SWGOH – Guía de farmeo en tienda II

Pensando en los jugadores, desde 2.000.000 de poder galáctico y más, lanzamos la siguiente entrega de nuestra guía de farmeo en tiendas no obstante, se basa en valoración personal tras examinar detenidamente el juego. Espero sea de gran ayuda para nuestros lectores más noveles.

(Link de la guía I)

Os hago un análisis de las tres tiendas más complejas del juego. Atentos a ella, porque puede dar muchas claves interesantes. Además, también debo avisar de las menciones a la guía anterior, por lo que recomiendo su lectura.

Las tiendas que tenemos a continuación son vitales, y son un pilar fundamental para todo lo que venga más adelante, dado que estas sí han recibido renovaciones recientes. Además, la cantidad de monedas que reciban vuelve a ser muy variable, y dependerá también de tu gremio, de tus compañeros. Esta guía te orientará prácticamente hasta finalizar tu farmeo en todas las tiendas.

Imagen

Tienda de Actividad del Gremio

Imagen

Esta es actualmente la tienda más compleja del juego. Para entenderla mejor, la dividiremos en 2 partes:

1º Monedas de gremio

La forma de recibir esta moneda es bastante importante, siendo mediante eventos de gremio y diarias de gremio. Una cosa importante a considerar es que no solo tenemos personajes y naves, también piezas de modificador de rango 6 y piezas de equipo.

El análisis no considera las piezas de equipo que salen, porque depende de tus necesidades, pero te ayudará a decidir en qué personajes no merece la pena gastar esta moneda para que puedas comprar esas piezas necesarias. Si en algún momento te sientes en apuros de un material de equipo, no te cortes y usa estas divisas. Los personajes que rotan en esta tienda son los siguientes:

1º Sun Fac, Paploo, Anciano Ewok, Droides Separatistas, Rex, Echo de la 501.

Los Geonosianos son parte de los primeros equipos de una cuenta, y para completarlos, Sun Fac debe estar en nuestras prioridades. De esta lista recomiendo a los Ewoks, que son casi imprescindibles para desbloquear al dios dorado, C-3PO, siendo Logray exclusivo de esta tienda. El Súperdroide B2 y el Magnaguardia los necesitamos para sacar al General Skywalker, un aporte adicional para acelerar su farmeo. Adicionalmente, los Clones de la 501 son esenciales para conformar el equipo del General Skywalker, poderoso equipo en todos los modos de juego.

2º Piloto TIE/FE, Kylo Ren, Darth Maul, Coronel Starck.

Tanto el Piloto como Kylo son esenciales para sacar al Líder Supremo, siendo el Piloto exclusivo de esta tienda, por lo que hay que dedicarle especial atención. Darth Maul, necesario para el Emperador Eterno, no destaca en ningún equipo Sith, pero en algunas hazañas de Desafíos que soliciten Sigilo, puede hacer un buen apaño con su Z. Starck también necesita nuestra atención de cara al Emperador Eterno, es exclusivo de esta tienda.

3º Luke Granjero, Viejo Ben, Finn, Rey Chatarrera.

Todos parte del periplo del Maestro Jedi Luke.  El Viejo Ben ayuda a Luke Jedi o Maestro Luke a hacer counter a Kylo. Finn tiene una de las Omicron más poderosas para Batalla Territorial, y actualmente es el líder de un equipo muy aterrador cuando lo acompaña Zorii.

4º Aayla Secura, Sargento Clon, Cody, Caza TIE/FE.

En su mayoría requisitos del Maestro Jedi Kenobi. El más destacable (contra todo pronóstico) es el Sargento Clon, por su labor como piloto de su ARC, que sirve como Tanque de cualquier flota. También menciono aquí al Caza TIE/FE, ya que a estas alturas tendríamos la flota de la Finalizador, y podríamos completar la flota.

5º Zam Wesell, Asesina Sith, Jyn Erso, Guardia Gamorreano, Ingeniero Jawa.

Casi todos tendrán su papel a futuro de cara a periplos de la Guía de Viaje. Zam tiene una buena Omicron para Gran Arena y es requerida por Lord Vader. La Asesina Sith será solicitada para Profundidad. Jyn y el Gamorreano son exclusivos de esta tienda, y Jyn en particular puede ser parte de un gran equipo de Rogue One. El Ingeniero Jawa, si bien no es requisito de periplo, será solicitado para un equipo de Jawas que haga daño en el asalto del Dragón.

