SWGOH Habilidades y consejos – Omicron

Las habilidades Omicron ya son parte de nuestra rutina en el Galaxy of Heroes, una serie de habilidades aumentadas para personajes que en distintos ámbitos estaban obsoletos, y que la mayoría de personajes nuevos ya trae casi por defecto consigo. Dichas habilidades requieren de un material específico que en principio necesita 20 partes para desbloquear estas habilidades, pero cuidado, dichas habilidades solo funcionan en determinados eventos (Gran Arena, Batalla Territorial, Guerras Territoriales, Asaltos de gremio y Conquista) según el personaje. Por eso vamos a especificar dónde y qué efectos tiene cada Omicron para que nadie se lleve sorpresas además de consejos sobre su utilidad.

Omicron para Gran Arena

Starkiller (Lanzamiento de Fuerza sin límite): En Gran Arena al estar Desatado, disipa los atenuadores de todos los aliados, la Inmunidad a los Potenciadores y a la Curación. No se puede copiar, disipar ni resistir.

(Repulsión de la Fuerza): En Gran Arena disipa todos los potenciadores de todos los enemigos.

(Hay mucho conflicto en ti): En Gran Arena si las condiciones de esta habilidad se cumplieron al inicio de la batalla, también se activan las siguientes bonificaciones:

  • Al comienzo de la batalla, los aliados Jedi tanque provocan durante 1 turno.
  • Todos los aliados obtienen +35 de velocidad.
  • Los enemigos atenuados infligen un 50% menos de daño.
  • Cuando un aliado Sith utiliza una habilidad básica, Starkiller ofrece asistencia e inflige un 20% menos de daño.
  • Cuando otro usuario de la Fuerza neutral del Lado Oscuro una habilidad especial, todos los aliados obtienen inmunidad a golpes críticos durante 1 turno.
  • Cuando Starkiller utiliza una habilidad especial, los aliados sanadores del Lado Luminoso reducen sus tiempos de recarga en 4 y los aliados Jedi tanque obtienen inmunidad al daño y Provocan durante 1 turno.

Además en Gran Arena 3vs3, cualquier combinación en la que el equipo no incluya más de un Jedi, un Usuario de la Fuerza Neutral del Lado Luminoso, un Sith y/o un Usuario de la Fuerza Neutral del Lado Oscuro, permitirá que esta habilidad se active.

Valoración: Starkiller puede quedar a la par de Leyendas Galácticas en este modo de juego, debido a su fuerza y limpieza del campo de batalla. Puede dar guerra contra el Líder Supremo Kylo Ren. No obstante, si no se cuenta con suficientes Omicron, se recomienda comenzar con «Hay mucho conflicto en ti«, por la forma en la que potencia al equipo, y que también ayuda en 3vs3. Se recomienda totalmente.

 

Wampa (Bestia arrinconada): En Gran Arena obtiene 100% de Tenacidad. Si no hay otros aliados activos al inicio de la batalla, Wampa obtiene 75% de defensa, salud máxima, protección máxima y ataque, duplicándose si solo hay 1 enemigo activo al inicio del encuentro. Cuando Wampa reciba daño de un ataque, aplica 2 acumulaciones de Daño continuado al enemigo agresor por 3 turnos (no se puede evadir ni resistir), el tiempo de recarga de Enemigo Furioso se reduce en 1 y obtendrá 30% de Tenacidad (acumulable) hasta el fin del encuentro.

Valoración: una de las mejores Omicron de Gran Arena, además de que permite ahorrar equipos para otras batallas, ya que Wampa debe ir solo para aprovechar sus efectos. Ideal contra Grievous, Mothma, e incluso contra Emperador Eterno Sith, ya que Wampa va aumentando gradualmente su daño, pero vulnerable contra enemigos que reduzcan Tenacidad o Aniquilen de un golpe. Aún así, se recomienda siempre que Wampa esté en Reliquia.

 

Iden Versio (Según lo planeado): En Gran Arena al inicio de la batalla, sin ningún otro aliado tiene la etiqueta de líder, los soldados imperiales aliados también obtienen un 35% de salud máxima y de protección máxima. Cada vez que un enemigo ataca fuera de turno, los soldados imperiales aliados recuperan un 20% de salud y de protección y obtienen un 10% de medidor de turno.

Valoración: una excelente Omicron que puede hacer que Soldados Imperiales bajo G12 pueda vencer a potentes Reliquias. Aunque Hermanas, Wampa Omicron o Triunvirato pueden vencerlos con dificultad, un equipo convencional sin leyendas va a pasarlo mal contra Iden Versio, que si es suficientemente rápida otorgará Medidor de turno a sus aliados apenas empiece el combate, volviéndolo un equipo difícil de parar. Se recomienda su uso.

 

Dash Rendar (Preparado para cualquier cosa): En la Gran Arena, si un aliado pierde Preparado, obtiene Preparado.

Valoración: al haber escogido la ruta de Starkiller, Dash Rendar estará en Reliquia, lo que sumado a su velocidad y sus potentes habilidades, permitirá que los aliados se potencien según su rol y ganen Medidor de turno al estar constantemente Preparados, volviéndose un poderoso muro en defensa. Se recomienda su uso.

 

Asajj Ventress (Desenfreno): En Gran Arena las Hermanas de la Noche ganan 30% de Salud máxima, potencia y tenacidad. Cuando un aliado o enemigo es derrotado, todas las aliadas Hermanas de la Noche ganan 10% de medidor de turno, recuperan 25% de Protección, el tiempo de recarga de Ira Eterna se reinicia. Cuando Asajj usa Ira Eterna, inflige Inmunidad a la Curación a todos los enemigos por 2 turnos, y reduce su Defensa y Salud máxima en 4% por el resto del encuentro (salvo Leyendas Galácticas). Asajj tiene +10% de Daño Crítico por cada enemigo atenuado.

