SWGOH – Guía Desafíos Galácticos

Hace ya algún tiempo se instauró en el Galaxy of Heroes un modo de juego, el cual desde sus inicios ha tenido muchísimos cambios. Aunque los premios de este evento en un inicio eran paupérrimos dada la dificultad que tiene, ha ido cambiando con el tiempo, hasta el punto de convertirse en una buena fuente de recursos, que complementa las Arenas, eventos de gremio y las Conquistas Galácticas.

¿Aporta este nuevo modo de juego algo al objetivo de tener más actividades que hacer?, sí, ¿son buenas las recompensas?, ha mejorado. Entonces mi resumen hasta el momento es que da un pequeño complemento de tiempo y alguna recompensa aceptable en forma de fragmentos de personaje, material de equipo y lo más importante, piezas de Omicron. Visto desde cierto punto de vista hace que las personas más iniciadas tengan alguna recompensa útil y las más experimentadas tiempo para sacar las recompensas máximas.

¿Cómo funcionan estos desafíos?

En primer lugar accederemos a través de la mesa de eventos (a partir del nivel 60), allí podéis ver el evento con una localización específica. La duración de esta es de 3 días, teniendo lugar siempre los mismos días de la semana (de lunes a miércoles y de viernes a domingo).

Esta imagen resumen bastante bien lo que tenéis que saber, un enemigo predeterminado de una facción concreta, una serie de modificadores; los globales, los de jugador y los del enemigo, unas condiciones a cumplir por niveles de dificultad, 10 niveles de dificultad para ser exactos.

¿Qué equipos de enemigos me voy a encontrar y con qué lucharé?

Aunque es bien cierto que podrás emplear a los personajes que quieras para superar el combate, debemos decirte que  «la tarta es mentira», puesto que en cada uno de los niveles de dificultad se te pedirá que la victoria principal (es decir, la que te da la recompensa importante) se haga con cinco personajes de una facción completa a un determinado nivel de equipo.

Este es un ejemplo de Desafío Galáctico con el cual nos podemos topar:

Como bien mencionamos, el planeta, enemigo, y equipo de jugador solicitado serán aleatorios en cada Desafío Galáctico. Si usamos dicho equipo, podremos ganar más hazañas y acceder a mejores premios, sin contar con que la batalla será más fácil para ellos.

Los modificadores de combate varían en cada Desafío, en función del planeta en el que estemos, el equipo al que nos enfrentemos, y el equipo potenciado que debemos utilizar:

Por ejemplo en este Desafío Galáctico estos son los modificadores que se aplican:

Aplauso estruendoso: Todos los personajes (excepto los invocados) obtienen la habilidad Democracia, que empieza al 0%. Cada vez que un aliado obtiene un potenciador o inflige un atenuador a un enemigo, aumenta la energía de todos los aliados de Democracia en un 5%. Al inicio del encuentro, ambos líderes obtienen un 100% de Potencia y Tenacidad, 100 de Velocidad y son inmunes a Miedo. El líder enemigo es inmune a los efectos de destrucción, además de que no pueden caer por debajo del 1% mientras haya aliados presentes. La energía se reinicia al inicio de cada encuentro.

Democracia: inflige 1 acumulación de Sin confianza, que no se puede copiar, disipar ni prevenir, al líder enemigo. También se le inflige Aturdir por 1 turno. Cuando el líder enemigo llega a 3 acumulaciones de Sin confianza, es derrotado al instante (incluidas Leyendas), todos los aliados dejan de obtener carga de Democracia, y todos los aliados obtienen Aplauso Estruendoso durante el resto del encuentro. Esta habilidad inicia con carga 0% para todos los aliados.

  • Aplauso estruendoso: cuando este personaje usa una habilidad, todos los demás aliados con este potenciador asisten.
  • Sin confianza: -50% de Potencia y Tenacidad, y -50 de Velocidad por acumulación.

Maquinaciones nefastas: Cuando un aliado Sith es derrotado, todos los aliados Sith obtienen un 50% de Salud máxima y Ataque (acumulable) hasta el fin del encuentro, ganan 50% de Medidor de turno, y recuperan un 50% de Salud. Cuando un aliado Sith derrota a un enemigo, obtiene Ascensión oscura (acumulable).

  • Ascensión oscura: el daño recibido disminuye un 15%, y el daño causado aumenta un 30%.