El resto no mencionado en esta lista serán personajes de relleno que podremos llenar según necesidades del gremio (pelotones de BT).

2º Monedas de asalto

Gracias al nuevo Sistema de Asaltos, se incorporaron estas piezas que han ayudado en gran medida al farmeo de todos nuestros personajes. Como mencionamos en la Guía del Nuevo Sistema de Asaltos, cada divisa nos dará acceso a materiales diferentes. Los Asaltos nos permitirán obtener diferentes divisas, las cuales podremos invertir en esta Tienda según nuestras necesidades:

Con MK ICon MK IICon MK III
ImagenImagenImagen

La pregunta del millón es, en qué gastar. Aquí les haremos un desglose de las recomendaciones que, por experiencia personal, debieran hacer en esta tienda:

ImagenSi teneis un flujo constante de Asaltos (que normalmente ronda los 20.000 a 30.000 tks) no debieran faltarte jamás estas divisas. Así que puedes darte el placer de gastar en lo que necesites. La pieza de equipo que te haga falta, cúbrela con esta divisa.
ImagenDispone de estas piezas (que son más escasas que las anteriores) únicamente para Material de Equipo G12+. Te darás cuenta que con el tiempo, esta será tu principal fuente de G12+, y a precios razonables. NO gastes jamás en Kyrotechs ni Materiales de Chatarra de Reliquia. Sus precios son elevados y no compensan el gasto de las pocas piezas que te otorgan.
ImagenLos Materiales de reliquia que se pueden obtener con esta divisa son bastante difíciles de conseguir, pero si debes comprarlas, te recomiendo las más raras: Detectores de Impulsos, Aeromagnificadores y Teclados de Gyrda. Ya que crear estas piezas en el Chatarrero es tan costoso, enfoca el gasto de este material para conseguirlas. NO compres Zetas con esta divisa, es realmente un robo.

 

Imagen

Tienda de Arena de Flotas

Imagen

Al igual que en la Arena de Escuadrones, entra en juego el factor de ganar tanta moneda como puesto tengas en la arena. Por lo tanto, mejorar tu nivel es esencial.

Un consejo previo que debo dar: atended a la naves, especialmente al principio, porque en caso de no hacerlo… Sufrirás. Dividimos, en este caso, la guía entre naves y personajes, ordenándolos por prioridad y utilidad al principio del juego:

Naves
  • Caza Geonosiano de Sun Fac, Caza del Soldado Geonosiano, Caza del Espía Geonosiano, TIE Avanzado.
  • Caza Estelar Umbarano, Caza Estelar de Plo Koon, Caza Estelar de Ahsoka.
  • Esclavo I y Razor Crest (necesarias para el Halcón Milenario). Espíritu, Fantasma II, Ala X de Biggs y Wedge.
  • Cimitarra, Caza TIE de la Primera Orden, Caza Estelar del Jedi Cónsul, Ala X de Poe Dameron, Ala U de Bistan.
Héroes
  • Darth Vader y General Grievous (prioridad ambos)
  • Ahsoka Tano, Sun Fac, Tarkin, Ezra Bridger, Geonosianos (soldado y espía) y Rex.
  • Darth Maul, Poe Dameron, Wedge Antilles, Almirante Ackbar.
  • Chirrut Îmwe, Ashoka (Fulcrum), Zam Wessel, Jedi Cónsul.

Imagen

Tienda de Eventos de Gremio

Imagen

Esta es otra tienda con hasta 3 divisas distintas, y que permiten obtener a personajes poderosos. No obstante, tiene una guinda envenenada: los personajes y naves que aparecen en la zona inferior, que suelen llevar a la locura a los jugadores que usan esta moneda para comprarlos.