Valoración: sin duda esta Omicron mejora el rendimiento de las Hermanas haciéndolas una buena alternativa ofensiva, pero defensivamente sigue teniendo los mismos counters habituales que las pueden parar fácilmente, como el Imperio, Soldados Imperiales, Rebeldes o 501a. Se recomienda su uso, pero cuando los materiales Omicron comiencen a sobrar en el inventario.

 

Piloto Tie de la Primera Orden (Mirada perspicaz): En Gran Arena tiene 100% de posibilidades de obtener Previsión, en cuyo caso todos los aliados la obtienen por 2 turnos.

  • Al inicio del encuentro todos los aliados ganan 50% de Salud máxima.
  • Cuando un aliado tiene Ventaja, también gana 50% de Daño Crítico y 100 de Velocidad.
  • Al inicio de la ronda, si un aliado no tiene Ventaja, obtiene 100% de Tenacidad hasta que obtenga Ventaja
  • Cuando un aliado pierde Ventaja, recupera 20% de Salud y Protección.
  • Cuando el Piloto TIE gane una bonificación de medidor de turno, ganará Ventaja por 1 turno si no la tenía ya.

Estas bonificaciones solo se activan si no hay aliados Leyendas Galácticas y todos los aliados son de la Primera Orden.

Valoración: esta Omicron es muy potente, pudiendo vencer incluso a Imperio Sith sin Malak, Soldados Imperiales o a Imperio, sin contar otros teams más débiles. Para los que tengan a Líder Supremo Kylo Ren, viene ideal para aprovechar el inmenso daño y medidor de turno que generan los aliados Primera Orden. Se recomienda su uso.

 

Almirante Ackbar (Coordinación rebelde): En Gran Arena al principio de la batalla, todos los aliados obtienen un aumento de tenacidad durante 2 turnos. Si todos los aliados son rebeldes, cada vez que el potenciador de un aliado se agote, este obtiene un 3% de medidor de turno. Además, si todos los aliados son rebeldes, cada vez que aliado usa una habilidad que no sea un ataque, todos los aliados recuperan un 5% de salud, solicita asistencia a los otros 2 aliados más débiles y reduce sus tiempos de recarga en 1.

Valoración: es una Omicron que puede servir para que los Rebeldes que no encajan en los equipos principales como el del Comandante Luke o Mothma, puedan ser viables en Gran Arena, aunque su transformación no es trascendental. Siguen siendo vulnerables a equipos enemigos poderosos y más rápidos. No se recomienda usar en el corto plazo.

 

Princesa Leia (Contra todo pronóstico): En Gran Arena, cuando Leia ataca, obtiene 55% de probabilidad de otorgar Represalia y/o Aumento de tenacidad por 2 turnos, y todos los aliados Rebeldes recuperan 5% de Salud y Protección.

Valoración: una Omicron que puede complementar a la del Almirante Ackbar, haciendo a Leia más peligrosa al atacar, curando además a los aliados. Sin embargo sus mecánicas son limitadas y se requieren de muchos materiales Omicron para que el equipo apenas pueda funcionar contra enemigos a su altura. No se recomienda en el corto plazo.

 

Rose Tico (Espíritu valiente): En Gran Arena, todos los demás aliados de la resistencia también obtienen un 10% de ataque por cada enemigo expuesto y obtienen un 5% de medidor de turno cada vez que un aliado de la resistencia asesta un golpe crítico.

Valoración: a pesar de ser una Omicron frenética, puede pararse de muchas formas, y no transforma sustancialmente el rendimiento de Rose, aún en Reliquia. No es recomendable.

 

Jefe Chirpa (Tácticas simples): En Gran Arena los aliados ewok tienen +30 de velocidad y causan un 40% de daño adicional con habilidades básicas y tienen una probabilidad adicional del 40% de solicitar asistencia a un aliado ewok al usar una habilidad especial.

Valoración: los Ewoks se vuelven mucho más rápidos para atacar, sin embargo, hay equipos como Padme, Malak, Hermanas, Grievous, etc, que frenan eficazmente a los Ewoks aún así. Por lo tanto, no es recomendable en el corto plazo.

 

Qui-Gon Jinn (Entrenamiento de agilidad): En Gran Arena en su lugar, los aliados Jedi ganan ataque igual a 30 veces su velocidad, el doble mientras tengan previsión. Al principio de la batalla, si no hay Leyendas galácticas y todos los aliados son Jedi, estos aliados Jedi no pueden ser derrotados si Qui-Gon Jinn está activo. Qui-Gon Jinn no puede obtener inmunidad al daño o sigilo, y no puede revivir. Cuando Qui-Gon Jinn es derrotado, todos los aliados Jedi recuperaran un 100% de salud y de protección, y obtiene un 400% del ataque de Qui-Gon Jinn durante 2 turnos.

Valoración: si se tiene a Anakin en Reliquia, esta Omicron ejerce una potente presión en Gran Arena, obligando a usar Imperio Sith, Remesa Mala o de plano Leyenda para poder pararla en 1 intento. A pesar de que el equipo liderado por Qui-Gon es del tipo «glass cannon», se usa casi totalmente en Defensa. Se recomienda su uso.

 

Darth Talon (Cruedad Sith): En Gran Arena, si el enemigo objetivo recibe Aislado o Dolor, los ataques de Darth Talon obtienen efectos adicionales. Cuando Darth Talon derrota a un enemigo, todos los aliados Sith ganan 5% de protección máxima y ataque por cada acumulación de Mano leal que Darth Talon tenga.

Valoración: Es una buena Omicron que puede potenciar a los Sith a medida que derrotan enemigos, además de tener una buena sinergia con el Triunvirato Sith ya de por sí. No obstante, Darth Talon se suele usar últimamente con Darth Revan, y puede funcionar perfectamente sin su Omicron. A corto plazo, esta Omicron no es necesaria.