Golpes arrasadores: los aliados de la Antigua República son inmunes a la Reducción de Tenacidad. Al inicio de la batalla, los aliados de la Antigua República obtienen un 20% de Tenacidad por cada aliado de la Antigua República. Cuando un aliado resiste un efecto negativo, todos los aliados de la Antigua República obtienen un 4% de Medidor de turno. Siempre que un aliado usa una habilidad básica, también causa daño verdadero a todos los enemigos. No se puede evadir.

En resumidas cuentas, estamos en un Desafío Galáctico en el cual será clave acabar con el líder enemigo para que nuestros aliados se potencien y asistan entre sí. Pero para poder acumular suficiente Democracia para debilitar al líder enemigo, tendremos que infligir atenuadores o ganar potenciadores, y ya que la Tenacidad de la Antigua República está al máximo para este evento, tendremos que buscar aliados Sith que nos ayuden a decantarnos por la última opción

Así es cada Desafío Galáctico, con efectos únicos que varían en función de la situación. Y si creías que las Naves se excluían de este modo de juego, estás muy equivocado. De vez en cuando hay algunos Desafíos Galácticos de Naves que ofrecen prácticamente los mismos premios, y también poseen modificadores únicos.

¿Qué debemos lograr?, cumplir con las hazañas

Se trata de una serie de objetivos en principio simples que otorgan distintas recompensas, al margen de superar de cualquier forma el combate que pide el nivel al mismo tiempo la batalla tiene un límite de 15 minutos para cumplirse.

Las primeras dos hazañas son siempre las mismas.

Completa la batalla: Ganar las batalla utilizando cualquier facción

Escuadrón completo: Utilizar un escuadrón completo de 5 unidades de una determinada facción. En el caso de un Desafío Galáctico de Naves, te pedirá desplegar 3 naves de una determinada facción (incluida la nave capital).

Las otras dos hazañas varían dependiendo del evento. Solo la suerte dirá si es posible completar todas las hazañas en 1 solo intento, o si por el contrario se deberá emplear a 2 escuadrones (o más) para completar los logros.

Como ya mencionamos, este evento se compone de 10 niveles de dificultad, los cuales se distribuyen de la siguiente forma:

DificultadNivel de equipo
IVI – VII (Nivel 45)
IIVII (Nivel 55)
IIIVII (Nivel 60)
IVIX (Nivel 70)
VXI (Nivel 80)
VIXII (Nivel 85)
VIIXII (Zetas activadas)
VIIIXIII
IXXIII (Reliquia 3)
XXIII (Reliquia 7)

Actualmente, gracias a las mejoras de Calidad de vida, es posible ganar todas las hazañas de niveles anteriores en 1 sola batalla, por supuesto, si cumplimos con lo solicitado. Si por ejemplo, nos piden la hazaña de Victoria Impecable, que nos pide ganar sin perder unidades, y entramos al nivel máximo de dificultad, podremos ganar todas las hazañas de Victoria Impecable desde el nivel I al X.

¿Qué recompensas conseguiremos?

Cada Caja conseguida anula los premios de la anterior, pero sin duda la siguiente otorga mejores premios. Si bien nos dan pequeños premios de cada cosa, lo más destacable son los Materiales Omicron (siendo este evento la principal fuente de estos recursos), los cuales se otorgan en la Caja 4 (una) y en la Caja 8 (otra), llegando a un total de 2 máximo por evento. Este es el desglose de una Caja máxima de recompensas de un Desafío Galáctico.

  • Hasta 6 lotes de material de equipo y 1 material de equipo final.
  • 110 mil créditos.
  • 75 mil de material de construcción de nave.
  • 1 Material Omega.
  • 3 modificadores de 5 puntos.
  • Materiales de Pirateo de Mods a 6 puntos y de 6-E a 6-A.
  • 5 material de equipo Kyrotech.
  • Fragmentos de 3 personajes / naves de facción enemiga.
  • 2 Material Omicron.

Por supuesto que los premios para muchos no compensan el esfuerzo, pero de todas formas recomendamos jugar este modo de evento, importante si están iniciando, ya que será una buen fuente de recursos para asentarse en el juego. Espero esta guía haya sido de utilidad y os permita orientarse acerca del funcionamiento de este evento.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.
  1. Hay varios tipos de hazañas que piden cosas poco específicas que no entiendo que buscan. Por ejemplo acaba de salir una de coruscant que pide un escuadron pequeño. No entiendo, cuales son escuadrones pequeños? No me deja ir a la batalla sin completar el escuadron.

    • Para completar esa hazaña simplemente tienes que entrar a la batalla con 4 unidades o menos. El juego siempre te mandará un aviso de que está incompleto, pero una vez lo cierres al pulsar «aceptar» puedes acceder a la batalla sin problemas.

Los comentarios están cerrados.