Para ordenaros en su inversión, y que no gasten más de la cuenta, os dividiré la tienda en 3, tal como hicimos con la Tienda de Gremio:

Esta pieza se puede conseguir prácticamente en todas las BT, aunque en mayores cantidades en las BT de Hoth. Su mayor utilidad está al principio del juego, donde os permitirá sacar a personajes indispensables para el jugador: Yoda Ermitaño, Wampa, el General Skywalker y Darth Malak. Mi recomendación personal es que NO useis estas fichas para otra cosa que no sea sacar fragmentos de Malak y Skywalker en primer lugar, después en Hyoda y Wampa. Una vez que ya tengáis a estos personajes consigo a 7⭐️, ya tendrán la libertad en gastar en Material de Equipo. Aquí podrán gastar según su necesidad, hay equipos que se usan constantemente, y farmearlos con esta moneda es una buena opción, sobretodo los que se piden en G12.
También obtenible en todas las BT, aunque con mayor cantidad tanto en Geonosis como en Alzamiento del Imperio. La utilidad de esta moneda es sencilla: Malevolence y Negociador. Inviertan en esta 2 flotas todos estos recursos hasta conseguirlas a 7⭐️, en nada más. Solo así los conseguirán con relativa rapidez, y tendrán sus primeras naves para la Arena de Flotas. Una vez que las consigan, tendrán la posibilidad de gastarlas en Kyrotechs (principal) o en otros equipos G12+ que necesiten.
Este solo se puede conseguir en Alzamiento del Imperio. Si sois jugadores veteranos, su utilidad es única: Kyrotechs. Si no es el caso, probablemente pertenezcan a un gremio que saque 10-16 estrellas en Geonosis: Ataque de la República. Aquí toca sopesar cuántos fragmentos de Ki-Adi-Mundi consiguen por BT. Si la respuesta es «menos que 5», entonces quizás sea más recomendable realizar Alzamiento del Imperio, e invertir estas fichas en dicho personaje. Puede que eventualmente salga algún que otro personaje de Conquista que se pueda comprar con esta moneda. Solo si estáis en alguna Ruta de Farmeo que os exija tener al personaje en cuestión, usad esta ficha. Sino lo mejor es esperar a que salga Campo de Pruebas y sacar los fragmentos por esa vía.

En la parte inferior de la tienda aparece algún personaje interesante, obtenible con Fichas MKI, pero debido a la inclusión de la guía de viaje que permite acceso a los legendarios en todo momento recomendamos ir con calma y sacarlos por otras vías que no sea este gasto de moneda:

  • Ezra, Kanan y Hera Syndulla, los tres necesarios para el evento legendario de Artista de la Guerra.
  • Fantasma y Espectro, en este caso para obtener la Quimera de Thrawn en su evento legendario.
  • Princesa Leia, Soldado de Asalto Han y Luke Granjero, los tres necesarios para el periplo del Comandante Luke.

Imagen

Tienda de Gran Arena

Imagen

De aquí básicamente lo que se puede obtener es Material de Equipo G12+, Materiales de Fraccionamiento de Mods, y Kyrotechs. Dado que los primeros son más rentables de obtener con los Asaltos, y los segundos se obtienen sin problemas en las Batallas de Modificadores, recomiendo que esta divisa se gaste principalmente en Kyrotechs, que siempre hacen falta para mejorar a nuestros personajes.

Imagen

Tienda de Conquista

Imagen

Dedicada para los amantes del modo Conquista, esta tienda cuenta con diversos potenciadores y tecnologías útiles para enfrentar este modo de juego. Mi recomendación personal, es que salvo que se encuentren atorados en algún nodo y no haya cómo ganarlo, pasad completamente de estos potenciadores. Ofrecerán una solución temporal para ganar, pero una vez completados algunos niveles se consumirá.

Lo verdaderamente interesante se encuentra al final de la Tienda, y son los Fragmentos de personajes y naves de Conquista. Como mencionamos en la Guía de Conquista, hasta que se cumple 1 año desde el lanzamiento de un personaje o nave, este se mantendrá disponible para su compra en la parte de abajo de esta tienda. Este cuesta 5 fragmentos por 600 fichas de Conquista o cristales:

  • Si sois de aquellos que consiguen la Caja Roja díficil, no os hará falta invertir en estos personajes, y si llegais a hacerlo, será en pocas cantidades.
  • Si por alguna razón no consiguen la Caja Roja y oscilas entre Caja difícil 5 y 6, sí recomiendo que conserven sus Fichas de Conquista para invertirlos en estos personajes. Os ahorrará la espera hasta Campo de Pruebas y es infinitamente más barato que gastar en cristales en ese lugar.
  • Si definitivamente no conseguirás al personaje o nave antes de su salida de la temporada de Conquista, no fuerces tus recursos para conseguirlo y espera hasta el Campo de Pruebas. Utiliza las Fichas de Conquista dentro de la propia Conquista en Material de Equipo G12+ y Piezas de Reliquia. Será la mejor forma de invertir en los personajes que ya tienes y no gastar más de la cuenta.