 

Savage Opress (Bestia): En Gran Arena Savage gana 50% de Defensa, Salud máxima y Ataque, y 30 de Velocidad. Al inicio del encuentro, Savage gana 2 acumulaciones de Defensa Resistente, y al final del turno Savage gana otras 2 acumulaciones (máximo 10) y 10% de medidor de turno (máximo 50%) por cada atenuador en otros aliados Sith. Cuando Savage recibe un golpe crítico, gana 16% de Robo de salud y Ataque (acumulable, máximo 160%) y otros aliados Sith 4% de Robo de salud y Ataque (máximo 40%), recupera 15% de Salud y Protección, y gana 10% de Medidor de turno hasta el fin del encuentro.

Mientras Savage tenga Defensa Resistente, tendrá 50% de Defensa por acumulación y se le inflige Vulnerable, no podrá ser prevenido o disipado. Cuando Savage gana Provocar, lo disipa y gana 2 acumulaciones de Defensa Resistente.

Valoración: esta Omicron es una de las mayores sorpresas del último tiempo, haciendo que Savage pueda contra Leyendas como Maestro Luke o Emperador Eterno, enemigos como Darth Vader o Comandante Luke en 3vs3, o hacer solos contra enemigos más débiles, debido a su acumulación de daño y su increíble capacidad de recuperación (siempre que esté en Reliquia). Sin duda una de las mejores murallas del último tiempo. Se recomienda su uso.

 

Zam Wesell (Cambiaformas): En Gran Arena Zam obtiene en su lugar un 60% de aumento de ataque, de salud máxima y de protección máxima. Zam obtiene un 5% de velocidad por cada aliado Cazarrecompensas. Los aliados cazarrecompensas obtienen un 20% del ataque, de la salud máxima, de la protección máxima y de la velocidad actuales de Zam hasta la primera vez que es derrotada.

Valoración: si bien esta Omicron se puede parar fácilmente si Zam es derrotada, al modearla con la máxima velocidad posible, puede pillar desprevenido a más de un jugador que vaya con los counters convencionales para Cazarrecompensas, y ser una potente defensa. Se recomienda su uso, siempre que Zam esté en reliquia y con una velocidad considerable, y usarse con equipos con Boosk líder en defensa o Fennec Shand en ataque.

 

Bandido Tusken (Fuerza en el número): En Gran Arena 3vs3, gana Provocar por 1 turno al comienzo de cada turno enemigo. Si el bandido Tusken es derrotado mientras haya otro aliado Tusken activo, revive con un 100% de salud. Todos los aliados obtienen un 15% de Probabilidad de crítico y Daño crítico y 3 de Velocidad por cada aliado vivo y cada vez que un aliado es derrotado, reduce en 1 el tiempo de recarga de todos los aliados y disipa todos sus atenuadores. Invoca a un Bandido Tusken al inicio del encuentro (el invocado también provoca y, de ser derrotado. invoca otro Bandido Tusken si hay Tusken aliados activos. También aumenta el Ataque por aliado vivo).

Valoración: Esta Omicron es muy buena si se usa con sabiduría. Obviamente exige que el Bandido esté en Gear XII o Reliquia, y un equipo Tusken completo, de lo contrario no tendría efecto. Puede contra casi cualquier equipo sin leyenda que no use ataques en Área ni impida revivir. Wampa Omicron es una buena opción para vencer a los Tusken. En general, si se desea invertir en esta Omicron va a sacar de varios apuros, aunque hay otras alternativas más sólidas.

 

Almirante Raddus (Asalto rebelde): En Gran Arena los aliados Rogue One obtienen 40% de Protección máxima. Al inicio de la batalla, los aliados Rogue One obtienen Chispa de la Rebelión por 3 turnos. Cuando Chispa de la Rebelión se disipa de un aliado, obtiene aumento de Prob. de crítico, Daño crítico, Defensa, Salud, Ataque, Potencia y 20% de Protección por 2 turnos.

Valoración: las mecánicas de Raddus están enfocadas en hacer counter a Imperio y con esta Omicron, puede darle guerra a Piett líder o a la Omicron de Iden Versio, sin embargo, sin contar equipos más débiles, es poco el campo que abarca el uso de esta Omicron en ataque. Por ende no se recomienda su uso, al menos en el corto plazo.

 

Director Krennic (Poder inconmesurable): En Gran Arena obtiene un 30% de Penetración defensiva, Salud y Ataque. Si el Soldado de la Muerte está presente, también gana estas bonificaciones. Cuando Krennic ataca, el Soldado de la Muerte asiste y sus tiempos de recarga se reducen en 1. Mientras haya un Soldado de la Muerte activo como aliado, tanto él como Krennic ignoran Provocar.

Valoración: a pesar de aumentar su daño e ignorar Provocar, las mecánicas combinadas de Krennic y el Soldado de la Muerte siguen siendo pobres y poco útiles actualmente. Este último suele brillar más en el equipo de Iden Versio. De usarse este dúo, serían prácticamente vulnerables contra cualquier equipo fuerte, sin contar con que Krennic apenas tiene efectos en sus habilidades. No se recomienda su uso.

 

Darth Malgus (Privación de sentidos): En Gran Arena los atenuadores infligidos por esta habilidad (Ceguera, Conmoción y Bloqueo de habilidad) no se pueden resistir, y los aliados del Imperio Sith ganan Aumento de prob. de crítico por 2 turnos. Si el objetivo ya estaba Conmocionado, causa Daño Verdadero a todos los enemigos y Malgus gana 50% de Medidor de turno.

(Legado de poder): Los aliados del Imperio Sith ganan +50% de Maestría, +30 de Velocidad y +80% de Evasión Crítica, y el daño que reciben se reduce en un 15%. Cuando un aliado del Imperio Sith recibe un atenuador, recupera 10% de Salud y Protección. Cuando se le inflige Duda a un enemigo, también obtiene Exposición por 2 turnos. Los enemigos con Duda tienen -20% de Velocidad y de Tenacidad, y -30% de Daño Crítico. Al comienzo de la batalla, si todos los aliados son Sith, Malgus obtiene un 50% de Salud y Protección máximas, y 60 de Velocidad. Al principio de la batalla, Malgus recupera el 100% de su Salud y Protección.

