SWGOH – Guía Asalto en moto Speeder

Sin duda una de las mayores decepciones del último tiempo. Con motivo del 8º aniversario del juego, así como el 40ª del estreno de El Retorno del Jedi, Capital Games trató de introducirnos un nuevo Asalto, el cual (por obligación debido a los recursos que ofrece) nos acompañará durante los próximos meses, y que nos tendremos que adaptar a él ya que las mecánicas que ofrece son muy distintas a las batallas convencionales. Si aún eres de los que no entrará al Asalto a «probar lo que salga» y dejar en automático el evento hasta conseguir el mejor puntaje posible, esta guía es para ti. Trataremos de tocar los principales aspectos del Asalto con manos como las de una unidad IG.

Lo que ha cambiado…

Krayt Dragon combat update : r/SWGalaxyOfHeroes

Siguiendo la línea de lo que nos habían adelantado los meses anteriores, la cadencia de los Asaltos se duplicará, lo que implica en la práctica que realizaremos Asaltos menos seguido. Esto se traduce de la siguiente forma: el Asalto del Dragón Krayt, así como el nuevo Asalto de Endor (no así los llamados Asaltos de Legado), aumentarán el coste de apertura a 180.000 tickets. De la misma forma, el máximo de tickets que un gremio puede acumular, es de 210.000 tickets.

Pero tú te preguntarás: «supongo que si me bajan la cantidad de Asaltos, también me bajarán los premios que recibo, no?«, pues no. Los premios también han sido duplicados, con el fin de incentivar a la participación a los jugadores durante los 3 días que dura el Asalto, y de la misma forma, permitirles tomar descansos más largos entre uno y otro. Para el Asalto del Dragón se han realizado los siguientes cambios.

PremiosAntesAhora
En solitario225 MK I, 650 MK II, 615 MK III450 MK I, 2000 MK II, 0 MK III
Al gremio8475 MK I, 5500 MK II, 5000 MK III17450 MK I, 12575 MK II, 0 MK III 

Como te habrás dado cuenta, las fichas MK III, necesarias para obtener materiales de Reliquia 8 y 9, ya no serán obtenibles en el Dragón, han sido trasladadas al nuevo Asalto. Sin embargo, el Dragón seguirá siendo la mejor fuente de MK I para gremios en crecimiento, necesaria para obtener equipo antes de G12 y algo de créditos. Puedes encontrar mayor información en nuestra Guía de Farmeo en Tienda para Eventos de Gremio.

Cómo funciona Persecución en moto Speeder

r/SWGalaxyOfHeroes - Interesting Detail in Raid

(NOTA: si decides que pondrás automático en el Asalto, puedes saltarte esta guía hasta el título Equipos Recomendados. Si decides quedarte y saber más sobre las mecánicas del Asalto, coge unas palomitas y a estudiar se ha dicho, porque va para largo)

Siempre tendremos un equipo de 3 personajes que podremos utilizar en el Asalto, y nos enfrentaremos a distintas oleadas de Soldados Exploradores que saldrán al paso. Al derrotarlos, saldrá otra oleada más difícil hasta que ya no podamos derrotarlos y seamos derrotados nosotros, o hasta que consigamos el máximo puntaje posible.

Te darás cuenta que nuestro amigo aquí presente tiene 4 efectos distintos, que reciben los nombres de Daño, Refilón, Distraer y Temperamento.

Existen 4 tipos de enemigos distintos, Soldados Exploradores, Reclutas, Comandantes y Exploradores Sombra. Cada uno pedirá que eliminemos al menos 1 de estos efectos por completo para que sea derrotado. Para ello, las habilidades de nuestros personajes han sido modificadas para que podamos ir eliminando acumulaciones enemigas, o aumentar las nuestras para que no sean ellos los que nos vayan a destruir.

Obtendremos puntos por derrotar enemigos, evadir ataque y reparar nuestras unidades.

Nuestros personajes también tendrán acumulaciones de Daño, 50 acumulaciones para ser exactos. Siendo concisos, al perder sus 50 acumulaciones, el aliado será derrotado.

Sin embargo, contaremos con otros efectos que nos ayudarán en combate. Uno de ellos es el Escudo, un efecto que reducirá la cantidad de Daño que nos quiten. También tendremos la Evasión, un efecto que aumenta la probabilidad de evadir ataques enemigos (y que se consumen cuando logramos evadir). Por último, tendremos la Traba: con este efecto aumentan las probabilidades de que la siguiente oleada de enemigos sea de menor dificultad.

 

Estas son las habilidades que obtendrán nuestros personajes y lo que hacen de cara a los enemigos:

  • Cañón Blaster Ax-20: Elimina acumulaciones de Daño del enemigo objetivo.
  • Ponte al lado de aquel: Causa acumulaciones de Daño y Refilón al enemigo objetivo. El usuario obtiene una acumulación de Traba.
  • Desviar la atención: Elimina acumulaciones de Daño y Distraer de todos los enemigos. Todos los aliados obtienen acumulaciones de Traba.
  • Amistades Forestales: Elimina acumulaciones de Daño y Temperamento del enemigo objetivo. El usuario obtiene acumulaciones de Evasión y de Daño.
  • ¡Abran Fuego!: Causa acumulaciones de Daño, de Distraer y de Refilón a todos los enemigos. El usuario obtiene una acumulación de Evasión y repara acumulaciones de Daño.
  • Maniobra Evasiva y Reparaciones Apresuradas: Todos los aliados obtienen acumulaciones de Evasión y de Daño.
  • Interferir sus Enlaces de Comunicación: Elimina acumulaciones de Distraer, de Refilón y de Temperamento en todos los enemigos. Todos los aliados obtienen acumulaciones de Traba.
  • Va a suceder: Elimina todas las acumulaciones de Temperamento de todos los enemigos. El usuario obtiene acumulaciones de Evasión, de Daño y una acumulación de Traba.

¿Y qué personajes tienen qué habilidad? Aquí te desglosamos la lista completa de personajes y sus habilidades:

PersonajeHabilidad 1Habilidad 2Habilidad 3Definitiva
Admiral AckbarCañón bláster Ax-20Maniobra EvasivaReparaciones Apresuradas
C-3POCañón bláster Ax-20Maniobra Evasiva
Captain DroganCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquelManiobra Evasiva
Captain RexCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquelDesviar la atención
ChewbaccaCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquelDesviar la atención
Han SoloCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquelManiobra Evasiva
Hera SyndullaCañón bláster Ax-20Amistades ForestalesManiobra Evasiva
Jedi Knight Luke SkywalkerCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquelDesviar la atención
Lando CalrissianCañón bláster Ax-20¡Abran Fuego!
Leia OrganaCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquel¡Abran Fuego!Va a suceder
Wedge AntillesCañón bláster Ax-20¡Abran Fuego!
Chief ChirpaCañón bláster Ax-20Maniobra EvasivaReparaciones Apresuradas
Ewok ElderCañón bláster Ax-20Maniobra EvasivaReparaciones Apresuradas
Ewok ScoutCañón bláster Ax-20Amistades Forestales
LograyCañón bláster Ax-20Maniobra EvasivaInterferir sus enlaces
PaplooCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquelReparaciones Apresuradas
Princess KneesaaCañón bláster Ax-20Amistades Forestales¡Abran Fuego!
TeeboCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquelManiobra Evasiva
WicketCañón bláster Ax-20Amistades Forestales¡Abran Fuego!
Admiral PiettCañón bláster Ax-20Desviar la atenciónManiobra Evasiva
Colonel StarckCañón bláster Ax-20Desviar la atenciónManiobra Evasiva
Death TrooperCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquelDesviar la atención
General VeersCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquel
Iden VersioCañón bláster Ax-20Desviar la atenciónManiobra Evasiva
MagmatrooperCañón bláster Ax-20Desviar la atención
Moff GideonCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquelManiobra Evasiva
Range TrooperCañón bláster Ax-20Maniobra Evasiva
Scout TrooperCañón bláster Ax-20Ponte al lado de aquelManiobra Evasiva
ShoretrooperCañón bláster Ax-20Maniobra Evasiva
StormtrooperCañón bláster Ax-20Interferir sus enlaces

 

Star Wars Episode VI: Return of the Jedi - Speeder Bike Chase - HD 1080p on Make a GIF

Ahora, llegados a este punto te preguntarás ¿Cuánto de Daño o Distraer vamos a quitar? ¿Cuánto ganaremos de Traba o Desviar? Para ello, las estadísticas de nuestros personajes jugarán un rol clave en el desempeño de las habilidades:

Health UpCuanta más Salud o Protección máxima tenga nuestro personaje, obtendrá acumulaciones de Escudo. El Escudo nos permitirá impedir que nos quiten acumulaciones de Daño. Sumando Salud y Protección podemos llegar hasta un máximo de 48 Escudos.
Accuracy UpLa Precisión nos ayudará a eliminar acumulaciones adicionales de Refilón de los enemigos. Normalmente nuestra Precisión es 0% (o neutra), lo cual significa que estamos eliminando 1 Refilón del enemigo. Sin embargo, si aumentamos esa Precisión hasta un 25% o más, podemos llegar a eliminar hasta 6 Refilón más.
Critical Hit ImmunityLa Evasión de Crítico nos ayudará a eliminar acumulaciones adicionales de Temperamento de los enemigos. Con menos del 25% de Evasión de Crítico estaremos quitando solo 1 Temperamento, pero podemos llevarlo hasta el 100%, con el cual podremos quitar hasta 8 acumulaciones más.
Critical Chance UpLa Prob. de Crítico permitirá reducir en 1 los tiempos de recarga de un aliado al azar. En condiciones normales esa Probabilidad de reducir recarga es del 10%, pero si tenemos una Prob. de Crítico del 75% o más, esa Probabilidad puede llegar al 25%.
Critical Damage UpEl Daño Crítico otorga MT cuando se reducen los tiempos de recarga del personaje. Si se aumenta a 220% de Daño Crítico o más, el usuario podrá obtener hasta 30% de MT cada vez que le aceleran las habilidades.
Offense UpEl Ataque nos ayudará a eliminar acumulaciones adicionales de Daño de los enemigos. Podemos aumentar el Ataque del usuario hasta llegar a 10.000 o más, en cuyo caso puede quitar hasta 12 acumulaciones más de Daño.
Defense UpLa Armadura nos permitirá bloquear acumulaciones de daño recibidas por las moto speeder enemigas. Con más de 1487 de Armadura, podemos impedir que nos quiten hasta 2 acumulaciones de Daño.
Evasion UpAunque suene redundante, la Evasión nos ayudará a ganar más Evasión cada vez que ganemos Evasión en el Asalto. Si tenemos 15% o más de Evasión, en el Asalto podremos conseguir hasta 3 acumulaciones más de Evasión.
health steal up swgohEl Robo de Salud nos permitirá recuperar acumulaciones de Daño cuando nosotros eliminemos 16 o más acumulaciones de Daño a un enemigo. Si tenemos el Robo de Salud al 40% o más, podremos reparar hasta 3 Daños.
Potency UpLa Potencia nos ayudará a eliminar acumulaciones adicionales de Distraer de los enemigos. Con menos del 30% de Potencia estaremos quitando solo 2 Distraer más, pero si tenemos 80% de Potencia o más, podremos quitar hasta 8 acumulaciones adicionales.
Tenacity UpCuando evadimos un ataque enemigo, perdemos acumulaciones de Evasión. La Tenacidad nos permitirá reducir el costo de dicha evasión. Si tenemos la Tenacidad al 100% o más, podremos perder hasta 5 acumulaciones menos de Evasión.

Tristemente hay un factor suerte en este Asalto. El tiempo de recarga (cuya probabilidad en nuestros personajes aumenta cuanto mayor sea su Prob. de Crítico), se aplica en un aliado al azar, acelerando la recuperación de Daño, aumento de Evasión y ganar acumulaciones de Traba. También la Evasión otorga hasta un 40% de evadir un ataque enemigo, permitiendo que nuestras unidades (o las enemigas) sobrevivan más tiempo en batalla.

Ahora, a grandes rasgos, las distintas facciones también tienen efectos adicionales (habilidades pasivas) que los ayudarán en combate:

  • Los Rebeldes pueden reparar Daño en todos los aliados cuando usan sus habilidades básicas. Además pueden obtener cantidades superiores de Escudo.
  • Los Soldados Imperiales comienzan las batallas con acumulaciones de Traba. Cuando este personaje. Además cada personaje puede consumir todas sus acumulaciones de Evasión para eliminar Daño adicional en su enemigo, usando sus habilidades básicas.
  • Los Ewoks pueden eliminar acumulaciones extra de Temperamento en su enemigo al usar sus básicas, cuanta mayor sean las Trabas que tengan. Si un enemigo es derrotado por Temperamento, los Ewoks ganan más Traba.

Imagen

¿Los enemigos se enfurecen? Igual que en todos los Asaltos, los enemigos sí se pueden llegar a enfurecer cuando su recarga llega al 100%. Cuando esto ocurre, los Soldados Exploradores obtienen 50 de Velocidad y nos quitan todas las acumulaciones de Evasión y de Traba. Además, los enemigos eliminan acumulaciones adicionales de Daño y no se pueden evadir.

Cada derrota de un Soldado Explorador y cada turno que tomemos con nuestros personajes contribuirá a acumular el Enfurecimiento de los enemigos. Cuando este se activa, la batalla se nos va a complicar, y bastante.

¿Qué nos conviene entonces?

Es demasiada información que procesar. Pero podemos utilizar las estadísticas y roles de nuestros personajes a favor para intuir su estrategia dentro del Asalto.