Los personajes de Conquista van rotando. Cada 3 rondas sale un personaje/nave nuevo, y antes que nos ganen las ansias por conseguirlo es importante sopesar si realmente seremos capaces de conseguirlo al final de esas rondas. Igualmente hay otras 3 rondas de Conquista donde vuelve a repetirse el mismo personaje/nave, pero en menor cantidad.

Imagen

Tienda de Datacrones

Imagen

Es honestamente la tienda por la que menos pasaremos. Los Datacrones han sido reconocidos en el Galaxy of Heroes por su temporalidad (que actualmente ronda los 4 meses), e invertir cristales en ellos es absolutamente un error. Si te sobran las Fichas de la Tienda de Fragmentos (cosa que dudo dada la alta demanda de materiales G12+) es posible que quieras obtener algún Datacron de esta tienda, o materiales para poder mejorarlos. Si no es el caso, te recomiendo que recolectes materiales en los Nodos de Conquista, y así no gastarás nada para conseguir lo mismo que te ofrecen en esta Tienda.

Imagen

Fichas de Leyenda

Imagen

La más reciente incorporación al Galaxy of Heroes gracias al evento Viaje Definitivo ha llegado para dar un impulso todavía mayor a los jugadores más recientes, usando sus Leyendas Galácticas para conseguir personajes de Conquista. Considera que por cada batalla exitosa por Conquista obtendrás 300 fichas de Leyenda:

ItemCantidadCosto en FichasCosto «estimado» en cristales
Datos de Señal Fragmentados510075
Materiales Omicron16001178
Microatenuadores525039
Materiales Kyrotech5200140
Fragmentos unidades Conquista2300110
Equipo G12+5150175

Básicamente os puedo resumir que si falta algún personaje de Conquista antiguo (que los hay muy valiosos y conseguir 20 fragmentos por mes en Campo de Pruebas puede llevar bastante tiempo) pueden obtenerlo en esta tienda. Tienen un valor razonable, y consiguiendo 3000 fichas de Leyenda ya consigues 20 fragmentos del personaje, lo cual se quiera o no, es un ligero avance.

Si ya estás al día en lo que a personajes de Conquista se refiere. lo tuyo será conseguir Materiales Omicron Game-Icon-Ability Material Omicron.png. Aunque realmente parece lo más caro en esta tienda, será un ligero apoyo a la hora de conseguir este material, que solo se puede obtener en Desafíos Galácticos y muy eventualmente en Cantina. A final de año podrías tener a algún personaje con habilidad Omicron solamente utilizando esta tienda.

Lo demás simplemente es descartable: los Datos de Señal Gear-Fragmented Signal Data.pngse ofrecen en 5 por un costo estimado de 75 cristales, siendo que por una recarga de energía de CantinaGame-Icon-Cantina Energy.png por 50 cristales puedes conseguir hasta 10 Datos de Señal. Los Microatenuadores Game-Icon-Micro Attenuator.pngsimplemente no convienen ya que su uso es bastante limitado, y se recuperan bastante rápido en las Batallas de Modificadores Game-Icon-Mod Energy.png. Los Kyrotechs Gear-Mk 7 Kyrotech Shock Prod Prototype Salvage.pngtienen el mismo valor estimado en cristales que con el que se podrían conseguir en tienda de Cargamentos normal o semanal Game-Icon-Crystal.png, así que realmente no hay ningún ahorro. Finalmente el equipo G12+ ya hemos mencionado más arriba en esta guía que se consigue realmente rápido y a un precio más económico en la Tienda de Actividad del Gremio Imagen.

 

Os recuerdo que todo esto es meramente orientativo y con ánimo de ayudar a los más iniciados en el juego. ¡Espero pueda servirles en su gran progreso!

Imagen

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.
  1. ¿Cuántas fichas de evento de gremio por fragmento requiere Darth Malak? Para saber cuánto ir ahorrando para planificar el farmeo cuando pueda desbloquearlo.

    • Salvo nuevas tiendas, esto será todo. Se harán esfuerzos por actualizar estas dos según pase el tiempo, pero no serán nada inmediatas, aunque se espera que los reworks muevan algunos componentes.
      En caso de sarcasmo ya sabe (…)

Los comentarios están cerrados.