(Legado de Korriban): si todos los aliados son Sith al comienzo de la batalla, la primera vez que se disipa Duda en un enemigo en cada turno, en vez de infligirse en 2 enemigos al azar, se les inflige a todos los enemigos que no la tenían por 2 turnos.

Valoración: sin duda estas Omicron convierten a Malgus en el mejor líder del Imperio Sith, y excluyen a HK-47. Si se debe elegir, se comienza con Legado de Poder, y luego con Privación de Sentidos. Aunque puede ser vencido por General Skywalker, puede ganar contra Líder Supremo Kylo Ren y Darth Revan, y es indiscutiblemente un muro inamovible en defensa. Se recomienda su uso.

 

Krrsantan (Campeón de los fosos de combate): En Gran Arena, al principio de la batalla, Krrsantan obtiene 40% de Protección máxima. Mientras esté activo, los enemigos tienen -30% de Potencia. Si todos los aliados eran del Cártel Hutt al comienzo de la batalla, Krrsantan es inmune al Bloqueo de Habilidad y al Aumento del tiempo de recarga, y la primera vez que la salud del aliado en la ranura de líder (excepto él) caiga por debajo del 50% de Salud, Krrsantan provoca por 2 turnos y el aliado líder recupera un 50% de Protección.

Valoración: aún es demasiado pronto para comprobar la efectividad de esta Omicron, pero de forma preliminar, tiene mecánicas muy débiles en comparación a otras de Gran Arena. Es probable que mantenga con vida a Jabba el Hutt mientras carga su habilidad Definitiva, pero generalmente serán Krrsantan y sus aliados quienes caigan primero.

 

Omicron para Batalla Territorial

Kyle Katarn (Carrera de leche azul): En Batallas territoriales, los enemigos no podrán obtener una bonificación de medidor de turno ni resistir Influencia de la Fuerza. Cada vez que Kyle Katarn ataca fuera de turno, obtiene una acumulación adicional de Conexión con la Fuerza y las bonificaciones de Caballero Jedi también se aplican a otros aliados Jedi. Al inicio de cada encuentro, todos los aliados Jedi y combatientes rebeldes obtienen un 75% de protección adicional hasta el final del encuentro. Kyle Katarn obtiene un 10% de medidor de turno por cada otro aliado Jedi.

 

Oficial rebelde, Leia Organa (Orden en el frente de batalla): En Batallas territoriales, los aliados rebeldes tienen +35% de Velocidad. Los aliados de esta facción recuperarán un 100% de salud y protección al inicio de cada encuentro y cada vez que un aliado rebelde sea derrotado. Cuando un aliado rebelde aseste un golpe crítico, todos los aliados de esta facción reciben un 5% de medidor de turno que se duplica en el personaje cuyo turno ha sido el del golpe crítico.

Cuando un aliado Rebelde sea derrotado, sus compañeros obtienen el 100% de su ataque (acumulable), hasta que sean derrotados.

Valoración: Omicron excelente que asegura 4/4 oleadas que de otro modo serían difíciles de conseguir. Al ser acompañada de Han y ambos Chewie en Reliquia, hace de cada oleada una experiencia incluso entretenida. Se recomienda su uso.

 

Carth Onasi (Soldado de la Antigua República): En Batallas Territoriales los aliados de la Antigua República tienen +20% de probabilidad de contraataque, de defensa y de salud máxima por cada aliado de la Antigua República. Cuando un aliado de la Antigua República usa una habilidad especial, inflige 4 efectos de daño continuado al enemigo objetivo, que no se pueden evadir; luego, se solicita asistencia a Carth. Cuando un aliado de la Antigua República ataca fuera de turno, recupera un 5% de salud y de protección y obtienen un 25% de ataque (acumulable) hasta el final de encuentro.

Valoración: No se puede aprovechar lo suficiente esta Omicron, debido a que a este equipo le falta el apoyo de Canderous Ordo, que no puede entrar a Geonosis Luminosa, y además que al no ser requisitos de Leyendas, este equipo no se suele llevar a Reliquia, lo cual hace que se gasten demasiados recursos para empezar a ver sus efectos. Esperemos que en la próxima BT esta situación cambie. De momento, no se recomienda su uso.

 

Droide sonda imperial (Logística imperial): En Batallas territoriales al principio de la batalla, el droide sonda imperial pierde toda la protección y gana el equivalente de esa cantidad como salud máxima. El droide sonda imperial puede revivir tras usar Autodestrucción e ignora Provocar. Al comienzo de cada encuentro, el droide sonda imperial revive con el 100% de salud. Si el droide sonda imperial utiliza Autodestrucción, el enemigo objetivo recibe daño adicional equivalente al 200% de la salud máxima del droide sonda imperial, y los demás aliados del Imperio obtienen ataque equivalente al 300% del ataque del droide sonda imperial (acumulable) hasta que sean derrotados.

Valoración: esta Omicron es buena. Causa un daño tremendo a los enemigos, permitiendo al Droide autodestruirse 1 vez en cada encuentro y potenciando al Imperio. No obstante, al tener ya muchas opciones para jugar Geonosis Oscura, y al haber otras Omicron más urgentes, se convierte en una alternativa innecesaria a corto plazo.

 

Finn (Tácticas equilibradas): En batallas territoriales los aliados de la Resistencia obtienen un 60% de salud máxima y protección, los enemigos que atacan fuera de turno causan 50% menos de daño. Al inicio del encuentro todos los aliados de la Resistencia reviven con un 100% de salud y de protección y obtienen 100% de aumento de Protección por 2 turnos, que no se puede disipar ni prevenir. Finn obtiene Determinación por 2 turnos. Mientras Finn tenga Determinación, los aliados de la Resistencia serán inmunes a golpes críticos y tendrán un 100% de probabilidad de Contraataque.

Cuando un aliado de la Resistencia usa una habilidad especial, disipa todos los potenciadores del enemigo objetivo e inflige Exposición por 2 turnos que no se resiste o evade. Cuando otro aliado de la Resistencia recibe daño de un ataque enemigo, Finn tiene 20% de probabilidad de obtener 100% de Medidor de turno, una vez por turno. Si un enemigo recibe daño por un aliado de la Resistencia, por cada exposición que tenga, causa daño verdadero al resto de enemigos, los aliados recuperan 10% de salud y obtienen 2 de velocidad (máximo 60) por el resto de la batalla. Esta Omicron no se activará si hay aliados Leyendas Galácticas.

Valoración: si se ha escogido la ruta de Rey Leyenda Galáctica, se cuenta con una Resistencia en Reliquia muy apta para aprovechar esta Omicron, que dicho de paso, es muy potente y permite lograr oleadas muy fácilmente. Junto con la Oficial Leia, son 2 Omicron que no decepcionan en la Batalla Territorial. Se recomienda su uso.

 

Cassian Andor (Trabajo Preliminar): En Batallas territoriales, si todos los aliados son Rogue One, Cassian se disfraza como un personaje enemigo hasta el final de la batalla (Hoth, como un miembro de Operaciones de Soldados de las Nieves – Geonosis, como Wat Tambor). Mientras está disfrazado, Cassian conserva su habilidad única y su alineación, su facción Rogue One, y hereda las facciones de su disfraz. Al inicio de cada encuentro, todos los aliados Rebeldes obtienen aumento de Defensa, Potencia y Tenacidad por 3 turnos. Cuando Cassian usa una habilidad, obtiene un 12% de Medidor de turno por cada enemigo atenuado, inflige Bloqueo de Habilidad e Inmunidad a los Potenciadores por 1 turno, y Reducción de defensa e Inmunidad a la Curación por 2 turnos. Además, solicita la asistencia de K-2SO, que inflige un 97,8% adicional de daño.

Valoración: esta Omicron puede ser muy eficaz si se tiene Rogue One en Reliquia, liderados por el Almirante Raddus. Otorga mucha velocidad, control del combate, y permite obtener al menos 3/4 oleadas sencillas en Geonosis Luminosa. Si has decidido seguir la ruta de la Profundidad, esta Omicron te podría interesar.

 

Omicron para Guerras Territoriales

Capitán Phasma (Fuego a discreción): En Guerras territoriales +10% de probabilidad de solicitar asistencia a un aliado al azar. La Capitán Phasma tiene +100 de velocidad. Cada vez que un aliado de la Primera Orden ataca fuera de turno, los aliados de esa facción recuperan un 5% de salud y protección.

Cada vez que un aliado de la Primera Orden obtenga ventaja, también obtiene un 10% de ataque (acumulable) durante el resto de la batalla y los aliados de la Primera Orden obtienen un 7,5% de medidor de turno.

Valoración: con Hux como miembro del equipo, puede hacer counter hasta a Rey, Darth Revan, Jedi Revan y otros equipos más débiles. A pesar de encontrar amenaza en Kylo sin Máscara con Hux, Hermanas o Iden Versio, este equipo sigue siendo una excelente opción en Guerra territorial, debido a la inmensa rapidez que gana. Un equipo lento puede pasarlo mal si no conoce bien el funcionamiento de esta Omicron. Se recomienda su uso.

 

Darth Sidious (Alegría sádica): En Guerras territoriales si todos los alidos son Sith al inicio de la batalla, los demás aliados Sith obtienen salud máxima equivalente a la mitad de la potencia de Darth Sidious hasta la primera vez que es derrotado (excepto Leyendas Galácticas). Cuando Darth Sidious usa Golpes desmoralizadores, el tiempo de recarga de la habilidad se reduce en 1 por cada otro aliado Sith y Darth Sidious obtienen 50 de velocidad (acumulable) durante 4 turnos.

Valoración: Una Omicron que aumenta bastante la Velocidad de Sidious y le permite utilizar siempre su especial. Algo positivo es que se puede mezclar con Emperador Eterno, Triunvirato o Imperio Sith y va a funcionar, lo malo es que no genera un aumento sustancial de daño, y Sidious sigue siendo bastante débil defendiendo, lo cual lo hace el blanco perfecto para desmantelar el equipo. No recomendaría su uso.

 

Hera Syndulla (Alzarse juntos): En Guerras territoriales los aliados Fénix tienen +30% de probabilidad de contraataque, +50% de salud máxima y +30 de velocidad. Cuando Hera utiliza Plan de contingencia, todos los aliados Fénix obtienen el potenciador Plan de contingencia durante 3 turnos. La primera vez que la salud de otro aliado Fénix caiga por debajo del 50%, Hera gana un 80% de medidor de turno. Cuando un aliado Fénix usa una habilidad especial, todos los aliados Fénix obtienen un 10% de ataque (acumulable) hasta que sean derrotados.

Valoración: una Omicron que simplemente ha caído en el olvido. A pesar de potenciar a los Fénix, existe una enormidad de equipos que pueden vencerlos (Droides, Soldados Imperiales, Imperio, etc), y casi todos los Fénix (a excepción de Hera) no necesitan subir a nivel de Reliquia en ninguna ruta de farmeo. Sin duda una mala inversión.

 

T3-M4 (Maestro mil usos): En Guerra territorial, al inicio del encuentro T3-M4 gana Sigilo por 2 turnos y los aliados Droides ganan 15 de Penetración de armadura y 30% de Salud máxima. Los aliados Droides tienen +20% de Defensa por cada enemigo Fijado, otro +20% si están atenuados y otro 20% si están potenciados. Al inicio del turno de T3-M4, inflige Fijación de Blanco por 2 turnos a un enemigo al azar que no lo tenga todavía. Luego, todos los aliados recuperan 5% de Salud y Protección por cada enemigo Fijado.

Valoración: esta Omicron está pensada en convertir a T3-M4 en el 5to miembro del equipo de Grievous, al mejorar la curación del equipo y otorgar mucho daño al propio Grievous. No obstante, el equipo sigue teniendo los mismos counters y puede ser vencido con facilidad, lo cual hace que esta Omicron no sea recomendable hasta que sobren los materiales en el inventario.

 

Ahsoka Tano Fulcrum (Perseverancia): En Guerras territoriales gana 25% de Defensa, Salud y Protección máxima, Ataque y 35 de Velocidad. Si no hay otros aliados activos al inicio de la batalla:

  • Fulcrum gana un 100% de Penetración de armadura y Evasión de crítico, 75% de Defensa, Salud y Protección máxima, Ataque y -60% de Tenacidad.
  • Cuando Fulcrum disipa un atenuador al final de su turno, gana los potenciadores opuestos (de haberlos) por 2 turnos, además de 20% de Medidor de turno y Aumento de Protección (20%, acumulable) por 2 turnos, por cada atenuador disipado de esta forma.
  • Fulcrum ignora Provocar y los enemigos derrotados por ella no pueden revivir.

Valoración: Esta Omicron es muy potente, pudiendo liquidar de un golpe a Starkiller, y soleando muchos equipos que metan atenuadores, como Droides, Rebeldes, Inquisidores sin Gran Inquisidor, Iden Versio, etc. El uso de esta Omicron no decepciona, pero se deben considerar los recursos que necesita Fulcrum para subir a Reliquia y poder darle uso a estas nuevas habilidades.

 

Boba Fett, descendiente de Jango (Reputación peligrosa): En Guerras territoriales, los aliados cazarrecompensas o canallas tienen +30 de Velocidad, +50% de Maestría, +30% de potencia, salud máxima y protección, y reciben un 18% menos de daño. Boba Fett Descendiente obtiene 60 de velocidad adicional y un 100% de salud y protección máxima. Ahora el Contrato se ajusta a lo siguiente:

Contrato: estando potenciado, inflige daño a un enemigo atenuado 10 veces (debe estar atenuado antes de recibir el ataque).

Recompensa: se activan los pagos y todos los Cazas o Canallas aliados obtienen 25% de ataque y robo de salud, ignoran Provocar y cada vez que causan daño con una habilidad, infligen daño verdadero adicional.

(Legado de Fett): En Guerras territoriales, Boba Fett es Inmune al bloqueo de habilidades, y aturdir del enemigo, y cada vez que derrota a un enemigo recupera el 100% de protección y obtiene determinación de cazarrecompensas hasta que lo derroten. Acción doble, Bombardeo doble y Romperrecompensas generan una acumulación adicional de Ímpetu al usarse. Los atenuadores de Romperrecompensas no se puede resistir, ni disipar.

(Bombardeo doble): En Guerras territoriales, la habilidad recibe nuevos beneficios basados en la acumulación de Ímpetu de Boba Fett descendiente: a las 16 acumulaciones los Cazas o Canallas aliados obtienen aumento de tenacidad por 3 turnos y se inflige Anulación de Protección a los objetivos por 2 turnos, que no se pueden disipar, evadir o resistir (protección deshabilitada, inmune a curación y aumento de Protección).

Valoración: en altos niveles de Reliquia y con el equipo ideal (Fennec Shand, Mando Béskar, IG-11 y Kuill), puede hacer counter a Lord Vader, Rey y Emperador Eterno. La primera Omicron que debería tener Boba Fett Descendiente es Reputación Peligrosa. Sin embargo, hay que considerar que se debe invertir mucho en este personaje para extraer todo su potencial, y aún así sigue teniendo muchos counters sin leyenda que les ganan con facilidad.

 

Jefe Nebit (Grupos de asalto): En Guerras territoriales, cuando un aliado Jawa causa daño a un enemigo, disipa todos los potenciadores de ese enemigo. Por cada potenciador disipado, se le inflige al enemigo un detonador térmico que dura 2 turnos y no puede ser disipado o resistido.

Cuando un enemigo reciba daño de un detonador térmico, los aliados jawa recuperan un 5% de salud y protección, obtienen un 5% de medidor de turno y hay una probabilidad del 50% de infligir nuevamente un detonador y esto no puede ser prevenido, disipado o resistido.

Valoración: Esta Omicron puede causar estragos en equipos como Mothma o Geonosianos, sin embargo su campo no supera a otros equipos más competitivos. Además, la curación recibida no es suficiente para resistir los ataques enemigos, a menos que estén en Reliquia. No es una Omicron recomendable, ya que para sus enemigos hay otras opciones menos costosas.

 

Juhani (Resistencia Cathar): En Guerras territoriales al inicio de la batalla, Juhani provoca por 2 turnos. Juhani, un aliado Usuario de la fuerza Neutral del Lado Oscuro al azar (excepto Imperio, Primera Orden y Leyendas), y un aliado Usuario de la fuerza Neutral del Lado Luminoso (excepto Leyendas) ganan Redención hasta que Juhani sea derrotada.

Redención: +35 de Velocidad. Cuando un aliado con Redención usa una habilidad en su turno, otros aliados con Redención asisten. Si un aliado con Redención gana un potenciador, disipa atenuadores en aliados con Redención. Cuando un aliado con Redención es dañado por un enemigo, todos los aliados con Redención ganan 15% de Medidor de turno. Si un aliado con Redención recibe un atenuador, todos los aliados con Redención recuperan 15% de Protección.

Valoración: una de las mejores Omicron de la GT, aunque está pensada para un equipo muy específico, el equipo de Starkiller con Palpatine líder, Mara Jade y Visas Marr. En dicho equipo, si Juhani está en Reliquia, se vuelve un muro impenetrable para General Skywalker, Darth Revan, Rebeldes, etc, aunque todavía puede encontrar un rival en Líder Supremo Kylo Ren si está bien preparado. Se recomienda esta Omicron.

 

Jyn Erso (Determinación feroz): En la Guerra territorial los aliados Rogue One ganan 30% de Salud máxima y Potencia, y 20 de Velocidad. Cuando un potenciador de un aliado Rogue One expira durante el turno de un enemigo, Jyn gana 10% de Medidor de turno. Si todos los aliados son Rogue One al inicio de la batalla, cuando Jyn aseste un golpe crítico, todos los aliados recuperan 10% de Salud y ganan un potenciador dependiendo de su rol.

Valoración: esta Omicron ganó algo de fuerza con la llegada del Almirante Raddus, no obstante, siguen siendo limitadas las mecánicas, al depender de los rápidos golpes de Jyn para potenciar al equipo. Al menos por ahora, no se recomienda esta Omicron.

 

Mara Jade (Mano del Emperador): En Guerras territoriales al inicio de la batalla, si el líder enemigo no es una Leyenda galáctica, este pierde un 100% de protección y un 50% de protección máxima y Mara Jade obtiene un 100% de medidor de turno. Cada vez que una unidad es derrotada, todos los aliados obtienen 20% de protección máxima y Mara Jade inflige vulnerable durante 1 turno a un enemigo aleatorio, que no se puede resistir ni evadir.

Valoración: puede hacer una labor tanto ofensiva como defensiva muy buena. Mara Jade tiene mecánicas que infligen muchos atenuadores y, al ser liderada por el Emperador Palpatine (en equipos Imperio o con Starkiller), puede obtener muchos turnos consecutivos. Puede vencer a Imperio Sith o 501a (debido a su eliminación de protección al líder) y otros equipos más débiles. Se recomienda su uso.

 

Luke Granjero (Pistolero): En Guerras territoriales, Luke obtiene +30% de Defensa, Salud máxima y Tenacidad. Al inicio de sus turnos, Luke gana 10% de Defensa y Ataque (acumulable) hasta el fin del encuentro. Cuando Luke asesta un golpe crítico en su turno, gana 20% de Medidor de turno, Aumento de Ataque y de Daño Crítico por 2 turnos. Cuando a Luke se le impide usar una habilidad durante su turno, recupera 50% de Salud y Protección.

Valoración: si bien Luke resiste mucho mejor con esta Omicron, y va ganando daño con cada turno, sigue siendo un personaje que se puede parar con facilidad, y que por desgracia no encaja en ningún equipo competitivo, siendo que la Omicron se puede usar en otras opciones más urgentes. No se recomienda su uso.

 

Segunda Hermana (Nunca obtendrán la victoria):En la Guerra Territorial los enemigos comienzan la batalla con 2 acumulaciones de Purga. Los Jedi enemigos no pueden recuperar salud o protección de las habilidades únicas de los Jedi (a excepción de las Leyendas Galácticas).

 

Novena Hermana (No puedes detener al Imperio): En la Guerra Territorial los aliados del Imperio obtienen 20% de defensa y todos los aliados de la Inquisición son inmunes al bloqueo de habilidad y al Aturdimiento.

 

Séptima Hermana (Adivina de nuevo): En la Guerra Territorial, cuando un enemigo Jedi gana Previsión, todos los aliados Inquisidores ganan Previsión por 2 turnos. Al final de cada turno, disipa los potenciadores de enemigos Jedi que tengan Previsión. Además, cuando un enemigo gane un potenciador, la Séptima Hermana tiene un 10% de probabilidades de infligir 1 acumulación de Purga (máximo 6), en ese enemigo hasta el fin del encuentro (20% de probabilidades si el enemigo es Jedi).

 

Octavo Hermano (Más que suficiente): En la Guerra Territorial, cuando un enemigo Jedi obtiene Provocar a partir de habilidades únicas Jedi, todos los enemigos reciben daño equivalente al 20% de su Salud máxima. Este daño no puede derrotar enemigos. Cuando un enemigo Jedi gana Inmunidad a los Golpes Críticos a partir de habilidades únicas Jedi, se disipa este potenciador y obtiene Vulnerable por 1 turno, que no puede ser resistido.

 

Quinto Hermano (Percibo a quienes buscamos): En la Guerra territorial, si el líder enemigo es un Jedi (excluyendo Leyendas Galácticas), las habilidades de líderes Jedi que otorguen más Velocidad a aliados no-Jedi, adicionalmente eliminan 70 de Velocidad, y cuando un enemigo no-Jedi gane Retribución, la disipa y recibe en su lugar Exposición por 2 turnos, que no se puede resistir. Cuando un enemigo gane bonus al Medidor de turno, los aliados Inquisidores ganan 15% de Medidor de turno (una vez por turno).

Valoración: casi todas las Omicron de los Hermanos Inquisidores tienen mecánicas extremadamente limitadas, y el equipo de la Inquisición puede ser fácilmente vencido por muchos enemigos a no ser que estén liderados por el Gran Inquisidor. No obstante, todas estas Omicron exigen que el personaje lidere el equipo, lo cual las hace difíciles de usar e inútiles en estos tiempos. La única Omicron salvable de estas, es la del Quinto Hermano, enfocada en hacer counter a Shaak Ti con Clones. Pero a modo general, ninguna de estas 5 Omicron es recomendable de usar.

 

Gran Inquisidor (Listo para morir?): En Guerras territoriales, la primera vez que todos los enemigos alcancen 6 acumulaciones de Purga y si no se han derrotado enemigos con esta habilidad, se reinicia su tiempo de recarga. Si el objetivo enemigo tiene 6 Purgas y no es un Jedi, inflige Inmunidad a los Potenciadores por 1 turno que no se puede disipar ni resistir. En cambio si es Jedi, lo derrota al instante y no puede revivir.

(Maestro de la Inquisición): Mientras el Gran Inquisidor esté activo, cuando un enemigo pierde Purga, la recupera al final del turno. En su turno, los aliados Inquisidores pueden ignoran Provocar para golpear a enemigos con 6 Purgas.

(La compasión deja pista): Cuando los enemigos Jedi con Purga ganan Aumento de Protección, reciben daño igual al 25% de su Salud máxima al final de su turno (este daño no puede derrotarlos). Si un enemigo con 6 Purgas reduce al Gran Inquisidor a 1% de Salud, este último recupera 100% de Salud y Protección (limitado a una vez por enemigo).

Valoración: El Gran Inquisidor está casi totalmente enfocado a vencer a cualquier equipo que tenga al menos 1 Jedi (501a, Shaak Ti, Padme, Revan, Maestro Luke, Maestro Kenobi), haciendo una labor excelente e impidiéndoles moverse. Contra otros equipos en contraste, suele ser muy débil y pegar bastante flojo. Aún así, puede ser una buena alternativa ofensiva. Si ya se tiene al Gran Inquisidor, se puede comenzar por la Omicron «Maestro de la Inquisición«, para propagar más rápido la Purga.

 

Embo (El camino de los Kyuzo): En la Guerra territorial, los Cazarrecompensas aliados ganan 40% de Protección máxima. Al final del turno de Embo, los Cazarrecompensas aliados recuperan Protección igual al 25% de la Protección máxima de Embo, el doble para sí mismo. Mientras Embo tenga Protección, todos los Cazarrecompensas aliados ganan +30% de Defensa y 5% de Medidor de Turno cuando un Cazarrecompensas aliado reciba daño mientras esté atenuado.

Valoración: lo más destacable de esta Omicron es la recuperación constante de Protección, lo cual la hace perfecta contra DRevan lentos, Mothma e Iden Versio, pero no genera una transformación gigante en el equipo. No se recomendaría usar en el corto plazo, aunque puede ser un buen complemento para la Omicron de Boba Fett Descendiente en su lucha contra las Leyendas.

 

Mace Windu (Detectar debilidad): En Guerra territorial al inicio del turno de cada aliado del Lado Luminoso, un enemigo al azar (excluyendo Leyendas Galácticas) recibe Reducción de velocidad por 1 turno y Punto de Ruptura, que no puede ser evadido o resistido. Cuando un aliado daña a un enemigo con Punto de Ruptura, todos los aliados ganan 5% de Medidor de turno.

Valoración: la mecánica de aumento de Medidor de turno es muy difícil de usar, ya que Padme Amidala y Maestro Kenobi impiden que los aliados tengan alteraciones en su Medidor de turno. Además, obliga a golpear al enemigo con Punto de Ruptura para aprovechar sus beneficios, aunque rote constantemente. De todas formas, puede ser una buena alternativa para hacer counter al Omicron de Capitana Phasma. Al menos en el corto plazo, no es una Omicron que recomiendaría.

 

Guardia de Esquife Lando Calrissian (Agente inflitrado): en Guerras territoriales los aliados con Encubierta obtienen +10% de Penetración Defensiva, +20% de Potencia y +20 de Velocidad. Cuando el Guardia de Esquife obtiene una acumulación de Encubierta, otorga también una acumulación a otro aliado al azar que la tenga (excepto Leyendas).

Valoración: Esta Omicron puede potenciar el daño de los miembros del Cártel Hutt y hacer al equipo más veloz, no obstante, no se producen grandes cambios en el equipo, excepto que Jabba esté presente, aumentando las posibilidades de ganar contra Leyendas. Solo se recomienda su uso cuando los materiales Omicron comiencen a sobrar.

 

Omicron para Asaltos de gremio

Leia Organa «Boushh» (Capa ogigiana de Ubese): en Batallas de asalto se reduce en 1 el tiempo de recarga de Ingenioso. Si el aliado líder es del Cártel Hutt, cuando Intrépido inflige un Detonador (se le inflige Detonadores adicionales a enemigos que ya tengan Engaño Letal), todos los aliados del Cártel Hutt obtienen 10% de Penetración de armadura (máximo 200%), 20% de Ataque (máximo 400%), 20% de Potencia (máximo 400%) y 10 de Velocidad (máximo 100).

Valoración: las pocas pruebas que se han hecho de esta Omicron, no han superado el 10% de Daño en Fase 1 de Rancor Desafío, teniendo a Jabba el Hutt de líder. Hay opciones como el Maestro Jedi Kenobi que superan por mucho esta cantidad. Es demasiado pronto para generar un veredicto, sin embargo podemos deducir prematuramente que no es una Omicron que sea necesaria de momento.

 

Omicron para Conquista

50R-T (Piezas de repuesto): En Conquista, la primera vez que se derrota al primer enemigo que tomó un turno en la batalla, si hay otros enemigos activos (excepto invocados), todos los aliados reviven con un 60% de salud (no se puede prevenir) y obtienen Inmunidad al Daño e Inmunidad a la Derrota instantánea por 2 turnos (estas inmunidades no se pueden copiar, disipar o prevenir). La Omicron solo surtirá efecto si todos los aliados son Droides no-Separatistas.

Valoración: conseguir el efecto de esta Omicron es bastante difícil, sin contar con que hay muchas opciones actualmente para conseguir la afamada Caja Roja. Si se dosifica bien la energía de los Droides no-Separatistas, igualmente se puede conseguir su logro (en caso de haberlo) sin equipar esta Omicron, que otros personajes necesitan. No se recomienda su uso.

 

¡Más WookieeNews en redes sociales!

Síguenos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente, también te puede interesar el canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directos hablando de Star Wars! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch! ¿Transmisión? ¡Fulcrum! No te pierdas nuestro podcast de Star Wars.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookienews. Una vez encontré un Slime Jedi.

Deja un comentario