Por ejemplo Leia Organa, que tiene por lejos la mayor Salud y Protección de los personajes del Asalto, además de dotarla de una poderosa Defensa, será una de las más difíciles de bajar, ya que ganará mucho Escudo, y además perderá acumulaciones de Daño más lento que otros personajes, más aún con el bonus que recibe por ser Rebelde. Así mismo, se puede acompañar de personajes con alto índice de Crítico, como Han Solo, el Caballero Jedi Luke o el Capitán Drogan, ya que tendrán mucha posibilidad de reducir los tiempos de recarga, y con ello acelerar la Definitiva de Leia, con el que básicamente nos desharemos de los enemigos que tengamos delante con un solo golpe.

Otra curiosa combinación con Leia Organa radica en los Ewoks, ya que por su bonus de evento, cuando los enemigos son derrotados por Temperamento (como ocurre con la Definitiva de Leia), los Ewoks ganan acumulaciones de Traba, aumentando la posibilidad de que salgan enemigos de menor dificultad y a la vez, eliminando más Temperamento de sus enemigos. Aunque en general suelen ir en equipos completos de ellos. Ewoks como Chirpa y Kneesaa son ideales para ganar mucha Evasión y reparar suficiente Daño en los aliados.

Los Soldados Imperiales tampoco lo hacen nada mal. Comienzan con Traba (reduciendo la dificultad de los enemigos), aunque sacrifican sus probabilidades de evadir ataques enemigos a costa de causar más daño con sus habilidades básicas. Si se acompañan de aliados que eliminen mucho Daño o Evasión en sus enemigos, bajarán oleadas muy rápido. Sus altos valores de Ataque permiten que esto se lleve a cabo. Eso sí, considera que mucho Escudo no van a ganar, ya que el fuerte de los Soldados Imperiales no es el Blindaje, la Salud o Protección. Te recomendamos elevar el Daño Crítico de estos personajes, ya que ganarán mucho Medidor de Turno cuando las habilidades de los Soldados Imperiales sean aceleradas. Iden Versio consigue daños excelentes en el Asalto.

Equipos recomendados

Partamos con la sección que independiente que usemos automático o no, nos interesa a todos.

Actualización 07/12/2023

Capital Games ya ha ejecutado su arreglo al Asalto y C-3PO ahora ya no se considera un personaje «libre de daño» por lo que al ser usado en combate, es derrotado como todos los demás. Un nuevo esfuerzo por Capital Games para decepcionar a su comunidad. Pero en fin, vamos a conocer los equipos utilizados por otros jugadores para que puedas probar a tu antojo:

1,6 – 2,5M
(Nivel 6)
2M a 2,6M
(Nivel 6)
2M
(Nivel 6)
2M a 2,5M
(Nivel 6)
1,5M
(Nivel 5)
1,5M
(Nivel 5)
0,9M – 1M
(Nivel 5)
1M – 1,1M
(Nivel 5)
1M a 1,2M
(Nivel 5)
0,6M – 0,7M
(Nivel 4)
2M – 2,7M
(Nivel 4)
0,7M
(Nivel 4)
0,7M
(Nivel 3)
0,7M
(Nivel 3)
0,8 – 0,9M
(Nivel 4)
0,6 – 0,7M
(Nivel 3)
2,7M
(Nivel 6)
2,6M
(Nivel 6)
0,7M
(Nivel 3)

Por supuesto hay muchas más mezclas que estas, pero colocarlas todas sería redundante. Por supuesto, si sale alguna otra combinación destacada que saque mucho puntaje, la agregaremos con posteridad a esta lista. Muchas de estas se han probado pre modeo y post modeo, así que se recomienda ir probando mods a tus personajes según las mecánicas de su facción y sus habilidades.

Premios del Asalto

Como ya hemos mencionado antes, es casi imperativo jugar este Asalto por otorgar los tan ansiados MK III. Este es el máximo de divisa que se puede conseguir. Te recomendamos jugar siempre que puedas el Asalto (ahora más que nunca ya que es menos constante), porque otorga una cantidad muy buena en recursos en Tienda, no importa si no tienes los mejores equipos para generar el mayor daño:

Divisa
En solitario45013001230
De gremio1650097008770
TOTAL MÁXIMO169501100010000

 

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda en esta nueva travesía de asaltos. Como bien dice nuestro Maestro Yoda: «debes desaprender lo que has aprendido». Sé que esta ha sido una de las mayores desilusiones del último tiempo (principalmente por el exceso de información que abre paso a una nula estrategia), pero en Wookieenews actualizaremos constantemente la información que llegue de este nuevo Asalto con el fin de que sea lo más didáctico posible para los fans. Confiamos en que los próximos meses podamos adaptarnos a este modo de juego y podamos sacarle el provecho que necesitamos. Agradecemos sus comentarios y alcances. Nos vemos en las Holomesas!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.