equipo, al mismo tiempo que los jugadores más nuevos experimentan un mayor impacto dado que se enfrentan a un desafío más grande. Las fases más tempranas están un poco más enfocadas en los nuevos jugadores pese a que el objetivo es que todos salgamos beneficiados.

A continuación se detallan los cambios que llegarán en la fase 1, y el resto de fases se anunciarán cuando se acerque su lanzamiento. La mayoría de estos cambios no saldrán en la actualización de hoy a no ser que esté especificado, el plan de CG es lanzarlos en los próximos meses para eliminar los mayores bugs o problemas. Habrán más detalles de la fase 1 en el próximo Road Ahead de octubre.

Fase 1

Objetivo: todos los jugadores.

  • Cambios en los desafíos diarios
    • Se añadirán a los desafíos diarios Pistolas aturdidoras Mk5, Implantes Biotech Mk8, Esposas Aturdidoras Mk8 y Llamadroides Arakyd Mk5.
  • Se añadirán más partes de equipo principal a la tienda de fragmentos
    • Adición de un nuevo slot en la tienda dedicado en exclusiva a equipo principal.
    • Este slot estará disponible en cada recarga.
  • Expansión de las recompensas de las GT (actualización de hoy)
    • Como ya se ha mencionado, las GT otorgarán premios adicionales
      • Materiales de equipo (para todas las divisiones, el mismo en caso de victoria o derrota).
      • Equipo principal (divisiones 8 o superior; +60M de PG; solo en caso de victoria)
      • Materiales de reliquia 1-7 (divisiones 13 o superior; +170M de PG; solo en caso de victoria).
      • Aeromagnificadores (divisiones 16 o superior; +240M de PG; mayor cantidad en caso de victoria).
  • Aumento de la cantidad de equipo en la actividades diarias.
  • Aproximadamente ratio doble de drop de nivel en nodos difíciles de batallas PvE con fragmentos de personajes.
    • Todos los nodos PvE con fragmentos de personajes verán aumentado su drop de materiales de equipo.
    • Esto tiene el objetivo de conciliar el farmeo de personajes con el de materiales de equipo.

Objetivo: ponerse al día con los jugadores más nuevos y de nivel medio.

  • Cambios en los premios de las BTs.
    •  Las recompensas de materiales de equipo en caso de conseguir un número de estrellas inferior al máximo se verá aumentado; las recompensas máximas no sufrirán ninguna variación.
    • El objetivo son los jugadores de nivel medio cuyo gremio no alcanza la recompensa máxima.
  • Cambios en los premio de los desafíos galácticos.
    • De forma similar a las BT, las recompensas de los cofres de niveles inferiores al máximo se verán aumentadas con el objetivo de aumentar las recompensas de los jugadores de nivel medio y bajo.
    • Las recompensas del cofre máximo serán más o menos las mismas, pero su diferencia en valor con el cofre anterior se verá reducida.
VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: