#SWGOH Guerras Territoriales: ¿hablamos de estrategia?

Hasta la llegada de las Guerras Territoriales, solo existían las arenas de escuadrones para medirnos a nuestros rivales. Sin embargo, las Guerras Territoriales presentan una oportunidad única para medir nuestras fuerzas con las de otros jugadores dentro y fuera de nuestro gremio. Administrar equipos, preparar una buena estrategia y repartir mamporros entre los integrantes de otros gremios son partes de estas guerras, y para triunfar, es necesario emplear a fondo todos nuestros recursos.

Con la llegada de este modo de juego, muchos de nosotros pudimos ver este juego como lo que realmente es: un juego de estrategia en todos los sentidos, no solo en los combates, sino también en la gestión de recursos para farmear personajes y objetos. A esto se le unió la administración de escuadrones.

A continuación, traemos una serie de consejos y posibles estrategias que, sin duda, te ayudarán a alcanzar la victoria sobre tus rivales. Pero antes, os dejamos un breve resumen de aquello de lo que debes ser consciente antes incluso de comenzar la GT.

Datos que debes saber

  1. Los escuadrones usados se pierden. Incluso si vences en tu ataque sin que tus personajes resulten dañados, estos no podrán usarse de nuevo durante la guerra. Ten en cuenta esto a la hora de gastar tus mejores personajes.
  2. El mapa se compone de 10 territorios (8 de personajes y 2 de naves), cada uno formado por hasta 25 escuadrones de su tipo. Si participa todo el gremio en la batalla, la media es de hasta 5 victorias por cada miembro.
  3. No dejes ningún escuadrón sin rellenar, pero tampoco gastes un espacio poniendo un escuadrón sin pies ni cabeza. Ponte de acuerdo con tus compañeros para fortalecer más o menos cada territorio.
  4. ¡No seas egoísta! No ataques a los escuadrones enemigos más débiles solo para que se vea reflejado en el registro de combates, esto no te otorgará ninguna ventaja. Cada jugador debe elegir sabiamente a su rival, teniendo en cuenta el potencial enemigo; debe asegurar la victoria tratando de no gastar los personajes más fuertes.
  5. Los ataques que no acaben en victoria tendrán una penalización. Es importante obtener el mayor número de estandartes venciendo en los dos primeros intentos al atacar a un mismo escuadrón. Cada personaje atacante que viva al final de la batalla aportará estandartes adicionales.
  6. Solo podrás usar los personajes con más de 6000 puntos de poder.

Si tienes más dudas acerca del funcionamiento de la GT, mira el siguiente vídeo.

La defensa

Lo primero que debemos entender antes de trazar nuestra estrategia, es la capacidad de los miembros del gremio para aportar equipos de defensa mientras mantienen otros equipos para el ataque. Si todos los miembros del gremio se unen a la guerra, cada jugador debería aportar 5 equipos en defensa y derrotar a 5 enemigos atacando.

Muchos gremios han ido optando por establecer territorios más o menos homogéneos, los cuales serán ocupados por uno o dos equipos distintos. Un claro ejemplo sería un territorio fortalecido únicamente con Darth Traya como líder. Esta opción es buena para debilitar el poder de ataque del adversario, ya que al establecer un territorio tan poderoso, el rival deberá usar muchos equipos para vencer. Si todo sale bien, muchos equipos defensivos habrán resistido a uno o varios ataques del rival, lo que mermará las capacidades ofensivas y denegará las bonificaciones de estandartes por ganar en los dos primeros ataques.

Ejemplo de un territorio ocupado por equipos Sith para frenar en seco al rival.

Si tenemos en cuenta el trazado que el enemigo querrá seguir, es muy probable que traten de llegar a los territorios de naves. Por lo tanto, colocar buenas defensas en los dos territorios anteriores a los ocupados por las naves es vital si queremos evitar dar estandartes a nuestro rival. Protegiendo bien la casilla superior y dejando defensas algo más débiles debajo, provocará que el gremio rival centre sus esfuerzos en avanzar por esos territorios. El resto de defensas deberían enfocarse en ir debilitando los ataques enemigos, haciéndoles perder sus mejores escuadrones en los primeros territorios y rellenando los traseros con equipos «menos fuertes».

Plantilla básica para establecer defensas, que debe ser modificada según el gremio y sus circunstancias.

Este podría ser un buen ejemplo a la hora de establecer defensas, aunque cada gremio debería ver su propia situación para personalizar su estrategia defensiva. En este caso, los territorios superiores quedan bien defendidos, evitando que el rival llegue fácilmente a los territorios de naves. Los territorios inferiores quedan algo desprotegidos, por lo que no sería mala opción establecer un territorio más potente en la segunda casilla inferior (2-B), pero como ya se mencionó, cada gremio debe tener en cuenta sus recursos. Con una estrategia como esta, la defensa quedaría resuelta, ya que habríamos obligado al rival a gastar sus mejores equipos en los primeros territorios. Si nuestra estrategia sale bien, puede que el rival no tenga medios suficientes para derrotar a nuestros escuadrones traseros debido al gran esfuerzo en ataques anteriores.

El ataque

Sabiendo cual es la estrategia defensiva que la mayor parte de los gremios siguen, debemos prepararnos para ser útiles para nuestro gremio. Hay dos factores muy importantes que marcarán la diferencia en una GT que no debemos olvidar:

  • Existen equipos óptimos para defender, pero también para atacar. No debemos malgastar buenos equipos para derrotar escuadrones débiles.
  • Sal del combate.

Como bien se dice en el primer punto: hay una serie de escuadrones muy buenos defendiendo, la mayoría de ellos forman parte del meta. El Triunvirato Sith, la Primera Orden liderada por Kylo Ren (sin máscara), Cazarrecompensas liderados por Bossk… todos ellos son equipos temibles en defensa y no debemos perder la cabeza si vamos a enfrentarnos a ellos. Atacar sin pensar no sirve. Debemos usar un equipo que contrarreste los puntos fuertes del enemigo y evitar perder varios equipos de ataque contra una misma defensa. Recuerda que cada equipo tiene sus debilidades, e incluso Darth Traya puede ser derrotada por unos simples Jedi con una Zeta, por eso es tan importante tener una serie de equipos preparados para luchar contra las defensas más utilizadas. Ante todo, evita gastar este tipo de equipos contra escuadrones más débiles, ya que es más importante derrotar a las defensas más poderosas que jugar individualmente para quedar «primero» del gremio.

Recuerda usar todas las herramientas a tu disposición y establecer equipos útiles.

El segundo punto puede causarte confusión, se trata de abandonar el combate en caso de derrota inminente, pero… ¿por qué iba a abandonar un combate en la GT? A diferencia de la Guerra Galáctica, si abandonas un combate en este modo de juego, perderemos los personajes usados, por lo que el funcionamiento es similar al de las arenas. No obstante, es mejor abandonar un combate perdido en el que no hemos logrado acabar con ningún miembro del escuadrón enemigo, que simplemente bajar la protección de los enemigos, ya que cuando un aliado comience el segundo combate contra esa defensa, los personajes enemigos tendrán más medidor de turno y por tanto una gran ventaja. Algunas formas de evitar esto son: empezar el combate en modo avión y quitarlo si obtenemos la victoria, cerrar rápidamente la aplicación si vamos a perder o desactivar la señal de red al iniciar el combate, activándola al vencer.

 

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Tengo una duda a ver si alguien lo puede aclarar.
    Atacó y ganó la 1er casilla pongamos 1B defendida solo x un escuadrón enemigo, cuando salgo a ver el mapa mi equipo ya había ganado las 2B y 3B. La única forma de llegar a esos casilleros era x el 1B, el 1A siguió ocupado x el enemigo.
    Yo perdi mis personajes más fuertes en esa batalla, ¿acaso otro compañero también perdió personajes en la misma batalla contra el mismo escuadrón? Digo, ¿Qué pasa si dos o más atacamos al mismo?

  2. De nada sirve una guía mientras no estén balanceadas las guerras.
    Es muy común que nos toquen rivales con hasta 30M más de PG que nosotros.

    • Completamente de acuerdo…. enoja porque es un emparejamiento muy injusto… nos ha tocado con 40M de diferencia y obviamente nos barren… algo deben hacer los programadores para que no sea tan desigual

  3. Totalmente de acuerdo con Iván, está guía es papel mojado cuando siempre guerra tras guerra te arrasan porque tu rival te saca millones de puntos de poder.
    Mi única conclusión es que está maldita compañía llamada e.a beneficia a los gremios que gastan ingentes cantidades de dinero en esto emparejandolos a conciencia con gremios de un poder infinitamente inferior para que se crean mejores y vean que su mísero dinero va a buen puerto.
    Los gremios afectados deberíamos a no participar en este engaño y amenazar con cierres de cuentas y vaciar gremios de jugadores que ya está bien.

    • Saludos Manuel.

      Mis disculpas por todos esos fracasos en las Guerras Territoriales, pero no es muy acertado culpar al sistema de micropagos de EA en este caso.
      Además, abstenerse de participar en las GT me parece una forma de boicotear al sistema ineficaz y que acaba beneficiando al enemigo, ya que los 50 participantes de vuestro gremio dejarán de obtener materiales Zeta, Omega y otras recompensas sin mover un dedo. No obstante, coincido contigo en que el sistema de emparejamiento tiene fallas importantes y en muchos casos da lugar a enfrentamientos injustos.

      • Buenas, vamos por partes,estoy culpando directamente a e.a de no hacer absolutamente nada con este mal evento que es con diferencia el peor del juego.
        En el gremio y desde el principio hemos sufrido emparejamientos totalmente desequilibrados que se van hasta los 25 millones de diferencia lo que a causado que la participacion de los jugadores sea simplemente colocar las defensas y esperar al rato nos arrasen con total impunidad y haciendo prácticamente inutil cualquier ataque, muchos de esos gremios rusos,chinos no dudan en vaciar sus bolsillos y tener heroes de pago a 7* lo que hace que la sensación de impotencia sea aún mayor.
        Después cuando termina el evento estos gremios recogen las recompensas de la vergüenza al haber arrasado a un gremio muy inferior, dejando a nosotros las sobras de una guerra muy desequilibrada,
        En mi caso en particular esas recompensas no las quiero ya que me hacen cómplice directo en una farsa de evento que solo beneficia a los que pagan, a mi no van a callarme con sus baratijas, les mando email para quejarme del evento y me contesta una mensaje grabado les pongo una estrella en la PlayStore y me contestan con el mismo mensaje grabado,un saludo.

  4. Manuel, las cuentas f.t.p. soy un simple número para ellos. Mié tras existan personas que paguen por jugar ellos contentos. Amanezalos, cerrado tu cuenta, no participes. Ellos van a seguir existiendo, vana seguir facturando y van a seguir perjudicando a los que no pagan. Porque justamente na es gratis, si queres las cosas las tenes que pagar o romperte el lomo como la mayoría para obtener personajes, fragmentos de equipo, de habilidad, mods, etc, etc, etc. Saludos.

    • Buenas Valar,me referia a hacer algo en conjunto con todos Los gremios afectados que seguramente seamos muchos.
      Para mí la única emocion de este evento es ver de qué parte del mundo vienen a arrasarnos, sobre lo de pagar por mejorar tengo una amplia experiencia en el mundo del videojuego y cualquier jugador que tenga ya canas sabe que la habilidad se consigue practicando una y otra vez, no midiendo la profundidad del bolsillo para comprar mejoras a precios desorbitados, un saludo

  5. Para todos los que se quejan de la diferencia abismal de pg: entiendan que el indicador del gremio enemigo muestra el pg total del gremio, sin embargo eso no quiere decir que participen todos los integrantes… al momento de elegireel gremio rival lo que se nivela es el GP activo de los miembros. De esta forma pueden llegar a enfrentarse 50 personas de un millón de pg cada uno contra 25 personas de 2 millones cada una , mi a pesar de que sus gremios tengan 50 M y 100 M respectivamente. Espero con este ejemplo quede claro y dejen de quejarse.

    • Nos seguiremos quejando igualmente porque una docena de cuentas de mas de 4M hacen un hijo de madera a un gremio de 3M de media, que es lo que pasa cuando estps gremios enormes dejan a unos pocos fuera para «falsear» el emparejamiento. Y lo wue tu explicas ya lo sabemos todos o la inmensa mayoria

    • Lo que debes entender es que la difusión de GP es real, tal como dicen un gremio que tiene 5 ballenas de +4m marcan la diferencia, es válido quejarse, tal vez tú estás en un gremio donde no se inscriben los 50 aliados y por eso siempre tienen peleas fáciles, te invito a hacer que todos se inscriba y verás la diferencia en donde te tocará jugar de verdad.

      Ahora bien, los premios por ganar son realmente malos, una simple z más por tanto desgaste en estrategia y participación.

  6. Por mi parte dar las gracias por el articulo, son nociones basicas que a mas de uno ayudaran seguro. Si se pudiese ampliar con ejemplos de buenos equipos defensivos y counters, que ya se que cada uno tendra los suyos pero estaria bien ver los que aconsejais, estaria de lujo. Un saludo

    • Hola Txematnt.

      Me hubiera encantado enseñar cuales son los counters de cada equipo defensivo, pero en esta guía decidí hablar únicamente de la estrategia y la gestión de territorios, ya que cada gremio es un mundo y lo que cuenta es la comunicación con los oficiales.
      Sólo quiero que comprendas que es complicado hacer una guía con todos los equipos usados en GT y cómo derrotarlos, y más teniendo en cuenta la gran diferencia de PG entre gremios, que influye en los escuadrones que pueden usar. Por ejemplo, un gremio de 100 millones gestionará sus territorios de forma muy distinta a uno de 180, usando escuadrones distintos.
      Un saludo y esperamos poder complacerte pronto!

  7. Realmente se debe establecer un orden, un gremio bien organizado es un gran reto, quiénes atacan??, quiénes defienden??, Para eso gran comunicación y participación en el gremio, es trabajo en equipo del todo el gremio para obtener la victoria.

  8. El tema de los emparejamientos creo que no tiene duda, en mi gremio llevamos más de 40 batallas y al menos 35 han sido gremios con un poder mayor de entre 5 millones (mínimo) y 30 millones al nuestro.
    Tengo la certeza de que la intención del algoritmo no es igualar los combates, de lo contrario basta con emparejar unas veces con gremios superiores y otra con inferiores, si es que son incapaces de igualarlo.

    En cuanto a la posibilidad de que el gremio contrario deje a varios de los miembros más débiles fuera, es poco probable, más que nada porque esos miembros no sacarían ningún beneficio. Y si esto fuera cierto, no es lo mismo dos jugadores de 2 millones que uno de 4. Es como decir que si enfrentamos a dos personas normales a Mike Tyson será un combate igualado.

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    • Las conclusiones,al menos las mías son muy claras beneficiar a gremios de muchos millónes de poder, hay dos cosas que no trago y suenan a excusa barata y mala, el famoso algoritmo que podían usar también en la tienda de cargamentos y tarjetas de pago poniendo un objeto de 1400 cristales un día y otro a 14 ( el mismo objeto),la otra es la espera de que ese gremio de 150 millones de poder que acaba de tocarte causen bajas al menos la mitad de su miembros en un balance más justo.
      La conclusión está muy clara no van a mejorar este evento,hay muchos intereses en juego y está compañía no va a molestar a gremios de pago y arriesgarse a perder dinero aun a costa de pisotear a gremios más modestos.

  9. Me hace gracia leer a usuarios criticando el juego por esas ballenas que gastan sus dineros para estar en lo mas alto.
    Veamos: el juego es gratuito. Nadie obliga a nadie a pagar ni un centimo y encima os quejais?. Si quereis, además que es gratis que nada, que EA os pague. Perdeis el rumbo con ese tipo de criticas.
    Nadie os obligó a jugar, nadie os obligará a abandonar cuando querais.
    Te lo dice uno que no ha pagado ni un centimo por jugar a este juego

  10. Hola amigo ascis te cuento:
    Desde que se escribió este artículo hemos participado en una guerra con una diferencia de 25 millones en nuestra contra 148 millones tiene el gremio impronunciable que nos tocó.
    Tenemos derecho a quejarnos y más aprovechando este artículo( muy bueno por cierto )pero que hace inútil cualquier estrategia de antemano.
    El que sea un juego gratuito con compras integradas no les da derecho a pisotear a cualquier usuario del juego tenemos derechos como usuarios aunque sea gratuito, yo sé mi rumbo perfectamente en todo momento, quizás otros jugadores si lo pierdan pasando por el aro por todas las innumerables troplelias (tarjetas con precios exagerados,compras con cristales totalmente desproporcionados,y un largo etc.)
    Yo no quiero que esa compañía me de nada me conformo con jugar y ya está pero cada vez que vea algo que atenta contra mi como jugador o a mi gremio me quejare y reclamaré una y mil veces donde sea posible y se me escuche,no debemos bajar la cabeza o poner la otra mejilla con la excusa que es gratuito. Te lo dice alguien que no se a gastado jamás un céntimo de euro ni en este ni en ningún otro juego.

  11. dicen que un emparejamiento de 50jugadores de un millon vs 25 de 2 millones obviamente un jugador de 2 millones tiene mas personajes a gear 12 7estrellas con zetas y en defensa puede acabar con 10 a 15 equipos incluso en mi gremio hemos perdido guerras por equipos que nunca pudimos derrotar

Los comentarios están cerrados.